Hace 2 años | Por --548999-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --548999-- a twitter.com

La UE proporcionará a Ucrania aviones de combate dice Borrell.

Comentarios

Destrozo

#5 pasta

Yonny

#7 qué memez... Nos cuesta dinero

Destrozo

#10 memez es creer que les vamos a dar miles de armas gratis a los ucranianos.

Yonny

#13

Claro, es que ganamos muchísimo dinero jajaja vendiendo 4 rifles...
Qué más da que las empresas españolas pierdan miles de millones y suba el IPC, ganamos dinero!

De verdad, es ridículo.

Destrozo

#19 Tú y yo no vamos a ver un € sino todo lo contrario, nos van a sangrar bien, pero algún que otro "empresario" (con mucho poder eso si, no el de las fresas de Almería), se está frotando las manos

Yonny

#38

Da la sensación de que solo repites algo que has oído, pero no eres capaz de argumentar nada.

No sacamos un euro, no es un negocio, y esa es la realidad.

E

#38 las fresas de Almería son ecológicas, de Abla, y en cantidad irrelevante en el total del Andalucía.

danao

#19 si termina resistiendo Ucrania, se negociaran cosas con ellos en función de cuánto se les ayudo.
Recuerda que Ucrania es un pais por explotar.

D

#13 Es más caro que Putin vaya invadiendo países europeos. Ha amenazado directamente a Filandia, Suecia, Bulgaria y Rumanía.

Y a todos en general, acaba de decir que tomará represalias con todos los que suministren armas a Ucrania.

Yo creo que el covid le ha afectado al celebro

pip

#54 siendo objetivos, regalar aviones de combate a Ucrania no es precisamente ser neutrales. Es claramente agredir a Rusia aunque sea indirectamente. Normal que tomen represalias contra nosotros.

Esto se complica un pelín.

pip

#75 preguntar, me lo pregunto, pero no tengo respuestas. Hay muchas cosas en esta guerra que no entiendo.
Lo que sí intuyo es que la situación es cada vez más peligrosa y que puede acabar muy mal.

EGraf

#75 hay algo que le leí a Rubio (el senador republicano por Florida), que a ver, es Rubio, hay que tomárselo con 5 kilos de sal, pero también es cierto que está en el comité de inteligencia del senado:



I wish I could share more,but for now I can say it’s pretty obvious to many that something is off with #Putin
He has always been a killer,but his problem now is different & significant
It would be a mistake to assume this Putin would react the same way he would have 5 years ago

lolo_l

#49 #49 #75 Que no es el primer dirigente que empieza invadiendo un país, y que con la inercia se pasa de frenada y no para hasta llegar al mar. Ahora no recuerdo los nombres pero me suena que haberlos, los ha habido. Y mierda de suerte, que estamos "todos" los aliados de la OTAN en el camino.

D

#75 Pues es bien sencillo: prefieren intentar parar a Putin cuando aun sea viable, que esperar a que Putin se ponga a atacar más países que se han desligado de la influencia rusa.

D

#68 yo opino lo mismo. la neutralidad es cada vez menor, eso solo lo empeora y aumenta el numero de muertos.

El_Cucaracho

#68 Europa no es neutral, está aplicando sanciones y dando apoyo a Ucrania como EEUU al principio de la Segunda Guerra Mundial.

D

#54 Parece que a quien le a afectado es a ti, ¿sabes si tienes covid-19?

D

#13 totalmente

PauMarí

#7 populismo, "sus" ciudadanos esperan que hagan algo y como en el fondo no pueden hacer nada pues eso....
Cc #10

D

#10 al reves, a la larga nos toca a devolver. ukrania le va a pagar esos aviones a usa 200 veces de diferentes maneras

arsuceno

#5 Yo tampoco se si esto es bueno o malo, pero cual es la alternativa a alargar el conflicto? La rendición por parte de Ucrania?

pip

#11 no tengo ni idea de nada. Me parece todo raro.
No sé tampoco de cuántos aviones hablamos ni sé si pueden servir de algo realmente.

n1kon3500

#18 dicen que unos 50

D

#11 si la otan aceptara k esta amenazando a rusia y cercandolo todo se calmaria.

y

#5 ¿Pero de verdad te crees que Europa le va a dar aviones de combate?

pip

#12 eso pone la noticia, no tengo en qué basarme para saber si es verdad o no.

y

#9 Eso es cierto. Pero ni con esas.

