Hace 15 años | Por --5004-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --5004-- a es.noticias.yahoo.com

El secretario de Acción Sindical del SABE-UGT, Valentín Anadón, ha asegurado en Europa Press que la intervención de la Brigada Móvil (antiavalots) ha sido "plenamente correcta" e "impecable", puesto que "la ocasión lo requería" por la violencia mostrada por los manifestantes. (Traducción en los comentarios)

Comentarios

mikolapiz66

UGT = Union de Grandes Traidores

D

El mundo al reves, estos vendidos defendiendo lo que no tiene defensa posible, España se va a la mierda y la libertad y la democracia dejan paso a la represión y el fascismo.

giles

#28 Supongo que si te roban a punta de navaja vas a pedir ayuda a los "cuerpos represores", ¿verdad?. La flipo con las expresiones lol

diegusss

¿Alguien sabe como darse de baja de CCOO por internet? Ahora mismo lo necesito.

traviesvs_maximvs

#12 Levantate de la silla.

Bad_Religion

#16, CCOO = Cobra, Cobra (las subvenciones del Estado) y Omite, Omite (las injusticias perpetradas por el Estado)

D

¿Los sindicatos de UGT y CCOO de los periodistas piensan como estos?

Sería interesante que se pronunciaran.

D

Si, desde luego su actuación fue impecable. Tan impecable que seguro que a Fraga le ha traido grandes recuerdos de aquellos años donde proclamaba sin inmutarse "la calle es mia".

amanecequenoespoco

Se merecen una carga policial.

D

#41 Me refiero a sindicatos específicos y independientes, no federados en la UGT o CCOO, por ejemplo, junto al resto de trabajadores españoles.

#31 Ojalá nadie necesitara robar, pero ya se sabe que a la que quieres cambiar las cosas (o cuando dices algo que no gusta al Estado) papá Estado saca a sus cuerpos represores para evitar que la población hable (te suena el caso Scala?). Que te puede ayudar un policía? Sí, evidentmente, pero no por eso dejan de ser cuerpos represores.

m

#8 Explícame por favor desde cuando las FF.CC.SS pueden estar afiliados a sindicatos que no sean propios. Deja de decir tonterías.

D

Que verguenza.

Los sindicatos sacando la cara al gobierno y a la patronal

Por si no lo sabeis en francia han hecho huelgas y en las tv se lo han callado como putas.

carlz111

Ay si la CNT tuviera el millon y medio de afiliados que tuvo antes de la guerra,verías tú como de suaves estaban los grandes banqueros y empresarios,y sus perritos los politicos.

Pero limpiaron España de los más valientes(FAI-FIJL-CNT)

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Solidarios

D

Esto no pasa / por un gobierno facha. Oh, wait.

D

Si los abuelos de los responsables de UGT y CCOO que han hecho estas declaraciones levantaran la cabeza, les daban una somanta de palos que hasta los Mossos d'Esquadra los denunciarían por violentos. Qué pena.

impalah

Aquí, el comportamiento típico de un "sindicalista de profesión" de un sindicato mayoritario:

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16265

Yo soy delegado sindical (de CGT) y de verdad, me revienta escuchar estas declaraciones de supuestos representantes de los trabajadores, me da igual su pelaje político porque los objetivos deberían ser los mismos para todos. Si alguno en mi sindicato suelta una de esas se le van los dientes abajo seguro por gilipollas.

Asqueroso.

Sedda

Si señor, esos son los sindicatos que nos merecemos.

¿¿Cómo diablos puede existir gente que siga afiliada a esta gentuza??

carlz111

#61 Los comunistas y la burguesía republicana atacaron a la CNT-FAI y demas organizaciones anarquistas,supongo que te refieres a eso..............

diskover

#8 O que tu jefe sea una alta cabeza en uno de esos sindicatos. Eso si es jodido.

samsaga2

Que los sindicatos están vendidos no es algo nuevo. Mi padre me contaba que hace un porrón de años (más o menos 20) cuando trabajaba en la Seat era el director de la empresa el que le decía a los sindicatos cuando tenían que hacer huelga y cuando no. Y así montar un poco de revuelo mediático para hacer presión al gobierno y mantener a ralla a los trabajadores.

carlz111

CCOO y UGT no son sindicatos,son una estafa:

http://sevilla.cnt.es/ait/CCOO_UGT/CCOO_UGT.html

assman

Ahora entiendo porqué la manifestación no tenía el apoyo de UGT y CCOO, estarían reunidos con Joan Saura por la comisión que obtendrían por su silencio.

txirrisklas

en serio alguien se cree todavia que aqui ha habido una transicion?

