Hace 7 años | Por tucan74 a europapress.es
Publicado hace 7 años por tucan74 a europapress.es

El comité de disciplina de la UEFA ha sancionado al FC Barcelona con un total de 150.000 euros por los diferentes expedientes abiertos por la exhibición de estreladas.

Comentarios

D

#17 Ay que jartá a reir, un dolço de bronce por aquí por favor! 🏆

D

#17 No pienso que sea ninguna "persecución". Simplemente me parece una arbitrariedad.

D

#23

Dejad de hacer el payaso, anda, que hasta en Europa se han dado cuenta

D

#30 Payaso tú, y faltón. No defiendo ninguna bandera; digo que sobran todas.

D

#36

Eres tonto y en tu casa lo saben
Nos importa una mierda que digas que sobran todas.
Lo que sobráis sois los idiotas.

D

#37 Payaso, tonto e idiota... grandes argumentos. Te calificas tú solo.

D

#38

No son argumentos. Te defino. Definir no es insultar

D

#42

No insulto : defino. A ti te defino como mosca cojonera

D

#43 Viendo tu historial de comentarios veo que no eres más que un troll. Error mío haberte tratado como adulto. No volverá a pasar.

D

#45

Vete a acosar a otro, anda , o pedire un abuse contra ti

gatonaranja

#45 perdón, negativo, te compenso!

#43 Empiezas a "definir" como@Grohl ¿Seguro que no eres@Grohl ?

Josecoj

#43 según los comentarios hasta ahora tu pareces bastante más tonto, la verdad

lorips

#42 La nueva política de menéame permite insultar. A los@admin les parece bien porque pasa como con la telebasura: que da audiencia.

D

#17 vale, te lo compro, es lógico. Se aplica la misma norma con la exhibición de banderas preconstitucionales? Ojo, imagino que se habrán exhibido en competición europea, pero no lo sé a ciencia cierta. Simplemente pregunto si se ha sancionado.

l

#55 Han sancionado a varios equipos. No sé si la UEFA o La Liga, pero se ha sancionado.

De hecho, el R.Madrid tuvo una sanción justo antes de decidir echar definitivamente a los Ultrassur.

D

Es obvio y descarado que desde la Generalitat se está recurriendo al juego sucio, a la inmoralidad de aprovechar el nombre y los colores de un club de fútbol para hacer proselitismo de la causa secesionista, del independentismo más rampante.

Es un deporte; ya nadie recuerda cuál es la finalidad de una competición deportiva? No es ser el adalid de la secesión.

Toda la razón para #17

xyria

#63 ¿Nadie más se da cuenta?

D

#13 #17 a ver, a ver, que estan prohibidas TODAS las banderas por la UEFA, nada ya se que es paná #1 claro los imbeciles se crian en los arboles y luego cae

D

#70 hay multas por mostrar la espAñola ?

ewok

#70 #78 Seguro que habrán multado también a los del Rangers por las Union Jack. O a los equipos de la capital por las españolas, las de osborne y las neonazis... roll

ewok

#210 ¿Hay que ver el qué? No entiendo tu comentario. En #70 dices que están prohibidas TODAS, y en los partidos de Champions del Rangers, unionistas escoceses de Glasgow, se llenan las gradas de Union Jacks (un ejemplo, puedes ver miles http://s296.photobucket.com/user/RACred/media/21032010116.jpg.html ). También los campos de Madrid se llenan de banderas, ¿los van a sancionar? media?type=comment&id=19504630&version=0&ts=1463652845&image.jpeg

pacomann

#17 No has dado una explicación coherente del por qué que pregunta #11. Yo creo que es una cagada de la UEFA.

earthboy

#13 Es lo que dice #17 Si el Barcelona estuviera dispuesto a pagar una cuota anual a la UEFA por ello, se admitiría esa bandera, la bandera nazi o la bandera de Willy Fog.

#18 Al Barcelona casi podríamos pensar que le sale a cuenta pagar los 150K y dejar que cualquiera lleve las banderas que le dé la gana al estadio.

D

#17 Para puta "Estructura d'Estat" el palco del Bernabeu, con la señora de rosa y todo .