De hecho todas las armas que dicen que les van a dar tardarían en llegar semanas (en caso de llegar que no lo veo nada fácil) y para entonces por desgracia para los ucranianos esta guerra habrá acabado.

De hecho lo único que podría dar alguna oportunidad a los ucranianos es que se enquiste, pero mucho, mucho la toma de Kiev y los rusos hagan alguna barbaridad que haga que todo el planeta se les ponga en contra.


cc #14 #15 y #16

F

#17 Creo que el asedio de Kiev va para largo. Sobre todo ahora que han atacado las finanzas rusas y se espera una inflación de la leche en cuestión de días... Que incluso termine en un corralito.
Salvados las distancias, Madrid, Sarajevo o Stalingrado son buenos ejemplo de que conquistar una ciudad grande obstinada en la defensa, es una odisea.

y

#25 El tema es que en esos caso que pones aguantaron porqué no estaban totalmente rodeados y podían recibir suministros. Y no es el caso.

Bien es cierto que cada día que aguanten juega contra Rusia, pero no creo que Putin se eche atrás. Es mas, si ve que la cosa se le complica es capaz de arrasar la ciudad.

F

#27 Cierto, tienes razón. Hay entra en juego la moral de la población, que me da la impresión es muy alta. A mi me da que se defenderán como gato panza arriba, porque la alternativa es la desaparición de su país.

y

#30 Sin agua, comida y municiones es imposible resistir.

J

#31 Y si aprietan, sin gas, combustibles, tv, electricidad...

D

#30 Pasar de poder elegir a un comediante de presidente a que se lo impongan

D

#35 Pasar de poder elegir a tu presidente, se gane la vida de comediante o de catedrático de derecho, a que te lo imponga un dictador extranjero que quiere que tu país sea un tampón desarmado para proteger al suyo.

J

#30 No creo que la población de Kiev rodeada desde hace días se mantenga muy eufórica.
Es una guerra, injusta como todas, pero muy absurda.

Trompi

#27 Y Leningrado?
Kiev por ahora no lo está, ojala aguanten

y

#27 Leningrado recibida suministros (escasos) pero los recibia a traves de un estrecho corredo por el lago Ládoga.

"La ciudad estuvo a punto de perecer de no ser por un corredor que se estableció a través del helado lago Ládoga, por donde llegaba una mínima ayuda a los sitiados."

https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Leningrado

D

#17 Aunque caiga Kiev, la guerra continuará.

La voluntad de lucha de los ucranianos es alta, comienzan a recibir voluntarios y tendrán un flujo enorme de apoyo militar y económico.

Napoleón ya lo decía, para hacer la guerra sólo necesitaba tres cosas: dinero, dinero y dinero.

y

#37 Si llega a ese punto, Putin ira a por Europa por suministrarles armas y entonces la única posibilidad será que los oligarcas rusos consigan eliminarlo.

Putin sabe que si pierde esta guerra en la que se ha metido arruinando a su país y a los oligarcas el siguiente es el.

D

#44 Bonito país tienen

Y lo peor es que puede que tengas razón, se le ve desesperado...

El_perro_verde

#44 Putin no puede permitirse ir contra Europa, puede ganar la guerra mientras sea solo contra Ucrania

D

#17 Según dicen fuentes medianamente fiables, Putin no puede permitirse una guerra convencional que dure un mes o dos meses:

https://threadreaderapp.com/thread/1498044734949965828.html
https://www.ft.com/content/526ea75b-5b45-48d8-936d-dcc3cec102d8
Officials in Moscow will be hard pressed to halt a collapse in the rouble. Here’s why.

Necesitaba hacerse con el control del país en 24-48h. Que el gobierno huyera, que la parte rusofona les aclamara como liberadores y que la UE y EE.UU. estuvieran divididos en sus sanciones.

Eso no ha pasado. Zelesnky es un icono, la población está a muerte con él. Suecia y Finlandia han decidido que con la OTAN a muerte, Alemania ha doblado su gasto en defensa para este año (de 51 mil millones a 100 mil millones).