D

#60 A ver si se me ocurre algo... no es que sea precisamente mi área de trabajo. Un bloqueo desde varios frentes. No suele ser frecuente que toda la gente de una manifestación sea violenta. Eso es una escalada muy poco frecuente de una manifestación. Si el frente de una manifestación es violento, cortar por un flanco y rodear la facción violenta evitaría gran parte de la respuesta de los antidisturbios.

Obviamente estoy fuera de lo que conozco. Pero si los antidisturbios no se vieran como el enemigo y con miedo, los manifestantes no violentos no se sentirían amenazados, cumplirían de mejor modo con las órdenes si estas fueran razonables y los cuerpos de seguridad sólo tendrían que preocuparse de quienes son violentos sin causa. Sería un poco la diferencia entre un cuerpo represor y un cuerpo de seguridad. ¿No es posible ni siquiera plantearlo? ¿Sólo hay una manera de actuar? ¿Las cargas siempre han de ser contra toda la manifestación indiscriminadamente? Sólo busco alternativas a algo que no me gusta.

D

#26 y ese negativo que me has calzado en #18 por poner la imagen de "la voz de su amo"? roll

D

hay que ver lo que hacen unas buenas subvenciones

IkkiFenix

Lo que faltaba. De verdad no comprendo como esos vendidos pueden tener tantos afiliados...

D

#0 ¿Será una broma, no? Increible, estos sindicatos son una vergüenza.

tocameroque

Qué amor por la poltrona tienen estos sindicatos...
Desde los años de los grises no se había visto carga policial parecida.

f

#71, lo que han hecho es injustificable.

Imagina que un atracador entra en un banco, se queda con unos cuantos rehenes y pide un rescate. Ahora les dejas a estos "policías" resolver la situación: ya me veo todos los rehenes muertos, el atracadador muerto también, y ellos orgullosos de lo bien que lo han hecho.

Existen policías, y no simples porteros de discoteca, porque hace falta gente preparada para gestionar esas situaciones con cabeza, de forma que se consiga el objetivo (disolver la manifestación en este caso) con los mínimos daños posibles (que alguno habrá, como es lógico). Igual que hay especialistas en detener terroristas sin montar una ensalada de tiros, o igual que los hay en resolver secuestros sin que los rehenes se conviertan en carne picada.

Estos "policías antidisturbios" lo que han demostrado es que no tienen ni puta idea de hacer su trabajo. Son unos incompetentes y no se merecen el sueldo que cobran.

pinkix

Evidentemente los dirigentes vagos de esos sindicatos nunca recibirán leña de sus compañeros machacas. ¡Qué rápido olvidan como les torturaba la policía franquista! El dinero les ha adormecido el seso, y viven bien apoltronados en sus despachitos, que pagamos entre todos. Incluso algunos hacen de empresarios, y se juntan en consejos de administración con los jefes.

¡¡Parásitos!!

Gazza

¿UGT y CCOO son esos sindicatos que se vendieron a la patronal allá por el 86 o así, no?

Claro que con lo burros que somos, aún siguen siendo los mayoritarios, y así nos va a los curritos.

c

Por lo que estamos viendo ultimamente, ahora (hace muchísimo tiempo ya) corren al lado de los cuerpos represivos, codo con codo y justifican las mismas porras que antes denunciaban porque los agredidos eran ellos.
También al lado del gobierno; de las distintas administracciones públicas que los mantienen (muy ricamente por cierto), de los banqueros; empresarios (no han dicho aún esta boca es mía, nada que no sea por guardar las formas, por los miles de despedidos); etc. etc.

alb2m

#12 Me suscribo... vaya sindicatos!

