Hace 16 años | Por el_pira a escolar.net
Publicado hace 16 años por el_pira a escolar.net

El Senado ha votado esta mañana en contra del canon digital. Todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE, han respaldado una enmienda de Jordi Guillot, senador de la Entesa Catalana de Progrés, en la que se emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año. Pero siento ejercer de aguafiestas. El PP dice ahora que ha votado que sí por error, porque se confundieron. La alegría contra el canon sólo ha durado unas horas.

Comentarios

arieloq

pues los que votamos podemos equivocarnos a la hora de ir a las urnas y no votar por el PP por error...

osiris

Pues sinceramente, hay que ser muy gilipollas. Sí o no a la enmienda. Hasta un mono lo entendería ostias, lo que pasa es que están haciendo cualquier cosa menos atender.

D

Yo no cometeré el error de votar al PPSOE.

D

"¿¡Apoyar el canon no significa no apoyar el canon!? ¿Pero que país es este?"
-Rajoy "nick" Riviera

D

#6 Tienes toda la razón. Siempre me viene a la memoria esa frase de los Simpsons en donde dos extraterrestres abducían al candidato demócrata y al candidato republicano, para gobernar el mundo.

Cuando se descubrió el tinglao, un ciudadano dijo:
- Siempre podemos votar al tercer partido.
A lo que contestaron los extraterrestres:
- Adelante, tiren su voto a la basura.
Al final, ganó uno de los extraterrestres.

Real como la vida misma. La mayoría de la gente no sabe que existen otras opciones, piensan en el cuento del "voto útil", ... Es una lástima, puesto que una sociedad plural necesita pluralidad de partidos políticos. ¿Existe algún partido anarquista?

abor

Lo hecho hecho está, owned al canon

D

#2

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/328619/01/70/El-PP-se-lia-con-el-canon-digital-apoya-eliminarlo-y-luego-dice-que-fue-un-error.html

"Según ha explicado la portavoz de Cultura del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez, su grupo apoyó en el Senado la enmienda de Entesa Catalana a favor de eliminar el canon digital a pesar de que su "voluntad" era "exactamente la contraria". Rodríguez detalló que, debido a que la sesión fue "muy confusa", el PP no entendió cuál era el sentido de la votación: creían que estaban respaldando que el texto se quedara "como había venido del Congreso".

Por eso, la portavoz popular aseguró que votarán 'no' cuando la propuesta llegue a la Cámara Baja. Además, subrayó que "en ningún caso" la postura de su partido sobre un tema de "esta importancia" quedará fijado por una enmienda de Entesa Catalana."

T

Este menéame, que no falte.
El PSOE dice SI al canon y sólo se critica que el PP votó NO al canon.
Alguno debería plantearse si su posición política es sectaria/religiosa o se basa en la razón y el raciocinio.

s
D

Por favor, que alguien me explique, porque yo soy medio tonto...

Si la SGAE y sus titiriteros se han declarado siempre de izquierdas y enemigos declarados del PP. Si siempre van en masa a los mítines del PSOE, o del PCE, ¿Cómo es que el PP traga con ellos y les da todo lo que quieren?

L

Ahora nuestros representantes politicos van a tener que retratarse aprobando el canon.

Tenemos una oportunidad de hacerles ver que les puede salir caro en votos en las proximas elecciones. No se exactamente como, pero quizá divulgando esta noticia... enviando correos a los partidos...

La idea es que les hagamos ver a nuestros amados representantes que : "Si hay canon, no hay voto"

thorin

ni siquiera se enteran a que estan votando, deberia darles vergüenza,eso es como si en un examen de ingles , un estudiante responde como si fuera un examen de matematicas, solo que al alumno le suspenderan el examen y probablemente la asignatura y a los politicos no les pasara nada (y eso que lo que se hace en el senado tiene consecuencias para todo el estado)
Y si estuvieran en una empresa cabria la posibilidad de que le pusieran en la calle

y esta vez nos hemos enterado porque el asunto del canon es algo que se esta siguiendo de cerca, pero ¿cuantas veces habra pasado eso y no nos habremos enterado?
¿cuando se tomaran las politicos totalmente en serio la politica teniendo en cuenta que representan entre todos a un estado y a miles de ciudadanos cada uno?

Totalmente de acuerdo con #15

Habra que aprovechar las elecciones y presionar a los politicos de todos los partidos, ya que para un dia que tenemos poder cada cuatro años

w

Que les daran las entidades de gestión a esta gente (ambos, PP y PSOE), o con que le amenazarán los "artistas progesistas", para que traguen y nos hagan tragar con el canon.

D

#8 El PP nunca hizo una propuesta electoral semejante, no se de donde te habrás sacado eso.

sleep_timer

Solo se sacan las leyes lógicas y a favor del pueblo, cuando LOS POLÍTICOS SE EQUIVOCAN.

