Hace 8 años | Por --109235-- a formulatv.com
Publicado hace 8 años por --109235-- a formulatv.com

El empresario que engañó a toda una comunidad en Zamora ha sido condenado por estafa a un año y medio de cárcel.

Comentarios

soundnessia

#1 no lo devuelve nadie, ni los políticos .... así que...

D

#1 Imaginate el Rey... o Barcenas, oo... el Enano... tenemos tantos...

D

#7 Es lo que me parecía lógico, pero no estaba seguro. Gracias.

M

#1 Recuerdo el caso de 2 chicas que por gastar 800 euros de una tarjeta de crédito que no era suya les cayó, creo que, 2 años y 4 meses. Más que a este tipo y más que a la Pantoja por blanquear dinero.

Mister_Lala

#10 Año y medio pedían para una joven que encontró una tarjeta de crédito e intentó usarla gastando 200 euros en pañales y comida.

El problema no es estafar o robar, si no hacerlo a la persona equivocada. Y robarle a un banco, es meterte con quien no debías.

sonixx

#14 son delitos distintos, y ambos delitos tienen que ser castigados.
Algunos mas sin dudarlo

Mister_Lala

#22 Ya lo dijo Pedro Pacheco, "la justicia en España es un cachondeo". Empezando por la proporcionalidad de la pena. 200 euros es una miseria que no merecería más pena que una sanción (digamos del triple p.e.) y un tirón de orejas. De hecho, el dueño de la tarjeta de crédito, al ver que querían condenar a año y medio de cárcel a esa madre sin recursos que compraba pañales, dijo que retiraba la denuncia. Pero entonces se encontró con la sorpresa de que el denunciante del caso no era él, si no el banco.

sonixx

#23 sin tener ni zorra de leyes, casi seguro que el castigo no es por robar 200 euros

Mister_Lala

#26 Claro que no, le habrán aplicado suplantanción de identidad, y seguro que los delitos económicos contra entidades bancarias están penados del copón. Eso no quita que pasó lo que pasó: la chica encontró una tarjeta y quiso pagar una compra de 200 euros en el super con ella, y la pillaron.

Esto es como robar una gallina, que si para hacerlo tienes que saltar una pared, te sube la condena, y si lo haces de noche, te añaden nocturnidad, y si se la robas al alcalde, atentado contra dirigente público, por decir algo. Por una gallina que vale 5 euros tirando alto, te comes una condena de varios meses como mínimo.

sonixx

#28 yo hay discrepo, la usurpación de la identidad es un delito muy grave, que la gente le da un minimo valor. No es un robo, que la situación de la chica es penosa lo puedo entender, pero como mucho un atenuante.
Y no es lo mismo robo que hurto también.
Yo soy de los que las penas a cumplirlas, cometes un delito, luego no lo llores.
Lo de la chica es una tragedia, pero mas por su situación que por lo que se comio

gustavocarra

#30 31 #40 por favor, indícame cual es el artículo del código penal en el que se habla de suplantar la identidad. La usurpación de estado civil si que es un delito, pero suplantar identidad...

sonixx

#44 que es según tu la usurpacion de estado civil segin el artículo 401 ?

gustavocarra

#45 Para que se dé usurpación de estado civil es necesario que el sujeto ostente la identidad de otro en todos sus actos de la vida

sonixx

#46 eso como es?
Es una interpretación tuya? Porque el articulo 401 es ambiguo.
Pero a esto acabas de definir suplantación de identidad, en fin, no aparece en el codigo penal

sonixx

#48 yo hablo del código penal, y has dicho que no existe delito por usutpar ídentidad, cuando ambos sabemos que es falso.
Dejo de perder el tiempo en niñatadas, un saludo

gustavocarra

#49 Dime el artículo del código penal. Una usurpación puntual no es delito. A mi me usurparon la personalidad una vez y no lo pude denunciar. Y por cierto, ya estoy harto de tanto ignorante maleducado que merodea por aquí. Niñato tu puta m... seguro que te doblo en años, capullo. Otro que añado a ignorados.

sonixx

#50 me alegro educado, jaja y la edad doblarmela sólo dobla eso, la edad.
Hay que ser ignorante, anda usurpador de personalidades.
Lastima que lis insultos no los digas a la cara, ya es grado de inmadurez por si solos, pero encima online jaja de cobardes.
En fin, no me rebajo a niveles de excrementos

gatonaranja

#14 #26 Lo de pañales y comida no es asi. Suplantó la identidad del dueño de la tarjeta en 3 ocasiones, y a la tercera le pillaron, haciendo compras cada vez de 200€. Luego dijo que iba a comprar pañales para sus hijos, pero eso quizás lo hagas la primera vez, y compres solo pañales. Pero que en un poco intervalo de tiempo gastes 600€ en compras, ya es a mala fe. Y se de gente, que si le hubiese pasado eso, le desgracian.