D

Traidores. No hay otra palabra.

Estais matando a los trabajadores y a los obreros! Me desligo totalmente de esta panda de incompetentes!

D

¿Estos ya no saben cómo lamerle más el culo a los jefes? ¿Estos de qué van? A, sí, claro, las subvenciones, las subvenciones.
Pues si el tema ya está calentito ya tenemos a estos bomberos pirómanos haciendo amigos.

Como para hacer una huelga general estamos... con estos solo tenemos bajadas de pantalones. Increíble.

D

Putos sindicatos fascistas. La patronal al lado de UGT y CCOO es marxista-leninista.

D

#12 Yo mandé un correo diciendo que era muy fácil darte de alta por la página web, pero era imposible darse de baja.
Después de 3 correos solicitando la baja, me pidieron el DNI, nombre y apellidos completos, el número de afiliación y el email.
A los dos meses, me vino el último recibo, y en paz ^^

D

Los mossos fueron mandados allí por el gobierno del PSOE, que a su vez es el que los subvenciona. No veo nada raro, al menos son coherentes dentro de su jeta de cemento armado.

Por cierto, en el enlace no estaría mejor ...ha sido "plenamente correcta" e "impecable"

j

Se muestran tal cual son. Qué vergüenza de sindicatos

vorotas

Hace mucho tiempo que se saben de que pie conjean esta gente y mucho tiempo que se vendieron a mejor postor.

Z

Esto acerca a Alonso a Ferrari.

Sin bromas, que mancha de sinvergüenzas

D

Y yo que pensaba que ya no podían perder más credibilidad, los sindicatos...

D

¿Los sindicatos son infitrados del follonero? No consigo entender las vaciladas que nos estan metiendo.

D

La verdad es que no sería nada de mala idea una manifestación delante de las sedes de UGT y CCOO (en Madrid, la una en plena Avenida de América y la otra en la Calle Lope de Vega). Sería curiosa ver la respuesta de los medios de comunicación y las notas de prensa de los sindicatos. ¿Como se organiza una manifestación?

Por otro lado, la policía, la guardia civil, los municipales... son cuerpos de seguridad. Hay que admitir que no somos perfectos y que son necesarias personas que ayuden a mantener a, pongamos, los 45 millones de personas en este país en un funcionamiento estable. Eso incluye antidisturbios e inspectores de hacienda. Las leyes son lo que tienen que asegurarnos nuestras libertades y evitar que esos cuerpos de defensa puedan mutar precisamente en represores.

Aún así, un cuerpo de antidisturbios debería estar planeado para dispersar manifestaciones violentas sin tener que recurrir a agresiones y mucho menos indiscriminadas. Desde mi punto de vista, al contrario que los sindicatos, pienso que sí ha fallado algo en la respuesta a la manifestación.

giles

De cómo un meneo del 2009 sobre unos sindicatos, y su opinión sobre una actuación de los mossos contra unos estudiantes, termina en una discusión sobre la guerra civil española del siglo pasado.

c

Todo esto ha pasado por a alguien le ha dado po rllamar por telefono. Si Bell no hubiera inventado el teléfono, nada de esto habrá pasado. Es más, Menéame ni existiria.

Aznar dimisión!!!

D

#87 No te puedo asegurar nada pero ví un documento en que salía que CGT incluso tenia carceleros. Si es verdad o no, no lo sé. Creo que estava en la web de CNT-Madrid

Zzelp

A partir de hoy diré ce ce o o.

carlz111

PP-PSOE-IU y todos los politicos con los sindicatos del regimen se rien de nosotros en nuestra cara,y los que mandan de verdad: la gran banca y los grandes empresarios tan a gustito a costa del trabajo del honrado.

diskover

Patetico lo de estos dos sindicatos.

Cada dia se lucen mas. En mi trabajo siempre estan tocando los huevos defendiendo a los vagos y a los que siempre intentan aprovecharse de los demas e imponer sus normas.

D

Los perros.... la carne.....

