EDICIóN GENERAL
303 meneos
 

La última edad de hielo hace 11700 años finalizó bruscamente en sólo 1 año [ENG]

El último estudio científico (revista Science, aceptado pero aún sin publicar) sobre el cambio de la última glaciación en Groenlandia indica que la película "El día de mañana" puede que tenga razón y un cambio de era glaciar se puede producir en tan sólo un año. Sorprendente, ya que nadie podía pensar hace poco que se dieran transiciones tan súbitas. La realidad vuelve a ser más sorprendente que la ficción.

| etiquetas: cambio climático , película
172 131 0 K 778 mnm
172 131 0 K 778 mnm
Seguro que la culpa la tuvo el ser humano...
Eso es mentira, la tierra solo tiene 6.000 años, ¡lo dice mi biblia!
Madre, me he quedado helado con esta noticia... xD
¡¡Nada nada!! eso solo son paranoias ecologistas, de unos pocos ecoguays, que solo quieren que volvamos a las cavernas y demás.
Y los científicos y los ecologilis que los apoyan, unos mamelucos que deberían estar en la cárcel por mentirnos y querer cambiar nuestro sistema de vida basado en el consumismo y la contaminación desmedida.
Esto es otra mentira como cuando dijeron que el tabaco mataba. Pos lo mismo es esto, to mentira, y los físicos, meteorólogos, biólogos, y demás.... todos unos farsantes.
Hay que hacerle caso al IMPERIO, a Exxon, a Repsol, a ACS,al FMI, al Banco Mundial, que son los protectores del mundo, hombre, que sus enterais.
Viene a confirmar una teoría que ya existe desde hace tiempo. Las corrientes oceánicas profundas (termohalinas) funcionan o dejan de hacerlo de forma total, como si un interruptor las activara o parara. Los cambios entre estos dos estados són muy importantes en la climatología mundial y pueden provocar cambios tan abruptos como los que se habal en el estudio. No obstante, sabe muy poco sobre como se producen los saltos entre estos dos estados ni que los provoca. Esperemos que este nuevo estudio ayude y no nos pille vivos cuando vuelva a saltar.

Interesante. Meneo.
#4 berdad berdadera
#4 Supongamos por un lado que lo que dices sea verdad, todas las fotos tomadas por satélites incluso las más recientes de la Phoenix ( www.boston.com/bigpicture/2008/06/martian_skies.html )en ninguna de ellas se ve ni el más mínimo indicio de cilivización ¿Realmente crees que en 15000 años ha habido tanta erosión y cambio de la superficie para que no quede ningún rastro?

Una pista mírate el documental, La vida sin nosotros. Ahí lo explica muy bien.

Saludos!
#4 Está claro que fue la última civilización avanzada en la tierra.Tu comentario es prueba evidente de ello.

#12 POSTDATA1
2 errores más
1.Ha sido
2.decírmelo

#12 POSTDATA2
De nada.
#12 ais... HA sido.. DECÍRMELO :-)
#16 Por tu acento seguro que eres de hoygalandia.
Por mí no insistas,que ya me tienes absolutamente convencido y rendido a tus pies.
#16 Esto es copiado de la Wikipedia. "El Libro de Urantia es muy controvertido en su contenido y en su interpretación: mientras para algunos es una obra filosófica, para otros no pasa de ser una entretenida forma de literatura de ciencia ficción." Yo soy de los que opino que es de ciencia ficción. es.wikipedia.org/wiki/Urantia

Un libro puede decir mil cosas, pero ahí estás tú para decidir que es verdad o mentira. ¿Acaso si lees un libro de apología al nacismo te vuelves…   » ver todo el comentario
Como ambientólogo solo tengo una cosa que decir:

INCREIBLE!!!
#20 Ottia... ¿hace falta dinero para estudiar? ¿A quien habré defraudado yo entonces para NO escibir "hortografia"?
#20 ¿Tu ortografía? Si me parece a mí que lo haces queriendo por que otras veces bien que pones tildes y escribes bien... meneame.net/user/SerSuperior/commented y que yo sepa no me he metido con tu .
Fin me voy a dormir xD
#20 No es cuestión de estudiar,es cuestión de poner algo de interés o en su defecto usar algún corrector ortográfico.El del office,por ejemplo.Después cortas y pegas.
Te aconsejaría de todos modos que antes de leerte Anales (voy a obviar el chiste fácil)compraras un pequeño diccionario.Y que conste que reconozco que soy un maniático de la ortografía,pero suelo callarme porque en general suelo atribuir las faltas a despistes.
Pero es que lo tuyo es impresionante,macho,sobre todo para ser un ser superior.
SerSuperior, si hubieras dedicado mas tiempo a leerte libros de ortografia en vez del Urantia ese, seguro que no cometerias tantas faltas de ortografia. Dios! Mira que yo soy malo con las B y las V pero lo tuyo tiene delito.

