Hace 6 años | Por Sulaco a europapress.es
Publicado hace 6 años por Sulaco a europapress.es

El detenido esta madrugada acusado de apuñalar a un hincha del Frente Atlético estuvo ya en la cárcel por hechos similares, en concreto, por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1988, han informado a Europa Presa fuentes de la investigación. La Policía Nacional detuvo esta madrugada a I.R., de 40 años, como presunto autor del apuñalamiento a un joven de 22 años aficionado del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano poco antes del partido del equipo local y el Sevilla

Comentarios

b

#7 #8 Lo que me escama es que las iniciales no coinciden.

Creo que no es Ricardo Guerra Cuadrado, si no otro de los que estuvo en el trullo por este crimen.

D

#21 Hay muchos fallos en el artículo, también dice que fué en el 88 el asesinato, parece mentira que sea Europapress

atordo

#41 Es que es "Europa Presa", una agencia de noticias diferente.

D

#7 porque los vascos y catalanes mueren, los españoles, sin embargo son asesinados y humillados con lo que hay que endurecer el código penal!

volandero

#7 Porque en España los nazis no te asesinan, sólo propician tu muerte.

PD: La noticia obvia lo más importante: ¿llevaba tirantes de España el apuñalado?

D

#1 Pues siempre saludaba.

D

#1 Exacto. Hasta ayer a media tarde.

D

#1 la noticia tiene que estar mal, dice qire tiene 40 años y que mató a zabaleta en el 88, con 11 años?????

D

#30 Es una errata, lo mató en 1998

D

#35 pues eso, que estaba mal
#33

j

#33 macho he leído etarra en lugar de errata

D

#30 Murió en el 98

O

#30 Esta persona no es la que mató a Zabaleta. El asesino fue un tal Ricardo Guerra Cuadrado, cuyas iniciales no coinciden con I.R. Sobre la edad, puede que sean 50 años, no 40. Esto llevaría a que en el 88 tuviese 20 años, lo que cuadra perfectamente (Ricardo Guerra tenía 23).

D

#46 Aitor Zabaleta murió en el 98

O

#57 Correcto, ahora lo veo. La noticia que busqué antes debía de tener una errata, pues ponía 1988

comunerodecastilla

#57 Aitor Zabaleta lo mataron en el 98.

D

#73 Eso contradice lo que yo he dicho?

Darknihil

#76 Si, morir se utiliza cuando se ha "muerto solo" es decir por enfermedad o accidente o similar, matar, cuando le han ayudado a morirse contra su voluntad. No es lo mismo.

D

#78 si alguien te mata no estás muerto? Estas matado?

Darknihil

#79 Si, pero no te mueres, te matan, hay bastante diferencia.

D

#80 yo no he dicho que se muriera. He dicho que murió. Vas de listo....

Darknihil

#81 Pues eso, que confundes morir con matar y no, no se murió él solito en el 98, lo mataron en el 98, sigue siendo diferente.
Es como el cisco con Lorca, no se murió, lo mataron.

D

#82 de la wiki sobre lorca: Murió fusilado tras el golpe de Estado que...
Murió. Te lo repito murió porque es lo que tiene cuando te matan, te mueres.
Como el de la noticia, que también murio
Lo pillas? O me estas trolleando

Belu84

#82 cuando alguien mata a alguien, el "matado" se muere.

p

#89 jajajaja, esto ya me recuerda una película ambientada en los años 60, que llevaban entre los bártulos, un ataud encima del autobus. En el trayecto hace una frenada brusca y el ataud cae quedando el cadaver sobre la carretera y entre el estupor y sobresalto de la gente una mujer sale gritando: "UN DIFUNTO MUERTO!!!!"

... no se me olvida esa escena por la redundancia. Como no encuentro esa secuencia de video, lo ilustro con otra:

p

#80 ... y te mueres. La muerte es un estado y sobreviene ya sea por enfermedad, paro cardiaco, asfixia, envenenamiento, traumatismo, desangramiento...

El hecho de matar a alguien o que maten a alguien es el uso de un verbo que aporta mas información al suceso, y que 'periodisticamente' tiene mas relevancia de cara a contar el hecho, pero por decir que 'se murió' no es incorrecto; en todo caso incompleto.

s

#46 El tal Guerra hizo la mili conmigo y es un inutil integral. A ese le cargaron el muerto, nunca mejor dicho.

Dovlado

#1 A eso venía yo. A comentar que a la vista de los no pocos resultados insatisfactorios, habría que replantearse los objetivos de reinserción que tiene el sistema penal español.

O no se está trabajando bien en se aspecto o hay que replantearse si es posible aplicárselo a cualquier tipo de delincuente.

D

#14 se hace llamar "el raciones"?

D

No son ultras, son nazis.

D

#13 No son nazis, son retrasados, simplemente.

manitu69

Aitor Zabaleta no fue asesinado en 1988, ese día estuve yo en el campo y creo recordar que fue en el 97 o 98. Si el asesino tiene hoy 40 años en el 88 tenia 11 años por lo que no creo que estuviese en la cárcel a esa edad.

cromax

#64 Siempre hablo por comparación.
España no es una maravilla, pero con que compares con Marruecos por ejemplo, es como noche y día.

