Ambos sindicatos han subrayado que siguen apostando por la negociación política e institucional para reconducir el conflicto político que existe en Cataluña.
#7:
Qué alguien me explique por qué un sindicato de trabajadores debería secundar una huelga que no tiene ninguna reivindicación laboral.
#16:
Es curioso. Convergencia (la mitad de JxSI) voto a favor de la reforma laboral del PP. Cuando se convoco la huelga general, no fue ni el tato. Y a los que fuimos en Catalunya los mossos nos dieron exactamente la misma leccion de democracia que nos dio el Domingo la Guardia Civil.
En esa Huelga General se defendia los derechos de todos los trabajadores. Sin importar su bandera.
Ahora tenemos que hacer un huelga general, porque los que hace unos años nos daba palos por protestar por la privatización de la sanidad, quiere condenar a los que nos ha apaleado por votar. Pero eh, cuando toco salir a la calle a defender los derechos a los ciudadanos ni mu. Cuando el Gobierno del PP nos subia el IVA, nos daba curros de mierda por 4 duros ahi ni mu.
Menos mal que en 48h las fuente de Montjuic echaran Cava en vez de agua y cada catalan tendra una llonganissa para colgar su cartera. Que ganicas tengo ya de que llegue la Independencia prometida y mi cuenta corriente rebose de euros
Es como una pelea de proxenetas "Esta es mi puta y solo yo le puedo arrear!"
#10:
#2 hay que señalar que esta noticia habla de las direcciones estatales de CCOO y UGT. Las direcciones catalanas sí apoyan la huelga.
#1:
Porque la negociación política e institucional ha funcionado muy bien hasta ahora, añadieron.
En realidad esto no es una huelga. El Puigdemont les va a dar el día a los funcionarios.
Mola ver a los que van de reivindicativos haciéndole el juego a PDeCAT que es el PP en catalán. Las huelgas se hacen por los derechos de los trabajadores, no por los caprichos de los burgueses.
Art 28.2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses.
#65:
#40#7 te refieres a defender los privilegios de una casta burguesa catalana que divide el pueblo, lo llena de odios, y lo saquea? Ese 3% que era un 15% y tal y tal...
Y tú con argumentos de superioridad, y pesetero, por favor no te hagas llamar libertario.
Lo que está claro es que 2 millones de tíos y tías pastoreados por la castuza no van a partir por la mitad un país de 45 millones
"4. En cap moment la UGT de Catalunya, ni la Taula per la Democràcia, s’ha adherit a cap vaga general, que és l’àmbit on es dirimeixen els conflictes laborals."
Si tenemos a muertos de hambre defendiendo la retirada del impuesto de sucesiones ¿por qué no vamos a tener currantes defendiendo el capricho de la burguesía catalana?
#26:
#7 Eso mismo llevo yo preguntándome todo el día. Agradezco que haya quien opine igual, porque hasta ahora no había oído ninguna opinión en ese sentido. Ya empezaba a sentirme raro.
Claro, los de CiU han sido trabajadores y libertarios de toda la vida.
Si no tuvieran a Pujol y a medio partido en vías de acabar en el talego en vez de la GC los que os iba a medir el lomo iban a ser los mossos esos que tanto aplaudís y que si no mal recuerdo, son igual de bestias, si no más.
#17:
#7 Por los desechos humanos, perdón, derechas humanas, (vaya, perdón otra vez), derechos humanos.
(Éste corrector...)
#81:
#19 Partiendo de una situación que es completamente ilegal en el marco jurídico actual... de un adoctrinamiento que rompe familias... y de un fracaso de los políticos por no saber convencer a los demás; sino que además de utilizar el tema para separar al catalán bueno del catalán malo. El tema de la huelga puede ser hasta por pedir la luna. Pero hablar de los derechos civiles y democráticos de la sociedad catalana, como si hablaras en su conjunto - me parece que te arropas en una sabana que no es totalmente tuya.
Por cierto, cuando en su día los Mossos calentaron a la gente - hubo más personas afectadas por pelotazos y moratones - no vi que era "agresiones del estado".
#86:
#73 Tú a lo tuyo. Todos los independentistas burgueses.
O manipulados.
Menos tú, que eres muy listo.
#98:
#86 Pues no anda muy desencaminado. Y te lo dice un catalán.
#19:
#16 La huelga general no la ha convocado JxSi (que por cierto no es CIU, eso es otra burda manipulación). La ha convocado en primer lugar CGT, COS, Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Cataluña. Luego se han añadido CCOO, UGT (las delegaciones catalanas), la ANC, Omnium, la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Sindicatos de estudiantes, Unió de pagesos, PYMEC y varios cientos de entidades más.
La huelga no es por una bandera, es por la defensa de los derechos civiles y democráticos de la sociedad catalana frente a las agresiones del estado. Si eso no es defender los derechos de los ciudadanos, no sé qué es. ¿No eran trabajadores los que estaban siendo apaleados ayer? ¿O es que como consideras que no defienden tu bandera no son "de los tuyos"? ¿Ese es el internacionalismo del que hacéis gala? ¿Te crees que si no les paramos los pies ahora no van a usar los mismos métodos represivos contra cualquier reivindicación obrera en un futuro?
#40#7 te refieres a defender los privilegios de una casta burguesa catalana que divide el pueblo, lo llena de odios, y lo saquea? Ese 3% que era un 15% y tal y tal...
Y tú con argumentos de superioridad, y pesetero, por favor no te hagas llamar libertario.
Lo que está claro es que 2 millones de tíos y tías pastoreados por la castuza no van a partir por la mitad un país de 45 millones
#67 ya, y con la Junquera, y pidiendo Valencia, Baleares y hasta un cacho de Aragón.
Y me hace gracia lo de los referéndums, hacemos uno y luego otro y luego otro y luego otro, cuando sale que sí, se acaban los referéndums.
Tenemos que aprender de Irlanda del Norte. Allí descubrieron el secreto y no les va nada mal
#71 fatxa, pito, pis!!
La democracia no es el triunfo de las presuntas mayorías, sino el respeto a las presuntas minorías. Nadie puede negar la identidad del otro.
#74 respeto?
Esto es una dictadura franquista capitalista barnizada por el régimen heredero del 78 PPsoE, véase a Antonio García trevijano.
Por cierto, el crecimiento capitalista en caída libre.
También recuerdo que UE es el patio delantero de EEUU/OTAN.
Lo demás, literatura.
#74 "Y me hace gracia lo de los referéndums, hacemos uno y luego otro y luego otro y luego otro, cuando sale que sí, se acaban los referéndums."
No hace falta, con uno es suficiente, la hoja de ruta es clara y cristalina como la desembocadura del rio LLobregat.
Da igual si hay o no hay peces.
#65 No me refiero al punto de vista libertario, por supuesto. Aunque supongo que tú tampoco, aunque por lo menos sabes lo que es. Hablo de democracia, que las personas puedan hablar, ante el terrorismo de estado.
Yo estoy defendiendo alguna burguesía? algún estado?
Te lo repito, en tu cultura estatólatra, sabes lo que es la democracia? Por supuesto esto no es, pero lo que tú defiendes menos.... tu postura política.
Tu argumento fatxa final...... la guinda del pastel y de la desfatxatez, valga la palabra.
juas juas juas
#7 Eso mismo llevo yo preguntándome todo el día. Agradezco que haya quien opine igual, porque hasta ahora no había oído ninguna opinión en ese sentido. Ya empezaba a sentirme raro.
