Las medidas propuestas por el ministro Salvador Illa, tras escuchar a todas las CCAA estas últimas dos semanas no se parecen en nada al plan de Bruselas: autoconfinarse siete días antes y después de las fiestas, sin llevar a los niños al colegio y optando por el teletrabajo.
|
etiquetas: ue , covid , navidad
¿Podemos cambiar esta ley injusta? No porque esta ley viene de una directiva europea que bla, bla, bla...
Si no conviene, se hace de todos modos, total, solo nos ponen multas que la pagan esos pringaos...
¿Cómo puede ser esto?
Pero vaya, el 95% de los niños acaban el 22.
La ley marca un mínimo de días lectivos y un máximo.
Cada comunidad elige su calendario pero habrá comunidades con más días lectivos que otros.
A su vez cada una establece sus días no lectivos de manera particular.
Edit me eskivocado de hilo, ni caso
Yo no tengo hijos, pero no he nacido esta mañana, el calendario escolar es el que es.
educacion.ustea.org/calendario-escolar-curso-2020-21/
En todas las provincias viene como inicio de navidad, y en seneca me sale del mismo color que los festivos.
www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/72bfe421-6b
www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4417126/0/calendario-202
Este año todas las CCAA a partir del 22/23
Andalucía cada provincia marca su calendario.
Y sí, este año no hay turismo, pero te da una idea del calendario académico y laboral que tenemos.
Tú no has pasao del Tajo pa riba en tu vida, no?
No te piques colega, sólo era pa echar unas risas.
Pero como dice mi ídola: Podría ser peor...
Edit: Veo que en la noticia, es justo la respuesta que da el ministerio de sanidad.
"fuentes del Ministerio de Sanidad respondían a a este periódico que esas medidas ya están implantadas en España y "van en la línea" de lo aprobado aquí. Las vacaciones escolares "van del 22 de diciembre al 11 de enero" y "el teletrabajo es una de las medidas de salud pública" vigentes desde hace meses."
Aquí no se puede hacer eso, o se cierra o no se cierra, u obligas o la gente hace lo que le sale del higo (si obligas también, pero al menos tienes herramientas para dar toques de atención).
Cómo te señalan, los cambios de protocolo han ido dirigidos a que no se cierren no ya centros sino aulas enteras. En mi centro avisaron ayer de un positivo (PCR mediante) y sólo queda en confinamiento la persona afectada. El resto, dice el protocolo, no porque no es contacto cercano.
¿Pero por qué ésta gente entiende que teletrabajo no es "estar en casa sin hacer nada"? ... Ahh claro, por que ellos teletrabajan mientras sus chachas le hacen la colada, limpian la casa y claro, les cuidan los niños.!
¿quien los cuidaría?
La única decisión que se puede tomar a principios de diciembre es la de prohibir las celebraciones de Navidad.
Si es que, no se podía saber antes, ya hay varios países, entre ellos Australia que han mirado al futuro y han tomado decisiones con previsión, cómo cerrar el país hasta el 1 de Enero de 2022.
cualquiera dirián que son unos mentirosos..no mejores que los de enfrente.
Genial todo
Yo le estoy dando vueltas, pero creo que me voy a arriesgar a cogerlas justo después de Navidad, mientras aún están levantando la mano con las restricciones.
Por otro lado, desgraciadamente parece que cerrando comercio y hostelería a las 18 la gente sigue menos conductas de riesgo.