Hace 8 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a publico.es

“Que vaya despacio el nuevo alcalde y sus amigos del Bloc-Compromís. Los valencianos somos muy pacíficos hasta que nos hinchan las narices y dejamos de serlo. Ellos serán los únicos responsables de lo que pueda pasar este 9’d’octubre”. Este texto es un fragmento de la editorial del número 265 de la revista SOM, editado por la asociación ultraderechista Grupo de Acción Valencianista (GAV), cuyo contenido íntegro ha sido reproducido en una web del mismo tenor denominada “valenciafreedom”.

Comentarios

D

#8 si vas al último hilo de violencia de género... será ilustrativo sobre la violencia y la responsaibilidad según ellos

FrançoisPignon

#11 cual?

KNTThunderbird

#8 Merovingio lo explica bastante bien.

anor

#8

Yo creo que no hay que considerar a todos lo actos de violencia del mismo modo. No es lo mismo la violencia utilizada para defenderse ( o sea la violencia para defenderse de la violencia, por ejemplo la que es utilizada contra el Estado Islamico ) si es el unico recurso que se tiene, que la violencia para dominar o explotar a otros. En este ultimo caso esta la violencia de esta gentuza extremista.

D

#8 cierto lo que dices,
aquí otro ejemplo de justificación de la violencia de la "ultraderecha"
ninguneo-directivos-air-france-antes-ser-descamisados/c010#c-10

Hace 8 años | Por --46711-- a naiz.eus

a no que no es lo mismo.

D

#2 Si, si, y condenas expresas y todo ese rollo para salir en los telediarios.

PedroMateu

#2 Antes los fiscalistos y la audiencia nazi... lol

Endor_Fino

#2 Cómo te gusta hacer sangre

D

#4 pero ellos no son eta

D

#6 pero no pasa nada porque no son eta

ElCascarrabias

#6 ¿En esos años de expolio, despilfarro y corrupción también atacaba a los políticos del gobierno?

P

#15

A mí me parecen todos igual de peligrosos.

La gente normal solo queremos vivir, pasamos de huelgas o de apalear a inmigrantes.

DoctorBarroco

#12 peroooo ... y cómo era eso de ser todos iguales ante la Ley ... o leí mal ?

Dell_otro_lado

#19 Ya, je, estas navidades volveremos a oír eso mismo en el discurso del rey.

DoctorBarroco

#20 rey ? Qué rey ? Melchor, Gaspar, Baltazar... ?

Dell_otro_lado

#22 o el rey León.

DoctorBarroco

#23 ostras !!! Y ese mensaje mayestático por "cuala" cadena lo echan ? por la del váter ?
A ver si va a ser el lorenzo lamas, el rey de las camas

O17

#20 #22 yo creo que por el pais que somos hablas mas de este

DoctorBarroco

#27 Será por reyes !!! Y que no se nos olvide pedro Reyes y su infinito bigote, molaría verle con estética "hispter"
En fin, gracias por las risas, me hacía falta una sesión de risoterapia !!! (me pongo a currar con una guapa sonrisa en la cara... ya vendrá mi jefe a joderme el día)
Un abrazote !!!

S

#22 Que pone en tu carne de conducir cacho idem?
Pos eso, un plato es un plato!

DoctorBarroco

#81 No tengo carne, soy muy delgadito ...

Kwyjibo

#91 cómo odio eso de carné y chalé, con lo bonitas que son esas palabras con la t final: carnet, chalet...

D

#19 leíste mal

DoctorBarroco

#38 I feel so sad !!!

D

#19 Las palabras no tienen poder por sí mismas.

A

#19 Tío, que los reyes son los padres, a ver si te enteras ya

n

#12 Se hicieron, en definitiva, contra la gente que piensa y usa la razón.

D

#10 solo si lo hace eta. O lo que el pp diga que es eta

S

#9 Haber si tienen qullon

Kwyjibo

#80 dios, me duelen los ojos... cambia ese Haber por un A ver, ¡pero ya!

Vermel

#5 Para que se enteren sus enemigos

Gotnov

#5 Es lo unico que han aprendido los fachas estos para decir que el enemigo somos los catalanes:

"No mos fareu catalans"

mauser_c96

#52 Pues yo como catalán lo tengo claro: La independència a canvi de València

SemosOsos

#5 Será en valenciano, digo yo

d

#69 y asi es como una mentira repetida mil veces se hace verdad

A

#82 ¿Te refieres a la de que el Valenciano y el Catalan son idiomas distintos?