#7#26#32#33#68 ¿De dónde habéis sacado que no tiene ninguna reivindicación laboral? Puede que la convocatoria de la CUP no la tenga, pero he leído las de CGT y otros sindicatos convocantes (la CUP no es un sindicato) y sí que contienen reivindicaciones laborales, alejadas además de cualquier pretensión de independencia:
Los motivos que plantea esta convocatoria son, concretamente, tres:
- Detener la suspensión general de derechos civiles experimentada estos últimos días (con registros, cierre de páginas web, violación de la correspondencia, prohibición de actos colectivos, etc.), unos derechos que las últimas reformas del código penal y la " ley mordaza "ya habían dejado muy dañados. Este recorte de derechos erosiona la capacidad de defensa de la clase trabajadora en todos los ámbitos y, específicamente, en el laboral.
- Rechazar la presencia de cuerpos policiales y militares en muchos puestos de trabajo, como hemos estado sufriendo, imprentas, escuelas, empresas de mensajería, etc., las últimas semanas.
- Derogar las reformas laborales de los años 2010 y 2012.
En pocas palabras, la convocatoria de huelga es contra las presiones que tienen que soportar muchos trabajadores que se habrán visto (y se verán) entre la espada y la pared con el tema del referéndum, así como habrán tenido que soportar una inusitada presencia policial con todo lo que ésta puede conllevar. Es probable que detrás de eso pueda haber algunos con motivaciones un poco más ocultas y pro-independentistas, pero lo cierto es que los motivos que sí han publicado me parecen válidos.
Los de la CUP son otros totalmente diferentes.
PD: no quiero ser borde, pero bastaba con usar Google
#32 yo te lo explico, imagínate que estas en tu puesto de trabajo y encima no eres independentista, entra la policía y te amedrante, amenaza, registra tu empresa o pequeño negocio, tu puesto de trabajo, entiendo que en tu puesto de trabajo no tienen por que amenazarte, la huelga de mañana se convoca por la represión que ha habido antes del referéndum en empresas y pequeños comercios. Además se solicita la derogación de las leyes de reforma laboral de Rajoy y Zapatero.
En cuanto a lo ocurrido el Domingo, el "referéndum" ya estaba desmontado al intervenir el centro informático, ya no tenia ninguna garantía y nadie lo reconocería como tal, no hace falta entrar repartiendo golpes, a abuelas y niños como vi. Yo no soy independentista y fui a votar NO, no porque quiera seguir en España, quiero un modelo diferente para todo el Estado, un modelo Federal. Por haber dejado votar no habría pasado nada.
Hay mucha gente que se traga toda la mierda del PP para generar odio y réditos electorales, por el otro lado no se quedan atrás, pero lo de el domingo fue una barbaridad que no puede darse en un país civilizado solo por tener una foto, Rajoy es una máquina de generar independentistas.
PD. CCOO y UGT Catalunya apoyan la huelga de mañana, solo quieren quedar bien con ambas partes.
Saludos.
#90 Yo estoy igual que tú, pero no te dejes manipular. Los indepes usan la huelga con fines indepes, se la suda los derechos humanos. Es un farol perfecto que se han hecho venir. Los de la ANC deben haber contratado al guionista de Breaking Bad o alguien por el estilo, porque les está saliendo todo perfecto.
#90 una pregunta, sin acritud de ningún tipo y solo por curiosidad.
No eres independentista y cómo tal votaste NO en el referéndum.
Yo esto lo veo “raro”. Me explico. Si estás en contra, entonces estarás de acuerdo en que el referéndum es ilegal, sin garantías mínimas y sin ningún tipo de recorrido político.
Si esto es así, ¿el hecho de votar no es en sí mismo incongruente?
Lo dicho, sin acritud. Es que todos estos días he pensado que quien y bajo qué motivación podría votar NO al referéndum
#72 Pues te diría que cuando salgo de trabajar, pero en realidad la política nos persigue en multitud de ámbitos sociales, por lo que se va cuando le da la gana.
#37 nada más manejable que una ciudadanía despolitizada. El desinterés por los asuntos públicos es algo que defendió con convicción un famoso gallego que dijo: "Haga usted como yo. No se meta en política". Así gobernó 40 años.
Sus sucesores, que también gobiernan, son fieles seguidores de su doctrina, claro. Cuanto menos sepan de política sus votantes, mejor.
#97 Tú no has hecho distinción sobre el tipo de política, ni te has molestado en explicarte un poco, sueltas tu frase y eso es lo que te respondo por ello.
Te recuerdo: que una huelga general sea por política manda huevos
Moléstate en desarrollar tus opiniones y puede que hasta esté de acuerdo contigo o me convenzas, puesto que no tengo una idea clara de siesta huelga tiene razón de ser o no, mientras tanto sólo has escrito una tontería.
De todas formas, déjalo. Seguiré leyendo otros comentarios a ver qué argumentos aportan y si puedo hacerme una idea sobre el tema.
PD:
Te he escrito a ti, como podía haber escrito cualquiera de los otros muchos comentarios que dicen la misma tontería. No es nada personal.
#100 te explico huelgas políticas y huelgas por x producido por un decreto político o ley, norma o lo que quiero.
No es lo mismo y punto, es un matiz que has pensado (espero) y luego lo sueltas si alguien cuela, en plan todas las huelgas son políticas, dándole el mismo significado que todas las huelgas son producidas por políticos (la maxima simplicacion posible).
Pero tú a lo tuyo jaja
#118 No será porque no lo dejé claro en el comentario #100
Exactamente cuando escribo:
Moléstate en desarrollar tus opiniones y puede que hasta esté de acuerdo contigo o me convenzas, puesto que no tengo una idea clara de siesta huelga tiene razón de ser o no, mientras tanto sólo has escrito una tontería.
Pero parece que lees igual que escribes, así que es tontería seguir con esto. Pero, oye, tu ponle ganas a lo de leer y escribir, igual un día aprendes.
- Mi comentario en #100 (lo pongo otra vez más, por si no lo has leído las dos veces anteriores que lo he puesto): no tengo una idea clara de si esta huelga tiene razón de ser o no
- Mi comentario en #116: no tengo ni idea de si es una huelga legítima o no
¿Dónde cojones me ves escribir que no tengo ni puta idea de huelgas en general?. ¿Acaso aún no has entendido que yo hablo de esta huelga en concreto?, la de Cataluña, la que sale en la noticia.
¿Todavía no has entendido que lo único que te he dicho es que tu comentario no aporta nada, por carecer de explicación y por generalizar?.
#7 Para nada, nadie les ha llamado en este entierro, pero así salen en la prensa. Es lo que se llama, un auténtico gorrón
Pero vamos, hace tiempo que se sabe de que van estos. Les gusta más aparentar que hacer...
#7 Se llama reivindicar derechos sociales. De esos que tu disfrutas actualmente y que nunca han sido regalados.
Huelga:
Forma de protesta de los trabajadores consistente en el cese del trabajo hecho de común acuerdo con el fin de conseguir mejoras laborales o sociales.
#7 Pues siendo muy breve, porque desde el siglo XIX los obreros se dieron cuenta que es más efectivo luchar en el estrato político que en el estrato laboral-empresarial (de ahí que al socialismo y al anarquismo se les llamen ideologías del movimiento obrero). Como se dieron cuenta que es más efectivo tener representantes en los parlamentos burgueses que dedicarse a romper máquinas.
