Hace 2 años | Por tiopio a youtube.com
Publicado hace 2 años por tiopio a youtube.com

La segunda ciudad más grande de Ucrania está en ruinas. Járkov, hogar de 1,4 millones de personas, ha sido devastada por los ataques aéreos rusos. Los edificios están arrasados y las calles llenas de escombros. Charles Stratford de Al Jazeera informa desde el corazón de la segunda ciudad más grande de Ucrania, de la cual muchas personas se han visto obligadas a huir.

Comentarios

Pink_Hydrogen

#5 La foto es de ataques aéreos y obra de verdaderos profesionales, no se yo si...

ElTraba

#5 la OTAN destroza una ciudad en una noche

Si ves por ejemplo en Siria, en un día estaba medio país en ruinas.


Mientras, en este vídeo, solo se ve una calle.....

D

#17 Proruso no, miserable por hacer chanzas de la muerte de inocentes, un rato.

Thermita

#22 Donde ves tu la chanza?

a

#23 Vamos... y de la muerte tampoco ha dicho nada, ni siquiera en el video.

D

#22 Es uno que blanquea el uso de armas químicas. Ya te puedes imaginar qué clase de personaje es.

forms

#16 #17 una foto de una calle de un par de edificios. Ni andar alrededor ni fotos aéreas, para que.

La ciudad ha sido arrasada, menos la iglesia, no?

m

#47 que si, que será propaganda. Eso no quita que hijo de puta hay que decirlo más.

D

#47 Que es propaganda no lo duda nadie.
Que es muy fácil hacer propaganda cuando tu enemigo te invade y se lía a pepinazos contra tus ciudades, pues también es obvio.

woody_alien

#17 Wag the dog

Rhaeris

#17 ¡¡Misérable!!

trivi

#17 puede ser verdad o mentira, pero en el vídeo solo se ven unos pocos edificios con pinta institucional, uno incluso con alambre de espino sobre los muros. Probablemente hayan alcanzado edificios cercanos, pero si han arrasado una ciudad tan difícil es conseguir una foto a vista de dron?

Cada día me creo menos de los fantasmas de Kiev, los islotes defendidos hasta la muerte, las centrales nucleares a punto de explotar, etc.

G

#17 A ver si lo repiten en tu barrio, tal vez entonces lo veas de otro modo.

No se puede ser mas miserable.

M

#17 evidentemente el bombardeo de jarkov no se ha limitado a una calle

Duke00

#17 No lo digo solo por ti expresamente pero me llama la atención como diferentes comentarios van aceptando o minimizando cada vez mayores barbaridades:

-El primer día algunos decían que los rusos no iban a tocar ningún edificio civil.
-Según iban avanzando los días se decía que imágenes de edificios civiles destruidos eran fake o destruidos por los propios ucranianos.
-Cuando ya se vio lo que pasaba se decía que es que estaban muy cerca de instalaciones militares y que claro los rusos no podían hacer otra cosa que destruirlos (vamos, lo que los americanos llaman "daños colaterales"). Pero que no era su intención.
-También alguno dijo que sí destruían pero que avisaban con "24 horas" de antelación (entiendo que algo así como hacen los israelíes en Palestina).
-Ahora ya viene la de es que solo es una calle de edificios civiles destruida, no es toda la ciudad...

¿Hasta cuando va a seguir aumentando esto?

Zapp.and.roger

#17 algunos aquí tratáis a la guerra como algo necesario, ¿te gustaría que fuese tu casa o lo de tus familiares, abuelos o amigos? A qué hablarías de otra forma de las bombas que cayesen sobre tu cabeza?

d

#17 exactamente venia a decir lo mismo que tu, esa gente no tiene cerebro? No tiene ojos? Se las cuelan todas, no hay que ser proputin para verlo solo tener 2 neuronas.

Casiopeo

#9 Raqqa también fué bombardeada por los rusos y sus aliados.

D

#9 Os completo vuestros comentarios..................................................................................................................................................................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
..............................................................................
............................................................................................................................................................
..............................................................................
..............................................................................
..............................................................................
............................................................................................................................................................

Que veo os faltaban puntos.

JanSmite

#4 No hace falta irse a territorios ajenos, lo hacen también en los propios: Grozny =>

b

#3 Dirán que es falso o culparan a la OTAN o yo que se...