Lo que le está diciendo la UE es: lo que quede de Ucrania independiente estará armado hasta los dientes. Reconstruirán su Fuerza Aérea. Lo que ha pasado estos días, no podrá volver a pasar.

Yoryo

#17 ¿Qué barbaridad pueden hacer los Rusos que no este ya hecha por EEUU, OTAN o UE?

n1kon3500

#12 también decían que era imposible que Turquía cerrase el estrecho

D

#12 Eras de los que decías que era imposible una invasion de Ucrania hace una semana?

y

#59 No. Yo era de los que decía que Putin iba a atacar porque nadie despliega un ejercito de mas de 100.000 hombres con el coste que tenia eso.

Además se vieron detalles claros, como que dejaron construido un puente de pontones en Bielorrusia necesario para atacar desde ahi y las maniobras con bielorusia para tener allí tropas desplegadas.

Eso si, no me esperaba que el ataque ruso fuera total. Pensaba que irían a por el resto del Donbass que no estaba en manos rusas.

D

#65 Pues yo veo a la UE pensando que estamos en un momento de vida o muerte. Me parece que sospechan que Putin se atrevería a atacar un país de la UE.

No parece actuar muy racionalmente, y nadie de su alrededor parece atreverse a oponerse.

pip

#67 a un país de la UE que no esté en la OTAN, supongo. Pero ya sería muy malo.

y

#79 El análisis que yo hago es el que pongo en #76 y pienso que no me equivoco mucho.

D

#84 Estoy de acuerdo contigo, pero espero que nos equivoquemos con el destino al que nos lleva todo esto y se "arregle" todo

Yo creo que el momento tampoco es casual, ya que tiene 70 años y se le acaba el tiempo, EEUU está super polarizado y preparándose otro golpe de estado, la OTAN cuestionada, la UE sin un claro líder y dividida también, las economías jodidas por la pandemia, China bastante fuerte y queriendo su puesto de superpotencia... Pero ha infravalorado a Ucrania militarmente, primero, y la respuesta del mundo después.

borteixo

#76 os veo bastante optimistas con las sanciones. En 2014 se las comieron con patatas y aquí estamos de nuevo.

pedrobz

#76 Al hilo de lo que dices, me encaja que China todavía no haya dicho ni mu al respecto... se callan porque son listos, saben que digan lo que digan la van a cagar, así que fingen que oyen llover y esperan a ver como acaba todo esto....

J

#76 No lo está perdiendo, y esta esperando a que se vaya el maximo de refugiados posible, para pasar a otra fase de la invasión, salvo en el este donde sí se producen combates para obtener el control total de la zona.
El ejército ucraniano no ha detenido en ningún punto la invasión y Ucrania está invadida. En las ciudades de momento, salvo en el este no pretenden entrar por ahora.
Tampoco la orografía del país, en su mayor parte llano, permite una lucha de guerrillas como en Afganistán.
Y el peor escenario sería que el ejército ruso se cansara, porque ya están en alarma nuclear.

D

#67 europa ha demostrado mu has cosas:
- k viendo este conflicto venir no ha hecho nada por resolverlos por años

- k esta incapacitada totalmente incluso para negociar con putin de lo irrelevantes k somos

- k europa es como ukrania, la puta de alguien

lo de momento de vida y muerte ya sabian k llegaria, y ahi los tienes, dando apoyo moral con lucecitas porque los politicos ni se han molestado en evitar nada. inutiles, ukrania se hundr x su incompetencia. ahora kiere arreglarlo todo en dos dias

J

#73 #67 A no ser que se avituallen y regresen a otros países momento en que la UE habría entrado de facto en la guerra. Y ya sólo nos quedaría otra vez la esperanza de que Putín no pasará a otro nivel de alerta nuclear.
Y hay tenemos a Borrel engordando el caldo con sus declaraciones.
Ya se sabe desde hace demasiados años que nadie ganaría una guerra nuclear, y posiblemente nadie sobreviviría en el planeta al producirse el llamado invierno nuclear.

m

#12 Polonia tiene aviones de combate soviéticos en camino de ser reemplazados por unidades de fabricación occidental. Esos aviones soviéticos son justo los que los pilotos ucranios saben pilotar. De que les den los aviones hay poca duda. Habrá que ver si Polonia da un paso más y permite operarlos desde sus propias bases.

o

#22 #5 si no mandan nada malo, si mandan algo malo

pip

#43 yo no he dicho que sea malo. Solo que no lo entiendo.

pip

#47 me cuesta creer que el ejército ruso no sea capaz de ganar esta guerra, siendo abrumadoramente superior y siendo un país frontera.