#7 Oye que lo que se lleva ahora es unirse a todas las protestas contra el estado opresor. No vengas a joder con trivialidades que desvían el foco de atención.
Desde luego que tengo que admitir que los indepes son listos de cojones. Muchísimo más que Rajoy y sus secuaces. Van unos cuantos pasos por delante. En Catalunya han conseguido legitimizar su causa echando carnaza a los tiburones de Madrid. Aquí ahora mismo o estás a favor del procés o eres cómplice de la barbarie. Hasta la polla estoy y esto va para largo.
#7 Pues cuando organizan una huelga general bien que pasan los piquetes por las tiendas en las que solo están los propietarios a pedirles amablemente que se solidaricen con ellos.
#7 porque los sindicatos tienen un area social, ademas la huelga se convocó hace una semana contra el estado policial en el que se encuentra Catalunya y así se explica en el aviso de la misma
#7 Es que es muy "gracioso" decir lo de siempre, que ellos prefieren mariscadas y tal. Ay el día en que les pillen a los de CGT, CSI-F o CNT en una cena de más de 5 euros el plato...
#7 No apoyan ni fomentan huelgas para reivindicar derechos laborales y creación de empleo... y eso que hay motivos de sobra... van a hacer otros reclamos...
Es curioso. Convergencia (la mitad de JxSI) voto a favor de la reforma laboral del PP. Cuando se convoco la huelga general, no fue ni el tato. Y a los que fuimos en Catalunya los mossos nos dieron exactamente la misma leccion de democracia que nos dio el Domingo la Guardia Civil.
En esa Huelga General se defendia los derechos de todos los trabajadores. Sin importar su bandera.
Ahora tenemos que hacer un huelga general, porque los que hace unos años nos daba palos por protestar por la privatización de la sanidad, quiere condenar a los que nos ha apaleado por votar. Pero eh, cuando toco salir a la calle a defender los derechos a los ciudadanos ni mu. Cuando el Gobierno del PP nos subia el IVA, nos daba curros de mierda por 4 duros ahi ni mu.
Menos mal que en 48h las fuente de Montjuic echaran Cava en vez de agua y cada catalan tendra una llonganissa para colgar su cartera. Que ganicas tengo ya de que llegue la Independencia prometida y mi cuenta corriente rebose de euros
Es como una pelea de proxenetas "Esta es mi puta y solo yo le puedo arrear!"
#16 La huelga general no la ha convocado JxSi (que por cierto no es CIU, eso es otra burda manipulación). La ha convocado en primer lugar CGT, COS, Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Cataluña. Luego se han añadido CCOO, UGT (las delegaciones catalanas), la ANC, Omnium, la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Sindicatos de estudiantes, Unió de pagesos, PYMEC y varios cientos de entidades más.
La huelga no es por una bandera, es por la defensa de los derechos civiles y democráticos de la sociedad catalana frente a las agresiones del estado. Si eso no es defender los derechos de los ciudadanos, no sé qué es. ¿No eran trabajadores los que estaban siendo apaleados ayer? ¿O es que como consideras que no defienden tu bandera no son "de los tuyos"? ¿Ese es el internacionalismo del que hacéis gala? ¿Te crees que si no les paramos los pies ahora no van a usar los mismos métodos represivos contra cualquier reivindicación obrera en un futuro?
#19 Partiendo de una situación que es completamente ilegal en el marco jurídico actual... de un adoctrinamiento que rompe familias... y de un fracaso de los políticos por no saber convencer a los demás; sino que además de utilizar el tema para separar al catalán bueno del catalán malo. El tema de la huelga puede ser hasta por pedir la luna. Pero hablar de los derechos civiles y democráticos de la sociedad catalana, como si hablaras en su conjunto - me parece que te arropas en una sabana que no es totalmente tuya.
Por cierto, cuando en su día los Mossos calentaron a la gente - hubo más personas afectadas por pelotazos y moratones - no vi que era "agresiones del estado".
#16 estoy bastante convencido que los convocantes originales de la huelga (cgt, cos, intersindical) han recibido como mínimo los mismos palos que tú. Menos lecciones
Si tenemos a muertos de hambre defendiendo la retirada del impuesto de sucesiones ¿por qué no vamos a tener currantes defendiendo el capricho de la burguesía catalana?
#1 Durante años, entre unos y otros recuerdo muchas lunas de miel hablando catalán en la intimidad y firmando privilegios varios, ahora parece que no queda dinero y tienen todos los privilegios , por esto el amor ha muerto
En realidad esto no es una huelga. El Puigdemont les va a dar el día a los funcionarios.
Mola ver a los que van de reivindicativos haciéndole el juego a PDeCAT que es el PP en catalán. Las huelgas se hacen por los derechos de los trabajadores, no por los caprichos de los burgueses.
Claro, los de CiU han sido trabajadores y libertarios de toda la vida.
Si no tuvieran a Pujol y a medio partido en vías de acabar en el talego en vez de la GC los que os iba a medir el lomo iban a ser los mossos esos que tanto aplaudís y que si no mal recuerdo, son igual de bestias, si no más.
#1 En realidad la política no funciona; la política no es el estrato o nivel funcional. Lo político es meramente periférico, superestructural.
Lo que de verdad funciona y decide y determina es la economía.
Así que si de verdad quieres tener una unidad en España o en cualquier otro país, no intentes procurarla o fundamentarla en lo político, sino en lo económico.
En otras palabras, si de verdad quieres tener una unidad en España o en cualquier otro país, más te vale que consigas que existan una homogeneidad y una simetría económicas en el país, porque si no quieres o no eres capaz de evitar que unas comunidades roben los recursos económicos de otras, haciendo con ello la distribución de capital asimétrica y desequilibrada en el país, vas a tener a las comunidades enriquecidas queriendo secesionarse y marcharse con lo robado antes de que te des cuenta, y por tanto vas a tener la unidad del país rota.
La unidad de todo país únicamente puede procurarse y asegurarse desde la homogeneidad, la uniformidad, la simetría y el equilibrio económicos. Y no hay "política" que pueda detener la ruptura de la unidad en un país donde no ha existido una cultura económica de uniformidad y simetría y donde unas comunidades ven que pueden secesionarse con lo que han podido robar de otras.
La honradez, la dignidad y el honor humanos únicamente llegan hasta donde llegue su rentabilidad.
#18 Toda la defensa de los intereses de los trabajadores en politica (evidentemente), y para esto si estan autorizadas las huelgas, por lo que todas las huelgas que conoces tienen un transfondo politico.
Todas esas huelgas son legales y si quieres puedes decir que todas esas huelgas son politicas
Pero ya sabes que No es lo mismo dos tazas de té, que dos tetazas.
#21 La huelga es por la defensa de los derechos civiles y democráticos de la sociedad catalana frente a las agresiones del estado. Si eso no es defender los derechos de los ciudadanos, no sé qué es.
¿No eran trabajadores los que estaban siendo apaleados ayer? ¿Te crees que si no les paramos los pies ahora en el recorte de libertades no van a usar los mismos métodos represivos contra cualquier reivindicación obrera en un futuro, también en España?
Pero vamos, si eso ilegalizad también las huelgas para seguir dando una lección de democracia al resto del mundo. Los derechos se defienden ejerciéndolos, y vamos a parar el país igual, te lo aseguro.
#24 Para eso están las manifestaciones, las huelgas, la desobediencia civil, las caceroladas o cualquier otra forma de protesta pacífica que se nos ocurra. Y las vamos a ejercer todas, a pesar de la represión.
