Hace 4 años | Por ccguy a agenteprovocador.es
Publicado hace 4 años por ccguy a agenteprovocador.es

El escritor, entonces con 82 años, se encontraba abatido tras la muerte de su hermano Ricardo. No tenía estima al dinero. Durante toda su vida trabajó duro para poder sobrevivir y, en ocasiones, sobre todo en los años de su juventud, viajó malviviendo por media Europa en busca de colaboraciones, piezas que colocar en periódicos y libros que publicar. Pío le entregó el dinero a Julio Caro para que este administrase su casa. No le importaba cómo lo hiciese. Al año siguiente, en 1955, veraneando en su casa de Vera de Bidasoa, [...]

Comentarios

cincinnata

#5 Los idiotas, tanto de letras como de ciencias, desprecian cuanto ignoran.

r

#6 Me gusta esa frase. Pero es que es muy común (y sin hacer sonrojar a nadie) escuchar "haz tú el cálculo que yo soy de letras". En cambio sería una vergüenza escuchar "escríbeme tú el email que yo soy de ciencias" ó "léeme tú el menú que yo soy de ciencias"

cincinnata

#7 A mí me parece vergonzoso y soy de letras. Pero es verdad que no hay reproche social por ser anumérico. Es como si fuera una fatalidad. Y desgraciadamente por ser un ignorante satisfecho cada vez menos...

maria1988

#9 Genial comentario. Ahora ya sé qué contestar cuando mis amigos me pidan que calcule a cuánto tocamos cada vez que vamos a cenar fuera.

c

#7 la frase es de machado:

Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora

r

#1 La diferencia entre uno de ciencias y uno de letras es que los primeros nos avergonzamos no tener más cultura literaria y los segundos se jactan de no saber hacer una simple regla de tres

maria1988

#3 De hecho, El árbol de la ciencia es parcialmente autobiográfico.

DeepBlue

#10 Las historias de un médico en un pueblo perdido es un tema que da mucho juego: como es el único, todo el mundo pasa por allí y habla con él contándole sus más y sus menos (esto me ha recordado Doctor en Alaska).

¿Alguien conoce algún otro libro/peli con esa base temática?

D

#2 eso no es así pero vamos tú sigue en tu mundo

r

#4 ¿Puedes explicarme el porqué del voto negativo?
Todos los filólogos que conozco suelen comentar divertidos la poca cultura de los científicos si preguntamos por autor clásico o algún libro clásico famoso. En cambio, no se ruborizan al sacar la calculadora para dividir una cuenta entre 5 personas,

d

#5 no sé que esperas que pase con esa burda generalización que haces en tu comentario.

Jemomo

#5 Pues para ser tan de ciencias no aplicas muy bien el pensamiento lógico.

Los filólogos que conozco = toda persona que haya estudiado una carrera de humanidades... según tu lógica.

r

#16 Depende...

Si usamos la lógica pura, entonces desde luego no tengo ninguna razón.
Si usamos estadística y uso todos los filólogos que conozco como muestra de la población, entonces tengo razón

Jemomo

#17 Ya por frikear...

"N" no es igual a "n". Si se usa la estadística para validar una hipótesis (la gente de letra es tonta), primero necesitamos una muestra válida y fiable.

r

#18 primero necesitamos una muestra válida y fiable.

Por supuesto

c

#21 por no entrar en que "ser de ciencias" en realidad se confunde con capacidad de cálculo, y ser de letras con "capacidad de memorización". Un disparate de prejuicios.

r

#21 Un comentario genial.

c

#2 con la madurez descubriras que la diferencia entre ciencias y letras es absurda.

skatronic

Un artículo muy interesante. Pero manda huevos la frase "... esta se haya subida a una fuente..."

daphoene

#13 A mí me ha dislocado una córnea. He buscado el apartado de comentarios para ponérselo, y no tienen.

#13 He estado a punto de preguntarte qué había de erróneo en esa frase. Tengo que leer más.

Darsey

... desconocía que dio tanto dinero a Julio Caro Baroja. Así sin duda pudo dedicarse a la antropología.