EDICIóN GENERAL
1114 meneos
4008 clics

La UNED castiga a una trabajadora embarazada por un reportaje incómodo para Telefónica

Juan Gimeno, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), abre expediente disciplinario a una periodista un día después de que ésta informara de su estado de embarazo. El motivo: un reportaje que no fue del agrado de Telefónica, empresa socia de la universidad pública

etiquetas: telefonica , uned , juan gimeno , tania galvez , sanción
407 707 4 K 520 mnm
407 707 4 K 520 mnm
El 2 de junio de 2011 se celebraron en Madrid, organizadas por la cátedra UNED-Telefónica, las jornadas “Valorando económicamente la responsabilidad social corporativa”. El 24 de junio, el Centro de Medios Audiovisuales de la UNED (CEMAV) colgó en internet el reportaje que había realizado sobre el acto. El mismo día se emitió en el programa de la UNED en La 2. Sin embargo, el funcionamiento normal del CEMAV se vio alterado el 22 de julio, cuando la redactora-locutora del CEMAV y guionista

…   » ver todo el comentario
El vídeo hace mención a la multimillonaria remuneración del presidente de Telefónica, César Alierta

entonces esta claro
Esta noticia encajaría perfectamente en una escena de "El padrino", favores mutuos entre peces gordos y los justos pagando.
Esta es la nueva Universidad que se avecina: Una Universidad dominada por las empresas privadas que la financian y que no permiten la discrepancia.
#5 Recuerdo que hacen bien poco, los que sosteniamos que esto que dices estaba empezando a ocurrir eramos acusados de "conspiranoicos"
no querias censura?, pues toma dos tazas!
“indicios razonados de responsabilidad disciplinaria por motivo de publicación indebida de documentos o información a que ha tenido acceso por razón de su cargo o función y de incumplimiento de las órdenes o instrucciones de los superiores y de las obligaciones concretas de su puesto de trabajo”

Ahí ahí, concretando xD
La Uned da mucho asquito...
#9 La UNED es una porquería
#11 y #9 está muy bien considerada... No creo que esos adjetivos sean ciertos, lo que si que es cierto es que es carísima para no tener que pagar apenas instalaciones ni personal docente (en comparación con una universidad presencial).
#10 Pero que malos son los trabajadores que luchan por sus derechos y que buenos son los directivos de Telefónica y el réctor de la UNED ¿verdad?... ¡puagh!
En realidad este tipo de cosas molestan a unos pocos que son los que llevan el cotarro . Esta claro que algo así nunca va a llegar a un periódico de tirada nacional o a una televisión , pq conviene llevar a la masa como si fuesen ovejitas hasta su redil .

Si estubiesemos en un país verdaderamente demócrata , la mitad de nuestros políticos estarían en la cárcel y casi un cuarto de nuestros policías .
#12 Positivo pero es estuviésemos
Alguien dijo que no nos gobiernan las empresas? Cada vez lo hacen más descaradamente, sin tapujos...
La UNED, esa gran universidad..
el expediente se abre y luego se cierra, con el resultado se acude al juzgado y a ver hasta donde hay que llegar para que se haga justicia...
Dos cosas:
1) ¿Se puede saber qué aporta a la noticia que la mujer esté emabarazada?
2) ¿Es que nadie va a pensar en los niños (de Alierta)?
3) DUNE y UNED se escriben con las mismas letras.
Ya, son 3, pero dos casi no suman ni una. ¬¬
#18 estoy de acuerdo, principalmente con lo de DUNE/UNED, pero además con el tema del embarazo, en este caso suena a intentar aumentar el ruido y poco más.
timofonica no es esa que recogió suculentos beneficios y echo a la calle a un monton de gente y luego va y pide desligar el IPC y mas productividad?
Esto de menéame debe ser la página oficial de la CNT porque en cuanto tienen un problema lo cuelgan aquí, como si no hubiera miles de conflictos en toda España.
#20 ¿Será que menéame es un portal donde se suben noticias y si estas interesan se votan y van a portada?. ¿Será que menéame es un portal que tiene muchas visitas y es un modo de difundir la denuncia?.
Y vamos eso de que debe ser la página oficial de CNT, te has pasado tres pueblos, hace mogollón que no llega a portada una noticia de CNT, salvo la de la UNED.
#20 Eso!! Que se han creído. Aquí se viene a hablar de... Fútbol?
#20 8 negativos en un momento, lo que yo decía.
#20 Estos 13 negativos que tengo son todos los afiliados de la CNT de España.
Digamos que la UNED entiende que la Autonomía Universitaria por encima de la Constitución (sino no lo entiendo)
Los de la Universidad de Negocios Española a Distancia deberían tener claro que una de las funciones de la educación pública es la de formar a sus alumnos en la verdad y en una visión crítica de la realidad. Decir que Cesar Alierta se ha llevado sumas multimillonarias no es un ataque, sino es la contastación de un hecho.

