Hace 13 años | Por rodrix a modelode.com
Publicado hace 13 años por rodrix a modelode.com

Documento de archivo con la última nómina de Franco: Cobraba 168.477 ptas de las cuales su salario base era de 48.750 pesetas.

Comentarios

Cantro

#8 En realidad se introdujo antes, pero para el caso tienes razón: fue en 1977

Robus

#8 pues tienes razón con lo del 1979 (lo he buscado)
#14 pues me ha aparecido el 79 pero para el caso es lo mismo...

a

#8, creo que se pueden cuidar las formas y decir que es falsa, como efectivamente es. Pero como dato te voto positivo.

r

#8 Yo creo que en el documento no pone IRPF, sino IRTP (impuesto sobre los rendimientos del trabajo personal) que es el impuesto anterior al IRPF: http://www.elpais.com/articulo/economia/IMPUESTO_SOBRE_LA_RENTA/Repercusiones/salarios/impuesto/renta/elpepieco/19790128elpepieco_4/Tes

De todas formas totalmente deacuerdo con que "Estos fascistas son de charcuteros..."

U

#19 bien visto! aquí la gente parece que no sabe leer por si misma

DisView

Lo diré yo... ¡Era mileurista!

w

#1 sisisi...pero 2/3 de su sueldo eran complementos lol

Saludos

hamahiru

#5 No te olvides del montón de trienios que tenía acumulados.

editado:
La indemnización familiar, sin embargo, me parece escasa.

D

Ese dinero en 1975 era muuuucha pasta. Los que vivieron de aquella lo pueden decir.

Z

#6 Por no hablar de que no pagaría casi nada.¿Te imaginas al dueño de un restaurante diciendo: disculpe, tiene usted que pagar la cuenta?

O

#9 En las joyerías de Barcelona era muy conocida su mujer Carmen, concretamente era conocida como "Carmen Collares".

D

Franco cobraba dos sueldos: Uno como Jefe del Estado, de más de 600.000 pesetas líquidas a cargo de los presupuestos del Estado. Y otro como Capitán General y Generalísimo de los Ejércitos.
Y a eso había que sumarle, igual que cobra ahora el borbón, la millonada que va destinada a la casa de la jefatura del Estado.

A ver sino como pagaba al ejército de asistentas y mayordomos que tenía sirviendo en el palacio. O los vicios de la nieta, esa que ha terminado enseñando el potorro en el Mira quien baila

j

Según esta web:
http://www.lasmalaslenguas.es/2009/07/03/el-terrorista-franco-no-llegaba-a-mileurista/
esta nómina fue una pataleta del diario "ya", que la publicó en julio de 2009 cuando Gallardón decidió retirar los honores a Franco. También se informa de las magnitudes salariales medias de la época, y lo que ha comentado #13 de que este es el menor de los dos sueldos que cobraba

ElPerroDeLosCinco

Ya, pero mirad a qué edad se jubiló el "probrecico".

O

En aquella época un Seat 600 costaba unas 100.000 pesetas. Y había cola de meses.

Z

Pues ganaba más que yo

s

casi 120000 pelas , seguro que eran las primas a la antiguedad y a la productividad lol

reichast

Entiendo que le puedan dar más pasta por representación o por tener medallitas, pero..¿ qué es eso de "Mesita vestuario"?