Hace 13 años | Por --237070-- a ideal.es
Publicado hace 13 años por --237070-- a ideal.es

Una señora rubia y alta llama bastante la atención en una patera de magrebíes, y es lo que se encontraron ayer en la isla italiana de Lampedusa los equipos de rescate que atienden a los cientos de inmigrantes que llegan estos días desde la costa africana. Pero la historia de esta mujer es aún más sorprendente: se llama Tina Rothkamm, es alemana, de unos cuarenta años, y se ha jugado la vida por escapar de Túnez llevándose a su hija, la niña de nueve años que llevaba en brazos.

Comentarios

Peka

#8 Efectivamente, los canarios son africanos.

elsalvaje

#10 lo de mi voto lo explica #12
#18 otro que estas de acuerdo con lo que dices; otro español nacido en canarias

D

#8 eso iba a decir yo, que pasa entonces con la nouvelle caledonie o la martinique, estan tan al sur que pasan del ecuador algunos territorios.

e

#8 Entonces tampoco Lampedusa es Europa http://maps.google.com/maps?t=f&q=35.515556,12.606389&ie=UTF8&ll=34.730183,-0.160542&spn=12.536931,28.125&z=6&ecpose=34.72556355,-0.15986253,3174950.94,-6.894,0,0

Políticamente será europea pero geográficamente es una isla africana

v

#6 Repasa tu geografía. Las Canarias están en África. Claro que si consideras las Canarias Europa, qué me dices de la Guayana francesa, o de Nueva Caledonia, o ya puestos las islas Malvinas...

d

#23
"Según relataba ayer el 'Corriere della Sera'. Habría explicado que las autoridades tunecinas no reconocieron la resolución de los tribunales alemanes"
Estaban en Tunez no?

" y su exmarido, «violento como siempre, alegando las costumbres de su país», intentó quitarle la niña"
violento como siempre... y ella amable como siempre no?
No se, habria q escuchar la version de él en un rato que no esté violento

pueblo

#24 estaban en tunez, pero ahora están en europa, por tanto, en europa, no es un secuestro.

Lo que diga la otra parte ya lo escucharía en su momento los tribunales alemanes, personalmente en este tema tienen más credibilidad que la justicia de una dictadura machista.

d

#25 Racista y hembrista
#29 Te voto virtualmente

D

#25 Claro y yo ire a robar a Marruecos , como es una dictadura , no tienen ningún derecho de juzgarme porque allí la justicia no existe.

Te guste o no se ha pasado por el forro las leyes de un país , si tan machista era su marido y el país donde venia que no se hubiera casado e ido a vivir allí.

Como siempre al niño se le trata como un objeto a poseer.

pueblo

#46 si claro, como una vez tomó una decisión mala, ya no puede dar marcha atrás y se tiene que quedar a ver como su hija es tratada como a una mierda, sólo porque a ti te complace.

Estais tratando a una mujer como secuestradora habiendo una sentencia en firme en otro país que, al menos, os debería hacer dudar.

v

#32 Qué tiene que ver la ablación con la educación islámica ortodoxa! Tanto como con la cristiana, supongo (véase el porcentaje de ablaciones entre los coptos). En Túnez, cero.

Y viajar... bueno. Una lista de los países más o menos islámicos que he visitado: Marruecos, Kazakstan, Kenya (la costa), Tanzania, Burkina Faso, Ghana (el norte)...

A ti lo que te falta es un poco de cultura y conocimientos, y te sobran prejuicios.

pueblo

#29 #35 sí venga, Túnez ahora es el paraiso de la mujer, no hay nada más que leer el argumento de la justicia tunecina "costumbres", ¿qué costumbres? ¿qué clase de argumentos son esos a la hora de discernir una custodia? Y lo de comparar Tunez con España ya es de traca.