Admito que no tengo ni idea de guerras ni de ejércitos, pero me cuesta creer que pueda ser un fiasco. Al menos que entendamos fiasco como mucho más difícil de lo que pensaban, pero ganar, ganarán, creo yo.

D

#61 El ejercito ruso se está conteniendo, haciendo tiempo para llegar a una negociación, pero si continúan acosandole, entonces si deberíamos de acojonarnos, los ucranianos los primeros.

luiggi

#91 Qué buena persona el Putin

EGraf

#61 es difícil de creer si, pero más difícil de creer es que unos follacabras le ganaran a los u-es-ai y ahí tienes a los talibán...

D

#61 Lo que quiere decir es que nos importa más que Rusia se quede enconada en un conflicto militar duradero que las vidas de los civiles ucranianos. Es así de sencillo. Además a los altos mandos de la OTAN se la pone dura los escenarios de guerra total y tu se la sudas.

borteixo

#61 obviamente son capaces de ganarla, lo que pasa es que no se pueden permitir matar a muchos civiles sin mermar su imagen interna, de ahí esos ataques alocados sin bombardeos previos. Pero que nadie se engañe: en el sur siguen avanzando exitosamente y el donbas está cerca de ser tomado al completo por los separatistas. Llevamos solo 4 días y esto puede durar meses.

D

#61 el tema es que para tomar una ciudad en la que hay una fuerte resistencia tienes que arrasarla. Ni Putin puede permitirse eso, porque desde luego que capacidad militar para hacerlo tiene.

D

#61 También eran superiores a los afganos y EEUU era superior a los vietnamitas y a los afganos.

Rubenix

#61 Es la zona de la muerte. Cuando un combatiente no tiene más remedio que luchar o morir se vuelve muchísimo más peligroso.

ChukNorris

#47 No hay fiasco ni posibilidad de que Rusia pierda, la única diferencia será cuantos Ucranianos deben morir y a qué velocidad.

Darle alas al ejercito y milicias ucranianas es aumentar sus ciudadanos muertos.

p

#81 algo que beneficia a occidente y Ucrania, pseudo civiles muertos (algun habra que no era civil, de ahí lo de pseudo)

Dovlado

#81 Exacto. Los esfuerzos que los centren en que triunfe la vía diplomática.

Tarod

#5 #47
Además, incluso cayendo Kyev, pueden aguantar en el oeste y reconquistar a medio plazo.

Dovlado

#98 Reconquistar qué? Un solar? Y te crees que los rusos permitirían un avance de la OTAN? Los paran aunque sea con armas nucleares tácticas. No toquemos los cojones que la tragedia puede escalar 100 niveles.

D

#98 No, lo que Ucrania pierda no lo va a poder reconquistar. Va a poder ralentizar mucho el ataque, pero no tiene ni va a tener fuerza para echar a Rusia de ningún sitio.

i

#47 Ya. Bueno. Supongo que es porque Rusia nos amenazaba muchísimo con sus tanques y no con sus pepinos nucleares (que es lo único que puede hacernos daño, hasta que China invente la teletransportación de tanques). Asi pues hacer llegar Manpads y Antitanques a Ucrania hará que Rusia pierda un par de juguetes que sus fábricas repondrán en un par de meses. Mientras que nosotros hemos perdido Manpads y Antitanques (que están en poder de Ucrania) y que tardaremos bastante mas en reponer.
Pues no sé. No veo la ganancia.

Dovlado

#47 Los rusos han evitado machacar las ciudades ucranianas pero si la OTAN se dedica a sabotearles lo que van a conseguir es una matanza terrible.

Lo mejor que pueden hacer es conseguir que las negociaciones fructifiquen y la guerra se acabe ya.