Acuantavese

#10 Es sensacionalista, se ven edificios en pie todavía! Si fuera en nuestro barrio ni nos quejábamos hombre

D

#10 si lees más arriba o abajo ya lo han hecho. Bastante surrealista.

o

#3 pues has leido bien, se estaban conteniendo

Esto lo podrian haber hecho hace una semana y no lo han hecho por q no quisieron

Suigetsu

#3 Lo que se ha dicho es que empezaron bastante suaves intentando atacar solo instalaciones militares.
La doctrina rusa es siempre empezar fuerte con la artillería y luego entrar cosa que no se ha empezado hacer hasta ahora.
Imagino que rusia tenía como plan A una rápida rendición al destruir su fuerza aérea e instalaciones militares. Al ver que se Ucranía ha tirado para la resistencia pues imagino que harán lo mismo que en Grozny.

l

#3 ¿Te acuerdas lo que decíamos, en el 3º día de guerra, que Rusia podría convertir a ABSOLUTAMENTE toda Ucrania en un erial, y vosotros que no , que Putin está loco, que Rusia está acabada? ¿Te acuerdas que intentaron hacer un corredor humanitario antes de esto? ¿Te acuerdas que van 3 veces que se han reunido para firmar un alto el fuego, pero no han querido porque la OTAN les iba a ayudar?

Rel: Zelensky: "Con respecto a la OTAN, he perdido el interés en este tema" [ENG]

Hace 2 años | Por --689162-- a ua.interfax.com.ua


y esto es lo que querían los yankis:

Empresas armamentísticas ganan 24.000 millones en bolsa desde el estallido de la guerra de Ucrania

c

#43 Todo lo que quieras.
Te recuerdo que Zelensky es un actor con talento. Tiene una productora bastante buena detrás.
Y si todo va bien, tiene su fortuna en el extranjero, según Panama-Papers.
Aquí está pasando algo entre bambalinas y nosotros no nos estamos enterando.
Lo de las empresas de armamento es demasiado fácil. Tiene que haber algo más.

l

#65 Joder ¿No era presidente? ¿O ya no?

l

#65 Y para responderte. Lo que hay es el hijo de Biden y su empresa, que va a ganar una cantidad.... sin cuantificar de dinero con todo esto.

Pink_Hydrogen

#65 Pues el plan es sencillo, desgastar a Rusia en una guerra y desprestigiar no solo a Putin, sino a todo el pueblo ruso. Eso según las mentes occidentales propiciará un cambio de régimen que sea dócil y que permita instalarse las multinacionales de los EEUU, Francia, Alemania y la GB. Al resto unos sobres y a volar. Control de los recursos como el gas natural, el petróleo y todos los recursos que quedan por explotar. Para que pagar si lo puedo explotar yo...
Pero han cometido un error de cálculo. China sin hacer nada se va a llevar una gran parte de esas concesiones y nosotros con una mano delante y otra detrás, a mendigar combustible y alimentos, porque señores, el cambio climático es una putada y si lo queréis comprobar con vuestros ojos os podéis dar una vuelta por Castilla la mancha y observar el tamaño de los cereales que se plantan allí y además somos tan patriotas que desmantelamos los cultivos de calidad para comprarlos a un precio menor en el extranjero, para beneficio de los intermediarios y ruina de los agricultores y ganaderos.

Aiarakoa

#43, que ni siquiera ha dicho (minuto 4'10") "I lost interest on this issue (de la NATO)", sino "I cooled down on this issue", que es la diferencia entre perder interés por la NATO o calmarse porque había rajado horas antes contra la NATO por no intervenir.

Pero claro, si te fijas, el enlace es a Interfax Ucrania, filial de Interfax Rusia.

La entrevista en general transmite la idea de que Zelensky podría estar dispuesto a ceder, al menos, en parte de las exigencias rusas. Entonces, ¿por qué miente Interfax? Será que Putin solo acepta que ceda en todas.

cc/ #3

Aiarakoa

#128, ¿he dicho que tú tengas fallo en #43? #120 [[¿A que no?]]