D

#17 el Barça no ha lucido nunca una estelada. Las trae la gente. Cuando ha protestado es porque ha estado en contra del atropello de la libertad de expresión de su gente.

El Barça, se quiera o no, siempre ha estado atado a la política. Para mucha gente fue una vía de reivindicación catalana durante el franquismo. Época donde también los fascistas tomaron represiones contra el club precisamente por eso mismo, como lo del fichaje de Di estefano .

El Barça siempre ha sido un club catalán y catalanista, quien no lo sepa a estas alturas es porque o no se entera (es bobo) o no se quiere enterar.

Y aquí, hamijo mío, es la UEFA la que tiene ganas de politizar .

rcorp

#17 Y desde cuando el nacionalismo es una opción política??????

De verdad gritar "Yo soy español, español, españoooll" lo consideras política? De derechas, de izquierdas, social, liberal, anarco-sindicalista? estamos tontos o qué?

El sentimiento nacionalista es algo transversal, es el sentimiento de pertenencia a la tribu/comunidad/grupo/cultura que tenemos TODOS (o casi todos) los humanos, por todo el mundo y en toda la historia.
Otra cosa es que racionalmente es una TONTERÍA COMO LA COPA DE UN PINO, porque eso de sentirse portugueses, españoles, catalanes o rusos si lo piensas racionalmente no tiene lógica, y todos deberíamos pagar impuestos y compartir recursos con los africanos, asiáticos, europeos y americanos.

Y si alguien cree que no tengo razón, entonces la bandera española/francesa o de cualquier otro país debería estar prohibida y sancionada en los estadios de deporte, no solamente la bandera que representa el sentimiento nacionalista de un único país: ESO ES DISCRIMINACIÓN y persecución a una nacionalidad.

Pero qué fácil es meterse con los otros cuando las leyes están de tu lado.....

festuc

#11 mirando tu trozo de reglamento queda claro que banderas de paises estan prohibidas.
Puesto que los paises son separaciones políticas del mundo.
No hay nada más político que un país.
Y cuando hay gente que se ofende por que silban a su himno, podríamos etiquetarlo tambien de religión.
#1 lo que debe es indignar a los no-nacionalistas españoles, que dicen ser la mayoría por que no multan a las españolas

D

#29 tonterías decís los de las comunidades autónomas cansinas.

D

#1 Cuatro mil millones querrás decir

D

#1 A mi me gustaría que realmente esto creara un precedente para que las noticias de fútbol ( y no solo salseo ) fueran publicadas en Menéame, pero muy a mi pesar.. en esta comunidad al igual que en la sociedad española, el morbo, las broncas, la crítica, las denuncias etc.. siempre gana por mayoría.. las cosas buenas se pierden de vista.

T

#69 Algo tan sencillo como eso y nadie lo entiende. Libertad de expresión

ceroeurista

#89 es un acto privado, así que no. ningún problema

y como dice #69 la UEFA está violando un derecho fundamental, por tanto no debería haber ningún problema con las estelades tampoco

F

#69 Que lo hagan. Y al dia siguiente la UEFA expulsa al FC. Barcelona de la organizacion. Y se acabo participar en eventos organizados por ellos. Que se trata de una organizacion privada. De hecho el Barsa jamas mordera la mano que le da de comer. Si hasta han firmado un contrato con Nike de 150 millones/año en cuyas clausulas establece que el club debe jugar en competicion UEFA o FIFA. Y si no... se rompe. Lo digo por lo de los independentistas de la "Lega de Catalunya".

D

Qué pasa? que la UEFA ahora también se mete en temas de política?

D

#3 Siempre lo ha hecho.

D

#3 Esto quiere decir que el tema Venezuela está amortizado y hay que volver al tema que de verdad le gusta y moviliza a la derecha: el independentismo catalán (y la ETA, pero este será el próximo recambio).

a

#3 A mi modo de ver es más un asunto de seguridad que un asunto de política. Dudo que a la UEFA le importe mucho Cataluña, Andalucía, Galicia o mi pueblo.