Lo de mandarles cazas es una quimera además de una pésima idea.

n1kon3500

#5 para no dar la señal al mundo de que se puede empezar la conquista mundial de países pequeños?

D

#55 ¿Y destrozarle la ilusión al niñito Vladimirovich? Monstruos lol

Me parece que no lo quieren entender, no te molestes. Quizá sí vivieran en Lituania, Polonia, Finlandia, Suecia, Georgia, Moldavia...

D

#72 Menos mal que vivimos en Europa, porque si estuviéramos en Siria, Yemen o Irak lo entenderíamos mejor.

D

#55 Como Irak, Siria, Afganistán, Libia, y mucho antes Granada, Panamá, etc.

D

#5 Ya lo dijo la delegada del gobierno inglés, "conseguiremos que Rusia sea un país paria", y en eso se están.

D

#87 Es lo que ha provocado el gobierno ruso.

m

#5 Lo que se pretende evitar es que un peligroso psociópata salga vencedor y continue su escalada invasora

p

#99 USA? RUSIA? OTAN? Israel? Turquía? podrías referirte a cualquiera...

V

#5 Prefieres que rusia tome el pais? Eso es mas guerra en el futuro.

trivi

#5 Es más, esto extenderá el conflicto a la frontera occidental que hasta el momento estaba bastante tranquila, ya que actualmente se centran en la capital y las zonas de Crimea y Donbas, pero hay un riesgo de que amplíen el alcance para controlar y cortar el envío de armas.

Cuanta más larga sea la guerra más bajas habrá, así que tengo muy claro que no es buena idea, porque está claro desde el minuto 1 que Ucrania no tiene un ejército para medirse al segundo mayor ejército del mundo.

Otro tema es que a la OTAN esta publicidad le está saliendo barata y mandar armas es una inversión que les sale rentable y, obviamente, les da igual quién muera por el camino.

ailian

¿De donde sacas toda esa información? ¿Estás sobre el terreno? ¿O de tus cojones morenos? Me da a mi que de lo segundo.

___
esto iba para #_47 que me tendrá en ignore ya que se me borró el numerito.

cc #5

D

#5 Algunos de los que se me ocurren

Para no tener un país controlado por Rusia en las fronteras de UE.
Para no tener un país controlado por Rusia en las fronteras de la OTAN
Para limitar la capacidad económica de Rusia y que no se le ocurra atacar a miembros de la UE
Para mandar un mensaje de tranquilidad a los miembros de la UE que ya han sido señalados
Para hacerle un guiño y un favor a un país que puede ser un futuro compañero de la OTAN
Para cumplir con los valores europeos y defender las democracias europeas de invasiones externas.
Por humanidad. Para defender a los débiles de los matones cumpliendo con los mandatos de la ONU y de la UE
Para mandar un mensaje de unidad en toda europa


Sinceramente, me preocuparía mucho que los diferentes países democráticos no ayudasen a los ucranianos. Es grave que una dictadura genocida con armas nucleares comience a comerse otros países porque le da la real gana.

Me sorprende positivamente que las ayudas lleguen al punto de ser aviones de combate. Más que nada, porque si esto es lo que se hace públicamente, ¿qué no estarán dando a escondidas?

v

#5 Tampoco creo que tenga mucho sentido, pero no hacer nada sería dar pie a dejar a merced a todos los países del este que no formen parte de la OTAN

r

#5 Quedar bien con EEUU. Nada más. No hay otro motivo.
Bueno, sí, seguir siendo de los más hipócritas del planeta.

sauron34_1

#5 si no ayudamos, que la dejamos sola. Si ayudamos, que alargamos el conflicto.

Feagul

#5 Apoyar al invadido, al débil...al que apenas puede defenderse frente a un enenimo que ni respeta su soberania, ni la democracia. Un matón que no va a parar hasta que alguien le pare los pies.
Hoy es Ucrania, mañana podria ser cualquier otro país europeo. Si a Franco o Hitler les hubiesen parado los pies en su momento, la historia habría sido otra, se habría ahorrado muchisimo dolor, muchisimas muertes y habría ganado la justicia. Putin ya ha amenazado a otros paises europeos...

