edición general
13 meneos
19 clics
Ucrania ordena evacuar a 3,000 niños y a sus padres de Zaporiyia y Dnipró.

Ucrania ordena evacuar a 3,000 niños y a sus padres de Zaporiyia y Dnipró.

“Debido a la difícil situación de seguridad, se tomó la decisión de evacuar por la fuerza a más de 3,000 niños y a sus padres de 44 localidades en primera línea en las regiones de Zaporiyia y Dnipró”, declaró en Telegram el ministro de Reconstrucción, Oleksiy Kuleba.

| etiquetas: ucrania , zaporiyia , dnipró , evacuación
#25 Resumen para alérgicos a los libros que te has tragado en la tele, bravo.

En la vida real, al presidente lo depusieron ilegalmente, repasa la constitución ucraniana vigente en aquel momento antes de replicar.
Por mucho que te mees en las decisiones del parlamento, en Ucrania, en 2014, no te puede destituir el parlamento en votación simple. Vuelve a repasar la constitución.

Su propio partido está prohibido en Ucrania, lo normal, porque el gobierno que salió del golpe de estado no quiere oposición.
#26 Qué pereza.
#27 Sí, la que te da leer algo mínimamente complejo, parece.
#28 Casi que voy a dejar de hablar con defensores de criminales de guerra. Hasta aquí.
#29 Vamos que no sabes que contestar. Vaya visión más simplista tienes de la guerra y sus causas.
Imagino que eres de los que se piensan que la 1r guerra mundial empezó únicamente por el asesinato del archiduque.
#28 Madre mía, que bofetada de realidad e historia le has dado en los morros a éste y sus cheerleaders, cómo dice él cápo del grupo ¡OUCH!.
#27 venga multicuenta a sueldo, sigue diciendo cosas nafo y apoyado por otros multicuenta
#30 Y mi dinero me cuesta mantenerlas, que son muchas, y no salen gratis.
Al menos lo reconoces, ya es un avance.
#23 Y vuelta al burro que no sabe abrir un libro de historia.

Ucrania ha sido invadida, eso no lo niega nadie, pero métete en la cabeza que pasaron cosas antes que eso, y durante, que no son exclusivamente la invasión.

¿Te dibujo un plano para que te entre?
#24 Lo que pasó fue que un traidor que ahora está refugiado en Rusia se meó en las decisiones de su parlamento por orden de Putin, y fue repudiado incluso por su propio partido, por eso vive ahora protegido en el nido de ratas de su cuerda, que la del putinismo más gañán, ultraderechista, retrógrado y corrupto de Europa.

Escoria putínica de baja estofa. Basura reaccionaria. Asquito para cualquiera con dos dedos de frente.
#4 Bulo ya desmentido en su día, basado en una descontextualización.
#5 Estoy deacuerdo. Lo de secuestrar a reclutas por la calle también es una descontexualización. Realmente estaban convenciéndolos con firmeza.
#9 ¿Conoces siquiera la historia de tu propio país? Hablas como si en tu mundo de piruleta no conocieses el significado de Ley Marcial.
#10 ¿Podrías concretar?. Ni siquiera sé si tu conoces cuál es mi país.
#12 Elige cualquiera, que en este tema da lo mismo.
#13 Elijo Ucrania. ¿Te parece bien?
#15 Me parece perfecto. Bajo la Ley Marcial se realizan alistamiento obligatorios. En Ucrania y en tu país, sea cual sea, puesto que es tu obligación constitucional. Especialmente si estás siendo invadido a sangre y fuego.
#17 En todas partes, cuando hay un conflicto civil, además de una invasión, ambos bandos se otorgan la capacidad de convocar la Ley Marcial y, por tanto, de realizar alistamientos obligatorios, y es completamente lícito y moralmente defendible negarse a ese alistamiento para no tomar partido por un bando, o por ninguno de los dos.

A veces se os olvida que en Ucrania llevan en guerra desde 2014.
#18 A veces se te olvida que Ucrania se rige actualmente bajo Ley Marcial, por lo que esos reclutamientos son legales. Rusia no, porque no está en guerra, pero aún así realizan reclutamientos forzosos. Olvidos buenos. Consejos vendo.
#19 Te vuelvo a repetir: En Ucrania hay un conflicto civil, además de una invasión, por tanto, hay bandos, y la legitimidad de cada uno siempre va a ser cuestionable mientras dure el conflicto. Por tanto, su uso de la Ley Marcial y el derecho al reclutamiento forzoso también son cuestionables. No es una opinión, ha sido así también en otras guerras civiles, como la española. Olvidos buenos o suspensos en historia me temo que te han caído.
#20 Será cuestionable en la cena de Nochevieja donde tú hacías el papel de cuñao. Ucrania está en guerra a raíz de una invasión extranjera y se rige por Ley Marcial aprobada por su Parlamento. Es lógico, legal y normal. Punto pelota.