#61 Por cierto, que sepas que a raíz del caso de Ester Quintana el parlamento catalán prohibió en 2014 el uso de pelotas de goma en Cataluña, y que tu policía ha vuelto a usarlas estos días saltándose la ley y han provocado la pérdida de un ojo a un votante.
Ya puedes volver al sofá a hablar del 15M mientras los catalanes "hacemos cosas".
#66 Se las prohibió a los mossos, que es a los que les podía prohibir algo. Es un mátiz, pero la generalitat no puede prohibir nada a otras FSE que no dependen de ella.
#22 ¿que derechos civiles se han agredido? ¿el de cerrar el parlamento y promover leyes que son incostitucionales e intentar que la mitad de la población de tu territorio sea, automaticamente, extranjera en donde vive de la noche a la mañana?
Por el derecho civil de convertir a la mitad de tu población en extranjera YA
#18 si lo piensas, es normal que sean ilegales, está muy feo eso de paralizar una región para presionar a un político en materia que no sean derechos laborales. Imagínate que se hiciera cada vez que algo no nos gustase, iba a estar bonico el país.
#11 "El concepto de sindicato permite identificar a una agrupación de gente trabajadora que se desarrolla para defender los intereses financieros, profesionales y sociales vinculados a las tareas que llevan a cabo quienes la componen (...) Desde los años 1950 y 1960 comenzaron a prestar mayor atención a las condiciones sociales de vida y trabajo concreta de los trabajadores, así como los entornos sociopolíticos en que se desarrollan."
Son competencias de los sindicatos los temas relacionados con el entorno laboral, también las condiciones sociales de vida y entornos sociopolíticos. Según estas características, estarían legitimados para convocar una huelga del perfil que se convocará en Cataluña.
Un ejemplo de huelga general revolucionaria:
"La Huelga general de 1917 fue convocada en el contexto de la crisis de 1917, por UGT y CNT en agosto de 1917, de carácter indefinido y, según el manifiesto de la misma, Con el fin de obligar a las clases dominantes a aquellos cambios fundamentales del sistema que garanticen al pueblo el mínimo de condiciones decorosas de vida y de desarrollo de sus actividades emancipadoras..."
"4. En cap moment la UGT de Catalunya, ni la Taula per la Democràcia, s’ha adherit a cap vaga general, que és l’àmbit on es dirimeixen els conflictes laborals."
#10 Las centrales sindicales no apoyan la huelga ni a nivel estatal ni a nivel de Cataluña.
Se unirán a otras entidades sociales catalanas para una movilización contra la represión correctiva que se aplicó contra la población, por parte de los "defensores del orden y la ley" (aunque fueron a todo lo contrario), pero NO secundarán la huelga convocada por otras fuerzas sindicales.
Esta Huelga, no sigue con los tramites preceptivos. No me extraña que los sindicados no quieran mojarse:
Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.
Articulo3.
El acuerdo de declaración de huelga habrá de ser comunicado al empresario o empresarios afectados y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores.
La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación. Cuando el acuerdo de declaración de huelga lo adopten directamente los trabajadores mediante votación, el plazo de preaviso comenzará a contarse desde que los representantes de los trabajadores comuniquen al empresario la celebración de la misma. La comunicación de huelga habrá de contener los objetivos de ésta, gestiones realizadas para resolver las diferencias, fecha de su inicio y composición del comité de huelga.
Artículo 4
Cuando la huelga afecte a empresas encargadas de cualquier clase de servicios públicos, el preaviso del comienzo de huelga al empresario y a la autoridad laboral habrá de ser, al menos, de diez días naturales. Los representantes de los trabajadores deberán dar a la huelga, antes de su iniciación, la publicidad necesaria para que sea conocida por los usuarios del servicio.
#69 Lo que se ha hecho siempre, notificar la Huelga y esperar 10 días. En caso contrario, cualquiera que haga huelga se arriesga a que lo echen del trabajo por motivos justificados.
#46 Va a ser otra vez la misma historia, van a convocar algo pasándose por el forro toda la normativa al respecto, van a salir a la calle y los policías van a ir porque se ha convocado de forma inapropiada, van a intentar disolver, no van a quererse disolver, van a insultar y empujar a la policía, la policía que les va lo de repartir estopa les van a dar de hostias, y luego los unos aparecerán diciendo que se les ha agredido gratuitamente cuando ejercían sus derechos de forma "pacifica" y los otros dirán que ha sido una actuación impecable. otra vez los mismos titulares en todo el mundo y otra vez los mismos comunicados europeos genéricos repitiendo una vez más las premisas de "habladlo entre vosotros, no os peguéis".
CCOO y UGT Catalunya apoyan la "parada de país". Ambas organizaciones coinciden en que nodebe denominarse "huelga general" pues ese instrumento es para dirimir conflictos laborales.
Yo he visto en las tele esta mañana al mandamás de Ugt en España, el señor Josep María Álvarez diciendo que Ugt apoyaba el paro. Ahora parece que se desdice.
Cualquier organización que cree una sección autónoma en Cataluña sabe que va a ser traicionada cuando le interese al independentismo. Sindicatos, partidos, fuerzas de seguridad...
Estoy seguro que les han tirado de las orejas, lo que se sale de madre es como ccoo y ugt apoyen al El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT y demás fauna, es gracioso, obreros defendiendo a sus amos.
Es maravilloso ver cuánto liberal y/o pepero se pone a criticar a la burguesía catalana y el seguidismo de los trabajadores. Quizás el que habla es su nacionalista español en vez de su liberal interior. Me recuerda mucho a los columnistas de la derecha mediática que clamaban por la disolución del PCE en Podemos.
Comentarios
Qué alguien me explique por qué un sindicato de trabajadores debería secundar una huelga que no tiene ninguna reivindicación laboral.
#7 Por los desechos humanos, perdón, derechas humanas, (vaya, perdón otra vez), derechos humanos.
(Éste corrector...)
#17 Tienes que arreglar ese corrector, es por los cursos de formación.
#7 Porque les gusta mas el collar del amo catalan.
#7 Por defender la democracia por ejemplo?
Pero tú eres más de fúmbol. #26 #23 #33
#40 #7 te refieres a defender los privilegios de una casta burguesa catalana que divide el pueblo, lo llena de odios, y lo saquea? Ese 3% que era un 15% y tal y tal...
Y tú con argumentos de superioridad, y pesetero, por favor no te hagas llamar libertario.
Lo que está claro es que 2 millones de tíos y tías pastoreados por la castuza no van a partir por la mitad un país de 45 millones
#65 Por la mitad no, pero quizás por la esquina superior derecha...
#67 ya, y con la Junquera, y pidiendo Valencia, Baleares y hasta un cacho de Aragón.
Y me hace gracia lo de los referéndums, hacemos uno y luego otro y luego otro y luego otro, cuando sale que sí, se acaban los referéndums.
Tenemos que aprender de Irlanda del Norte. Allí descubrieron el secreto y no les va nada mal
#71 fatxa, pito, pis!!
La democracia no es el triunfo de las presuntas mayorías, sino el respeto a las presuntas minorías. Nadie puede negar la identidad del otro.
#74 respeto?
Esto es una dictadura franquista capitalista barnizada por el régimen heredero del 78 PPsoE, véase a Antonio García trevijano.
Por cierto, el crecimiento capitalista en caída libre.
También recuerdo que UE es el patio delantero de EEUU/OTAN.
Lo demás, literatura.