XAbou

Aunque a algunos pueda parecerle raro, las secciones sindicales de los sindicatos que representan a cuerpos policiales están compuestas por policías, por lo que es mas o menos lógico que defiendan la actuación de esta, así como la sección sindical de los sindicatos que representan a periodistas está compuesta por periodistas y defenderán a estos; esto no significa que las cúpulas de los sindicatos defiendan a unos u otros.

giles

#61 Fijate que hasta se limpiaron entre ellos. Recordemos Homenaje a Cataluña de Orwell

D

#68 Estoy de acuerdo en que hay una limitación cada vez mayor de las libertades. Pero ese es un tema diferente de la actuación de la policía.

No tendría ningún problema en realizar todas las manifestaciones pacíficas que fueran necesarias para pedir libertad a un gobierno que olvida que gobierna por y para el pueblo.

giles

#60 Con sonrisas y palmaditas en el hombro, obviamente

i

Los mejores antidisturbios son la Scotland Yard, y no disuelven las manifestaciones a base de porrazos.

D

#56, sí, para eso sirven la estrategia y la táctica, no es lo mismo ser un escudo que una porra. Golpear tiene que ser siempre el último recurso, la contención no tiene por qué ser necesariamente violenta. No digo que siempre sea posible, pero sí que debe de ser la línea a seguir, o al menos, algo a plantearse. El planteamiento inverso (hay muchos puntos entre medias) es que "la intervención de la Brigada Móvil (antiavalots) ha sido "plenamente correcta" e "impecable", puesto que "la ocasión lo requería" por la violencia mostrada por los manifestantes."

D

#8 En CGT, tampoco esta permitido la afiliación de cuerpos represores.

D

jajajaj esta gente son contradictorios ... por el otro lado esos mismos "sindicatos" apoyan las huelgas de los estudiantes

D

#93 Esa historia se soluciono, y como otras tantas movidas así, se les expulso del sindicato.

También te cuento, que unos lumbreras (tambieron expulsados) quisieron montar una sección sindical con guardias jurados.

El ser aperturista, es el riesgo que tiene...que te encuentras con situaciones como esas.

k

#65 Hombre, ya que sacas eso, sácalo todo y no te quedes con lo que te gusta. En el contexto de la Guerra Civil, con los fascistas a punto de conquistar el levante (lo único que quedaba de república), y a la CNT no se le ocurre otra cosa que levantarse en armas contra la república y provocar una guerra civil interina en la retaguardia poniéndole en bandeja de plata a los fascistas la conquista de sus objetivos.

Que sí, que muy romántico y todo lo que quieras, pero la revolución podía esperar 5 o 10 años. La idea de las milicias anarquistas frente al ejército regular fue una ingenuidad que ayudó a destruir cualquier intento de resistir a los fascistas.

D

#60 Claro ,eso funcionaría si los violentos fueran de un color y los no violentos de otro y además no se mezclaran unos con otros. Aún así has hecho un esfuerzo por buscar una alternativa bajando al detalle, pero ¿verdad que no ha sido fácil?

D

#62 ¿quieres decir así?

D

#51 "un cuerpo de antidisturbios debería estar planeado para dispersar manifestaciones violentas sin tener que recurrir a agresiones "

D

Sin novedades en el frente

impalah

#82 Hay maneras y maneras de defenderlo y el decir que "fueron correctas" no es una de ellas. Si fuese un "seguían órdenes" quizás.

Aún así los representantes sindicales deberían haberse callado la boca con esas declaraciones con un claro objetivo mediático e ir a por quién dio las órdenes que ha sido quien ha perjudicado a los mossos, no a defender una profesionalidad que se supone (aunque está en entredicho y prefiero callarme mi opinión general por las honrosas excepciones).

o

Yo lo que no entiendo es en qué se basan para decir que son los sindicatos mayoritarios y darles esa cantidad astronómica de dinero. ¿Alguien conoce la ley?

D

#79 es que hay cosas en este país que aún no están superadas. Ni siquiera por las que no las vivieron. Toma paradoja.

Desgraciadamente, la transición en este país es algo que se quedó a medias, sin depurar todo lo que se tenia que haber depurado. Por eso ahora vemos como poco a poco se está volviendo hacia atrás. Vamos, es como una transación sql a la que le faltó hacer el "commit" (friki comment for the win lol).