Quizás algunos no veis a los ucranianos como personas o algo así, pero todo el mundo merece vivir en paz y aquí el agresor es Rusia y como no se quiere ir voluntariamente del país ocupado, hay que ayudar al invadido a poder echarlo.

manolito_pajotas

#5 Porque los castuzos de Bruselas estan como locos porque Rusia ataque a algun pais Europeo y empezar la gran guerra

y

Y les van a enseñar a pilotarlos en 2 días, no te jode.

D

#1 supongo que serán de modelos conocidos por ellos o similares en lo basico. Quiero pensar

y

#6 No son similares, ni iguales de pilotar. Cada tipo de avión de combate requiere un entrenamiento especifico para ese avión.

Y si encima pasa de aviones rusos a occidentales, ya ni te cuento.

dilsexico

#16 No se, quizás sea que esto es puta propaganda para gente que se las traga sin masticar.

Artillero
Aokromes

#6 si no mal recuerdo los aviones rusos (y ucranianos) usan metros en lugar de pies del resto del mundo, imaginate que lees "estas a 15 pies del suelo sube" y en realidad estas a 5 y se comen cualquier cosa.

strider

#6 de hecho, es lo que ha dicho Borrell. Cazas del tipo que los ucranianos saben usar.

F

#1 tal y como indica #9 les pasarán aviones que ya conozcan. Pero si han perdido, imaginemos, 10 aparatos y te traen 20 de gratis... Pues oye, la ayuda es muy gorda.

fofito

#14 de gratis?

roll

F

#23 ha habido amenazas directas de acciones militares a países miembros de la UE. Mejor una Rusia enquistada en Ucrania que una Rusia marchando sobre Helsinki.

fofito

#26 Si si,pero de gratis?

No te lo crees ni tú.

w

#29 Sí fofito, gratis. Eres catalán?

p

#41 O la OTAN ha invertido ya mucho en Ucrania y ve como pierde la inversion.

Van con todo como los rusos pero en vez de militarmente con apoyo logístico, sanciones y propaganda.

y si estan tan on fire solo puede significar o que estan perdiendo o que no van a ceder ucrania sin un derrame de sangre de civiles

n1kon3500

#26 no extiendas miedos sin sentido

n1kon3500

#23 lend lease, úsalos gratis pero al acabar la guerra los devuelves

D

#52 Lo que quede de ellos lol lol lol

balancin

#23 porqué tiene que ser gratis?

J

#9 Esos aviones serán un poco vejetes supongo.

Heni

#9 La UE le va a proporcionar a Ucrania aviones de fabricación rusa para luchar contra los rusos lol de locos

Dovlado

#9 Pues no les ayudarían mucho porque son modelos obsoletos a los que los SU-35 y SU-30M se los meriendan en un plis plas.

Además, desde dónde van a operar si todas las bases aéreas ucranianas han sido bombardeadas?

Si lo hacen desde territorio OTAN los rusos se lo iban a tomar como una declaración de guerra y sacarían los sus armas nucleares tácticas montadas en los Iskander-M a pasear. Vamos, que es todo un despropósito.

sotillo

#1 Mas armas para mas muertos, mejor parar la guerra

D

#28 corre, rápido, ponte la bandera de Ucrania en Facebook y pon un post de No a la guerra. Y todos tan amigos.

El_perro_verde

#28 ¿Y eso cómo se hace?

D

#28 La paramos con besos y poniendo mayúsculas en Twitter

Krab

#28 Díselo a Putin, que es quien tiene en sus manos que la guerra se detenga. Y lo que me muchos nos tememos es que hasta que no empiece a salirle cara no se planteará acabar su ofensiva. En ese sentido, todo refuerzo que pueda recibir Ucrania y que les de posibilidades de contraatacar efectivamente, hará que se replantee más la idoneidad de continuar la guerra.

D

#28 ¿Parar la guerra? ¿Qué gran idea? ¿Cómo no se les ha ocurrido? Entonces, llaman a Putin y le dicen "venga tío te has pasado, vete a casa anda" o cómo va eso.

Aiarakoa

#28, pero pararla, ¿con las tropas rusas de vuelta a Rusia?

¿O pararla después de que Zelensky, Klichko y compañía estén muertos o desterrados? Hay muchas formas de parar una guerra.