TitoLucius

#82 En Valencia, cuando llegó Jaime I, rey de Aragón, se ve que se hablaba chino.
Y con unas cuantas tropas que venían del condado de Barcelona y alrededores, obligó a hablar catalán a toda la región.
El resto de tropas aragonesas debieron ser mudos y analfabetos.

La misma mentira una y otra vez.

TitoLucius

#69 - ¿Cómo van a enseñarnos el “catalán” los soldados de Jaime I y este, al momento, nos otorga las leyes en “romanç valenciá” para entendimiento de la población del Reino que acababa de conquistar? “Est fur arromança lo Senyor Rey” “Istum forum posuit in romantio Dominus Rex” (Furs del Regne de Valencia.
- ¿Cómo es posible que se exija a médicos y jueces que emitan las recetas y las sentencias en “romanç” si, a partir de ese momento –supuestamente- se nos iba a empezar a enseñar esa lengua? “Los jutges en romanç diguen les sentencies…”, “Metges axi fisichs com cirurgians les receptes que ditaran hajen a dictar en romanç declarant lo nom de les herbes en lur nom comu, e vulgar (Furs del Regne de Valencia).

S

#62 En LAPAO oriental digo tu!!!

D

#62 El valenciano es un dialecto catalán. cc #79

Plantegra

#62 En valenciano que es como se llama al catalán en nuestra comunidad. No es tan difícil. De hecho puedes decir que los catalanes hablan valenciano.

D

#62 Te voy a responder en "valenciano":


c

#79 Ya lo habalban los Íberos

A

#79 Exacto, la pronunciación de "telefon" en valenciano y "telefun" en catalán son pruebas I-r-r-e-f-u-t-a-b-l-e-s de que son idiomas distintos.

d

#5 otro ignorante mas

D

#92 Aham, sacame de la ignorancia entonces...
En que se diferencian? Aparte de el nombre?

m

#5

Campechano

#16 Eso era cuando gobernaban los buenos, cuando gobiernan los rojos es porque han usurpado el poder

j

#24 Y porque han manipulado y corrompido a lo mejor de nuestra juventud mediante el adoctrinamiento constante al que la someten, no nos olvidemos de eso lol

zorreame

#26 Y porque les han regalado los oídos con promesas imposibles de cumplir, en vez de alumbrarles en el camino doloroso de sacrificios y recortes que debemos acometer entre todos para juntos sacar a flote este país.

Lo de que hayan estado gobernando una panda de delincuentes, chorizos y mafiosos de lo más abyecto y al final a la gente se le hayan hinchado las pelotas no tiene nada que ver.

j

#31 Jajaja, además de verdad. Es que a veces les escuchas y parece que el hecho de ser unos necios, incompetentes, corruptos, chanchulleros, prepotentes, ladrones y demás sea una nimiedad en comparación a lo terrible que es un alcalde que va en bici al trabajo...
Son un cáncer en verdad.

A

#36 A ver panda de rojos maleantes y meneantes, deponed los Tweeters y salid con las manos en alto.

vicvic

#24 Lo mismo que se dice por aquí cuando gana el PP las elecciones...

Campechano

#84 No creo. Lo que se suele decir por aquí es que sus votantes son gilipollas

vicvic

#85 Yo he leido muchas opiniones por aqui que vienen a decir que no es el "pueblo" quien les ha votado ,y que no es legitimo, y que hay que echarle y todo eso.... lol

r

#86 no. Lo que se suele decir es "jodeos por haberles votado"

D

#16 no, no es el resultado.
La más votada fue Rita Barberá.
Me parece muy bien que se junten entre ellos, pero Rita tenía más votos que ese hombre.
El problema del gobierno valenciano es que todo el mundo sabe que Compromís viene de El Bloc, que es una partido separatista que se cambió de nombre porque el separatismo en Valencia no vende. Si se ponen a sacar otra vez esteladas y a hacer el subnormal, volvera el PP con absoluta en breve.

wata

#55 Ni idea, oye, ni idea tienes.

D

#58 nacido en Montpellier. Tú a lo tuyo.
Ahora, si eres de los que crees que Cataluña abarca desde Siberia hasta Tarifa, entonces sí, es catalán.

wata

#59 Decir que Compromís viene del Bloc es no tener ni idea.
Lo de llamar al valenciano, catalán... eso se lo discutes a los filólogos, lingüistas y demás ralea que van por ahi con argumentos científicos diciéndolo.
Tú a lo tuyo. Sentimentalmente hablando.