He dicho que Interfax Ukraine es la que perpetra, no un fallo (el término tiene la connotación de involuntariedad, de querer hacer algo bien y salir mal), sino un infundio e intoxicación informativa.

Machakasaurio

#3 es que se estaban conteniendo, HASTA AHORA.
Igual lo de provocar a quien tiene decenas de miles de bombas nucleares no es una buena idea.
Si pretendes que el ser humano no acabe extinto.
Claro.
Ya las cucarachas podrán debatir sobre quién tuvo la culpa y quien empezó a lanzar pepinos nucleares....
Pero sigamos imponiendo sanciones y acorralandolo.
Con Alemania en el siglo pasado funcionó bien...oh, wait!

d

#3 es normal q no entiendas nada si te las tragas todas. En un video que habla de que una ciudad ha sido arrasada solo se ve una unica calle verdaderamente arrasada, hasta tu podras entender que no es lo mismo una calle que una ciudad. Seguramente alguna calle donde hubo los mayores enfrentamientos...
A nada que tengas medio cerebro sabes que si rusia quisiera con su aviacion habria arrasado ciudades y civiles en el primer dia y la guerra habria terminado. El hecho de que esto sea noticia despues de 10 dias de guerra demuestra que rusia no tiene ninguna intencion de matar a civiles.

D

#8 sutil, muy sutil.
+1

Socavador

#12 #13 #24 #14 #27 #44 Por cierto, si tenéis conocimiento en temas logístico-administrativos, derecho internacional, etc , habláis inglés o polaco podéis poneros en contacto conmigo por privado para echar una mano a los civiles ucranianos, que os veo implicados y necesitamos gente.

H

#62 el vete a cuba versión menéame.

Socavador

#66 Por lo menos hacemos algo, tú estás aquí soltando chorradas sin hacer nada. ¿Qué valor tiene eso?

M

#74 Qué haces? Por curiosidad.

c

#62 Cola vas a tener, fijo..como el Abascal y su troupe

Aiarakoa

#94, no sé a qué te refieres, si #2 ha dicho "malditos sean todos los dirigentes de USA, Rusia ( in that order ), UE, etc, implicados en esta guerra estúpida, malditos por siempre".

Aunque como recomendaban en el famoso Curso de Ética Periodística de Caiga Quien Caiga, o no se hace o se hace del todo, quedarse a medias es de débiles de espíritu: "Malditos sean todos los dirigentes de USA, UE, etc, que han obligado a Putin a bombardear a la población civil, malditos por siempre".

cc/ #12 #14 #40 #44 #58

Socavador

#13 La agresión rusa es criminal y Putin un asesino, no cabe duda pero eso no borra la responsabilidad del resto de implicados.

Yonny

#20

Cuál es la responsabilidad de los demás?
Disfrutar de su plena soberanía son agredir a nadie?

j

#49 Estamos en meneana, no esperes algo coherente o medianamente realista... El resumen final es culpa de EEUU y ya... Ahora hay uno que otro magnánimo que dice que también Rusia.. Pero es que visten a los Ucranianos como Nazis...

senador

#13 No, no creo.

D

#14 En Menéame Putin es algo así como Santa Teresa de Calcuta, y las víctimas son unos fascistas opresores.

eithy

#2 acojonante los negativos

T

#18 Es que es sensacionalista, pero no por la noticia, sino por la entradilla: 'La segunda ciudad más grande de Ucrania está en ruinas' y es cosecha propia del que lo ha enviado. Podría haber dejado lo de destrucción masiva en Járkov, y coincidiría con lo que se ve.

eithy

#57 vaya, ya ni entramos a contrastar datos? Es la entradilla del video en YouTube, así que has votado mal

T

#63 Pues si está en la entradilla de youtube, entonces si que es sensacionalista el envio, no es cosa del que lo ha enviado.

PD: Ya veo que si que está. Ahora si toda la ciudad está así, no hay nada que objetar, pero eso no se ve.

eithy

#64 jajaja, humor prorruso. Cómo sois!