D

#28 Ahora la pauso, joder, ni cagar puedo.

Yoryo

#28 ¿De que van a comer los capos de las industrias del armamento de EEUU?

D

#1 Seguro que encuentran pilotos voluntarios.

y

#33 Vale, ahora necesitan aeropuertos operativos, combustible, repuestos, munición y que no se lo destruyan a las primeras de cambio

y

#51 Los ucranianos solo tiene 6 drones tb2 que es lo único que pueden usar. Los aviones requieren una gran cantidad de personal, repuestos que Ucrania no puede defender.

Eso si, Putin se pensó que iba a ser un paseo militar y no hizo el bombardeo previo. Y ahí si que la ha cagado pues les ha dado tiempo a dispersar y preparar su fuerzas.

D

#58 Pues será como en la batalla de Inglaterra. Cientos de Américanos voluntarios pilotaban los aviones que enviaba EEUU para luchar contra la invasion nazi.

Ucrania solo tendrá que darles uniformes ucranianos y apuntarlos en las brigadas Internacionales que ya ha creado.

Pacman

#66 que historia has leído tu?
Nueve (9) pilotos americanos participaron en la batalla de Inglaterra y con aviones británicos. Hurricane (el caza que más hizo en las batallas) y Spitfire

Aquí tienes hasta los nombres de los 9:

https://www.historylearningsite.co.uk/world-war-two/world-war-two-in-western-europe/battle-of-britain/american-pilots-and-the-battle-of-britain/

D

#82 Buscando rápido:

244 voluntarios USA en la RAF, aunque solo 7 en batalla de Inglaterra. El resto en otros escenarios de combate.

https://elgrancapitan.org/portal/index.php/articulos3/segunda-guerra-mu/294-eagle-squadrons

500 pilotos argentinos en la RAF

https://weekend.perfil.com/noticias/armas-2/firmes-volamos-los-pilotos-argentinos-que-pelearon-en-la-segunda-guerra-mundial.phtml


Paso de poner todos los pilotos y aviones extranjeros en la guerra civil española.

Pacman

#85 has dicho la batalla de Inglaterra, no la wwii

D

#92 La idea es que ya se ha hecho eso de entregar aviones de combate con sus pilotos.

JungSpinoza

#82 #85 Y no nos dejemos a los pilotos checos y polacos que tambien participaron en la batalla de Inglaterra. Uno de ellos incluso llego a derribar 17 enemigos.

https://www.rafmuseum.org.uk/blog/poles-and-czechoslovaks-in-the-battle-of-britain/

Variable

#66 y #105 ¿Os pensáis que es lo mismo un avión de la era de la 2GM que un caza supersónico? La guerra no es un videojuego

El_perro_verde

#51 yo creo que los rusos están intentando causar la menor destrucción posible para no ponerse aún más en contra s la comunidad internacional, si no no se entiende que no estén usando su superioridad más a saco.

J

#51 Realmente no sabemos que queda operativo. Ni hay mucha información ni la que hay es fiable.
Es la guerra y confundir y mentir es parte decla estrategia de todas las guerras.

V

#40 En serio tio eres un cansino. Realmente piensas que no han tenido en cuenta nada de esto y que no hay ningun plan? Que argumento intentas hacer? que es mentira que vayan a enviar aviones? No lo entiendo en serio.

dilsexico

#40 Cuartel general de la OTAN, generales tomando notas de tu comentario.
"Repuestos y municion. Joder como no se nos ha ocurrido. Este tio es un genio!"

j

#1 espero que sea en uno, porque al ritmo que van, al segundo dia se termino la fiesta. En fin, muy bravos contra civiles en el Donbass por 8 años, ahora que toca tenerlas de vuelta ya no mola

n1kon3500

#1 pilotos voluntarios?

y

#50 Eso no es nada sencillo. Los que están preparados para usar esos aviones son todos militares y eso seria una intervencion directa.

geburah

#1 no has visto Independence Day?

D

#1 esta misma noche van a estar volando sobre Ucrania

f

#1 Pa eso están los mercenarios.

obmultimedia

#1 les haran un curso online de riesgos laborales y arreando.