#36 "violento como siempre" sólo es una expresión, supongo que al principio, cuando lo conoció, no sería violento, que estas cosas haya que explicarlas...

v

#39 no hay nada más que leer el argumento de la justicia tunecina "costumbres",

Sabes leer? Según el artículo quien alega el argumento de las costumbres es el marido, no la justicia tunecina.

pueblo

#41 la justicia de una dictadura es como un cero a la izquierda, sea árabe, china, de la ribera maya, o del país más aria del planeta, así que deja de hablar de racismo para marear la perdiz y decir gilipolleces que no vienen a cuento para confundir.

v

#42 Quien dice gilipolleces o confunde? El que habla de burcas o ablaciones de clítoris en Túnez o quien le responde que eso es falso? el que no sabe leer el artículo y dice que las justicias usa las costumbres de argumento o el que que le explica lo que dice realmente el artículo?

Viva la incultura y los prejuicios, joder!

pueblo

#43 no hombre, el que compara a españa con tunez y acusa a una mujer de secuestro sin ruborizarse.

D

Podria ser un secuestro, eso pasa por encoñarse de un tio con esa cultura, aqui en España pasa muy a menuda y las cosas acaban como acaban, aunque no sea chupi decirlo

Peazo_galgo

No me puedo creer que nadie lo haya dicho aún...

¡Son sus costumbres y hay que respetarlas! (aunque eso incluya la patria potestad por OO en caso de separación aunque el marido sea putero, maltratador y machista, que es lo pasa en los países árabes)

Qué, ¿a que joden las leyes arbitrarias y "porquesí"? Pues ahora le dáis la vuelta a la tortilla y a ver qué tal sienta que aquí sea al revés: como no sea la mujer PBP (p...a, bribona y borracha como dicen en mi pueblo) que sepas que como se encapriche de un cubano o le dé por denunciarte por supuesto maltrato te has quedado sin niños, sin casa y casi sin sueldo con las "pensiones".

Otro ejemplo más de que las leyes "por defecto" joden y mucho. Y no, no sirven para disminuir la violencia hacia la mujer (me niego a llamarla de "género" porque aquí se silencia el maltrato físico y psicológico que sufren muchos hombres). Cuando a un maltratador le ponen a un lado de la balanza quedarse sin casa, sin niños y sin dinero hasta que los niños se independicen (mínimo 20 años) y al otro que cargarse a la mujer supone conservar sus bienes y estar en la cárcel a fonda pagada, estudios pagados, gimnasio y salir por buen comportamiento en la mitad de tiempo os podéis figurar lo que pasa...

Y una última reflexióm: ¿cuántos casos conocéis de hombres-mujeres mulsulmanes que hayan renunciado a su religión o convertido al cristianismo al casarse con un cristiano o laico? Yo ninguno, suele ser más bien al contrario... viva la tolerancia!

c.m.a.

Cuando a un maltratador le ponen a un lado de la balanza quedarse sin casa, sin niños y sin dinero hasta que los niños se independicen (mínimo 20 años) y al otro que cargarse a la mujer supone conservar sus bienes y estar en la cárcel a fonda pagada, estudios pagados, gimnasio y salir por buen comportamiento en la mitad de tiempo os podéis figurar lo que pasa...

#16 ¿lo dices en serio?
¿Justificas los asesinatos porque la legislación es injusta o parcial?
Además no entiendo: tú mismo dices que un maltratador prefiere asesinar a su mujer antes de quedarse sin nada. Entonces según tú, ¿qué se debe hacer en estos casos? ¿Echar a la víctima, dejarla sin nada, quitarle a sus hijos; no, mejor aún, que los mantenga ella sola, y que no pueda reclamar para que su maltratador no la mate?

No, si así nos va...

Peazo_galgo

#50 No, no me has entendido. Lo habría que hacer en los casos de separación es:

- Si es de mutuo acuerdo y no hay maltrato, CUSTODIA COMPARTIDA. Que se vayan turnando para vivir con los hijos en la misma casa familiar y sigan compartiendo gastos. O que la liquiden y paguen entre los dos alquiler de otra casa y manutención de los hijos.

