Hace 2 años | Por Octaviano a canarias7.es
Publicado hace 2 años por Octaviano a canarias7.es

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la isla de La Palma un terremoto de magnitud 4,8 (mbLg) que ha sido sentido, incluso, en numerosos núcleos de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

Comentarios

D

#16 ¿Gaseros de hidrógeno? No termino de verlo; apenas hay y los que hay mueven poca cantidad de gas. El agua será el próximo oro negro, usar agua de boca mediante electrólisis, obtener hidrógeno así no es buena idea. Al aumentar la escala de producción agotarías acuíferos. Obtener hidrógeno del agua de mar mediante electrólisis tampoco es buena idea, aunque mejor que usar agua dulce. A la larga se rompe: se adhieren los iones de sodio que contiene el propio agua de mar al catalizador y lo deja inservible.

Darsey

#31 deuterio. Ya el Ogame predecía el futuro roll

D

Yo creo que ya habria que ir organizando la evacuacion de la isla, no vaya a ser que luego haga falta hacerlo y no haya medios.

D

#18 pues ya lo habéis comentado #10 y tu... a si que supongo que evacuaran en breve ya.

i

#29 me quedo mucho más tranquilo lol

D

#10 Yo antes abría un buen boquete en un lado de la montaña para vaciar el magma más rápido y que descargue al mar.

Y mejor si puede ser en dirección Marruecos...roll

S

#10 No que nos la invaden los ingleses

BM75

#10 Llama al CSIC y a INVOLCAN y diles que tienes el título de vulcanólogo experto de Menéame. Seguro que te hacen caso.
Por cierto, cualquier hawaiano o indonesio creo que se estaría riendo bastante de tu comentario...
c/c #18

i

#50 no sabía que no se podía dar opinión sin ser vulcanologo, que por cierto, tampoco saben ellos predecir que va a pasar y se han hartado de decirlo. Si quieres solo opiniones de expertos, te recomiendo que dejes Menéame y optes por publicaciones científicas. Esto es un agregador de noticias con posibilidad de comentar Un saludo.

BM75

#54 Una cosa es dar opiniones. Otra es hacerlo con un mínimo de lógica y fundamento.
Yo, si no soy experto en un tema, procuro no pasarme de listo en temas complicados para no quedar en ridículo.

i

#55 entiendo. Solo tú opinas correctamente. Si no cuadra con tu opinión, es ridículo.
Ya veo por dónde vas.

BM75

#56 ¿Por qué tienes que decir eso? ¿Cuándo he dicho yo que yo solo opine correctamente?

Yo he dicho que procuro abstenerme de opinar sobre temas complicados de los que no tengo suficiente conocimiento, por prudencia. ¿Tan mal te parece eso? ¿Por qué tergiversas mis palabras?

alehopio

#0 En esta crisis vulcanológica ya se han poducido terremotos más fuertes y también se han sentido en las otras islas. Un solo terremoto no proporciona información suficiente.

Lo que importa es: cantidad de terremotos de cierta escala en cada rango de profundidad. Para determinar el patrón de energía liberada y saber que se puede esperar de la evolución del magma...

T

#32 Gracias.

alehopio

#37 De nada.

Mira lo que dicen los entendidos en la materia

l

#33 ese plan ya existía antes de que empezara la erupción actual

D

No soy bolcaniologo, pero me huelo que al final el planeta tierra se va a acabar resquebrajándo en ese punto y nuestros fríos cuerpos sin vida van a terminar flotando tristemente en el espacio exterior.

borteixo

#14 La 100cia no engaña.

D

#14 monesvol te oiga

manc0ntr0

#14 Hel bolcaniologo a avlado

D

Esto tiene pinta que La Palma se va a convertir en la isla mas grande del archipelago.

p

#1 En 100.000 años, a lo mejor.

D

#5 puedo esperar

Matrix777

Por precaución, espero que exista un plan de evacuación de todos los habitantes de la isla. Por lo que pueda pasar...

p

¿Y si convertimos La Palma en una mega central de generación geotérmica en vez de poner paneles solares?

