Hace 5 años | Por --586620-- a osi.es
Publicado hace 5 años por --586620-- a osi.es

Desde Microsoft alertan que Windows 10 podría no iniciar en algunos equipos tras instalar la última de las actualizaciones mensuales de la plataforma antimalware Windows Defender. Se trata de un fallo que afectaría a aquellos equipos que tuvieran la función Secure Boot (versión 4.18.1901.7) activa en la BIOS. Según Microsoft se está trabajando en una solución al problema que publicarán en una actualización futura.

Comentarios

M

#8 O pueden hacer lo que dice el que me ha bloqueado #011 y te quedas sin chiste.

D

#8 Supongo que el fallo del sistema de arranque estará previsto en los PCs, de manera que se podrán arrancar con una manivela.

r

#8 La actualización será un archivo .SH que tendremos que ejecutar desde un live-CD de linux para que el pingüino arregle los archivos rotos.

D

#8 Si desactivas el Secure Boot si que te deja arrancar, instalas la actualización y luego vuelves a activar el Secure Boot.

musg0

#13 a mi el que más me toca los cojones es que no parece haber forma de poner actualizaciones de forma manual. Sólo se pueden retrasar y como el formulario no está a la vista y tampoco te avisa demasiado, como se te olvide atrasar la fecha de actualización se te reinicia el equipo cerrándote todo lo que tengas abierto.
Como siempre tengo muchas cosas abiertas y al arrancar tengo que meter como 5 claves del ssh de los servidores me jode mucho tener que reiniciar.
Salvo eso y que no me acostumbro al menú nuevo el resto no me ha dado problemas reseñables.

Aokromes

#15 usa certificados, asi no tienes que meter claves.

D

#22 ¿Certificados sin clave? ¡Pásame un copia, hombre!

D

#36 ¡Excelente!... te cambio tu ~/.ssh/id_rsa por mi ~/.ssh/id_rsa... y luego si quieres, te lees esta otra: http://rabexc.org/posts/using-ssh-agent

musg0

#22 uso certificados con clave y el ssh-agent. Por eso sólo tengo que meter las claves una sola vez. Podría usar un solo certificado para todo pero me da cosa

D

Que Microsoft deje ya lo de los SO de una vez.
Venderlos no se le ha dado mal, pero fabricarlos se le da como el culo.

r

#6 ¿Fabricar SO?

Eugenio_Arenas

Vale, cuando publiquen el parche... ¿cómo se lo descarga e instala el que no puede encender su ordenador?

Liet_Kynes

#7 LLevándolo al servicio técnico

D

La opción inteligente para la estabilidad y la economía, como en todo, es usar la generación anterior.

S

Al final han acabado por reconocer que la única manera de usar Windows con seguridad es con el PC apagado.

D

Lo pavoroso es que tantas organizaciones, pequeñas y GRANDES, dependen hoy día de estos chapuzas.

Karmarada

¡No me lo puedo creer! ¡Que escándalo! lol

A

Yo sigo con Windows 8.1 tan tranquilo. Incluso en el trabajo hemos hecho un downgrade de dos equipos con 10. Windows 10 no es fiable para la empresa.

Rorschach_

#10 En incluso en ese yo las tengo desactivadas.

Stash

#10 ¿Que problemas habéis tenido en las empresa con W10?

A

#13 Perdida de drivers para un determinado dispositivo en medio de una intervención en la otra punta del país después de actualizarse por su cuenta por la noche en el hotel y estar esperando media hora a pesar de necesitar el portátil. Imposibilidad de volver a instalarlos. Ralentización tremenda en un portátil nuevo.

D

#10 Te va a dar igual. La única elección en Windows es decidir si lo usas o no. Qué versión usas normalmente lo decide Microsoft, no el usuario.
Dejan de validar drivers, la siguiente versión de DirectX, .Net, Office, etc.. solo sale para la siguiente versión de Windows o deciden unilateralmente cuando tienes que actualizar a la siguiente versión, como pasó con Windows 10.
Para cuando es fiable y lo puedes instalar con una garantía mínima, ya empiezas a quedarte sin soporte bugfix y seguridad.
Podrían algún día hacer algo novedoso. Como sacar una versión de Windows que ya sea estable cuando lo pongan a la venta en vez de 5 años después.

D

#10 ¿Ya no se llevan los downgrades a Windows 7?

Inviegno

Mi ordenador...

D

A veces Windows hace el trabajo sucio por ti y Windows Defener directamente deja de existir... y windows update, smartscreen, etc. Es mi caso, desde la última actualización lol

Me toca reinstalar, no queda otra porque mi SO, a día de hoy, es un pupurrí que no entiende ni M$. Si consulto algo me dirán que el kernel tal o pascual, paso. Reinstalo y acabo antes lol

bigastro

Quien apague el PC antes de esa actualización la lleva clara!
Está claro que tenerlo apagado es la mejor forma de que no te entre un virus .

bigastro

Quien apague el PC antes de esa actualización la lleva clara!
Está claro que tenerlo apagado es la mejor forma de que no te entre un virus .

bigastro

Quien apague el PC antes de esa actualización la lleva clara!
Está claro que tenerlo apagado es la mejor forma de que no te entre un virus .

r

#4 Tú llevas con él encendido varios días, verdad? Te hace cosas raras Peter

bigastro

#33 yo vivo tranquilo por qué lo dejé anclado en el 8.1 ( lo mío me costó )

sacaelwhisky

Esto supone el fin de Apple.

Merkstw

¿Y si lo tengo desactivado porque uso otro antivirus?

kados.

Las actualizaciones de microsoft, el mayor virus de de windows.

r

Joder, Microsoft ultimamente no da una con las actualizaciones

Me tocó sufrir el bug de las asociaciones de archivo que no funcionaban y Microsoft se tomó sus meses para solucionarlo. Otros lo han pasado peor con actualizaciones que bloquean el equipo, borrar carpetas, se ponen a actualizar sin tener suficiente espacio en el disco...

D

Yo no se si hago bien pero viendo las ultimas updates, que tenga las uptades desactivadas, me parece un paso logico.
Por si a alguien le interesa el programa se llama stop updates y modifica lo necesario para no actualizar automaticamente (y se restablece rapido tambien).

chinchulin

Me compré hace poco un portátil Asus n552vx. Quería ponerle Windows 7 pero no encontré drivers para él y estoy sufriendo la pesadilla de Windows 10. Alguien sabe alguna manera de instalar W7?

MartinianoRF

Que molesto es el windows 10. Ya estoy evaluando downgrade como dijo un usuario. Me tiene cansado con su "Actualizar y apagar" que no te deja opción. Rehén de este SO

ferrisbueller

Algo me hace gracia, pongo LOL.

D

#35 WTF