Hace 7 años | Por charly-0711 a xataka.com
Publicado hace 7 años por charly-0711 a xataka.com

Investigatory Powers Bills. Ese es el rimbombante nombre de la legislación presentada hace un año que el gobierno británico está a punto de aprobar de forma definitiva y que hará legal algo que parecía una distopía: en el Reino Unido podrán espiar electrónicamente a sus ciudadanos sin ton ni son.

Comentarios

tartarus

#6 Dirás en democracialand.

BillyTheKid

1984 llega con 32 años de retraso

L

#1 me pregunto a q le tienen tanto miedo. Si cuando quieren poner una bomba la ponen.

Mark_

#1 ¿lo dices por utilizar la expresión "a gogó"?

dulaman

#10 "A gogó" ya se usaba mucho en los 60. Y no puedo decir de antes porque no soy tan viejo.

m

#1: En 1984 la dictadura era muy evidente y no, lo más probable es que ni siquiera haya dictadura, sino que se nos manipule a través de nuestra propia idiotez.

D

#1 #13 Creo que se refiere al libro

m

#17: A eso me refiero, que el libro era muy apocalíptico, mientras que lo que podría ocurrir podría ser todo lo contrario pero con el mismo fondo.

tul

#1 te enteras con 32 años de retraso mas bien

D

#21 Yo estoy usando GNU/Linux Debian Stretch.

D

Yo tenía el /etc/apt/sources.list configurado para el Reino Unido, pero ahora lo cambié para el servidor de Alemania.

D

#4 Los servidores de canonical están en el Reino Unido... roll

Kasterot

UK lo ha visibilizando con una ley. Cualquiera sabe que todos los gobiernos están con el ojo puesto en la red para controlarnos.
En un comentario aquí, decía un usuario que sabía que los de telematicos "leían" asiduamente MNM.

D

#2 y forocoches, y cualquier foro grande español que tenga algo que no les guste mucho, lo tienen todo vigilado para ver a quien calzarle una denuncia por hablar de más.

desdeluego

#0 #2 UK > RU (Reino Unido)

subzero

"...y relacionar ciertas visitas o llamadas con una IP en concreto y, por tanto, con un individuo."

Esta es la parte que no entiendo bien del todo. Si una familia de, digamos 4 miembros, se conecta desde la misma IP, supongo que no será difícil hacer un profiling de cada uno de ellos basándose en los hábitos de navegación, no? ¿Y si son 4 compañeros de piso?

¿Y si metemos en la ecuación VPNs, TOR y demás?

capitan__nemo

Espionaje masivo solo a los pobres.
Es la misma revolución de siempre.
La lucha de clases.

sinson

En España hace ya tiempo que las compañías han de guardar durante un año el historial de navegación y los metadatos.

ann_pe

#5 Pero en principio solo deben dar esos datos ante el mandato de un juez. Si cualquier organismo público puede consultar los datos también hay más probabilidad de que lleguen a malas manos.

PedroMateu

#14 roll

D

El poder se les va de las manos

D

Reino Unido, 20 años poniendo puertas al campo sin tener ni los medios ni la capacidad .
En fin, aquí se gastan la pastaka en putas y allí en... En lo que sea.

r

No es "contra internet", es en general. Años llevan miles de cámaras de videovigilancia y lo de poder ver los móviles en los aeropuertos, etc, etc...

D

#28 "lo de poder ver los móviles en los aeropuertos"

¿Mande?

PedroMateu

!!Que gran dictadura es la democracia¡¡

D

#0 el R.U.