#68 No pillo el humor filonazi.

eithy

#71 cojonudo, acabas de perder los papeles

#79 Es lo que tiene que me atribuyas un bando, que entonces yo te atribuyo el contrario.

eithy

#83 pues será poramericano o protan, no creo que los ucranianos en su conjunto sean nazis

T

#86 Es que no puedes decir ucranianos en su conjunto sin contar con el porcentaje de ucranianos hablantes de ruso. La propaganda con la que nos bombardean siempre dice ucranianos y pro-rusos, vendiendo como si los segundos no fueran ucranianos. Los ucranianos de lengua materna ucraniano, no serán nazis la mayoría, pero han adoptado las políticas de esos ultras como políticas de estado.

Pero bueno, sea como sea, lo que está claro, es que la gran mayoría, tanto de un bando como otro de ucranianos, que no tendrán nada que ver con las medidas que se toman, ni por el gobierno ucraniano y menos con Rusia como es obvio, son los que van a llevarse la peor parte.

dilsexico

#98 Dejo esto aquí donde un líder nazi del Maidan explica todo claramente sin tapujos (eng)

j

#86 Ya papá Putín dijo que eran nazis, deben repetir el panfleto...

Que desde el gobierno Putín alienten a extremistas de derechas como Le Pen, a partidos como Vox, que los neonazis Alemanes que están perseguidos, vayan a reunirse en Rusia (y a entrenarse en armas), en campamentos que tienen mayores vínculos con el estado Ruso que por ejemplo los vínculos del batallón Asov con el gobierno de Ucraniano, el vínculo es que el batallón Asov tiene muchos reservistas que están en un programa de las reservas ucranianas vinculado al ministerio de defensa donde reciben una pensión de $70, por ende, el gobierno patrocina a neonazis... mientras los campamentos de entrenamiento donde van neo nazis alemanes a entrenarse en armas en territorio Ruso, recibe directamente subvención del estado y de la iglesia ortodoxa Rusa (supremacista blanca)...

perrico

#18 Hombre ha puesto el ventilador de la mierda cuando el que ha ordenado el bombardeo tiene nombres y apellidos.

D

#24 Son patéticos. Espero que el Kremlin les pague su ración de cacahuetes.

M

#2 la salvajada puede ser ahora que la gente no tienen donde esconderse.

Verdaderofalso

#2 mientras algunos están en sus casas calentitos, sin importar si la gente puede o no pagar su caldera, su depósito de combustible o mueren…

Puto asco de mundo

m

#2 Corto te has quedado, ¿Qué hay de China, Israel, Japón y sobre todo que hay de Australia? En las antípodas, todo es idéntico…Grande Krahe!!

H

#2 de la UE? en serio? pero hijo, que asco das.

U

#2 Por más que lo repitas, en este caso EEUU no es el que ha invadido.

balancin

#2 te faltó el polo sur.

Y obviamente en ningún orden específico

v

#2 ¿La UE y EEUU están bombardeando e invadiendo Ucrania?

e

#15 En el segundo comentario culpa a Usa antes que a Rusia, para que te hagas una idea.

Trepollas

#15 y los otros que es del koletas.

Trepollas

#15 Como se hace para borrar un comentario repetido?, soy un tanto tocino para estas cosas.

D

Si no se para a ese nazi de Putin, otras regiones de otros paises seguiran a Ucrania en los proximos años. Ya en su momento se permitio que Putin robara Crimea a Ucrania con gran impunidad, claro, ese nazi se ha venido muy arriba.

Con un poco de suerte, algun oligarca ruso le clava un puñal por la espalda a Putin.. seria lo mejor que nos podria pasar a todos los europeos!.

Fingolfin

#31 Yo le pararía utilizando diplomacia de precisión o incluso diálogo de racimo llegado el caso

Kichito

#48 Mejor un Gadafi style.

Zade

#48 Al Putin lo que le falta es un cursito en perspectiva de genero.

Verás como se le quitaban las ganas de ir invadiendo

D

#31 Hay mucha gente dispuesta a ir.
¿Y tú qué propones?

D

#52 cuando te ataca un oso puedes hacerte el muerto, correr o enfrentarte a él.

Desde luego que lo que no haría sería decirle a nadie que se enfrente a un oso por mi.

c

#31 Quita, quita, con el frio que hace...

e

#1 Si eso no ha sucedido hasta el momento sólo se puede explicar de dos formas
a) Las altas esferas están deacuerdo.
b) Putin invitó al disidente a un té aderezado con polonio.

davhcf

#1 Es lo jodido, asumir que parar al segundo mayor ejército del mundo probablemente sólo lo puedes hacer montando una tercera guerra mundial, quien sabe si nuclear. Así que parece que si se saldrá con la suya, por injusto que sea.