- Si es por maltrato o cuernos de él, SE LIQUIDA LA CASA y cada uno por su lado, contra más lejos mejor y con orden de alejamiento por supuesto. Nada de que el maltratador tenga que mantener casa familiar con ex dentro y fonda porque la tendrá localizada y su resentimiento hará que sus ansias de maltrato vayan a peor. Ahí veo la utilidad de los pisos para acoger a maltratadas y buscarles trabajo en otro lugar. Los hijos para ella por supuesto.

- Si es por culpa de la mujer (sí, también hay maltrato o puede que prefiera a otro hombre simplemente), que CARGUE CON LAS CONSECUENCIAS. Ni un duro para mantenerla, liquidación de la casa y si quiere a los hijos que sea por CUSTODIA COMPARTIDA si el ex-marido está de acuerdo, si no, para él y punto. Y que sea ella la que tenga que pagar pensión de manutención si procede por la diferencia de ingresos.

No es tan difícil macho, cualquiera con 2 dedos de lógica lo pensaría. Lo que estoy diciendo es que las leyes arbitrarias generan casos de injusticia o empeoran situaciones que pretenden enmendar.

v

Por lo que parece, vivían en Túnez, no? Y según la justicia tunecina, quién tenía la custodia? Porque me parece un secuestro puro y duro.

pueblo

#20 #21 no es un secuestro, hay una sentencia en firme de la justicia alemana y por tanto, imagino, que en Italia prevalecerán frente a los tribunales de la dictadura tunecina.

t

Como que Canarias no es Europa, geográficamente no lo somos, pertenecemos a la falla Africana, pero legalmente y por supuesto por ideología somos europeos, porque somos españoles y muy orgulloso de serlo.

Un español nacido en Canarias.

Con un par, si señor!!

temu

#4 pues que se valla a su pais

p

#30 Mi enhorabuena, no sólo por obsequiarnos con tu elaborada opinión, también por tus conocimientos de lengua española: ¡En una frase de 7 palabras, 4 faltas de ortografía!

gontxa

#4 hombre pero esta ha sido valiente al quitarle la niña al padre en Libia, ha sido valiente al escapar de Libia y a sido valiente cogiendo la patera. Vamos, que ha hecho triplete.

ewok

#52 Túnez no es Libia.

La isla Lampedusa y Gibraltar están ahí más o menos, pero como dice #40, la isla griega está algo más al sur. Reino Unido, como Dinamarca y otros estados miembros tienen territorios que no están en la Unión Europea. La isla francesa de Reunión, en África, que sí es de la UE, es el territorio más al sur. Las Malvinas, las Sandwich, Groenlandia, Feroe, etc, no son de la UE.
Hay una región autónoma de Grecia que no está en Schengen, y las islas creo sí lo están pero en la práctica hacen controles de pasaporte. ¿Entonces Lampedusa es la parte más austral del continente (aunque sea una isla) que integra la UE y el espacio Schengen sin controles aduaneros?

d

Pues yo lo entiendo como un secuestro
El padre es violento por... porque lo dice ella no?

polemica

Si una mujer decide casarse con un norteafricano e irse a vivir allí a un país árabe, que luego no se eche manos a la cabeza porque las leyes del país le den la razón al marido.
Lo que hay que ser es consecuente: si no quieres ser juzgado por la justicia de allí, no te vayas a vivir allí.

soyja

Joderr, a veces cuando leo los titulares tengo que ver si el enlace es del MundoToday o no...

D

#13 ¡¡te juro que me ha pasado lo mismo!!

M

No. Canarias no es Europa. Ni Ceuta, ni Melilla, ni Madeira. Geográficamente NO son Europa.

Las Azores incluso son parte de Norteamérica, Europa y África a la vez.

Tengo un par de buenos amigos canarios o conocidos melillenses que se enfadan cada vez que leen que su tierra es africana. ¿Por qué? España no es parte de un único continente. Sino, de dos. A ver si nos quitamos lso prejuicios.

Por otro lado, decir que Lampedusa tampoco es Europa ya que está en la placa tectónica africana.

D

#12 ¿Te suenan los conceptos de geografía física y geografía política?