D

#7 porque el cable para pasar la electricidad te cuesta más que las placas solares.

Battlestar

#7 Gran idea

biodi

#7 Poca broma, si cuando termine todo el volcan no se ha petado media isla, podrian pasar tubos por debajo de las coladas más gruesas y alimentar a toda la isla con una central geotermica.

T

#52 Correcto.
CC a #51 Lo que he dicho nunca ocurrió, si bien es cierto que Japón está mejor preparada para resistir grandes terremotos la situación en La Palma no hace pensar a los expertos que sea necesaria una evacuación total.

MJDeLarra

Eso significa que ya solo quedan 18 días de erupción...

/modo bulcanólogo esperto off

Socavador

#2 Creo que los vulcanólogos expertos dicen que mejor no ponerle fechas al volcán. Aunque a saber, igual los "bulcanólogos espertos" sí que son capaces de eso y más, como el bueno de #3 que utiliza el volcán para sus predicciones esotéricas.

Socavador

#6 lol lol lol lol Un buen directo al hígado, sí señor.

D

#4 bulcanólogo: dicese del experto en bulos sobre volcanes.

Loloncio

#4 lol lol

E

#2 ningún vulcanólogo le ha puesto fecha al volcán, así que lo que has activado es el modo cuñadista ahora soy experto en volcanes, ayer en pandemias…

F

#2 Y el tsunami cuando sería?

MJDeLarra

#59 El 23 de Marzo a las 17:15

/mode bulcanologo esperto off

i

Han salido ya a decir que todo normal, que son cosas de volcanes o van a ir pensando en evacuar la isla ya?

Z

#18 No, están esperando el consejo meneantil.

P

#18 pero por qué se debería evacuar la isla?

D

#22 porque lo dice la ley de meneame.

danymuck

#22 Porque lo dice él o no ves que es toda una eminencia en cuanto a vulcanología se refiere? Es alucinante como la gente ha pasado de ser epidemióloga y experta en pandemias a en un par de meses ser experta en vulcanología y geotermia. Y sin caerles la cara de vergüenza. Alucinante.

D

#26 Ya pero supongo que como mínimo debería haber un plan por si la magnitud de la erupción sigue escalando.

T

#18 La última vez que hubo un terremoto de 7 grados en Japón evacuaron toda la isla y jamás volvieron...

systembd

#36 Un terremoto de magnitud 7 tiene 100 veces más intensidad que uno de magnitud 5 (porque la escala es logarítmica)... Pero los japoneses están más que acostumbrados a esos niveles. Si no volvieron a una isla, no creo que fuera por temor a más terremotos (al fin y al cabo, prácticamente todo el país tiene el mismo alto riesgo), sino porque el daño producido por uno hizo que una comunidad que ya era difícil de mantener se volviera insostenible.

BM75

#51 Creo que el comentario al que respondes es irónico...
Varios meneantes con palillo están pidiendo desalojar la isla. Cualquier hawaiano o indonesio se reiría bastante.

Geryon

¿Y si tiramos el cuerpo de Franco al volcán? No se... por probar algo. El coronavirus, el brexit, el volcán, el culebrón de la rociito, el pantojagate... Desde que lo desenterramos está todo hecho un desatre. A la lava con él.

Arlequin

4.1, profundidad 14km, SW de Santiago de Teide a las 23:29:10 hora local según IGN.

Arlequin

#40 IGN lo ha borrado, debía de ser un error.

Rokadas98

Yo no tengo mucho conocimientos en estas cosas, pero tiene mala pinta, que sientan terremotos en esas islas, no se pero mucha prudencia.

Z

#15 Exacto, no tienes muchos conocimientos.

S

#15 #21 Deben ser islas volcánicas o algo así

l

#15 Ana Rosa estaría encantada de contratarte, prueba a mandar un CV

D

Que vaya desenterrando generales este gobierno que vaya, no recuerda que todo comenzó en las Canarias. 😎 😎

elGude

#3