A mí me parece que el hecho de llevar banderas que dividen tanto a los espectadores (en este caso esteladas) es una bomba de relojería. Si ya hay peleas al salir del partido porque el equipo de 2 o 3 chimpancés que no saben comportarse ha perdido, imagínate la que puede llegar a armarse un día de estos si esos chimpancés son los típicos fachas extremistas. A chimpancés que ya están calentitos les pones una bandera delante que los pone más calentitos aún. Lo dicho, una bomba de relojería que puede empezar una de las gordas.

La libertad de expresión está muy bien, pero si eso hace que yo por el hecho de ir de espectador me encuentre en medio de una olla a presión que puede estallar cualquier día pues ya no está tan bien. Tu libertad termina donde empieza la mía. Por algo prohiben los temas políticos, es añadir leña a un fuego que en cualquier partido está ya encendido.

jolucas

#3 Contra el neonazismo si.

D

Con UEFA o sin UEFA, supone vulnerar la libertad de expresión, y ésta debe prevalecer sobre el "reglamento" de la UEFA siempre.

o

#71 Un campo de futbol no es un espacio público.

xyria

#71 Cuéntaselo a facebook o twiter. Se les partirá la mandíbula de las risas.

D

#71 Los derechos no son absolutos.

Por ejemplo, yo no puedo ir a un mitin de un partido político con banderas de otro partido. Si lo hago, me echaran y eso no es contrario a mi derecho de expresión.

N

#71 "Soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta"

Homer Simpson.

tururuuuu

#71 Se te ha ido un poco ¿que tiene de público un campo o una competición de fútbol?

xyria

#18 Es como menéame o facebook: aceptas unas condiciones y tienes que respetarlas. Además, si recurres a los tribunales ordinarios, quedarás automáticamente expulsado de las competiciones que organiza la UEFA (creo recordar, de memoria), cosa que ya ocurrió -o más bien estuvo a punto de ocurrir --con el Deportivo de la Coruña. Las reglas son las que son, y para todos: o las tomas o las dejas.

D

#19 No son sus estadios. Esa es la falla de tu argumentación.

O

#20 Me apuesto todo mi karma a que el Barça ha firmado varias cientos de hojas de esta guisa...

"Member associations and clubs, as well as their players, officials and members,
and all persons assigned by UEFA to exercise a function, must respect the Laws
of the Game, as well as UEFA’s Statutes, regulations, directives and decisions,
and comply with the principles of ethical conduct, loyalty, integrity and
sportsmanship. ..."

No será su estadio, pero se parece mucho....

D

#21 Pero como organismo tiene muy poco crédito... date cuenta que la UEFA está repleta de corruptos.

D

#28 A mí entender, ya has perdido este debate. Porque, a pesar de que digas lo contrario, el Derecho a la Libertad de Expresión es inalienable, y tiene mayor trascendencia en un país que lo que, arbitrariamente, se lo ocurra aplicar a un organismo, como digo, manifiestamente corrupto.

UEFA Vs Constitución = Constitución Wins...

D

#33 Ya pasó, hombre. Ya pasó.

D

#62 #57 Si fuera tanto así como decís vosotros, no habrían tumbado la iniciativa de la Delegada del Gobierno ver partido corruPPto de prohibir las esteladas.

#59 Ha dicho puta. A mí entender, me la suda lo que entiendas. kiss

Bradomim

#68 Mí/mi. Que no te la sude la ortografía.

D

#77 Se la suda a la aplicación de voz que uso para escribir, pero gracias por tu interés...

Bradomim

#79 ¿Te refieres a los dedos? roll

D

#80 No. roll

Bradomim

#83 Sí.

Bradomim

#33 A mi entender no tienes ni puta idea.

D

#33 Menudo nivel de cuñado.

Ehorus

#33 permiteme refutar tu planteamiento
$ vs Constitucion = $ wins
$ vs UEFA = $ wins

por cierto #2 , deberá ser interesantisimo y monetariamente compensable, cuando el barça quede año tras años campeon de liga de cataluña (o catalunya).. despues de jugar el año contra equipos (con todos los respetos) de H'ospitale de Llobregat.

