Publicado hace 15 años por --10669-- a southflorida.elsentinel.com

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha propuesto abolir los segundos intercalares y añadir a cambio una hora cada seiscientos años aproximadamente. Ello tendría importantes repercusiones para el Reino Unido ya que la hora referida al meridiano de Greenwich (GMT) perdería su actual estatus internacional como la zona donde la hora local coincide con la hora universal por la que se regulan todos los relojes. Continúa en #1

Comentarios

natrix

Que hagan un cambio radical y aprovechen para poner días de 100 horas, horas de 100 minutos y minutos de 100 segundos.

demostenes

#4 En la película "Encuentros en la tercera fase", los extraterrestres transmiten la localización exacta de su aterrizaje usando longitud y latitud en grados, minutos y segundos, usando el sistema sexagesimal. Eso creo que es suficiente razón para seguir usando ese sistema: los extraterrestres también lo usan.

jm22381

Me parece mejor el sistema actual...
#3 ¿Quedamos el 31 de diciembre de 2608 a las 24:59 en el meridiano de Greenwich? roll

larmenius

¿Así que gracias a estos "segundos intercalares" 31/12/2608 podríamos tener tiempo de tomar 12 manzanas en vez de 12 uvas?

escalibrur

que dejen el segundo de mas que hace falta para poder tragar las uvas, por favor no recorteis, que casi muero el año pasao

Mskina

Yo sería feliz si en españa usásemos la hora que nos corresponde, es decir, una horita menos.

laura077

Atención que esto parece el argumento de una pelicula c&p:

Pero el planeta se está desacelerando gradualmente, por lo cual en 1972 se adoptó un nuevo estándar, basado en relojes atómicos de alta precisión.

Me presento como voluntaria para empujarlo cuando haga falta, eh... lol lol lol

#8 #11 lol

#10 yo tambien estoy de acuerdo en que se use UTC

p

Ha PROPUESTO. es decir, todavía no está aceptado.

p

#4 Eso ya se intentó sin éxito tras la revolución francesa. No sé porqué crees que sería mejor usar un sistema decimal.

enmafa

a mi me ha traio lios todo el año entero y el proximo para que decir....

Relator

Pues yo me quedaba con la hora universal y punto. Sección UTC ya!

D

#18: Es mejor como está ahora. ¿Para que quieres una hora menos? ¿Para salir a la calle a las 5 y que sea complétamente moche?

D

#18 es mejor decir que te has levantado a las 9.00 que decir que te levantastes a las 10.00 ..

d

pues yo me quedo con ir ajustando este segundo. A la larga esa hora de diferencia la iremos pagando todos ...

j

#14 y #4 lo que estáis proponiendo no es un sistema decimal sino centesimal ...

D

vaya!
Con lo que me gustaba eso de "... aquí Moscú:
Le saludamos muy cordialmente desde Moscú, donde son las 4 de la madrugada, lo que equivale a las 0 hora UTC...."

lgp50

po zi

D

#17 Te repites más que el ajo:

@grimores

c

Que grandes son los telecos!!!

gobierno

Más cambios de hora no!

Lo único bueno es que dentro de 600 años podré llegar tarde al trabajo justificadamente... jeje

oh wait!

mudito

#12 Eso, y luego soplas en el núcleo para que vuelva a girar

g

Para inocentadas , estas dos:
El Gobierno ultima un plan de subsidio de desempleo para los parados que se generen en 2009 que se extenderá hasta la edad de jubilación
http://www.redajo.com/redajoblog/?p=1175
El Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha aprueban la construcción de un nuevo aeropuerto nacional en la localidad toledana de La Guardia
http://www.redajo.com/redajoblog/?p=1174