Hace 12 años | Por --77058-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a lavanguardia.com

El sindicato UGT ha alertado este miércoles de un goteo de despidos en ayuntamientos del Vallès Oriental (Barcelona) que afectan principalmente a mujeres embarazadas, personal con reducción de jornada y representantes sindicales. Es el caso del Ayuntamiento de Bigues i Riells (Barcelona), donde según UGT el consistorio ha despedido a cinco empleadas de la guardería pública --por el descenso en las inscripciones--, entre ellas una embarazada, dos trabajadoras con reducción de jornada por maternidad y lactancia y una delegada sindical.

Comentarios

v

Hay despidos y ERES por todos lados, el hecho de comentar que una estaba embarazada solo es para darle sensacionalismo a la noticia....

trinitro

#2 La ley convierte los despidos de embarazadas en nulos, por tanto se han de retornar a su puesto de trabajo.

D

el consistorio ha despedido a cinco empleadas de la guardería pública --por el descenso en las inscripciones--, entre ellas una embarazada

Si es verdad que no son necesarios esos puestos de trabajo porque desciendo la producción, ¿por qué debieran mantener trabajadores?

Lo de embarazada es irrelevante. Es relevante si es despedida por quedarse embarazada, no que la despidan porque no hay trabajo.