Hace 4 años | Por bonobo a elpais.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elpais.com

Fuentes comunitarias indican que el período de gracia que ha disfrutado Pedro Sánchez tras su victoria electoral del 28 de abril toca a su fin. La Comisión Europea, el Eurogrupo y el Banco Central Europeo observan con creciente inquietud el enquistamiento de una situación política de incierta salida.

Comentarios

D

Lo mejor es que eliminemos la figura de presidente del Gobierno y ministros para conseguir un país estable y en crecimiento.

Siempre recordaré lo bien que nos fue cuando no tuvimos gobierno entre finales de 2016 hasta mediados de año de 2017.

Creo de verdad que los políticos en España se están cargando el país.

Si eliminamos el Congreso y el senado, no quiero ni imaginarme el crecimiento que podemos tener.

D

#4 No tanto que no haya gobierno (porque siempre hay) sino que se queden pillados prorrogando unos presupuestos.

La gracia es que pueden gastar menos, pero no más. Tampoco pueden tocar los impuestos, con lo que no pueden ganar las elecciones poniéndose espléndidos con el dinero público.

D

#4 No creo en lo que dices, pero en Bélgica, a lo Lisístrata no funcionó mal= anarquía = administración de bienes comunes sin burrocracia.

NoEresTuSoyYo

Pero cuando Bélgica estuvo no se cuanto tiempo sin gobierno ... ahí todos callados

b

#5 Bélgica no es un lastre.

pablicius

#3 #5 #7 ¿De verdad tenéis contrastado que la UE no hizo comentarios sobre la falta de gobierno en Bélgica en 2011? Joder, o sois unos máquinas siguiendo los entresijos comunitarios, o tenéis una hemeroteca que ni la Biblioteca Nacional, y la habéis repasado entera.

NoEresTuSoyYo

#9 Nos todos los países de Europa se les trata igual , son hechos .

pablicius

#16 Eso no responde a mi pregunta.

alfre2

#9 algunos aprovechamos mejor que otros nuestro tiempo libre

D

#7 ni España.

b

#12 Si España tuviese los habitantes de Grecia la habrían dejado caer, pero si caen 45 millones de personas cae la UE y tienen que aguantarla. Sí es un lastre.

sxentinel

#14 a eso se le llama too Big to fall, no lastre, España es la quinta economía europea y la décimo tercera del mundo por detrás de Rusia, hemos llegado a ser la octava, así que no, España no es un peso muerto como a algunos os gustaría.

b

#18 2 big 2 fail es ser un lastre tan grande que es peor el remedio que la enfermedad.
Estar orgulloso de la época de la burbuja inmobiliaria te define.

D

Ya no hace gracia

D

Un toque qué apremia a pactar con C's.

pablicius

Lo de la soberanía nacional, lo de la separación de poderes por la que es el parlamento quien nombra presidente... todo eso ya tal. Por no hablar de que si Sánchez tuviese la llave parlamentaria para nombrarse a sí mismo presidente, ya lo habría hecho, la situación no viene de que no quiera, sino del resultado de las elecciones. Y finalmente, el tema de fondo y a la vez amenaza es... la pasta, cómo no. Es todo encantador en este asunto.

alfre2

Avisan?? Y...?? 😂 😂 😂 huy, qué miedito!! Bélgica estuvo varios años sin gobierno pero claro, allí no tenían a quién “avisar”.

D

Yo veo bien que Bruselas quiera cumplir plazos en sus obligaciones de vigilancia macroeconómica que los Estados le han encomendado.
Pero que el periodista lo interprete como un juego de amenazas está de más.

t

A lo europeos hay que explicárselo con un ejemplo que SI entienden: imagínense que Hitler hubiera ganado,, los nazis hubieran gobernado 40 años, en los que los nazis se hubieran enriquecido con el expolio a los judios,...y que los nazis hubieran ocupado todas las estructuras de poder: judicial, militar, policial, económico en esos 40 años de dictadura. No hubiera habido juicio de Nuremberg, el nazismo se hubiera "normalizado", que Hitler deja un heredero (el rey) para que continue su legado. Y que a la muerte de Hitler la oligarquía enriquecida con Hitler, hubiera creado unos partidos PPSOE controlados por ellos, para escenificar una aparente democracia; pero manteniéndolo todo atado y bien atado; manteniendo las estructuras de poder ocupados por los mismos que con Hitler, para mantener los privilegios de la oligarquía nazi. Y que de repente, surge un partido del pueblo que cuestiona los privilegios de dicha oligarquía, y que quiere participar en las estructuras de poder controladas por los nazis (en España franquistas); pero estos se resisten a que nadie ajeno a la oligarquía nazi entre en el poder; recurriendo para ello a los sistemas de control de la población propias del nazismo: las SS (los GAL), , policía secreta, y medios de comunicación que difunden la propaganda diseñada por el mismo Goebbels: las mentiras repetidas mil veces se hacen verdad: como que PSOE ganaría en unas próximas elecciones y Podemos perdería (no se lo cree ni el más ingenuo). Un alemán entendería perfectamente porque Podemos, no quiere transformarse en cómplice de un régimen heredero del nazismo (franquismo).

sevier

Mientras tanto Perico deshojando la flor.

D

Ultimo aviso, carcelero !