Rusia manda obligatoriamente a carne de cañón al frente sin tanta melindre, ahí no te quejas. Por lo que sea.
#21 Es cuestionable en cualquier conversación donde los que debaten tienen mínimos conocimientos de historia.

Ucrania está en guerra a raíz de un golpe de estado que se pasó la constitución por el forro. Dado que el orden legal fue alterado y el gobierno golpista no conserva desde entonces control sobre todo el territorio, además de haber facciones que se han rebelado abiertamente contra ese nuevo gobierno, podemos hablar de guerra civil. La invasión rusa sólo es un añadido a esa…   » ver todo el comentario
#22 Y vuelta con la burra al trigo. Ucrania ha sido invadida por un país extranjero, responsable de masacres como Bucha. ¿Te lo coloreo para que lo entiendas?

Será cuestionable en tu casa. El Parlamento Ucraniano lo dejó clarinete.
#14 #22
Qué paciencia tienes con los NAFOs. Pero respondes muy bien a sus trolentarios.
#35 Cada día tus comentarios son más patéticos. Ahora además de insultar te dedicas a besar los pies a un troll.
No achaques a los demás lo que haces tú y los demás NAFOs.
Gracias.
#6 su lógica es, si mueren niños en la guerra es porque Ucrania no los ha evacuado, no porque Rusia los haya bombardeado

Perspectiva supongo
Bueno, sólo han tardado 4 años más que los russkis en evacuar a los niños de una zona de guerra. Más vale tarde que nunca.
#1 os deben pagar por decir bobadas o no se explica
#2 Entiendo que te pueda molestar el hecho, pero eso no lo hace menos cierto.

www.dw.com/es/rusia-evacúa-niños-de-zonas-bombardeadas-en-frontera-c

www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-devuelve-otros-tres-nin

Las autoridades de Rusia han anunciado este jueves la entrega de otros tres menores ucranianos de edades comprendidas entre los seis y los dieciocho años, todos ellos procedentes de territorio ruso o zonas de Ucrania ocupadas por las fuerzas rusas en el marco de la invasión, para que puedan regresar con sus familias.
#3 Quizás crees que la de este meneo es la primera evacuación :palm:
#6 Por lo que se ve, en esas 44 localidades de Zaporiyia y Dnipró sí.

Si no, ¿Qué hacían aún 3.000 niños en una zona de guerra?
#7 Quizás porque hace unos meses no era una zona tan cercana al frente o quizás no los estaban bombardeando tan a menudo los rusos. Usa ese ladrillo que tienes sobre los hombros para algo al menos.

Del meneo: "“En total 150,000 personas fueron evacuadas de las zonas de primera línea hacia regiones más seguras desde el 1 de junio. Entre ellas casi 18,000 niños y más de 5,000 personas con movilidad reducida”, señaló Kuleba."
#11 Quizás porque hace unos meses no era una zona tan cercana al frente o quizás no los estaban bombardeando tan a menudo. Usa ese ladrillo que tienes sobre los hombros para algo al menos.

A la velocidad que avanzan los rusos, hace 4 años estaban a una distancia muy similar que a la de ahora, especialmente si lo que provoca la evacuación son bombardeos con misiles que avanzan muy por delante del frente.

Usa ese ladrillo que tienes sobre los hombros para mirar un mapa.
#14 Es muy similar la distancia en el cómputo global de todo el frente, pero un avance de 5 km del frente puede dejar a más poblaciones a tiro. Lógicamente si hablamos del frente no estamos hablando de misiles.

De verdad que ni me voy a molestar en contestar más gilipolleces.
No proyectes.
#34 se te caen los regimenes
No, no me hacen falta porque estoy muy bien de peso.
Gracias por preocuparte.
#38 estoy preocupado por tu dieta con tantos sobresaltos
Yo no estoy a dieta ni tengo sobresaltos.
¿Estás proyectando otra vez?
A ti se te ha caído la ortografía.
xD xD xD xD xD

Ya dijo Zelenskii que los dejaban para que los rusos tuvieran que avanzar con más cuidado.
Un avance de 5 km no significa nada si has de evacuar a niños de una zona de guerra donde se usan misiles desde hace 12 años. Moléstate en mirar un mapa antes de hacer evidente que no entiendes cómo funciona una guerra

menéame