#94 buff, te has quedado en los 80
#94 Los del PSOE lucharon contra la dictadura franquista ¿Dónde estabas tú entonces?
Algunos lo recibieron todo bien mascado y conocen muy poco la Historia, prefieren la historieta.
#74 "Y me hace gracia lo de los referéndums, hacemos uno y luego otro y luego otro y luego otro, cuando sale que sí, se acaban los referéndums."
No hace falta, con uno es suficiente, la hoja de ruta es clara y cristalina como la desembocadura del rio LLobregat.
Da igual si hay o no hay peces.
#67 Acabo de entender lo de que la bandera se rompe por el triángulo
#65 No me refiero al punto de vista libertario, por supuesto. Aunque supongo que tú tampoco, aunque por lo menos sabes lo que es.
Hablo de democracia, que las personas puedan hablar, ante el terrorismo de estado.
Yo estoy defendiendo alguna burguesía? algún estado?
Te lo repito, en tu cultura estatólatra, sabes lo que es la democracia? Por supuesto esto no es, pero lo que tú defiendes menos.... tu postura política.
Tu argumento fatxa final...... la guinda del pastel y de la desfatxatez, valga la palabra.
juas juas juas
#71 fatxa y desfatxatez... redios.. te has dejado las k. Asi no, asi quedas como un libertario de medio pelo.
#7 Eso mismo llevo yo preguntándome todo el día. Agradezco que haya quien opine igual, porque hasta ahora no había oído ninguna opinión en ese sentido. Ya empezaba a sentirme raro.
#26 #7 Ya somos dos. No entiendo lo de la huelga.
#32 Tres
#33 #32 #7 cuatro. Entiendo manifestaciones pero la huelga yo la entiendo para otra cosa
#7 #26 #32 #33 #68 ¿De dónde habéis sacado que no tiene ninguna reivindicación laboral? Puede que la convocatoria de la CUP no la tenga, pero he leído las de CGT y otros sindicatos convocantes (la CUP no es un sindicato) y sí que contienen reivindicaciones laborales, alejadas además de cualquier pretensión de independencia:
http://rojoynegro.info/articulo/territoriales/la-cgt-convoca-huelga-general-catalunya
Los motivos que plantea esta convocatoria son, concretamente, tres:
- Detener la suspensión general de derechos civiles experimentada estos últimos días (con registros, cierre de páginas web, violación de la correspondencia, prohibición de actos colectivos, etc.), unos derechos que las últimas reformas del código penal y la " ley mordaza "ya habían dejado muy dañados. Este recorte de derechos erosiona la capacidad de defensa de la clase trabajadora en todos los ámbitos y, específicamente, en el laboral.
- Rechazar la presencia de cuerpos policiales y militares en muchos puestos de trabajo, como hemos estado sufriendo, imprentas, escuelas, empresas de mensajería, etc., las últimas semanas.
- Derogar las reformas laborales de los años 2010 y 2012.
En pocas palabras, la convocatoria de huelga es contra las presiones que tienen que soportar muchos trabajadores que se habrán visto (y se verán) entre la espada y la pared con el tema del referéndum, así como habrán tenido que soportar una inusitada presencia policial con todo lo que ésta puede conllevar. Es probable que detrás de eso pueda haber algunos con motivaciones un poco más ocultas y pro-independentistas, pero lo cierto es que los motivos que sí han publicado me parecen válidos.
Los de la CUP son otros totalmente diferentes.
PD: no quiero ser borde, pero bastaba con usar Google
#32 yo te lo explico, imagínate que estas en tu puesto de trabajo y encima no eres independentista, entra la policía y te amedrante, amenaza, registra tu empresa o pequeño negocio, tu puesto de trabajo, entiendo que en tu puesto de trabajo no tienen por que amenazarte, la huelga de mañana se convoca por la represión que ha habido antes del referéndum en empresas y pequeños comercios. Además se solicita la derogación de las leyes de reforma laboral de Rajoy y Zapatero.
En cuanto a lo ocurrido el Domingo, el "referéndum" ya estaba desmontado al intervenir el centro informático, ya no tenia ninguna garantía y nadie lo reconocería como tal, no hace falta entrar repartiendo golpes, a abuelas y niños como vi. Yo no soy independentista y fui a votar NO, no porque quiera seguir en España, quiero un modelo diferente para todo el Estado, un modelo Federal. Por haber dejado votar no habría pasado nada.
Hay mucha gente que se traga toda la mierda del PP para generar odio y réditos electorales, por el otro lado no se quedan atrás, pero lo de el domingo fue una barbaridad que no puede darse en un país civilizado solo por tener una foto, Rajoy es una máquina de generar independentistas.
PD. CCOO y UGT Catalunya apoyan la huelga de mañana, solo quieren quedar bien con ambas partes.
Saludos.
#90 Yo estoy igual que tú, pero no te dejes manipular. Los indepes usan la huelga con fines indepes, se la suda los derechos humanos. Es un farol perfecto que se han hecho venir. Los de la ANC deben haber contratado al guionista de Breaking Bad o alguien por el estilo, porque les está saliendo todo perfecto.
#90 una pregunta, sin acritud de ningún tipo y solo por curiosidad.
No eres independentista y cómo tal votaste NO en el referéndum.
Yo esto lo veo “raro”. Me explico. Si estás en contra, entonces estarás de acuerdo en que el referéndum es ilegal, sin garantías mínimas y sin ningún tipo de recorrido político.
Si esto es así, ¿el hecho de votar no es en sí mismo incongruente?
Lo dicho, sin acritud. Es que todos estos días he pensado que quien y bajo qué motivación podría votar NO al referéndum
#7 ahí le has dado, y hay gente aplaudiendo, la política se está metiendo hasta en tu cama y aplauden.
#37 La política se mete en mi cama todas las mañanas a las 8:00AM todos los días.
#45 y a que hora sale ?
#53 Si pretendes hacer un chiste cúrratelo un poco más, que se ha quedado un poco soso.
#62 no, es curiosidad, a qué hora?
#72 Pues te diría que cuando salgo de trabajar, pero en realidad la política nos persigue en multitud de ámbitos sociales, por lo que se va cuando le da la gana.
#37 nada más manejable que una ciudadanía despolitizada. El desinterés por los asuntos públicos es algo que defendió con convicción un famoso gallego que dijo: "Haga usted como yo. No se meta en política". Así gobernó 40 años.
Sus sucesores, que también gobiernan, son fieles seguidores de su doctrina, claro. Cuanto menos sepan de política sus votantes, mejor.
#60 pues esto es un claro ejemplo de no tener ni idea de política, que una huelga general sea por política manda huevos.
#85 Todas las huelgas generales han sido y serán siempre por política. ¿Acaso no es política protestar por reformas laborales, etc?.
Una cosa es hablar de si es pertinente o no esta huelga y otra decir estas tonterías.
#96 igualito macho igualito
#97 Tú no has hecho distinción sobre el tipo de política, ni te has molestado en explicarte un poco, sueltas tu frase y eso es lo que te respondo por ello.
Te recuerdo:
que una huelga general sea por política manda huevos
Moléstate en desarrollar tus opiniones y puede que hasta esté de acuerdo contigo o me convenzas, puesto que no tengo una idea clara de siesta huelga tiene razón de ser o no, mientras tanto sólo has escrito una tontería.
De todas formas, déjalo. Seguiré leyendo otros comentarios a ver qué argumentos aportan y si puedo hacerme una idea sobre el tema.