D

Si seguia entrando en el estadio (no lo se, no he leido el articulo) siento Verguenza como atletico.

D

#29 No se si ESE en concreto seguía entrando en el estadio, pero lleváis decadas teniendo un grupo de neonazis como grueso de la animación al equipo así que puedes ir sintiendo la vergüenza ya si quieres y he estado allí eh, se ve claramente que mucha gente sigue al frente en los cánticos y a la hora de animar.

D

#29 Yo tampoco sé si ESTE despojo humano seguía entrando en el estadio, participando de las actividades del club etc, lo que si que sé es que el frente atlético utiliza la totenkopf (símbolo con forma de calavera de las SS nazi) desde hace muchísimos años exhibiendola por españa alante sin que pase absolutamente nada (esto jode aún mas si cabe si recordamos cosas como estas: http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/10/la-bandera-las-siete-estrellas-verdes-se-queda-del-heliodoro/ http://anterior.ultimocero.com/articulo/la-polic%C3%ADa-impidi%C3%B3-los-aficionados-del-deportivo-entrar-al-zorrilla-con-banderas
http://www.moiceleste.com/2017/01/requisadas-banderas-gallegas-en-butarque.html ) se ve que con la simbología nazi no hay ningún problema.
A esto hay que sumarle la connivencia de la directiva con el mentiroso mayor del reino Enrique Cerezo a la cabeza y sus declaraciones como la de ""El Frente Atlético siempre es bienvenido en el Calderón"" o que son buenos chicos que nos apoyan mucho.
Además de lo dicho, está la prensa. Portadas como la que sacó marca en su día con que "El Atlético de Madrid expulsa al Frente Atlético" en la que citaba la declaración falaz del club https://www.atleticodemadrid.com/noticias/el-atletico-de-madrid-expulsa-al-frente-atletico cuando la realidad es que sólo "expulsaron" a 4 o 5 miembros.
Vergüenza y Asco me daría apoyar al Atlético, 3 muertos llevan ya en su cuenta, Aitor Zabaleta, Jimmy y este último, por lo menos esta vez han tenido la decencia de matarse entre ellos. Que cunda el ejemplo.

D

#70 Lo sorprendente es que aún no se trate a los simpatizantes franquistas/neonazis como lo que son: terroristas.

diskover

Al calabozo 20 añitos, a ver si se le quita la tontería de encima de una vez.

Nova6K0

Con 21 años era gilipollas. Ahora con 40 sigue siendo gilipollas, pero más mayor.

Salu2

D

¿Y llevarían ambos tirantes con la bandera de España?

D

Prisión permanente revisable.

a

#42 Para saber que no me gusta, ninguno. Para afirmar que están buenos, al menos debería comer uno.

danymuck

No me cuadra algo. Si en el 88 fue encarcelado y ahora en el 2018 tiene 40 años.....entonces fue encarcelado cuando tenía 10 años? Donde esta el gazapo? En la edad del angelito o en el año del asesinato de Aitor Zabaleta?

Edito: se me adelantó #18 por escasos 20 segundos.

Katipunero

¿Cuál es el móvil de este apuñalamiento?¿El fútbol? ¿Puede haber algo más estúpido?

D

#36 El motivo es lo de menos, son tarados. Ahora bien, que no le asocien con videojuegos o juegos de rol o empieza la caza de brujas. Que esas cosas son de raritos.

yemeth

#36 Hace dos días un miembro del Frente Atlético ha denunciado como testigo protegido a sus companazis por el asesinato de Jimmy. A mi lo de por qué de pronto el apuñalamiento me parece sospechosamente 2+2:

http://www.publico.es/deportes/frente-atletico-testigo-protegido-caso-jimmy-identifica-cinco-ultras-autores-muerte.html

a

#32 Otra parte del tema está en que esos delitos apenas llegan al 15% de la población reclusa.

TrollHunter

#40 que no es poco

D

#40 Pues a ese 15% que se les recorte sus derechos,no les vendría mal.Obviamente por crímenes menores no se debe hacer porque es ahí donde es posible la reinsercion,pero en el caso de gente como por ejemplo el chicle ¿tu crees que ese tío se va a reinsertar? si le han pillado porque iba a repetir lo mismo.

polvos.magicos

Primero, no debió esta mucho tiempo en la cárcel cuando ya esta haciendo lo mismo por lo que fué condenado, seguro, de poco le sirvió la condena cuando ha vuelto a reincidir, los jueces deciden pero este tipo de animales no merecen estar en la calle porque son un peligro.

v

#66 ¿Pero ha leído alguien la noticia?

m

Parece una buenísima persona...

End_OfThe_Era

No dejes que la verdad arruine un buen titular

d

Chiquilladas de un joven confuso. No tiene nada que ver con la extrema derecha.

f

Futbol + Mendrugo = problemas y caos.