D

#95 Decisión basada en la autodefensa. Putin lleva semanas amenazando a la UE y a Ucrania. Y con Ucrania ha cumplido con sus amenazas.

Ahora Europa lo considera un enemigo y ha dejado claro que quiere destruirlo, como el quiere destruir a la UE.

sorrillo

#97 No se está haciendo nada para destruir a Rusia ni a Putin, se están poniendo sanciones para que se detenga la guerra en Ucraina y se está proponiendo enviar material militar para que si sigue la guerra se haga en Ucraina.

D

Borrell es un talibán loco.

T

#86 Borrel es un perro del foro de Davos. Se le reconoce a leguas.

D

No me digas, mas aviones americanos que pagaremos a tocateja...

D

#4 no sabía que EEUU fabricaba Mig-29

n1kon3500

#69 pero amenaza de invadirles no de tirarles bombas nucleares

J

Poner a Borrel en semejante puesto no podía salir bien.

D

#42 Borrell no decide nada, es una decisión conjunta de todos los países de la UE.

J

#63 Decisión bélica poco edificante.

D

#95 Con lo bien que estaría convencer a Ucrania de que se rinda y acceda a todas las peticiones de Rusia.

J

#63 Pero Borrel es el portavoz, y este señor mejor estaba jubiladp que ahí, qie muy en su sitio no lo veo.

y

#60 No solo son pilotos, necesitas mecánicos, repuestos, municiones, combustibles y ahora mismo Ucrania no tiene esa material ni capacidad para defenderlo.

Lo mejor que le podrían dar a Ucrania son Drones ya que puedes tener 5 pilotos de drones fuera del alcance ruso y te pueden manejar 50 drones. Y cuando pierdes un dron no pierdes al piloto.

Oestrimnio

Se los dejarán en la puerta y los recogerá el vecino ruso.

D

#2 y lo más importante donde los van ha aparcar......

O van a despegar desde los paises limítrofes y ya tenemos el lío montado del todo

Priorat

#21 Del momento que se entregan armas, la mayoría de ellas gratis, Borrell ya ha dicho que salen de un fondo se la UE, la UE ya está en guerra con Rusia. Hemos de ser conscientes de esto. Cuando suministrar armas gratis a un contendiente te conviertes en una parte del conflicto.

ZomIneck

Enquistar la guerra es un gran negocio para los que mandan.

n1kon3500

#22 con su Ucrania quiere algún país más de regalo? Kazajistán quizá? Un poco más de Georgia? Le apetece Moldavia?

Chakotay

No hai que ser muy avispado para saber que los pilotos irán incluidos. Serán europeos pero los harán colar por ucranianos.

y

#20 Ay, me ha dolido eses hay con i latina que has puesto ahí.

Chakotay

#24 Defecto del gallego. Sorry

i

#20 Sobre todo cuando los Rusos les interroguen y los pilotos digan “mi no entenderr”. Es un plan sin fisuras y muy avispado amigo Chakotay.

Pink_Hydrogen

No creo que sirvan de mucho, primero porque no hay pistas de aterrizaje y si hacen más como es de suponer serán eliminadas. En las primeras 4 horas perdieron todas las instalaciones importantes así que no lo veo muy útil. Suponiendo que pudieran despegar, lo más probable es que fuesen derribados rápidamente.
Me imagino que la verdadera intención es dar esperanzas y prolongar este conflicto durante más tiempo.

D

#73 El objetivo es prolongar el conflicto, incrementar el número de bajas civiles, y promover una guerra mundial.

Duke00

#73 O no estás muy enterado o estás informándote solo por medios rusos. Por muy sorprendente que parezca los rusos aún no tienen la superioridad total aérea en Ucrania. Prueba de ello es también que llevan vehículos antiaéreos en sus columnas de ataque y por ejemplo que hoy les han destruido toda una columna de vehículos y blindados en un ataque aéreo desde un dron.
Lo lógico es que hubiesen atacado tras inutilizar toda la fuerza aérea ucraniana, la realidad es que aún no lo han conseguido del todo.

F

#77 yo no he hablado de bombas nucleares, sino de la soberanía de miembros de la UE.

P

Y los bloqueais en twiter...cobardes.

1 2 3 4