PD:
Te he escrito a ti, como podía haber escrito cualquiera de los otros muchos comentarios que dicen la misma tontería. No es nada personal.
#100 te explico huelgas políticas y huelgas por x producido por un decreto político o ley, norma o lo que quiero.
No es lo mismo y punto, es un matiz que has pensado (espero) y luego lo sueltas si alguien cuela, en plan todas las huelgas son políticas, dándole el mismo significado que todas las huelgas son producidas por políticos (la maxima simplicacion posible).
Pero tú a lo tuyo jaja
#118 No será porque no lo dejé claro en el comentario #100
Exactamente cuando escribo:
Moléstate en desarrollar tus opiniones y puede que hasta esté de acuerdo contigo o me convenzas, puesto que no tengo una idea clara de siesta huelga tiene razón de ser o no, mientras tanto sólo has escrito una tontería.
Pero parece que lees igual que escribes, así que es tontería seguir con esto. Pero, oye, tu ponle ganas a lo de leer y escribir, igual un día aprendes.
#129 Vamos a ver:
- Mi comentario en #100 (lo pongo otra vez más, por si no lo has leído las dos veces anteriores que lo he puesto):
no tengo una idea clara de si esta huelga tiene razón de ser o no
- Mi comentario en #116:
no tengo ni idea de si es una huelga legítima o no
¿Dónde cojones me ves escribir que no tengo ni puta idea de huelgas en general?. ¿Acaso aún no has entendido que yo hablo de esta huelga en concreto?, la de Cataluña, la que sale en la noticia.
¿Todavía no has entendido que lo único que te he dicho es que tu comentario no aporta nada, por carecer de explicación y por generalizar?.
De primero de comprensión lectora.
De todas formas paso ya del tema.
#7 Para nada, nadie les ha llamado en este entierro, pero así salen en la prensa. Es lo que se llama, un auténtico gorrón
Pero vamos, hace tiempo que se sabe de que van estos. Les gusta más aparentar que hacer...
#7 Porque FASCISTA
#7 Huelga política, que es ilegal. Pero bueno, de perdidos al río, ¿no?
#7 Se llama reivindicar derechos sociales. De esos que tu disfrutas actualmente y que nunca han sido regalados.
Huelga:
Forma de protesta de los trabajadores consistente en el cese del trabajo hecho de común acuerdo con el fin de conseguir mejoras laborales o sociales.
Un saludo.
#7 Porque "Roma no paga a traidores" y "no olvidamos":
Mireia Boya (CUP) exige a los 'comuns' que apoyen el 1-O y avisa: "Roma no paga a traidores"
Mireia Boya (CUP) exige a los 'comuns' que apoyen ...
eldiario.esConmigo o contra mi, vamos.
#59 dios yo cuando lo vi pensaba que era coña, pero como puede haber estos descerebrados en política
#7 Pues siendo muy breve, porque desde el siglo XIX los obreros se dieron cuenta que es más efectivo luchar en el estrato político que en el estrato laboral-empresarial (de ahí que al socialismo y al anarquismo se les llamen ideologías del movimiento obrero). Como se dieron cuenta que es más efectivo tener representantes en los parlamentos burgueses que dedicarse a romper máquinas.
#7 estos no secunda una huelga aunque haya esclavos por un trozo de pan .
#7 Oye que lo que se lleva ahora es unirse a todas las protestas contra el estado opresor. No vengas a joder con trivialidades que desvían el foco de atención.
Desde luego que tengo que admitir que los indepes son listos de cojones. Muchísimo más que Rajoy y sus secuaces. Van unos cuantos pasos por delante. En Catalunya han conseguido legitimizar su causa echando carnaza a los tiburones de Madrid. Aquí ahora mismo o estás a favor del procés o eres cómplice de la barbarie. Hasta la polla estoy y esto va para largo.
#7 Pues cuando organizan una huelga general bien que pasan los piquetes por las tiendas en las que solo están los propietarios a pedirles amablemente que se solidaricen con ellos.
#7 porque los sindicatos tienen un area social, ademas la huelga se convocó hace una semana contra el estado policial en el que se encuentra Catalunya y así se explica en el aviso de la misma
#7 Hay que devolver favores (bueno... devolver las subvenciones autonómicas, en especie)
#7 Es que es muy "gracioso" decir lo de siempre, que ellos prefieren mariscadas y tal. Ay el día en que les pillen a los de CGT, CSI-F o CNT en una cena de más de 5 euros el plato...
#7 No apoyan ni fomentan huelgas para reivindicar derechos laborales y creación de empleo... y eso que hay motivos de sobra... van a hacer otros reclamos...
Es curioso. Convergencia (la mitad de JxSI) voto a favor de la reforma laboral del PP. Cuando se convoco la huelga general, no fue ni el tato. Y a los que fuimos en Catalunya los mossos nos dieron exactamente la misma leccion de democracia que nos dio el Domingo la Guardia Civil.
En esa Huelga General se defendia los derechos de todos los trabajadores. Sin importar su bandera.
Ahora tenemos que hacer un huelga general, porque los que hace unos años nos daba palos por protestar por la privatización de la sanidad, quiere condenar a los que nos ha apaleado por votar. Pero eh, cuando toco salir a la calle a defender los derechos a los ciudadanos ni mu. Cuando el Gobierno del PP nos subia el IVA, nos daba curros de mierda por 4 duros ahi ni mu.
Menos mal que en 48h las fuente de Montjuic echaran Cava en vez de agua y cada catalan tendra una llonganissa para colgar su cartera. Que ganicas tengo ya de que llegue la Independencia prometida y mi cuenta corriente rebose de euros
Es como una pelea de proxenetas "Esta es mi puta y solo yo le puedo arrear!"
#16 La huelga general no la ha convocado JxSi (que por cierto no es CIU, eso es otra burda manipulación). La ha convocado en primer lugar CGT, COS, Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Cataluña. Luego se han añadido CCOO, UGT (las delegaciones catalanas), la ANC, Omnium, la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Sindicatos de estudiantes, Unió de pagesos, PYMEC y varios cientos de entidades más.
La huelga no es por una bandera, es por la defensa de los derechos civiles y democráticos de la sociedad catalana frente a las agresiones del estado. Si eso no es defender los derechos de los ciudadanos, no sé qué es. ¿No eran trabajadores los que estaban siendo apaleados ayer? ¿O es que como consideras que no defienden tu bandera no son "de los tuyos"? ¿Ese es el internacionalismo del que hacéis gala? ¿Te crees que si no les paramos los pies ahora no van a usar los mismos métodos represivos contra cualquier reivindicación obrera en un futuro?
#19 Partiendo de una situación que es completamente ilegal en el marco jurídico actual... de un adoctrinamiento que rompe familias... y de un fracaso de los políticos por no saber convencer a los demás; sino que además de utilizar el tema para separar al catalán bueno del catalán malo. El tema de la huelga puede ser hasta por pedir la luna. Pero hablar de los derechos civiles y democráticos de la sociedad catalana, como si hablaras en su conjunto - me parece que te arropas en una sabana que no es totalmente tuya.
Por cierto, cuando en su día los Mossos calentaron a la gente - hubo más personas afectadas por pelotazos y moratones - no vi que era "agresiones del estado".
#16 No puedo estar más de acuerdo.
#16 estoy bastante convencido que los convocantes originales de la huelga (cgt, cos, intersindical) han recibido como mínimo los mismos palos que tú. Menos lecciones
Porque la negociación política e institucional ha funcionado muy bien hasta ahora, añadieron.