P

#64

Una cosa no quita la otra.

En Filología no hay diferencia.

Pero si en Política se decide que existe una diferencia, la izquierda separatista no tiene derecho a atacar esa opción política.

wata

#90 Te lees #59

ardegu

#148 #59, primero, Montpellier formó parte de la Corona de Aragón.

Si queréis dar clases de historia dejad de mirar mapas del siglo XXI, que ya sabemos que Montpellier hoy en día pertenece a Francia.

Segundo, aún así me parece una chorrada como argumento, pues sin ir más lejos Juan Carlos I nació en Roma, Hitler nació en Austria, el Che Guevara en Argentina, o hasta nos podemos ir al ilústrisimo ex-presidente de la C.Valenciana Eduardo Zaplana, que nació en Cartagena.

d

#58 tu si? ilustranos...

c

#90 Una mierda que aprendeis, si quiereis saber estudiar. El que algo quiere algo le cuesta

j

#55 El sistema democrático español no va de quien tiene más votos sino de quien tiene más apoyos así que si, los valencianos que votaron decidieron retirarle su apoyo a Barberá para darselo a otro alcalde.
Por otro lado el Bloc no es un partido separatista. Un partido separatista es ERPV y por eso mismo no está dentro de Compromís. Que si, que ahora me saldrás con las esteladas y patatín patatán pero eso no cambia que no sea un partido "separatista" aunque pueda tener miembros valencianistas o catalanistas (que de los dos hay).

p.d. No sabía que el Bloc se había cambiado de nombre. O es que a lo mejor eres tu el que no sabe que Compromís != BNV sino que es una coalición de partidos entre los que está el BNV (que sigue llamándose así). Se te ve puesto en actualidad política, desde luego...

c

#55 No eres mas tonto porque no te entrenas. A proposito ¿sabes que el PSOE sacó mas votos que el PP y que este consiguió la alcaldia para Rita pactando con UV?. pues ya lo sabes. Como lo de Agurre y el Tamayazo pero con los blaveretes y Lizondo, los engaño como a un chino.

SrSospechoso

#16 he vivido años en Valencia y le tengo mucho cariño a la ciudad.Me jode ver imbéciles reventando un acto que tiene el fin de que los Valencianos puedan mostrar lo orgullosos que están de serlo.Hace unos años unos idiotas colgaron una estelada gigante en un balcóm de la plaza del ayuntamiento.Mira que hay qie se burro y faltar así al respeto.Ese día celebran qie son valencianos,que tienen una gran historia y costumbres.Si quieren se españoles,de los "paisos catalans" o de la Liga de Ciudades Nudistas ya es cosa de otro día.

D

La ultraderecha vuelve al ataque... y ya están entre nosotros, y me reiría si no me parecieran peligrosos en varios aspectos

D

#1 Y porque la mayoría son policías?

voromir

#98 Seguratas

c

#1 Y el fiscal del estado superatareado con el caso de los tuits de Zapata y Manos limpias liado con el tema de la tortilla de patata y cebolla

D

#1 Con estas amenazas se les aplicará la ley antiterrorista?

D

Cito: "y algunos de los que participaron en los altercados son hoy militantes del PP y tienen cargos públicos"

Con dos cojones...

P

#33

En la izquierda abetzale hay cargos que son ex terroristas.

Y mucha gente de la izquierda estatal pide la liberación de Otegi, insigne terrorista.

En todos los lugares cuecen habas.

sauron34_1

Solo por saber lo que estará rabiando esta gente, ya merece la pena volver a votar a Ribó.

Macant

¡Na! esto son chiquilladas ... si no dices "viva ETA" no son amenazas.

Xtrem3

Joder con Zapata, no deja de liarla.

D

Ahora mismo fiscalía y los jueces está llamando a declar a estos sujetos , para ver si sus manifestaciones son delito ....

SARCASMO .....(por si alguien no lo pilla)

D

Hemos sacado de su sarcófago a la 'Gûela Blavera" (Abuela Azulera) para que se los coma a todos.


Y ahora en serio. Este otro vídeo es un pequeño documental llamado "El Nou d'Octubre, la Diada Segrestada " da una buena idea que pasa el 9 d'Octubre en Valencia.

D

#49 Toma retraso lol.

Coño, es que en Navarra hay euskaldunes que se sienten incluso navarros y españoles y ni de coña echan pestes del euskera. Es más, se sienten de ese modo como "verdaderos vascos" y llaman a los de Euskadi como "sucedáneos y engañados por Arana". Lo de Valencia es doblemente ignorancia.

