Hace 16 años | Por --65821-- a radiohuesca.com
Publicado hace 16 años por --65821-- a radiohuesca.com

La Guardia Civil de Montaña y personal de la estación de Formigal se encuentran a esta hora trabajando de forma "rápida" para intentar concretar si el alud que se ha producido esta mañana en la zona de Anayet, fuera de pistas, en la zona del Garmo de la Mina ha podido atrapar esquiadores. Es muy posible que este bajo la nieve alguna persona ya que testigos del alud han explicado que por la zona estaban algunos esquiadores

Comentarios

D

Dos de ellos han podido ser rescatados, uno con heridas. Falta otro por encontrar.

f

Por algo por formigal siempre hay carteles, de no esquiar fuera de pistas, peligro de aludes. Pero la gente ni caso.
Siempre se ve gente haciendo el animal, y alguno con poca experiencia que se ha quedado en alguna pared acojonado sin poder bajar.
Por favor, usad las pistas, que están para algo.

D

Son tres los muertos.
Los primeros datos apuntan que podría tratarse de ciudadanos vascos
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_81746/sociedad/PIRINEO-ARAGONES-Tres-esquiadores-fallecen-causa-alud/

dulcemorgue

Evidentemente es un palo tremendo, pero yo me pregunto, ¿por qué esquiaban fuera de pistas? las pistas están para algo ¿no?, no me extraña que sucedan cosas como esta en este país de listillos, sabiondos y sobrados.

mudito

No se sabe si son 3 o cuantos.

J

En principio el nivel de riesgo de aludes estaba en 1, es decir, el más bajo. ¿Alguien sabe si la estación de Formigal dispone del sistema RECCO?

EDITO: El nivel de riesgo de aludes está en 4 FUERTE, supongo que debido a la fuerte nevada, porque ayer o anteayer estaba en 1. Se puede consultar en el parte de nieve de la estción.

kaleborroka

Joder, qué casualidad. Por estas mismas fechas, el día de Reyes de 1995, seis jóvenes de Santutxu murieron en un alud en el Pirineo Aragonés. Desde 1996, la Cross Popular que se celebraba anualmente el día 6 de enero en este barrio bilbaino recuerda a los fallecidos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Emotiva/despedida/montaneros/bilbainos/arrollados/alud/nieve/elpepiesp/19950113elpepinac_11/Tes/
http://www.elmundo.es/2001/10/20/sociedad/1061529.html

Vaya palo. Descansen en paz.

s

Joer, acabo de leer que "dos muertos, tercero perdido". En el Heraldo de Aragón. Me precipité en el comentario #3.

mudito

#6 Obviamente

mudito

#4 Donde lo has leído? En ningún medio he encontrado esa informaicón.

D

MALAS NOTICIAS: Dos de los esquiadores podrían haber fallecido. :(

s

Se confirma que dos son fimalmente rescatados... el tercero, o los que haya, todavía nada.

D

ULTIMÍSIMA HORA: El tercer esquiador también encontrado fallecido.

alephespoco

Según la siguiente noticia:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=376648
Se han producido más aludes uno de ellos en una pista ¡¡¡¡¡!!!! (Tres hombres para ser mas exacto), esto me parece inconcebible. Si no ha habido más muertos por abrir instalaciones que no estaban en condiciones ha sido de chiripa (y ojo, que los que ha pillado el alud iban fuera de pista), pero si alguien muere en las pistas por alud es negligencia muy grave de la estación.

f

Empiezan las noticias de Aragón, voy a la tele a ver.

f

Venía a escribir lo mismo que #16, en Atena Aragón han dicho que lo acaban de encontrar. Pobres familias.

atzu

Dicen en Cuatro que son vascos...

Sordnay

En el Pais dice que el parte de nieve informaba del peligro de aludes...
en la web de Formigal no lo encuentro por ningún lado: http://www.formigal.com/asp/partenieve.asp

D

Encima si es fuera de pistas ni seguro ni hostias, no??

D

Formigal es una zona de esqui donde el fuera de pista es bastante peligroso, aun asi hay bastantes chalados que quieren imitar a los pros de los videos y pasa lo que pasa... y lo peor de todo es que la mayoria no tienen nada de experiencia.

v

Vaya palo... Lo siento por las familias y amigos.

#6 depende del seguro que tengan contratado. Si es el de la estación, sólo cubre en pistas. Hay otros seguros que cubren todos los accidentes de esquí.

#21 Realmente, la gente experimentada prefiere esquiar fuera de pistas, porque la nieve está sin pisar, supone un reto más fuerte, etc. No sólo pasa en España, es una práctica habitual en toda Europa. Aunque en EEUU está mucho más controlado y si te pillan esquiando fuera de pistas, te echan de la estación y te multan.

f

La realidad de Formigal es que es muy caro y cuidan poco las pistas. Muchos oscenses hace días que optan por irse a esquiar a Francia, a pistas cercanas, que por 20 euros, o menos si eres estudiante, tienes el forfait de día.