D

¿Sindicatos? Eso no son sindicatos, son estafadores.

Un sindicato tiene que defender a la gente de la calle. Ya no hablo de manifestantes, hablo de trabajadores (periodistas), gente que paseaba tranquilamente y se vieron envueltas sin quererlo, un niño....

¿Impecable? ¿Lo dicen también por el niño? ¿Por el anciano?

Me gustaría saber que declaraciones hacen cuando un juez juzgue todos los hechos.

#42: Yo diré "el coco", porque me da miedo gente que defiende el terrorismo de estado.

R

#51 "Las leyes son lo que tienen que asegurarnos nuestras libertades"

Ahora entremos perceptivamente en la mengua acelerada de esas normas. Noto un contínuo recorte de libertades individuales y colectivas en cada parcela: social, económica, política y cultural ya ni te digo. Estamos donde toda mentira entra en loop y sale 'esa' verdad con relatividad (asi cualquiera), todavía me asombra creer que se considere éste sistema insistituible.

D

permitidme una sonrisa sarcastica sobre esta noticia, pero en realidad es la historia de siempre, cuando esta la izquierda todo es bueno hasta las hostias a los estudiantes, por eso en nombre de la izquierda se han cometido las mayores atrocidades de la historia, aun no os habeis dado cuenta que el ser humano sea de izquierdas o derechas es simplemente un ser humano?

D

Venga coño! Que todavia creiais en la objetividad de los sindicatos!?? roll

De todas formas, yo no estaba allí para saber lo que realmente paso...

D

Libertad para manifestarse, pero no para cambiar las cosas, cuantas manifas hubo ya, no a la guerra etc etc y no sirven PARA NADA. Solo para recibir ostias, asi vamos bien, menuda democracia mas extraña. Y que decir de las democracias como EEUU que te paras por la calle y ya eres sospechoso...

Osho8

CCOO y UGT, mi mas profundo desprecio.

j

CCOO UGT ...mierda conjunta

r

¿Plenamente correcta e impecable? Pues hemos visto imágenes grabadas por esos reporteros agredidos también, y que, según los sindicatos, deberían haber actuado como los monos japoneses (ver-oír-callar), en las que aparecen armas prohibidas, golpes prohibidos, actuaciones temerarias,... eso sin entrar en juicios de valor, limitándonos a la legalidad vigente que es la que ellos supuestamente estaban haciendo valer...

giles

#43 Yo he estado en unas cuantas manifestaciones, desde el instituto hasta la universidad, y en la vida me he visto en problemas con "cuerpos represores"

D

#58 Soy muy torpe y no te acabo de entender, a ver si fuera posible que entraras en detalles para explicarme cómo parar una manifestación violenta (lluvia de objetos, ataques con cócteles molotov, hondas, tirachinas... acompañados de actos vandálicos, etc) sin recurrir a la propia violencia.

D

#8 acaso un policía no es un trabajador?

giles

#8 ¿?¿?¿?¿?
¿Impedir que los policías se afilien a sindicatos? ¿Es que no son trabajadores?
Lo digo en serio, se están empezando a decir barbaridades que dan miedo. Vaya defensores de la libertad estáis hechos algunos....

D

#51 " un cuerpo de antidisturbios debería estar planeado para dispersar manifestaciones violentas sin tener que recurrir a agresiones "

policía: "Hola señores estudiantes, mira veníamos a ver si por favor podrían levantarse de la carretera para que el resto de ciudadanos puedan realizar sus quehaceres con normalidad. Si sois tan amables"
manifestantes: "Fills de puta! Malparits! Represors! Feixistes! Fills de puta!"
p: "Eh venga va, no tenemos prisa, os damos tiempo para que recojáis"
m: "Fills de puta! Ens voleu reprimir! Opressors! Feixistes! Grisos! Fills de puta!"
p: "Venga vaaaaaa, porfaaaaaa, que la gente tiene que usar la carretera"

Cuando hacen falta los antidisturbios es cuando se tiene que recurrir a la violencia, si la solución se puede resolver sin violencia sobra con los municipales.