D

#49 "Fuera el catalán de la escuela".

Si se lo enseñan a sus hijos. Estáis hablando catalán, valenciano, como queréis llarmarlo, putos tarados.

Decididamente esquizofrénicos. Como digo, en Navarra hablan en euskera los hijos de politicos de UPN sin rollos politicos.

Menos mal que los navarros son bestias y los subnormales infiltrados de la derecha española serían sacados a hostias si quisieran hacer lo mismo que en Valencia con Navarra y sus fueros, si no, madre mía.

D

¿Estos que son los jefes de John Cobra?

M

#14 John Cobra: "el catalán y el valenciano son lo mismo"

roll

D

#18 t'odio, m'acabes de provocar un curtcircuit mental col.locant john cobra al costat de Joan Fuster defensant la unitat lingüística.

M

#75

Endor_Fino

Yo crecí en los 80

Luenkun

#17 con calzador, pero no puedo más que votar positivo

Apostolakis

A ver como justifican esa violencia y dependiendo lo que digan muchos meneantes les apoyarán como un acto legitimo.

Kasterot

A algunos se les consiente todo, a los de izquierdas,twiteros o nacionalistas enseguida les enganchamos por la mínima chorrada.

D

#13 depende de si para el PP eres eta o no

Dene

Pues espero qeu la Policia les trate a ellos tambien como la "Policia de los 80" trataba la violencia callejera. A Hostia limpia.

D

El PP señala, y la ultraderecha ejecuta.

rojo_separatista

#68, además "El Llibre dels Fets" está escrito en valenciano puro, que desciende directamente del íbero.

j

#70 Jaume I no era catalán ni era "Rey Catalán", Jaume I nació en Montpellier y murió en Alzira para más señas.
Eso no cambia que el "Llibre dels Fets" esté escrito en catalán, (nombe que no quiere decir que la lengua provenga de la Cataluña "moderna"). Por eso el catalán se engloba como lengua "occitanorománica" y no fue hasta relativamente poco que se dejó de considerar dialecto occitano para ponerse al nivel de lengua ya que en el medievo y hasta un par de siglos la separación occitano/catalán era más bien escasa llegando al punto de que los autores catalanes publicaban obras tanto en uno como en otro indistintamente.

p.d. Y que el valenciano sea un dialecto del catalán no quiere decir que el valenciano no exista y no pueda escribir un texto en "valenciano puro" donde se aprecien claramente las diferencias con el "catalán estándar", pero eso es otro tema que no viene a cuento.

c

#87 HAy dos o tres pelagatos por aquí que te van a freir a negativos.

rojo_separatista

Es curioso que el acto más simbólico del blaverismo sea homenajear la estatua de un rey catalán.

D

#42 rey catalán Jaime I? Jaime I era francés. Dejad de hacer el ridículo.

rojo_separatista

#57, es verdad, y Cataluña es un invento de Mas.

davidx

#57 #42 Y sobre todo es Jaime I de Aragon.

mecc

#57 #68 Nació en Perpignan que casualmente allí se hablaba catalán. Los nombres de las realezas se traducen, asi que puede ser Jaime, Jaume, James o cualquier idioma quieres.h

davidx

#97 No si mi comentario venia porque era rey de la corona Aragonesa en general,si quieren traducir el nombre pues bien.

r

#68 no puedo evitar añadir que Jaume I era un HDLGP. No me siento orgulloso de tener a un tipo así en la historia de mi tierra

D

#57 occitano, en todo caso, por nacimiento. Discutir por la nacionalidad de un rey del periodo es como tratar de atribuirle una raza a Jason Momoa.

Insurrecto

#42 Rey Catalan?...Montpellier es también cataluña?...coño si que abarca esos paises catalanes,tu!

mecc

#83 mira si era catalán que insultava incluso en catalán.
http://www.levante-emv.com/cultura/2012/05/14/insultaba-jaume-i/905398.html

r

#83 Catalunya y el Reino de Aragón no tenian las fronteras acruales

rojo_separatista

#83, es verdad, el lugar de nacimiento es relevante, por eso Juan Carlos de Borbón fue rey de Italia.

Nibnub86

Violencia de los 80'?... Pressing Catch y Bola de Dragón?

Nibnub86

#47 No rompas mi fantasía tio, Goku murió por todos nosotros.

V

#51 Eso es cierto, pero quien se sacrifica más es el tío de las gafas que le tiene que aguantar lol

D

desbancando a la ultraconservadora Rita Barberá

Y hasta aquí voy a leer.