La otra opción es la actual, la del bloqueo económico hasta cierto punto.

p

#1 Si no se para a ese nazi de Putin, otras regiones de otros paises seguiran a Ucrania en los proximos años. Ya en su momento se permitio que Putin robara Crimea a Ucrania con gran impunidad, claro, ese nazi se ha venido muy arriba.

Putin no es nazi, es un oligarca conservador imperialista nacionalista y capitalista despreciable. Y, desde luego, no robó Crimea, se la anexionó sin pegar un tiro porque los habitantes de Crimea lo prefirieron antes que enfrentarse al gobierno derivado del golpe de Estado tras el Euromaidán. Y fue una medida inteligente por parte de Crimea porque a consecuencia de ello ellos no ha sufrido lo que otras zonas prorrusas, con los bombardeos en el Donbás o lo sucedido en Odessa con manifestantes quemados vivos.

Con un poco de suerte, algun oligarca ruso le clava un puñal por la espalda a Putin.. seria lo mejor que nos podria pasar a todos los europeos!.

Si eso pasa, ¿qué te crees que va a hacer el nuevo oligarca? Podría ser mejor o podría ser peor.

c

#1 No entiendo, si Ucrania está a punto de ganar porque Rusia no tiene logística y además les derriban docenas de aviones al día....y van a quebrar a base de cerrar Zaras y embargar yates...¿ahora resulta que va a llegar hasta Lisboa?

D

Zonas residenciales totalmente destruídas. ¿Quién habrá sido?

b

#6 Los Ucranianos en un ataque de falsa bandera para provocar, no lo dudes.

SubeElPan

#6 Debe de ser la operación de paz quirúrgica. Pero no me hagas mucho caso.

marc0

#6 Los chechenos probablemente usaban otra escala para el concepto "totalmente destruido" en 1995. Esperemos que eso aquí no ocurra, aunque lleva mal camino.

D

#6 Según el periodista, es una calle del centro.

Metabron

Estoy esperando los reportajes de Yemen, Haití, Palestina, Myanmar o Etiopía. ¿Que pasa con ellos? Les mandamos armas a los palestinos? Atacamos a Qatar o Arabia Saudí? Bloqueamos los medios Israelíes? Que alguien me explique por que en estos casos no intervenimos ¿Solo nos metemos en conflictos que puedan enriquecer a Estados Unidos y empobrecer a Europa o como va esto?

j

#37 Pues espera sentado esos reportajes.
No se interviene en esos casos porque la seguridad de Europa no se ve amenazada directamente.
Rusia invade Ucrania porque ve una peligro para su seguridad la posibilidad de compartir frontera con la Otan (aunque ya la comparta) pues Europa ve peligro para su seguridad compartir frontera con Rusia (aunque ya la comparta) y prefiere que haya un país por medio.
Eso sin olvidar, que Rusia ya ha amenazado directamente a Suecia y Finlandia (Europa)

Metabron

#82 ¿Por que la invasión de una exrepública soviética de Rusia es un peligro para Europa?

eldarel

#37 Creo que diste con la clave.
La diferencia es que con las otras guerras, nuestro país decidió no entrar.
En esta llevan desde el día 1 con propaganda para que tarde o temprano no tengamos más remedio que intervenir.
Estamos en guerra (nosotros) con Rusia y algunos todavía no lo saben.

E

A ver si MENEAME actúa de una puñetera vez contra los proRusos de la página, es lamentable que noticias como ésta se voten negativas por cibercampaña. Es acaso mentira? Es acaso SPAM? Leéis los motivos para votar negativa una noticia?

a

#55 Hombre, yo no voy a sueldo de nadie y me caen mal Putin, pero pelín exagerada es... Decir que la ciudad está en ruinas cuando las imágenes que salen es de un trozo de calle... Las cosas como son.

E

#87 Seguro que el resto de la ciudad está en perfectas condiciones, total los bombardeos de la ciudad y el sitio de Rusia es mentira no?