Porque a lo mejor, cuando ocurra la ansiada (por algunos) independencia .. quizás el resto de la liga decida "que no se le de el mismo trato al barça , que como ocurre con el mónaco".

Pero ojo, de buen rollo

D

#73 No hablo de cómo es, sino de cómo debería ser...

mtrazid

#73 Al menos podrías informarte un poco y no ser tan ignorante. El Gimnàstic de Tarragona puede ser este fin de semana equipo de Primera División y el Girona si ganase el play-off también. El Reus acaba de subir a Segunda A y aún queda algún equipo catalán que podría ascender [lo veo crudo eso si] así que en vez de buscar equipos de divisiones más bajas fíjate en los del arriba, de buen rollo eh?

Por cierto, a quién más le interesaría que el Barça siguiese en la liga es precisamente a los demás equipos, las televisiones pagarían muy poco por un Granada-Depor, en cambio vende más un Barça-Madrid de siempre...

Xtorm

#88 Ah bueno, si es el Gimnastic la cosa cambia... lol

s

#73 Perdona creo que me has entendido mal. No me refiero a que el Barça le interese una liga Catalana, me refiero a que el Barça representa al independentismo, recibe mucho dinero por ello, así que esa multa no es nada comparado con lo que gana. Es como cuando multan a las televisiones por demasiados anuncios con menos dinero del que ganan con ellos. JAjaaj igual me explique fatal

festuc

#94 Tienes documentos que respalden que el independentismo paga al barça?
Yo no he visto ninguna transferéncia de mi cuenta hacia el barça en ese concepto.

festuc

#73 Quizá el barça i el resto de equipos catalanes y portugueses hacen una liga ibérica. Y serán luego los "resto de españa" que no tendrán una liga de primera, ni un nombre de país de primera, por que os recuerdo que si cataluña es parte indivisible de españa necesitais un nombre nuevo para el resto.

LeDYoM

#73 Un pais sin equipo de fútbol en la élite. Eso no puede acabar bien.
¿Qué sería lo próximo? ¿Ir el domingo a la biblioteca?

Pacou

#73 En cas d'independència, el Barça jugaria contra l'Alcoyano, que ja s'ha oferit. I el Barça està TREMOLANT

D

#33 Lo que la UEFA hace es separar el deporte de politica para evitar violencia, tal como dictan los principios precisamente del derecho a la libertad de expresion al que tanto citas. Y la libertad de expresion es un articulo principalmente de la declaracion de los derechos humanos mas que de la constitucion en si.

D

#78 Con la pequeña salvedad de que, en este caso, no hay violencia que deba ser evitada.

"...la libertad de expresion es un articulo principalmente de la declaracion de los derechos humanos más que de la constitucion en si".

Pues mejor me lo pones...

mtrazid

#78 La UEFA hace separar el deporte de la política dices no? Entonces me puedes explicar por qué se inventó una regla por la cual España y Gibraltar no se pueden enfrentar en Clasificaciones para Eurocopas y Mundiales, eso no es política no?

D

#91 Pues me lo has puesto facilisimo, mejor ejemplo que el que has usado imposible encontrar otro. http://www.20minutos.es/deportes/noticia/seleccion-espana-gibraltar-rusia-georgia-armenia-1824010/0/

mtrazid

#95 Los casos de Armenia vs Azerbaijan [aunque dificilmente podrían quedar en el mismo grupo al tener el mismo ranking nefasto] y el de Georgia vs Rusia tienen sentido porque hay conflictos políticos entre ellos, pero lo de Gibraltar es por presiones de España. Quién lo usaría con fines políticos? Pues España, Gibraltar no tiene que dar explicaciones...son británicos!!

No te has preguntado porque estás excepciones no se hicieron antes? Esos conflictos no son nuevos precisamente, solo han servido de excusa para poder meter lo de Gibraltar por razones políticas, algo que los nacionalistas españoles ni véis ni queréis ver. Como curiosidad, a la UEFA se le pasó por alto el conflicto entre Albania y Serbia por el tema de Kosovo, pues quedaron encuadrados en el mismo grupo, se usó políticamente y hubo altercados que obligaron a suspender el partido en Serbia. No te parece curioso que a la UEFA se le pasase por alto este conflicto?