D

Ya me imagino el argumentario del PP "Valencia cada vez se parece más a Venezuela"

elkastro

#28 Claro y lo saben bien, porque ellos cimentaron para que así fuera. Robaron todo lo que pudieron y más y dejaron a sus retoños para amenazas

c

Que les apliquen las leyes antiterrorismo. Ah, no, que son fachas...

D

No nos dan miedo

Insurrecto

Entiendo que si por ejemplo la alcaldesa de Barcelona empezara a eliminar tradiciones catalanas,se le lamería el culo gustosamente y no pasaría nada,no?.

Solo pregunto.

festuc

#74 Ha dejado de ir a la misa esa de la Mercé, y no ha pasado nada. Solo respondo.

j

#74 ¿Que tradición valenciana ha propuesto eliminar el Ayto.? De hecho después de los lustros de gobierno del PPCV que no ha hecho más que eliminar tradiciones valencianas no entiendo de que leñes hablas...

m

Que buen perder tienen algunos... si es que pobrecitos, ya no gobiernan sus papis.

D

Aquellos maravillosos años...

D

Mucho lerele y poco larala.

Cuatro pardillos como los que haces esvásticas y rompen monolitos es Euskadi y seguro que algún militar de pormedio.

Vergüenza ajena de chusma.

l

Y esta es su democracia,todo irá bien mientras las cosas se hagan como nosotros queremos,me pregunto que si esto pasara en el país vasco¿no sería kale borroca?

D

¡Qué tengan mucho cuidado ellos! (los ultraderechistas) ... no vaya a ser que el día menos pensado pasen a ser el objetivo de un cazabombardero ruso.

D

#77 Más bien el objetivo de la ONU y los rusos somos los que censuramos a esa escoria amamantada por el PP

FileFlag

Mejor, así se delatan y todos al talego. Lo harán como en los 80's, pero esta no es la España de los 80's por mucha ley mordaza que nos intente llevar a los 60's. Menudos cabestros están hechos.

D

Gente elegante.

D

Jodidos terroristas.

SrTopete

Habría que desterrarlos de una puta vez...a un pozo, a ser posible.

emilio.herrero

Los radicales de derechas de Valencia amenzan con la violencia de los 80 y los radicales de Ahora Madrid amenzaban con quemas publicas como en los 30... nada nuevo en el horizonte, los extremos se tocan.

V

#41 ¿Quemas públicas? Fuente or gtfo.

emilio.herrero

#46 Rita Maestre la protavoz del ayuntamiento de Madrid, esta imputada por entrar semidesnuda a una capilla al grito de "Ardereis como en el 36", pero claro eso no es incitar al odio y a la violencia, eso es activismo y un acto de libertad y justicia. Y asi con todo..

D

En Valencia van a haber hostias antes o después. Hacéos la idea. La educación esta totalmente en manos del catalanismo, en gran medida por culpa de PP, que no ha hecho nada para evitarlo.
Por algo a Compromís le llaman el partido de los profesores.

j

#60 Por curiosidad, ¿que quiere decir que la educación está en manos del catalanismo?

D

#89 pues que en la educación pública la gran mayoría de docentes se dedicar a explicar a los chavales que somos un país diferente de España. Eso es culpa del Pp.

En la zona de la costa ya es ridiculo lo del catalán, pero en los pueblos del interior ya es que es esperpéntico que les digan a los chavales que son catalanes y no españoles, cuando nadie habla valenciano en esos pueblos,son pueblos castellanos, igual que los de Albacete, conozco el caso de primera mano.

Novelder

#95 No te habrá contado eso tu cuñao, no?

s

#60 Sin darte cuenta lo has dejado perfectamente claro. Los profesores representan la educación y su conocimento vienen del estudio y de los razonamientos. Si dicen eso es por que la razón y el conocimiento académico dice eso.
El otro bando se fundamenta en la burricie el fanatismo. Ante la falta de argumentos solo sabe recurrir a las amenazas y la violencia.

Por desgracia en esta país la burrucie es mas fuerte y siempre sala ganando. Así nos va....

P

#60

Siempre ocurre lo mismo, la izquierda hace campaña con discursos guerracivilistas y luego se queja de la reacción.

Son gente tarada que se piensa que la historia avanza a través de la dialéctica, por eso van siempre provocando buscando contradicciones, enfrentamientos.....están encantados con las amenazas de la ultraderecha, de esta manera ya tienen excusa para meter a Valencia a sangre y fuego.

1 2 3