Dará la casualidad que solo han bombardeado esa calle...

a

#95 La inexistencia de una afirmación no confirma su negación. Acabas de cometer una falacia.

Si no se sabe que no se lo inventen, es lo que vamos diciendo todos los que queremos informarnos. Yo no paro de descartar noticias de ambos bandos.

Por ejemplo, sacando cosas en claro: aunque los medios rusos lo nieguen: Putin está cometiendo una invasión. Pero no hay ninguna evidencia de que estén cometiendo "destrucción masiva" de ninguna ciudad.

Casi todo es propaganda, si quieren que la gente crítica hagamos caso de algo, venga de cualquier bando, hay que demostrarlo.

D

#55 La línea editorial de este portal es así. Tienen unas ideologías muy marcadas de tipo prorruso, izquierda radical, catalanistas, anti-OTAN, machistas y así. El que se salga de esas consignas no tiene mucho que hacer aquí, salvo llevarse negativos.

D

Justo he leido hoy en meneame que el ejército ruso está a la afueras de la ciudades saludando pacíficamente a los transeuntes porque no tienen interés en matar a "sus primos" ni en destruir sus ciudades.

La guerra de Rusia contra Ucrania: lo que no se cuenta

Hace 2 años | Por --689162-- a infodefensa.com

SubeElPan

#21 Son to buenagente, saludan y dan la mano a todos al salir de la zona de bombardeo.

ElTraba

#89 es más buena gente Zelensky dando premios honoríficos a reconocidos nazis.

Enésimo_strike

Los votos que veo son como para vomitar.

D

Poco se habla de la culpa de Boris Yeltsin en todo este embrollo por haber elegido al macarra de Putin de delfín. Menudo olfato, el tío (lo tendría cascado de beber tanto).

c

#25 Todo viene de la ingenuidad de Gorbachev y del golpe de estado que le dieron.

a

#42 Si vamos yendo para atras, pa' mi que no acabamos... Los gobernantes en general suelen ser unos o déspotas prepotentes o inútiles incompetentes... y Rusia no es precisamente una excepción.

c

#81 Respondía a un comentario que citaba a Yeltsin. Yeltsin se hizo con el poder dandole un golpe de estado a Gorbachov

D

Oligarcas también tienes en Ucrania que le podrían clavar un puñal a Zelenski, pero no se lo deseo. Además, están ocupados financiando batallones de verdaderos neonazis que llevan 8 años matando ucranianos rusófonos en el Donbas. Los mismos que entraron en Crimea a quemar vivas a 30 personas. Supongo que por esos detallitos la gente de Crimea prefirió quedarse con los rusos a pesar de lo que tu llamas "el robo".

Jakeukalane

SI esto es destrucción masiva no sé cómo calificar lo de Mosul.

j

Soy yo o todo es la misma calle?

SubeElPan

#70 Tiene toda la pinta, aunque también pueden ser calles muy parecidas.

Casiopeo

Tranquilos, están " desnazificando"

D

Todos los que aún justifican a los rusos deberían ser baneados por apología del terrorismo.

omegapoint

#61 ¿y después ejecutados?

vibradorpurpura

#61 claro que sí, guapi. Hasta las opiniones que no te gustan de usuarios que no le importamos a nadie son objeto potencial de censura para los guardianes de La Verdad y El Bien. Tranqui, que en breve conseguirás el objetivo, aunque, por cierto, la guerra es una cosa y el terrorismo es otra

bettamaster

Quizás si los dos bandos combaten en plena ciudad no es de extrañar tanta destrucción. No creo que los rusos quieran gastar su armamento haciendo derribar edificios por pura maldad. Pero es que parece que no se entiende que la ciudades se convierten en barreras defensivas, se necesita mayor esfuerzo militar. ¿De todas maneras quien sería el insensato de permanecer en esas viviendas habiendo un combate? Todo lo demás es pura propaganda.

D

Supongo que no has visto como los ucranianos llevan 8 años arrasando otras partes de Ucrania que no salen en la tele. Lo entiendo, si todo lo que miras lo ves por Amazon.

D

nadie lo dijo? pero y usa y la cia qué?

D

Todo sea por la desnazificación

jb_

borrame por favor, era como replica a un comentario borrado

1 2