Hace 14 años | Por nade a rafa-almazan.blogspot.com
Publicado hace 14 años por nade a rafa-almazan.blogspot.com

La semana pasada, como ustedes saben, se anunció a bombo y platillo un recorte en la Administración central de dieciséis millones de euros, el chocolate del loro, como campaña de ahorro contra la crisis. [...] había que tocar la Biblioteca Nacional. Y hacerla descender en el escalafón, de Organismo Autónomo, categoría de dirección general, a subdirección general. [...] La inmediata reacción ha sido la amenaza de dimisión de la Directora General, Milagros del Corral, si no se revoca la orden.

Comentarios

D

#1 Esto lo que demuestra es que los cargos están para algo y los funcionarios también. Si se reducen, obviamente habrán afectaciones. No hay más cera que la que arde. Si no afectamos a la cultura, afectaremos a I+D, a infraestructuras, a Sanidad,... pero evidentemente hay que recortar y lo normal es que todos los departamentos deben ser afectados por igual.

Algunos se piensan que los funcionarios y los cargos están porque si, y eso no es así. Este es un caso claro. En todo caso no creo que el cambio de escalafón afecte realmente a la operatividad.

D

#8 ¿Te has leído la carta?.

http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/472/Carta_de_Milagros_del_Corral_a_sus_companeros_de_la_Bibioteca_Nacional

¿Me he perdido algo?.

Saludos.

PD: Soy yo o ¿'entre líneas' existe una crítica a la política del gobierno y del ministerio?.

gontxa

#18, si te equivocas. Está directamente en las lineas, no entre ellas

Que país, que un ministro pueda hacer y deshacer a su antojo según los intereses particulares de sus negocios y amigos debería estar penado con la carcel... Oh! wait...

D

#1 #6 el Ministerio de Cultura Industrial hace bien su trabajo.

lo único que tiene mal es el nombre, que esta viejo y lleva a engaños.

#10 que poco cool eres /s [/ironic]

D

#6 Te votaria positivo mas veces si pudiera, joder que buena tu apreciación!

MycroftHolmes

A mi se me ocurren un par de Ministerios para suprimir antes que la Dirección General de la Biblioteca Nacional... Así, a bote pronto

Peazo_galgo

Es lo que tiene no ser un lobbie como los del cine (que esos sí que han visto aumentadas sus subvenciones) y que eso de los bibliotecas mola menos y es menos "fashion" que lo audiovisual... madre mía, pobre BN, es la puta del Ministerio de Cultura: ha pasado por todo tipo de penurias (falta de espacio, de personal, obras, recortes...), encima ha soportado todo tipo de directores/as incompetentes que no tenían ni puta idea de bibliotecas pero eran "prestigiosos literatos" o similares nombrados a dedo, que encima duraban 2 telediarios y era un hacer y deshacer continuo del anterior, y para una directora en condiciones que le cae (por pura estadística me temo) se la meten doblada hasta el intestino...

This is Spain...

D

España, como siempre, apoyando la cultura.

Roerich
T

Mentiras y Gordas.

D

A sido uno de los artículos (aunque sea un blog), mejores y mas claros que he leído sobre este tema.
Como bien dice, sobran ministerios como el de Igualdad y vivienda, pudiéndose hacer cargo otros ya creados, pero no interesa políticamente, que queda muy bien para la foto.
La Menestra de Cultura... para ella cultura sólo es cine y música, nada mas, así que entre que pinta menos que un pulpo en un garaje en ese ministerio, a parte de que lo ocupa ILEGALMENTE al ser incompetente con su carrera, familia, etc y que la gente de la "calle", si no sale en la caja tonta, no se enterará...
Vergüenza de desgobierno, vergüenza de oposición, vergüenza de ministerios.

D

Sigo sin entender...te quito para gastar menos, pero te ofrezco el mismo salario por no hacer nada.

Verguenza...es lo que dan estos politicuchos.

P

[ironic ]Cultura...eso que es????? [/ironic]

D

#5 ¿En serio hacían falta los tags?
He llegado a un punto en el que me hierve la sangre cuando los veo. Negatifo

andresrguez

¿Pero no habíamos quedado que las bibliotecas eran lugares que no servían para nada, porque ahora todo van con ebook?

D

Bueno, el ultraje de la BNE no es rebajar a esta buena señora, el verdadero ultraje son los fallos de catalogación, de faltas de ortografía, de falta de normalización en sus catálogaciones, y de unas autoridades que no están validadas en su mayoría.

Quizás en vez de pensar en tanto puesto de directivo, debieran contratar a un buen equipo de catalogadores y hacer una buena catalogación de sus registros, bien extensa y completa, y con revisiones periódicas.

Es una web que consultamos cientos de bibliotecarios diariamente, y nos merecemos más profesionalidad.

Vamos, intentar siquiera emular a la Library of Congress, que eso sí son bibliotecarios con mayúsculas.

D

A los del cine es a quien tenían que retirarles el presupuesto. ¡que se joda la "menestra" Sinde!.

D

¿Que es un ultraje? ¿Es como una especie de PWNage a la antígua usanza?

D

La pregunta que me hago yo es ¿Qué diferencia hay entre que a la biblioteca la dirija una Directora General o una Subdirectora General?, el sueldo del que manda ¿Por que no un Ministerio de Biblioteca Nacional?...

No creo que importe el nombre del cargo que ocupe el que la dirige, si no como la dirige...

El_Estudiante

#2 el bajarle a subdirección general no es sólo una cuestión de nomenclatura o de organigrama, sino fundamentalmente de importancia a nivel decisorio y de presupuesto.