D

Prisión permanente y a tomar por el culo.

solrac79

Fijaos bien estos días. Los medios deportivos pasarán de puntillas y eso que últimamente bien que se han metido varios con la grada de animación del Madrid que se creó tras echar a los ultra sur.

garnok

#75 "criminales peligrosos que al ciudadano de a pie" los criminales peligrosos también son ciudadanos de a pie

garnok

#32 como empecemos a quitar derechos a la gente puede que tu te quedes sin algunos de refilon

D

#63 No,ni por asomo,no me compares recortales derechos a criminales peligrosos que al ciudadano de a pie.

D

Es lo que pasa cuando la cárcel se centra en corregir a un incorregible en vez de darle patadas en los huevos cada día

D

Hombre, en este caso, a este tipo, a él sí le tendrían que aplicar la cadena perpetua. Es escoria y un peligro para la sociedad que no se puede ni se pudo rehabilitar.

D

Y algunos siguen empeñados en que las penas de prisión sean para la reinserción en la sociedad...

Poyaque

#6 Tienes razón por lo que sería bueno conocer la tasa de reincidencia y poder tomar medidas en consecuencia

Battlestar

#9 Ya te digo yo que en los condenados por "pequeños delitos" es alta, en los condenados por asesinatos es baja. Lo malo es que la baja de los graves es peor que la alta de los pequeños

Yonicogiosufusil27

#6 Un ejemplo mediático de rehabilitación es el de Inestrillas. No sólo reniega de Falange y la derecha sino que ahora es de Podemos.

D

#11 Podemos es el partido de La Gente Rehabilitada: Echenique reniega de Ciudadanos, Ynestrillas de Falange, Jorge Vestrynge de Falange, del PP, del PSOE, de IU, el 15-M, etc. Es, como llaman en ese partido, la "transversalidad" o "transversalismo", aunque en mi pueblo lo suelen llamar "travestismo".

D

#6 Es como el asesino de la katana, que ya hace tiempo que está en la calle, con mujer e hijo, y hasta hace poco nadie se había preguntado donde estaba o que hacía.

Rufusan

#6 te refieres a Don Ramón "el lector".

D

#10 El tema esta en que asesinos/violadores y criminales por el estilo quizá no deberían tener tantos derechos.

r

#10 En qué país dices que hay "sistema de garantías y derechos humanos"?... no será España...

G

#5 Es que amigo, si no funciona lo que está fallando seguramente sea que quienes tienen que llevar a cabo esa reinserción pasan del tema, como los profesores pasan de que los alumnos aprendan, la policía pasa del bienestar de los ciudadanos de a pié o los médicos pasan del bienestar de los pacientes.

El problema es el mismo de siempre, buenas intenciones llevadas a cabo por hijos de puta cínicos. Y quién tiene que controlar esto es el gobierno. Pero en el caso de España resulta que el gobierno es el origen del problema.

D

#16 Bonita manera de escurrir el bulto,si no se reinserta llámame raro pero la culpa es del que apuñala,así de rebelde soy.

TrollHunter

#16 lo siento pero el argumento de echar la culpa a otros nunca me ha convencido, cada uno es dueño y responsable de sus decisiones.

D

#5 Deberiamos enviarle a cursos de reinsercion, a ver videos y hacer yoga.

D

#17 y a misa los domingos

diskover

#5 En España no.

En España las penas de prisión son simplemente un tramite vengativo. No abogan por la reinserción.

L

#24 si así fuera las penas serían infinitamente más duras.

a

#27 Para saber cuán duras son habría que experimentarlas primero.

Efectivamente, como dice #24 no dejan de ser venganza delegada en el Estado.

L

#37 Eso es una soberana memez.

¿Cuántos zurullos te has comido hasta que llegaste a la conclusión de que no te gusta comer mierda?

p

#5 Y algunos siguen empeñados en que las penas de prisión sean para la reinserción en la sociedad...

Y esto es una prueba de que debe ser así. Si las penas son para castigar, los presos cumplirán su castigo y al salir reincidirán porque no se les ha reinsertado. Una pena con el objetivo de la reinserción tiene dos salidas, el acortamiento de las penas para los reinsertados y el alargamiento (o vigilancia una vez liberados) para los que no lo están. El problema es decidir quién se ha reinsertado y quién no, aunque a veces es obvio.

o

#5 la reinserción es el único motivo por el que merece la pena mantener carceles para que las personas se puedan dar cuenta de sus errores, no todos los delitos son de sangre.

Por cierto españa tiene una de las criminalidades más bajas de europa y una población carcelaria de las más altas por las penas enormes que se aplican

Pese a que la tasa de delito española es un 27% menor que el promedio de la Europa de los 15 (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, España, Francia, Portugal, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Suecia) y ocupa el tercer puesto en el ránking de los países más seguros, España encarcela a 133 personas por cada 100.000 habitantes, es decir, el doble que Finlandia, Suecia o Dinamarca. La media de las condenas en España es de 18 meses, mientras que en el conjunto de Europa es de 7,1.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/21/5718be2722601d71268b4638.html