A-CO-JO-NAN-TE.

L

Completo el comentario #22, poque he descubierto el como . En todoscontraelcanon indican cuales son los foros de participacion de los partidos donde podemos dejar nuestra opinion:

http://todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article&id_article=189

L

#24 Por supuesto el voto de cada uno lo decide el mismo, faltaria más ....

Pero tambien quiero decir es con la excusa del "voto util" , nos la cuelan siempre. Como dice #6 hay más alternativas, como mínimo merece la pena al menos conocer y consideralas todas.

Rubenix

#19 ¿no es al revés que en el congreso?

RockOJohnes

En el Senado...

Botón Rojo: No

Botón Verde: Sí

Cierto...¿en qué estarían pensando?

D

Parece que la diputada habló por su cuenta... pero a saber, igual el Congreso hace lo contrario, como ya hicieron antes.

Ya que no se aclaran, les envié una nota en la web del PP para que me digan cuál es la postura acerca del canon, ya que somos más de 1 millón de votantes potenciales

D

Pobres, ya vienen de votar que no a todo lo que el psoe vota sí y claro ya se sabe la inercia y no leer nunca lo que se vota hicieron el resto.

martinho

pero no era que lo iban a quitar y que se encontraba dentro de las propuestas electorales del PP??

que pasa que están votando que no lo quiten ahora para por si más adelante ganan poder quitarlo ellos?

ein?

estúpidos políticos

K

Politicos sucks!!!

martinho

#9 me lo saqué de la manga

en serio que lo leí en algún periódico jeje
ahora a saber en cual

estúpidos políticos

D

Y luego se nos llenará la boca (sobre todo a los políticos) hablando la "democracia modelo" que existe en España...

k

Vaya tela, ayer tan contento que estaba porque no sabía de la marcha atrás... Cómo será de sangrante el tema, que hasta Jimenez Losantos criticaba al PP hace un ratillo por esto. Es decir, hasta Jiménez Losantos está con nosotros...!!! Decía que era un doble impuesto que se lo llevaba Teddy Bautista... Estos políticos son unos vendidos...

D

¿No será que el PP ha votado sí porque el PSOE ha votado no?

D

Desde luego que hay que ser gilipollas para votar lo contrario de lo que se quiere. Que asco de país

r

#22 Aunque estoy de acuerdo en que es una vergüenza la gestión del canon que están haciendo los partidos políticos, y he firmado y apoyado todo lo que podido firmar y apoyar; no por ello voy a renunciar a mi derecho al voto y a mi derecho a intentar que el próximo que nos gobierne sea el menos inutil de los que presentan.

oiramxilef

Si es que solo aciertan cuando se equivocan.

hey_jou

"...fue entonces cuando recibieron una llamada en la que se les alertaba que ramoncín se estaba poniendo pálido y perdía la respiración, y en caso de muerte sería considerado homicidio en primer grado."

Obviamente tuvieron que rectificar.

#20 mia madre?

Dsfase

madre mia....

Magankie

Si votan en contra del canon, mi voto será para ellos, está claro.

r

#26 #29 Por un lado es verdad que nos la cuelan con el "voto util" pero por otro para mi no hay alternativa a PSOE - PP. Personalmente el resto de partidos me parecen demasiado minoritarios en el sentido de que no representan una política global (nacionalismos, ecologismo, Partido Pirata, etc). Aún así sigo atento a las nuevas formaciones que surgen esperando alguna que me merezca una oportunidad. Mientras tanto, a pesar de que a veces no estoy muy seguro de quien quiero que gobierne, lo que si tengo claro es quien NO quiero que lo haga por lo que seguiré colaborando con el "voto util" consciente de lo que hago

T

Pregunta sin segundas ni terceras y sin ánimo de ofender a nadie.
-Si estoy en contra del canon.
-Si la energía nuclear la veo como alternativa desagradable pero inevitable.
-Si me parece que una bajada imositiva beneficia a la economía.

¿A quién voto? porque ya me direis.

rdcentolla

Bueno que decir del PP y PSOE, mejor me lo callo.

Libertual

Es que las transferencias por Internet tardan 2 días en llegar y claro, luego pasa lo que pasa.

T

A ver, lo que ocurre es que el tema del canon no lo conoce la gran mayoría de españoles. Por muy importante que sea y aunque les influya bastante.
Simplemente nosotros que estamos "puestos" en este tema extraño de internet y las nuevas tecnologias y leyes que se pretenden aplicar nos parece un escándalo y queremos que se anule.
Me temo que la fuerza que podamos hacer es mínima y el canon saldrá a delante.
Y es que hay otro universo fuera de la pantalla.

D

Estaría bien que se pusiera algún link que corroborase que el PP se desdice, porque en Escolar no aportan pruebas.