No comentare nada del Urantia porque no lo he leido, lo que me sorprende es lo de la fé que esta tras de él, he leido en otro de tus comentarios algo de los Masones.

Ahora que tienen un secretario de comunicaciones, anda, dile a él que escriba.

Edito: #26 deben ser penetrados??? Vale.... para cuando os juntareis en un rancho de Ohio??
#27 Se está quedando con el personal,definitivamente.Darwin no habría permitido este resultado en la evolución... xD
¿Alguna posibilidad de conseguir el artículo traducido?,

Gracias de antemano
Si el colega se refiere a Atlantis, no veo porqué hay que ningunearle o ridiculizarle.Atlantis no fué ningún mito.
Don´t feed the troll!
#26 A este paso me hago raeliano xD

Me podrías alludar ha serlo? Grasias de antebraso
#12 #16 ... Jajajaja, pero oye, eres de verdad?
#10 Vi eso hace tiempo (¿2-4 años?) en un documental de Odisea. Siento no acordarme del nombre. En el se explica cómo descubrieron que había muchos de temperatura en periodos breves de varios años (que variaban en frecuencia para producir los patrones más a largo plazo que se veían en las dorsales oceánicas) y vieron que la causa era esa corriente submarina. Según una de las hipótesis explicadas en el documental (y la que más plausible parecía), depende de la salinidad del agua, por lo que si…   » ver todo el comentario
Ni en un año. La ultima edad de hielo finalizo cuando Chuck Norris se tiro un pedo después de haberse comido a los mamuts y a los dinosaurios con cebolla y salsa barbakoa.
#0 No diría que eres amarillista, pero sí un poco exagerado. Hay una cierta diferencia entre un año y... ¿de cuánto hablaba la película esa? ¿40 horas? ¿Una semana?
A ver, aunque esto sea verdad y el cambio climático no sea culpa del hombre, que tampoco me extrañaría dado los pocos conocimientos que tenemos, eso no quita que se tenga que luchar para contaminar cada vez menos y gastar menos recursos. Aunque no afecte a algo como el clima del planeta tampoco creo que sea bueno destrozar el habitat, envenenar el agua y el aire, etc... Yo seguiré reciclando como siempre y aportando mi pequeña contribución, que no me cuesta nada y seguro que daño no hago :-)
No alimenten al troll

Los cambios climáticos siempre han existido. El problema de este último es su enorme rapidez. Tal rapidez que a las especies no les da tiempo a adaptarse a su nuevo hábitat. Con cada glaciación han existido extinciones, algunas de ellas muy drásticas. Y esta tiene pinta de ser muy muy drastica.

La enorme rapidez, sin parecido en toda la historia del mundo, se atribuye al ser humano. Como todas las teorias tiene sus seguidores y detractores.
Los detractores se…   » ver todo el comentario
es.wikipedia.org/wiki/Urantia
No aporta mucha novedad.

Y lo del clima... una copa de cristal es perfectamente estable hasta que un golpe la rompe y pasa a un nuevo estado estable.
En tiempo Geológico un año es un suspiro, casi irrelevante. En cambio en tiempo Climático es un latido (una vuelta al sol) así que es perfectamente posible que un efecto "grande" cambiase el punto de equilibrio.
O no? Pero calculad la energía necesaria. Para afectar a todo el clima seria de orden planetario.
Vaya, debí haber puesto el modo irónico... en #1
Es obvio que cada persona puede acogerse a la fantasía que mejor le parezca. Frente a los problemas ocasionados por el calentamiento global, existe un cierto número de personas que han optado por acogerse a la negación irracional del hecho del cambio climático de origen antrópico. El equivalente a meterse debajo de la cama y decir "no está sucediendo, no está sucediendo, no está sucediendo".

Lamentablemente para ellos, no hay ningún científico de su lado, y ya casi no queda tampoco…   » ver todo el comentario
FALSO
estamos en un periodo interglaciar en el cual hay epocas cálidas y frias, en el 1700d.c fue la fria y se llamo " la pequeña era de hielo " hablo de la modernidad...
ahora estamos en una etapa mas cálida.
EL paso de periodo glacial a interglaciar ( de frio a calor) es muy rápido,los casquetes se retiran mucho mas rápido que se acumulan, sin embargo, lo contrario, de interglaciar a glaciar, es mucho mas lento y progresivo, asiq tendriamos tiempo suficiente para adaptarnos.
esta bien concienciarse pero no ser falsos alarmistas.
Joder, serSuperior os está vacilando con la ortografía y le estais entrando a trapo. Hablad de la noticia que parece una tertulia de La Noria.
Por cierto me parece raro que no hayan encontrado ninguna anormalidad en el hielo de los años anteriores. No soy un experto, pero podría haberse tratado de una perturbación por incremento de actividad solar.
comentarios cerrados

menéame