M

#26 La geografía política nada tiene que ver con los continentes, sino con las formas de organización del territorio. No se puede hablar de Europa o de África desde el punto de vista de la geografía política.

España (geografía política) se expande por dos continentes (geografía física). Igual que la Unión Europea (geografía política) se expande por Europa, África y América (del Norte, central y Sur), pero no por Oceanía, pues ninguna parte integral indivisible del territorio de los estados miembros (geografía política) se encuentra en Oceanía (geografía física). Los territorios que se encuentran en Oceanía son los denominados "Países y territorios de ultramar" http://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_natural_de_la_Uni%C3%B3n_Europea#Pa.C3.ADses_y_territorios_de_ultramar

Orzowei

Por el titular he pensado que se trataba una noticia de "Elmundotoday". La realidad supera a la ficción una vez más.

D

#11 jeje yo tambien

v

Yo alucino con muchos de los comentarios que hay aquí. Si la cosa hubiera sido un hombre estadounidense que se lleva a la fuerza a su hija de España a Estados Unidos, aunque la justicia de aquí hubiera dicho que la custodia era de la madre, cómo serían los comentarios?

Y creo que casi igual si hubiera sido la madre, vista la tónica de menéame.

Pero eh!, que en este caso estamos hablando de un moro y una alemana! que aún hay clases! Evidentemente la rubísima madre tiene razón por defecto, no?

Distintos raseros, prejuicios, racismo...

tocameroque

#29 La educación islámica ortodoxa (ablación, sumisión, encierro, ocultación, permiso paterno para el matrimonio,...etc.) es contraria a los derechos humanos, por si no lo has aprendido. Nada de racismo. Derechos Humanos. Ni izquierda ni derecha. Necesitas viajar.

D

¡De menudo infierno se ha librado la chiquilla!. Ha pasado de valer menos que una cabra a ser persona.

No obstante, su madre no debe bajar la guardia: el fanático del padre es capaz de viajar a Alemania para hacerle la misma jugada pero a la inversa. No sería la primera vez que ocurre algo parecido.

Mallory

Joder la gente en Alemania están hechos de otra pasta.

o

Vamos, un secuestro. Y? Hay que felicitarla por haberlo conseguido?

Vildria

No se que pensara la niña, pero yo prefiero vivir en Alemania que en cualquier país islámico, donde mis derechos podrían ser pisoteados, solo por ser mujer.

salsamalaga

Yo hasta que no vea los funcionarios huyendo en patera...

D

No me apetece citar a todos los del subdebate geográfico, pero aquí está la respuesta: http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_extremos_de_Europa
Vamos, que lo que dice la noticia no es correcto, pero es una tontería.

starwars_attacks

que no es lo mismo que patatera.

Mannu

Sin la versión del marido, solo tenemos media noticia.

No obstante, lo de decir que su marido "violento como siempre" me escama mucho, porque digo yo, si ese señor ha sido siempre violento, para qué demonios te casas con él, y todavía peor, dejas que sea el padre de tu hija ?
Es que es absurdo de punta a punta, faltan datos en esta historia.

A

El tunecino se ha librado de una buena.
Y la alemana se ha librado casualmente de una buena también.
Lo triste, la niña, una mestiza en un continente donde florece el racismo de la mano de Le Pen y la Internacional Pepera.

g

#5 Lepen mató a mi mujer y violó a mi caballo, o era al reves? vamos, que de una alemana en patera llegamos a Rajoy por la propiedad transitiva, mola.

tocameroque

#5 Claro con burka en Africa hubiera sido más feliz, ablación a los diez, matrimonio a los trece y con cuarenta cuatro o cinco hijos, de la mañana a la noche en casa trabajando, qué vida más bonita, siempre detrás de su marido al que no puede contradecir y sumisa a sus deseos. No hables. NO digas. No me discutas. No sonrías. No seas. No. No. No. Qué bonito.

v

#27 Uff, la de burkas que hay en África. Claro, desde que los invadieron los afganos... Y la ablación dels clítoris en Túnez, bueno! al orden del día! Puede que haya el doble que en Italia o Alemania!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/Fgm_map.gif