Hace 15 años | Por --42246-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a publico.es

Sucesos como la indemnización de cinco millones de euros al consejero delegado del banco belga Fortis, tras solo tres meses en el cargo y tener que dimitir por un batacazo bursátil que casi acaba con la entidad, parecen haber convencido a los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) de la necesidad de poner límites.

Comentarios

D

Por cierto, a los poderosos lo que realmente les jode es la competencia. Que cualquier idiota pueda competir con ellos con ideas frescas. Temen el liberalismo económico. Son todos intervencionistas, les encanta el socialismo porque así nadie puede competir.

A ver cuándo cae el mito de una vez...

D

El sueldo no es tan escandaloso como las stock options (Villalonga), los bonus de los brokers de los bancos quebrados, los planes de pensiones (Amusátegui) y los blindajes. En todos estos casos, el sueldo es una parte bastante pequeña de la remuneración total.
Relacionada: Francia elaborará una ley para limitar los blindajes de los directivos

Hace 15 años | Por --103932-- a rrhhdigital.com

D

La UE va a limitar el sueldo de los altos cargos???
Por favor, no pongais estas noticias que me parto de risa, empezar por investigar quien fue el Trichet (presidente del BCE) antes d eocupar ese cargo, os vais a cagar la pata abajo.
La inutilidad al poder señores.

j

Yo entiendo que no se refiere al "sueldo, sueldo" sino a los blindajes que se ponen y que cobran incluso despues de cagarla, no?

Obviamente, como dice #22 una empresa privada puede hacer con su dinero lo que quiera, vamos, lo hacen hasta las públicas! (Tu mira que precios pagan por las cosas).

xenNews

Que estos ganen lo que ganan, cuando hay gente que se pudre de asco mientras salva vidas por el mundo o incluso se juega la vida a diario... me parece una puta vergüenza.

Estos ganan un pastón, y encima no tienen ningún riesgo, si la cagan, ya habrá planes de rescate que recuperen la empresa...

D

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, Hasta que no dejemos de creer a los políticos no iremos a ninguna parte.

AikBay

Que están convencidos, que no significa que lo vayan hacer. Es para marear la perdiz y que las miradas vayan hacia otro lado, hacia esos directivos.
Si lo políticos hubieran estado trabajando velando por nuetras economías, incluidos sus sueldazos, poco importaría que un directivo sea despedido y gane 3 millones de €, es poner una tirita en una hemorragia femoral...

D

mmmm, seguro que ahora a todos los curritos nos nombran "directivos", para así podernos recortar el sueldo...

D

Se baraja establecer el límite en aproximadamente 100.000 millones de euros mensuales.

Penetrator

¿Y de cuánto será el límite? Porque si va a ser de 100 millones de euros al año o similar no creo que sirva de mucho.

n11d3a

Habría que mejorar y contundentemente, las inspecciones fiscales

D

Si no lo cobran en A lo cobrarán en B.

x

Y qué tal poner límite al poder de los gobiernos y bancos centrales?

D

Si esos límites se hubieran puesto cuando se fundó la Unión europea ahora nos habriamos evitado muchos atracos a mano armada. Los que tienen el poder nunca cambiaran, se hacen las cosas a su gusto y a los demás que nos den.

D

A buenas horas mangas verdes¡ lol

D

Está claro que me equivoqué al elegir la profesión de ingeniero y debí elegir la profesión de especulador financiero.

D

Ánimo, querer es poder lol

klabervk

Los más liberales parecen volverse socialistas en tiempos de crisis. Hay partidos que llevan años proponiendo medidas de este tipo pero algunos necesian que la realidad les enseñe. A eso yo le llamo falta de previsión, lo cual es nefasto en economía.

D

ya era hora, que es inmoral que haya gente que gane tanta pasta mientras otros se mueren de hambre.

K

#9 Curiosamente son esos señores con contratos de blindajes multimillonarios los que luego piden despido libre para los curritos, que prediquen con el ejemplo.

#2 Claro, la desregulación del sistema bancario estadounidense no tiene nada que ver con la crisis ¿verdad?

D

De los directivos ¿de dónde? Me resulta de lo más sospechoso. Yo creo que buscan dinero para ellos.

D

Los pro-redistribución-de-la-riqueza de la SER estarán temblando.

enmafa

a buenas horas cuando se han forrado todos, el de los altos directivos y el de los cargos publicos...

mikibcn

Si limitar los sueldos de altos directivos no implica que se lo suban a los currantes de verdad, la verdad me la trae floja. Que luchen por un sueldo digno, si no pedimos más...

j

Bien, en #19, no se de donde he sacado el #22, me refería a #8

D

#11 "Por favor, no pongais estas noticias que me parto de risa, empezar por investigar quien fue el Trichet (presidente del BCE) antes d eocupar ese cargo, os vais a cagar la pata abajo."

Leido en Wikipedia:

"El Grupo de los Treinta fue fundado en 1978 por Geoffrey Bell por iniciativa de la Rockefeller Foundation, que tambien proporciono fondos iniciales para el organismo"

"En 1987 Trichet se convirtio en miembro de un influyente organismo asesor financiero con sede en Washington, el Grupo de los Treinta. Despues, en 1993 fue nombrado gobernador del Banco de Francia [...] En Enero de 2003 Trichet fue juzgado, junto a otros 8 imputados por irregularidades en Credit Lyonnais -uno de los bancos mas grandes de Francia-. Trichet estaba a cargo del Tesoro Frances en esa epoca. Fue absuelto en Junio de 2003 lo que le despejo el camino para acceder al BCE"

http://en.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Trichet
http://en.wikipedia.org/wiki/Group_of_Thirty

Un cordial saludo.

P

#10 ¿para que? ¿para que el dinero que sobra se lo queden los directivos? prefiero que se lo ganen los jugadores y entrenadores.

D

yo estoy en contra totalmente de limitar cualquier sueldo.
Lo que se podria hacer para evitar estas obscenidades es gravar con muchos impuestos este tipo de operaciones de compensacion, de blindajes, etc..

D

Es algo de lo que vengo hablando estos días:

- se abarata el despido para los trabajadores, no para los directivos que blindan los contratos
- se ajustan los sueldos pero sólo para los trabajadores, los directivos siguen cobrando y bien
- se despiden trabajadores en crisis, nunca he oido que haya un ERE para los directivos

Como muestra un botón:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/486319/04/08/Santander-Emilio-Botin-gano-39-millones-en-2007-menos-de-la-mitad-que-Alfredo-Saenz.html
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sueldo-Botin-Santander-subio-2006-346-millones/20070420cdscdsemp_6/cdsemp/
http://www.elpais.com/articulo/economia/Botin/cobro/35/millones/sueldo/93/millones/pensiones/elpepueco/20070421elpepieco_10/Tes

peloxi

y el de los futbolistas y entrenadores?