Hace 9 años | Por epsilon1 a elmotoranalitico.com
Publicado hace 9 años por epsilon1 a elmotoranalitico.com

El rinoceronte blanco llamado "Sudán" es el último macho de esta subespecie, y la única esperanza para su supervivencia. La foto de "Sudan" con sus guardias se ha convertido en el ícono de la campaña Keep the Rhino Rangers Safe, cuyo objetivo es recaudar fondos para intentar proteger a este animal de la extinción. REL: Frans de Waal: "Lamentable, tener que llegar a esto"
Hace 9 años | Por kimnet a facebook.com

Comentarios

D

La única caza de animales que debería permitirse debería ser con cámaras de foto.

D

Puede haber algún campechano que se disfrace de guardia.

Arzak_

Avergonzante

caracoless

Que estúpida es la fauna bípeda. ¿Cómo podemos llegar a esto?

jhoker

#3 No te metas con los canguros, son geniales y saben boxear.

Peachembela

¿como no ataca a las personas? en far cry 4 los rinocerontes dan vuelta hasta a vehiculos blindados

epsilon1

Busqué varios enlaces. Este es el único que tiene enlace a la campaña de rescate. El rinoceronte blanco es un bello animal. Ojalá puedan salvar a "Sudán" y que tenga muchas crías!!

epsilon1

Correcto, eso dice la nota: Sudan es el último rinoceronte blanco del norte macho. En tanto que la otra subespecie, los del sur, se la llegó a considerar extinta a fines del siglo XIX. Pero ahora están mejor gracias a años y años de conservación: http://wwf.panda.org/what_we_do/endangered_species/rhinoceros/african_rhinos/white_rhinoceros/southern_white_rhinoceros/. Al final de la nota se habla también de los rinocerontes negros, que en 1970 eran 65.000 y en la década de 1990 llegaron a ser aprox 2500 y ahora son 5000. Están rebotando. Pero no sé que pasará con "Sudan" y los suyos. Me temo que aún si lo salvan, el cuello de botella genético es demasiado estrecho. No sé si se puede salvar una especie a partir de 5 individuos. Esperemos que todas las distintas especies y subespecies de rinocerontes sobrevivan y que nunca más hagan falta medidas de este tipo.

p

Será el último rinoceronte blanco del norte. Hay dos subespecies de rinocerontes blancos y la del sur, aunque también está amenazada, no está en una situación tan preocupante como la del norte.