Triskel

#33 Vete a un juez y le llamas hijo de puta malnacido y le explicas que es libertad de expresión y que es un derecho inalienable, a ver si él te explica hasta dónde llegan ciertos derechos mal entendidos por algunos

jer_esc

#28 son los argumentos de siempre, "no vale porque son corruptos..., respeto a la libertad de expresión...(solo si esa expresión es la mía...)" es que no lo vas conociendo?

D

#27

El Barça tb está lleno de corruptos, imputados y defraudadores.

D

#31 , pero los que desean expresar su libertad en los estadios No.

D

#34

Ya se os ha explicado constantemente que hacer el payaso no se consiente en todas partes

D

#67 Sufrir consecuencias por ejercer la libertad de expresión sin ofender a nadie no es de cuñados, sino más propio de las dictaduras.

jaspeao

#72 Anda, una mierda pinchada en un palo.
un palo, un palo, un paloooooo

tururuuuu

#72 no ha dicho ofender... lo que te ha dado es la diferencia entre libertad y libertinaje

p

#72 Vaya nivel, que tendrá que ver una multa de una organización privada con una dictadura... Si al Barça no le gustan las reglas se puede crear su propia UEFA con esteladas y furcias. Si no que cumplan las reglas, que es lo que no se hace en este país.

D

#72 De hecho, están incluso atacándose a si mismos, ya que si quieren reivindicar catalunya tienen la Senyera.

Por cierto, ya que los defiendes, multar por poner letreros en Castellano también es propio de las dictaduras.

M

#67 Va a ser que por ser independentista estoy atacando tus libertades.

juliander

#13 no es una bandera nacional, Es de un movimiento político. La bandera de Cataluña es la senyera

D

Si no es ilegal, ¿qué derecho les asiste para esto?

D

#11 ¿La exhibición de banderas nacionales no son ideología? Porque por las banderas rojigualdas no he visto sanciones todavía...

Franxus

#13 Una cosa es que cada uno lleve su bandera nacional al campo, otra cosa es que sea algo premeditado y orquestado por la directiva. Y no lo han hecho ni una, ni dos, ni once veces.

D

#13 Ni siquiera cuando lucen la del pollo.

D

Como decían muchos independentistas en el caso de la Copa del Rey, pues que se salga el Barça de las competiciones de la UEFA

#11 Joder qué ostia.

T

#11 Entonces cualquier bandera que aparezca de cualquier pais es sancionable???. Además en la competiciones de clubes europeas no se tocal el himno de España (ni de ningún otro país). El único que es abucheado es el de España (me pregunto porqué será...).

Triskel

#41 Porque lo de la educación y el respeto es algo que en España nunca se llevó muy bien, y Cataluña no es la excepción

D

#11 ¿Esto no es política, no?
¿A quien le mandamos la multa, al gobierno, al partido o a titulo personal?

D

#56 Los Jefes de Estado y Gobierno de los equipos finalistas en la Champions y la Presidenta de la región que representan, no veo qué problema hay.

IvanDrago

#11 pues espero multas en todos los campos por tener banderas de cualquier país o comunidad... a ver si eso no es política, no te jode...

N

#100 Espero atentamente a que nos expliques porqué si llevo una bandera de España (que no representa a ningún partido político, ni ideología, ni movimiento social, ni revolucionario...) a un campo estoy haciendo política.

Caresth

#11 Típica norma de mierda, generalista, que te permite hacer lo que te sale de los cojones. ¿Has visto el último punto?: "Cualquier otro comportamiento que altere el orden y la disciplina". Orden y disciplina, lo que vemos todos los días en un campo de fútbol.

JackNorte

Deberían preguntar a TVE a ver si había esteladas. lol

D

La UEFA ens roba.

No es obligatorio jugar ni la Copa del Rey ni las competiciones de la fascista UEFA.