Ole por la ética de esta trabajadora
Comentar que esta compañera entró en la UNED tras denunciar cesión ilegal de trabajadores entre la Universidad y Laya Producciones, fue despedida como represalia y poco después la jusiticia obligó a la UNED a readmitirla como personal laboral indefinido.

Teniendo en cuenta esto, queda claro que la UNED no es nada imparcial con la compañera.

Un saludo.
Me he perdido. Lo de embarazada a qué viene?
Espero que las asociaciones de estudiantes pidan un boicot a Telefónica en todas las universidades.

También me gustaría que las asambleas del 15M hablasen de un posible boicot.
Respecto a los comentarios sobre mierdosa o bochornosa:
Que los mecanismos administrativos de la UNED dejen qué desear es una cosa, que alguien se matricule y luego no cumpla sus expectativas es otra. No es como "tener que matricularse" en algo que no quieres, pero no te deja otra opción pues no existe en tu provincia y no puedes permitirte el lujo de pagar una carrera y un domicilio fuera. Nadie te obliga a matricularte en una universidad a distancia cuyos contenidos de materia son fácilmente consultables por varios medios, desde ir a la librería y mirarte los temarios, hasta entrar en las distintas webs y foros que hablan del método a distancia de la UNED.

Eso sí, administrativamente está entre penosa y pasable sin más.
Todo lo que escucho últimamente sobre esta universidad es shit.
Ya se sabe, colaboración público-privada, poner la universidad al servicio de la empresa...
Yo solo digo que el reportaje está en youtube y no es incomodo para nadie. Es más bien una pieza bastante sosa. Si alguien me explica en que resultaba incomodo para Telefónica. youtu.be/yordfBnDlUA
Otra ventaja más de la privatización de las Universidades, se fomenta el espiritu crítico, la libertad de pensamientos, y la libertad de comunicar información veraz, en particular.
Después de ver el vídeo, está claro que para Luis Abril, "secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica" sostenibilidad significa sostenibilidad del indecente salario de César Alierta y del de los miembros del consejo de administración, y que toda la preocupación de Telefónica por la responsabilidad social y la sostenibilidad ya no entra dentro del terreno de la ética, sino del del marketing puro y duro.

Ante tanta prepotencia uno se pregunta qué hacer. Aquí resulta que…   » ver todo el comentario
La UNED, cuando los periodistas se atrevan a investigar ...
Con dos ovarios! Ánimo.
La sostenibilidad es como hacerse rico con los amigutes presidentes de turno y sin mejorar infraestructuras a los usuarios pero eso si subiendoles la cuota en cuanto se descuiden por cualquier motivo
ains! si es que los gerifaltes son unos santos TODOS...
La UNED es una estafa, me gustaría saber cuanta gente ha acabado algo por ahí.
#41 Yo acabé Ciencias Políticas. 5 pedazos de años de libracos que me tuve que empapar, curso de acceso previo. Me cambió la vida. Estoy muy contento y orgulloso.

Ahora la UNED ha cambiado un montón. Sigo las vicisitudes de mi hermana, que acaba de matricularse en 2010. Han hecho mucho más accesible el curso de acceso. Se puede sacar un 0 en mates y se compensa con un 10 en inglés, ¡y qué nivel de inglés más cutre! Cuando hice el acceso (2002) había que sacar un 4 mínimo en todas las…   » ver todo el comentario
#43 Los libros son un negocio para los señores catedráticos. Hay cuchilladas entre ellos para impartir las asignaturas con más alumnos. Todos los cursos sacan una nueva edición en la que sólo cambian las pastas y algún párrafo que caerá en el examen para comprobar que te lo has comprado... Seguro que tú utilizabas libros de la editorial UNED ( muy asequibles) y es posible que aun conserves alguno para consulta. Los de ahora son de otras editoriales (casi exclusivas para la UNED) de tan mala calidad que no sirven ni para calzar una mesa.
Hola,

en el blog de la sección sindical está toda la información sobre este caso

cntuned.blogspot.com/

En la entrada "No somos mercancía en manos de empresarios y rectores", hay extractos del expediente contra la periodista que dan vergüenza.

El primer cargo (que copio y pego) invita a reflexionar sobre la libertad de expresión...

PRIMER CARGO. (Las sanciones que podrían ser de aplicación van desde la suspensión de empleo y sueldo con una duración máxima de 6 años al…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame