EDICIóN GENERAL
154 meneos
926 clics

La última actualización de Windows Defender podría impedir el inicio de algunos de tus equipos

Desde Microsoft alertan que Windows 10 podría no iniciar en algunos equipos tras instalar la última de las actualizaciones mensuales de la plataforma antimalware Windows Defender. Se trata de un fallo que afectaría a aquellos equipos que tuvieran la función Secure Boot (versión 4.18.1901.7) activa en la BIOS. Según Microsoft se está trabajando en una solución al problema que publicarán en una actualización futura.

| etiquetas: windows defender , windows update , actualizaciones windows , windows 10
¡No me lo puedo creer! ¡Que escándalo! xD
Quien apague el PC antes de esa actualización la lleva clara!
Está claro que tenerlo apagado es la mejor forma de que no te entre un virus .
Quien apague el PC antes de esa actualización la lleva clara!
Está claro que tenerlo apagado es la mejor forma de que no te entre un virus .
Quien apague el PC antes de esa actualización la lleva clara!
Está claro que tenerlo apagado es la mejor forma de que no te entre un virus .
#4 Tú llevas con él encendido varios días, verdad? Te hace cosas raras Peter ?(
#33 yo vivo tranquilo por qué lo dejé anclado en el 8.1 ( lo mío me costó )
Tiene cojones gracia, que una característica ideada para que un " software sospechoso " como el linux de la época , no se pudiese instalar en nuestros barebones sea ahora un quebradero de cabeza para los hijos de la cosa. Eh.!?
Que Microsoft deje ya lo de los SO de una vez.
Venderlos no se le ha dado mal, pero fabricarlos se le da como el culo.
#6 ¿Fabricar SO?
Vale, cuando publiquen el parche... ¿cómo se lo descarga e instala el que no puede encender su ordenador?
#7 LLevándolo al servicio técnico
#7 #8
Desactivando el Secure Boot. Después de actualizar, lo vuelves a activar.
#8 O pueden hacer lo que dice el que me ha bloqueado #011 y te quedas sin chiste.
"Según Microsoft se está trabajando en una solución al problema que publicarán en una actualización futura."

Actualización que no podrás instalar porque tu equipo ya no arranca, añadieron. xD
#8 Supongo que el fallo del sistema de arranque estará previsto en los PCs, de manera que se podrán arrancar con una manivela.
#8 La actualización será un archivo .SH que tendremos que ejecutar desde un live-CD de linux para que el pingüino arregle los archivos rotos.
#8 Si desactivas el Secure Boot si que te deja arrancar, instalas la actualización y luego vuelves a activar el Secure Boot.
Yo sigo con Windows 8.1 tan tranquilo. Incluso en el trabajo hemos hecho un downgrade de dos equipos con 10. Windows 10 no es fiable para la empresa.
#10 En incluso en ese yo las tengo desactivadas.
#10 ¿Que problemas habéis tenido en las empresa con W10?
#13 a mi el que más me toca los cojones es que no parece haber forma de poner actualizaciones de forma manual. Sólo se pueden retrasar y como el formulario no está a la vista y tampoco te avisa demasiado, como se te olvide atrasar la fecha de actualización se te reinicia el equipo cerrándote todo lo que tengas abierto.
Como siempre tengo muchas cosas abiertas y al arrancar tengo que meter como 5 claves del ssh de los servidores me jode mucho tener que reiniciar.
Salvo eso y que no me acostumbro al menú nuevo el resto no me ha dado problemas reseñables.
#15 usa certificados, asi no tienes que meter claves.
#22 uso certificados con clave y el ssh-agent. Por eso sólo tengo que meter las claves una sola vez. Podría usar un solo certificado para todo pero me da cosa
#13 Perdida de drivers para un determinado dispositivo en medio de una intervención en la otra punta del país después de actualizarse por su cuenta por la noche en el hotel y estar esperando media hora a pesar de necesitar el portátil. Imposibilidad de volver a instalarlos. Ralentización tremenda en un portátil nuevo.
#10 Te va a dar igual. La única elección en Windows es decidir si lo usas o no. Qué versión usas normalmente lo decide Microsoft, no el usuario.
Dejan de validar drivers, la siguiente versión de DirectX, .Net, Office, etc.. solo sale para la siguiente versión de Windows o deciden unilateralmente cuando tienes que actualizar a la siguiente versión, como pasó con Windows 10.
Para cuando es fiable y lo puedes instalar con una garantía mínima, ya empiezas a quedarte sin soporte bugfix y seguridad.
Podrían algún día hacer algo novedoso. Como sacar una versión de Windows que ya sea estable cuando lo pongan a la venta en vez de 5 años después.
Mi ordenador...  media
Al final han acabado por reconocer que la única manera de usar Windows con seguridad es con el PC apagado.
Yo no se si hago bien pero viendo las ultimas updates, que tenga las uptades desactivadas, me parece un paso logico.
Por si a alguien le interesa el programa se llama stop updates y modifica lo necesario para no actualizar automaticamente (y se restablece rapido tambien).
Lo pavoroso es que tantas organizaciones, pequeñas y GRANDES, dependen hoy día de estos chapuzas.
Que molesto es el windows 10. Ya estoy evaluando downgrade como dijo un usuario. Me tiene cansado con su "Actualizar y apagar" que no te deja opción. Rehén de este SO
Esto supone el fin de Apple.
Joder, Microsoft ultimamente no da una con las actualizaciones :palm:

Me tocó sufrir el bug de las asociaciones de archivo que no funcionaban y Microsoft se tomó sus meses para solucionarlo. Otros lo han pasado peor con actualizaciones que bloquean el equipo, borrar carpetas, se ponen a actualizar sin tener suficiente espacio en el disco...
Hola :-D desde Manjaro se ve un horizonte despejado. :-)
¿Y si lo tengo desactivado porque uso otro antivirus?
La opción inteligente para la estabilidad y la economía, como en todo, es usar la generación anterior.
A veces Windows hace el trabajo sucio por ti y Windows Defener directamente deja de existir... y windows update, smartscreen, etc. Es mi caso, desde la última actualización xD

Me toca reinstalar, no queda otra porque mi SO, a día de hoy, es un pupurrí que no entiende ni M$. Si consulto algo me dirán que el kernel tal o pascual, paso. Reinstalo y acabo antes xD
Algo me hace gracia, pongo LOL.
Las actualizaciones de microsoft, el mayor virus de de windows.
Me compré hace poco un portátil Asus n552vx. Quería ponerle Windows 7 pero no encontré drivers para él y estoy sufriendo la pesadilla de Windows 10. Alguien sabe alguna manera de instalar W7?
comentarios cerrados

menéame