Firmado:
#1 "porque tenemos una cuenta en Suiza que mantener", olvidaron añadir
#4 Y la pela es la pela.
#6 huelga para Joderse a ellos mismos? Joe la pela es la pela pero que esperan conseguir? Calentar el ambiente entre los suyos?
#4 te refieres a la que le permitió al hijo de Pujol el yate de 40 metros?
#12
Si tenemos a muertos de hambre defendiendo la retirada del impuesto de sucesiones ¿por qué no vamos a tener currantes defendiendo el capricho de la burguesía catalana?
#4 Porque el indepententismo catalán es asunto de la burguesía y no de la clase obrera.
#1 Durante años, entre unos y otros recuerdo muchas lunas de miel hablando catalán en la intimidad y firmando privilegios varios, ahora parece que no queda dinero y tienen todos los privilegios , por esto el amor ha muerto
#1
En realidad esto no es una huelga. El Puigdemont les va a dar el día a los funcionarios.
Mola ver a los que van de reivindicativos haciéndole el juego a PDeCAT que es el PP en catalán. Las huelgas se hacen por los derechos de los trabajadores, no por los caprichos de los burgueses.
#73 Tú a lo tuyo. Todos los independentistas burgueses.
O manipulados.
Menos tú, que eres muy listo.
#86 Pues no anda muy desencaminado. Y te lo dice un catalán.
#98 Falacia de autoridad?
+1 en razón por ser catalán.
+10 en karma por ser dependentista.
?
#86
Claro, los de CiU han sido trabajadores y libertarios de toda la vida.
Si no tuvieran a Pujol y a medio partido en vías de acabar en el talego en vez de la GC los que os iba a medir el lomo iban a ser los mossos esos que tanto aplaudís y que si no mal recuerdo, son igual de bestias, si no más.
#86 Lo has clavao
#1 porque hay mas afiliados fuera de Cataluña que dentro, y tampoco nos la vamos a jugar para hacerle la rosca a unos xenofobos.
#1 En realidad la política no funciona; la política no es el estrato o nivel funcional. Lo político es meramente periférico, superestructural.
Lo que de verdad funciona y decide y determina es la economía.
Así que si de verdad quieres tener una unidad en España o en cualquier otro país, no intentes procurarla o fundamentarla en lo político, sino en lo económico.
En otras palabras, si de verdad quieres tener una unidad en España o en cualquier otro país, más te vale que consigas que existan una homogeneidad y una simetría económicas en el país, porque si no quieres o no eres capaz de evitar que unas comunidades roben los recursos económicos de otras, haciendo con ello la distribución de capital asimétrica y desequilibrada en el país, vas a tener a las comunidades enriquecidas queriendo secesionarse y marcharse con lo robado antes de que te des cuenta, y por tanto vas a tener la unidad del país rota.
La unidad de todo país únicamente puede procurarse y asegurarse desde la homogeneidad, la uniformidad, la simetría y el equilibrio económicos. Y no hay "política" que pueda detener la ruptura de la unidad en un país donde no ha existido una cultura económica de uniformidad y simetría y donde unas comunidades ven que pueden secesionarse con lo que han podido robar de otras.
La honradez, la dignidad y el honor humanos únicamente llegan hasta donde llegue su rentabilidad.
Normal, las huelgas politicas son ilegales https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1978-31229
Art 28.2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses.
#11 ¿Ahora las huelgas "políticas" son ilegales? Todas las huelgas son políticas.
Cada vez más demócratas, está claro.
#18 Toda la defensa de los intereses de los trabajadores en politica (evidentemente), y para esto si estan autorizadas las huelgas, por lo que todas las huelgas que conoces tienen un transfondo politico.
Todas esas huelgas son legales y si quieres puedes decir que todas esas huelgas son politicas
Pero ya sabes que No es lo mismo dos tazas de té, que dos tetazas.
#21 La huelga es por la defensa de los derechos civiles y democráticos de la sociedad catalana frente a las agresiones del estado. Si eso no es defender los derechos de los ciudadanos, no sé qué es.
¿No eran trabajadores los que estaban siendo apaleados ayer? ¿Te crees que si no les paramos los pies ahora en el recorte de libertades no van a usar los mismos métodos represivos contra cualquier reivindicación obrera en un futuro, también en España?
Pero vamos, si eso ilegalizad también las huelgas para seguir dando una lección de democracia al resto del mundo. Los derechos se defienden ejerciéndolos, y vamos a parar el país igual, te lo aseguro.
#22 Para eso estan las manifestaciones, no las huelgas
#24 Para eso están las manifestaciones, las huelgas, la desobediencia civil, las caceroladas o cualquier otra forma de protesta pacífica que se nos ocurra. Y las vamos a ejercer todas, a pesar de la represión.
#25 Pronto reformarán la constitución modificando el artículo 20 Derecho a la libertad de
expresiónrepresión.#22 Por un momento creí que hablabas del 15-M en Plaza Catalunya. Pronto se me pasó
#27 Yo estaba en el 15M en Plaza Cataluña. Casi todos los que estaban allí ayer estaban defendiendo colegios.
#28 ¿Y el día aquel también abrazabais mossos?
#29 Solo los abrazamos cuándo se lo merecen, cuándo están al lado de su pueblo.
#31 Ester Quintana: seal of approval
#39 Tu comentario da puto asco.
#41 Gracias amiguito. Mis mejores deseos a tu ley del embudo. Un abrazo "civil y democrático" 😘
#61 Por cierto, que sepas que a raíz del caso de Ester Quintana el parlamento catalán prohibió en 2014 el uso de pelotas de goma en Cataluña, y que tu policía ha vuelto a usarlas estos días saltándose la ley y han provocado la pérdida de un ojo a un votante.
Ya puedes volver al sofá a hablar del 15M mientras los catalanes "hacemos cosas".
#66 Se las prohibió a los mossos, que es a los que les podía prohibir algo. Es un mátiz, pero la generalitat no puede prohibir nada a otras FSE que no dependen de ella.
#28 ¿Pasaste lista? Porque yo estuve en el 15m y ayer no se me vio.
#22 ¿que derechos civiles se han agredido? ¿el de cerrar el parlamento y promover leyes que son incostitucionales e intentar que la mitad de la población de tu territorio sea, automaticamente, extranjera en donde vive de la noche a la mañana?
Por el derecho civil de convertir a la mitad de tu población en extranjera YA
#103 Que la estás cagando. Que crees que estoy defendiendo la postura catalana y no es así.
Te lo voy a poner muy fácil:
Tu comentario diciendo que la huelga no es legal por tener connotaciones políticas, sin más explicación -> Una puta mierda
Comentarios #21 y #22 (defendiendo las dos posturas), aportan algo y abren un debate -> Buenos comentarios
#22 claro que si, y yo como soy humano, si me detienen por atracar un banco, es una violación de los derechos humanos
#18 si lo piensas, es normal que sean ilegales, está muy feo eso de paralizar una región para presionar a un político en materia que no sean derechos laborales. Imagínate que se hiciera cada vez que algo no nos gustase, iba a estar bonico el país.
#11 Todo es política.
Estudia, que no quiero ponerme pesadito.
#11 "El concepto de sindicato permite identificar a una agrupación de gente trabajadora que se desarrolla para defender los intereses financieros, profesionales y sociales vinculados a las tareas que llevan a cabo quienes la componen (...) Desde los años 1950 y 1960 comenzaron a prestar mayor atención a las condiciones sociales de vida y trabajo concreta de los trabajadores, así como los entornos sociopolíticos en que se desarrollan."