Mister_Lala

#32 Vaya, no conocía esos detalles del caso. En ese caso ya no me parece que la pena fuese injusta.

sonixx

#33 cuando solo ves una parte de la versión mal mal

Mister_Lala

#35 Es lo que recuerdo haber leído, probablemente en esta web que es la que más visito.

sonixx

#32 esta claro que hay que escuchar ambas partes, pero pillar una tarjeta e irte a comprar suplantando identidad ya dice mucho.
De todos modos estoy harto de escuchar cosas asi de chorizos, que cuando le pillan saltan con cosas asi.

gatonaranja

#34 Es que hay casos y casos. Esta señora, en comparación a delitos mayores que ejercen políticos, parece una nimiedad. Y en comparación, lo es. Pero no por eso tiene que sufrir condena.

sonixx

#37 por eso hay que escuchar ambas partes y nunca comparar. Porque flaco favor de hace

gatonaranja

#38 Aun así, el delito es el mismo, robes 600€ a un pobre que a un rico, y como tal se debería juzgar.
Otra cuestión es que abuses de tu situación de poder para estafar dinero público, eso deberia ser un grandísimo agravante.

sonixx

#39 es que son delitos distintos, no se si robo mas usurpar identidad (delito muy grave)

gatonaranja

#40 Ya, pero me refería a lo de escuchar ambas partes. Eso es independiente para juzgar a alguien.

henritoad

#23 El delito no son los 200€ sino la suplantación de identidad.

c

#1 nadie va a señalar que hasta 2 años de condena, ni de coña la cumple? Casi de manera automática queda en suspensión la condena... Con lo que el tipo cuando le comunicaron la sentencia le daría una palmada en el pecho al abogado y se iría de putas para celebrarlo

D

#20 Sólo si es la primera vez.

JuanBrah

A mí lo de la prisión no me vale. Que pague por los perjuicios más intereses y que esa pena de cárcel se sustituya por trabajos a la comunidad, es decir, que este personaje ejecute el trabajo con sus propias manos, y si se tiene que tirar 5 años, que se los tire. La cárcel a este tipo no lo rehabilita, pero el trabajo lo purifica.

crycom

#4 ¿Y si es un gañan que aunque quiera tarda o hace mal su trabajo lo tenemos que aguantar? No. Que pague y cárcel.

Duernu

Melafo (a la de constructor a la fuga)

kennosis_1

#12 El comentario más acertado del día en todo menéame.

Mister_Lala

#12 joder, es que es una muñequita. Sus padres son de Cabo Verde. Una mujer así quiere mi madre para mí, y mi padre para él.

Estoy por hacerme constructor estafador para que venga detrás de mí.

D

#12 Independientemente de lo buena que esta y tal, me hace gracia como lo venden en el anuncio "ha estado 4 años en los cuerpos especiales de la Policia Nacional"....Cuando en esos cuerpos jamas ha habido mujeres (sencillamente porque no pasan las pruebas), habra estado en grupos de otro tipo que hay muchos, pero lo venden de esa manera porque suega guays.

p

#12 Es un bicho palo, bizca y habla como un teletubbie.

Libertual

Me pide que participe en una encuesta para poder acceder al contenido. Publicidad intrusiva. Voto negativo.

S

#6 A mi no

D

#6 Rellénalas siempre con las opciones más absurdas que veas o aleatoriamente, así les jodes las estadísticas.

pelimetal

#6 Si estás con el móvil usa Firefox+Ublock... Mano de santo, oiga.

D

Leches lo estoy viendo ahora en el nova. Ese mismo programa.

elzahr

#24 Yo también lo he visto hoy. Me encanta que se hagan cosas así. Y que tengan tanta audiencia significa que a la sociedad le importan estas cosas. Gran trabajo de A3.

dicharachero

No he visto el programa, pero me creía que sería el típico circo de ficción creado para la televisión, pero parece que no.