BillyTheKid

Como el reglamento de la UEFA no permite las manifestaciones polítcas, supongo que ya no tocaran los himnos nacionales en la Eurocopa de Francia organizado por la UEFA clap

nospotfer

Hola, soy la UEFA. El futbol es mío y me lo follo como quiero tengo derecho a explotarlo economica y politicamente como me salga de los huevos segun mis propios intereses.

s

Y totalmente rentable para el Barça

Aucero

Grande la etiqueta jefa lol

D
D

eso lo pagan El Puñol con la chatarrilla que tienen en la ropa de baño.

D

NOTICIAS DE FÚTBOL NO, PERO SALSEO SÍ

Explicadme mejor el funcionamiento de Menéame

e

Vamos prohibiendo que la gente haga lo que le parece bien y es legal. Claro, la UEFA tb está en su derecho, igual que el gorila de la disco de decirte "con zapatillas no entras". Pero... va a conseguir algo eso? Van a dejarse de mostrar esteladas, o van a mostrarse más aún? Va a seguir cantándose "independencia" en cada partido en el mismo minuto? Me temo que no hay manera de evitar eso... Y así, permitiendo que sean mártires y oprimidos, vamos haciendo más y más independentistas.

E

#64 lo de "mártires y oprimidos" lo veo un poco fuerte. Les han multado con 150.000€.
Este verano gastarán 40 veces más en fichajes.

e

#76 por supuesto, pero la gente ya puede decir, con razón, que no les dejan expresarse en libertad y les coartan la libertad de expresión. Porque aunque sea perfectamente legal y la UEFA tenga reservado el derecho de admisión, lo que está haciendo es castigar que la gente se exprese, porque a la UEFA no le gusta el mensaje que envían. Sea legítimo o no lo que hace la UEFA, ahí tienes el campo sembrado de víctimas de la opresión. Ergo, unos cientos de independentistas más.

D

#64 Te equivocas totalmente. Independentistas se crean por adoctrinamiento en el colegio.

Esta gente con lo que tienen se quejan y con lo que viene también. Nunca van a estar contentos.

Así que ya es hora de dejar de permitirles cosas. A ver si así comprueban lo que tenían antes y después.

D

En este caso la publicidad que le hacen le sale barata...

malespuces

calderilla, en el siguiente partido llevaremos el doble de esteladas diga lo que diga el Barça, Europa o su *** madre!!! lol

malespuces

#81 por cierto, porque si pones tres asteriscos sólo aprece uno y cuando editas el comentario salen unas etiquetas
< strong > wtf

D

#81 Genial, el que no valora el céntimo no merece el euro.
Poco a poco la cuantía irá aumentando.

tururuuuu

#81 como otros clubs empiezen a promover y sacar una bandera unionista, creada para promociar la otra opción ideologica, a través del deporte y aprovechando la difusión que tienen, verás que liada.

Dejen en paz el deporte, tendrían que ver cómo se quedan los cules no catalanes cuando se hace política en su campo, y suplantan los colores de su equipo.

lorips

Que paguen en monedas.

D

Engañabobos tanto el fútbol como las banderas. Irrelevante.

G

#40 te debería de dar vergüenza, no digas tonterías, y no te metas con el circo de españa, que me haces recordar la puta mierda de pais en que vivimos y que esos mismos que fomentan chorradas y rencillas son los que me estan robando la cartera.

D

Eso afecta a la masa social que acaba pagando siempre.

Penetrator

#15 Nah, toca a un eurillo por socio. Hasta los catalanes garrapos más recalcitrantes se lo pueden permitir.

D

Chachi

kobayashi

Pero los aficionados del madrud podran sacar sus banderas nazis que por esas la UEFA no multa

D

#26

Vaya zasca #25. Por bocazas

mchock1

#26 Igualmente comparar una estelada con una bandera nazi trae cola.

kobayashi

#26 pero ru has vusto la fecha de la niticia piltrafilla

Franxus

#25 Eso ha debido de doler lol

tururuuuu

#25 si los del Madrid o cualquier otro empiezan a promover y sacar una bandera unionista, creada para promociar una ideología política, a través del deporte y aprovechando la difusión que tienen, me pareceria igual de mal, y deberían ser multados igual.

Para las banderas nazis o fascistas ya te han comentado.

Pd. Poca multa me parece.

1 2 3