Son competencias de los sindicatos los temas relacionados con el entorno laboral, también las condiciones sociales de vida y entornos sociopolíticos. Según estas características, estarían legitimados para convocar una huelga del perfil que se convocará en Cataluña.
Un ejemplo de huelga general revolucionaria:
"La Huelga general de 1917 fue convocada en el contexto de la crisis de 1917, por UGT y CNT en agosto de 1917, de carácter indefinido y, según el manifiesto de la misma, Con el fin de obligar a las clases dominantes a aquellos cambios fundamentales del sistema que garanticen al pueblo el mínimo de condiciones decorosas de vida y de desarrollo de sus actividades emancipadoras..."
#11 Todas las huelgas son políticas.
Sorpresón 🔥
#2 hay que señalar que esta noticia habla de las direcciones estatales de CCOO y UGT. Las direcciones catalanas sí apoyan la huelga.
#10 Pues explícame esto:
"4. En cap moment la UGT de Catalunya, ni la Taula per la Democràcia, s’ha adherit a cap vaga general, que és l’àmbit on es dirimeixen els conflictes laborals."
(http://www.ugt.cat/indicacions-de-la-ugt-de-catalunya-sobre-laturada-de-pais/)
Y te reto a que encuentres la convocatoria de huelga aquí:
http://ccoo.cat
#10 Las centrales sindicales no apoyan la huelga ni a nivel estatal ni a nivel de Cataluña.
Se unirán a otras entidades sociales catalanas para una movilización contra la represión correctiva que se aplicó contra la población, por parte de los "defensores del orden y la ley" (aunque fueron a todo lo contrario), pero NO secundarán la huelga convocada por otras fuerzas sindicales.
C/C #80
#2 Se veía venir, no podía durar mucho. Se rompe España y ahora se rompen estos también... me parto
Que se lo digan a sus federaciones catalanas, que han apoyado el paro.
YO ME CREO lo de rufian y demas gente de erc y pdcat cuando renuncien a su escaño en el congreso...
#13 Ay lasdao, una cosa es vomitar y otra comer, no se puede vomitar sin comer.
hay mariscada en algun rincón ..
#3 Que cansinos con las mariscadas, igual eran en el yate de Puyol.
Si la huelga te la pagan, vas a la huelga y a donde te digan
Los sindicatos mayoritarios... otros que tal bailan el agua. En la misma línea que los estómagos agradecidos de la prensa.
Esta Huelga, no sigue con los tramites preceptivos. No me extraña que los sindicados no quieran mojarse:
Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.
Articulo3.
El acuerdo de declaración de huelga habrá de ser comunicado al empresario o empresarios afectados y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores.
La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación. Cuando el acuerdo de declaración de huelga lo adopten directamente los trabajadores mediante votación, el plazo de preaviso comenzará a contarse desde que los representantes de los trabajadores comuniquen al empresario la celebración de la misma. La comunicación de huelga habrá de contener los objetivos de ésta, gestiones realizadas para resolver las diferencias, fecha de su inicio y composición del comité de huelga.
Artículo 4
Cuando la huelga afecte a empresas encargadas de cualquier clase de servicios públicos, el preaviso del comienzo de huelga al empresario y a la autoridad laboral habrá de ser, al menos, de diez días naturales. Los representantes de los trabajadores deberán dar a la huelga, antes de su iniciación, la publicidad necesaria para que sea conocida por los usuarios del servicio.
#46 Y que quieres hacer? Sacar otra vez las porras?
#69 Lo que se ha hecho siempre, notificar la Huelga y esperar 10 días. En caso contrario, cualquiera que haga huelga se arriesga a que lo echen del trabajo por motivos justificados.
#46 Esta huelga era mas que conocida por todos hace dias
https://libreinformacion.com/article/CGT-convoca-una-huelga-general-para-el-3-de-octubre-en-Cataluna
#46 Mira, si nos vamos a poner exquisitos cualquier día mandamos a tomar por culo los servicios mínimos.
Porque, ¿de qué sirve hacer huelga si hay unos servicios mínimos? Absolutamente de nada.
Pues eso son los sindicatos.
#46 Va a ser otra vez la misma historia, van a convocar algo pasándose por el forro toda la normativa al respecto, van a salir a la calle y los policías van a ir porque se ha convocado de forma inapropiada, van a intentar disolver, no van a quererse disolver, van a insultar y empujar a la policía, la policía que les va lo de repartir estopa les van a dar de hostias, y luego los unos aparecerán diciendo que se les ha agredido gratuitamente cuando ejercían sus derechos de forma "pacifica" y los otros dirán que ha sido una actuación impecable. otra vez los mismos titulares en todo el mundo y otra vez los mismos comunicados europeos genéricos repitiendo una vez más las premisas de "habladlo entre vosotros, no os peguéis".
Para más información:
http://cntbarcelona.org
CCOO y UGT Catalunya apoyan la "parada de país". Ambas organizaciones coinciden en que nodebe denominarse "huelga general" pues ese instrumento es para dirimir conflictos laborales.
Aquí los comunicados de ambas organizaciones:
https://www.ccoo.cat/noticia/211805/la-taula-per-la-democracia-crida-al-conjunt-de-la-societat-catalana-a-mobilitzar-se--#.WdJ262h-rIU
http://www.ugt.cat/indicacions-de-la-ugt-de-catalunya-sobre-laturada-de-pais/
No Seafood, no fun.
Yo he visto en las tele esta mañana al mandamás de Ugt en España, el señor Josep María Álvarez diciendo que Ugt apoyaba el paro. Ahora parece que se desdice.
No me esperaba otra cosa, no van a hacerle una huelga al PP que son compañeros.
#30 Es una huelga al PP?????? Montan una huelga GENERAL a un partido???
¡Veletas! CCOO y UGT llaman a participar en el paro general en Cataluña
CCOO y UGT llaman a participar en el paro general ...
elperiodico.com¡Ah, no! Qué estos son UGT y CCOO de Cataluña, que son distintos a los de resto de España.
Que seria una huelga sin marisco
Pues no veo mucha violencia y represión cuando están tirando avioncitos de papel en la comisaría de la pm de Barcelona
Personalmente ami me han traicionado CCOO, UGT, Fetico y Fasga
#8 Todavía no OS vais?
#8 es que afiliarse a esos tiene delito.
Cualquier organización que cree una sección autónoma en Cataluña sabe que va a ser traicionada cuando le interese al independentismo. Sindicatos, partidos, fuerzas de seguridad...
Estaban entre apoyar a la burguesía catalana o el marisco, se lo han puesto difícil.
Esto servirá para identificar independentistas de quien no lo es.
Estoy seguro que les han tirado de las orejas, lo que se sale de madre es como ccoo y ugt apoyen al El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT y demás fauna, es gracioso, obreros defendiendo a sus amos.
Es maravilloso ver cuánto liberal y/o pepero se pone a criticar a la burguesía catalana y el seguidismo de los trabajadores. Quizás el que habla es su nacionalista español en vez de su liberal interior. Me recuerda mucho a los columnistas de la derecha mediática que clamaban por la disolución del PCE en Podemos.
a las mariscadas!!
Yo creo que deberían hacerla indefinida, asi sabrían lo que siente un andaluz en paro. Pero sin bar ni tapas ni paguita.
Como si hubieran secundado algo desde hace 6 o 7 años...