Hace 1 año | Por Huginn a as.com
Publicado hace 1 año por Huginn a as.com

Un tribunal ucraniano ha incautado los activos del multimillonario ruso Mikhail Fridman por valor de 12.400 millones de grivna (unos 400 millones de euros), según afirmó el lunes la fiscal general ucraniana Iryna Venediktova. La fiscal explicó en Facebook que los activos requisados eran valores en empresas chipriotas que se encontraban en Ucrania. Fridman ya había sido sancionado por la Unión Europea como parte de la respuesta de la UE a la invasión rusa de Ucrania.

Comentarios

sotillo

#19 Y Europa o una parte de ella , solo hay que escuchar a un tal Villarejo

EsanZerbait

#14 y la ley como define a los oligarcas cercanos a Putin? Por curiosidad

sotillo

#44 O que tenías una charca algo desatendida

manbobi

#44 Que apareció un Infinity en el garaje y no sabías de qué...

s

#52 Era un Jaguar, que ya me servía a mí el Infinity oye... Pero el caso es que era un Jaguar..

manbobi

#70 Originalmente se habló de un Infinity de 80000€
https://elpais.com/diario/2010/02/08/espana/1265583606_850215.html
Durante el juicio Ana Mato dijo no extrañarse de ver Jaguars o Range Rovers.
Posteriormente algunos medios hablaron de un Jaguar de 50000€.
Ps. Otras informaciones hablan de un todo terreno que podría ser el Infinity y un Jaguar

ochoceros

#44 O que gracias a ti tu hermano pille unas comisiones de escándalo y encima salir en los medios defendiéndole con un "¿Y qué pasa? Pues no pasa nada".

ulipulido

#44 o un Jaguar en el garaje.

O que firmabas papeles sin leer por amor

PauMarí

#24 el enemigo

M

#14 Tuvo responsabilidad Mikhail Fridman, al menos, una de sus empresas por fletar un barco en un estado deplorable llamado Prestige que acabó hundido frente a las costas Gallegas, también es investigado en EEEUU desde hace muchos años por sus vinculaciones al crimen organizado.

ContinuumST

#64 "...en EEEUU..." Estadísimos Unidos... (la chorrada del día, mía, claro... ya me voy... lalelealala...)

D

#31

Yo es que soy mal pensado por naturaleza, así que si "eliminas" oligarcas, está bien preguntarse quien se queda con su parte del pastel, por ver que intereses mueven que.

Creo que era Tom Cruise en una peli que no recuerdo el que decía "sigue al dinero"

D

#46

Llámame cínico, pero es que soy de los que piensan que esto se trata de los intereses de unos y otros mientras que Ucrania y los ucranianos no son mas que el tablero y las fichas.

No lo voy a hacer porque pienso exactamente lo mismo.

#46 No te engañes. Nosotros (los de la UE) también somos las fichas y el tablero, solo que aun pensamos que defendemos "los valores blablablá" y no los intereses geoestratégicos de la OTAN, o sea de EE.UU.

D

#38 a ver... si te refieres a Jerry Macguire, Cuba Gooding Jr. le hizo decir "Show me the money!" (¡Enséñame la pasta!). También estuvo en una película llamada "El color del dinero". "Follow the money" (sigue al dinero) es una frase que se ha usado en miles de películas pero no me suena de ninguna del bueno de Tom.

J

#38 Donde es más popular es en Todos los hombres del presidente, con Robert Redford.
https://yewtu.be/watch?v=QodGxD19_as

CC: #75

D

#75 #83

Me he liado yo. Es en la de Redford.

Gracias.

El_Cucaracho

#4 Es que son liberales, pero también patriotas.

#13 ¿De qué país?

Berlinguer

#20 De USA

rojo_separatista

#20, de USA, por supuesto.

D

#4 y no te olvides de los muertos de hambre de Menéame (el 99'9% de los usuarios) defendiendo a multimillonarios como éste. lol

a

#4 por que ibamos a tener un cortocircuito exactamente...?

Patxi12

#84 No se por qué lo dice #4 pero te digo lo que pienso yo: La lógica del libre mercado en una situación de guerra se va al garete y se sustituye por una lógica de guerra. Lo normal (en términos de libre mercado) es que las democracias liberales condenaran la apropiación de los bienes de una persona por el simple hecho de ser rusa (del mismo modo que de manera arbitraria el gobierno de la Alemania nazi se apropiaba de los bienes de los judíos). Pero eso no va a suceder.

a

#92 y tiene sentido, condenar un acto de expropiacion contra la propiedad privada.

No veo ningun cortocuito aqui.

Patxi12

#95 Tú lo has dicho: "condenar".
¿Y a cuantas democracias occidentales y sus medios de comunicación tan libres liberales has visto condenando esa expropiación?
Pues eso.

a

#96 los medios de comunicación son liberales? Si el concenso es socialdemocrata.

Relajao420

#22 Por no hablar que según el titular, con 400 millones de euros ya eres billonario.
Supongo que si tienes 10000 euros en el banco ya debes ser millonario o algo.

D

#41 igual es billonario en rublos

Bolgo

#1 pues , sin pretender dar lecciones a naide, poco entiendes de la vida

manbobi

#5 Será eso,pero has fallado en tu pretensión.

Bolgo

#6 mi única pretensión es tener una mansión

D

#7 ¡Wow! ¿Es una alucinación o rimas con absoluta pasión?

dalton1

#25
#7 Tiene mi admiración
porque rima con precisión
haciendo una aclaración
con correcta acentuación.

c

#12 A mi entender, son los ricos los que pueden mover pasta para montarle un golpe de estado a Putin, así que si les tocan los cojones a cuento de la guerra, acabarán revolviéndose contra él. Vamos, es una hipótesis mía, tampoco sé el por qué

manbobi

#36 Si los que decidieran fueran los chivatillos de "putinista" y "putinejo" nos embargarían la hipoteca, y requisarían la bici y el coche...

UnDousTres

#12 La nacionalidad para las buenas y para las malas no?
"Yo soy español español español."

M

#12 Desconozco si este es el caso, pero muchos de los oligarcas rusos están al cargo de empresas estatales o directamente están en el Gobierno de Putin. Si quieren ahogar económicamente al estado ruso lo lógico es que controlen también esas cuentas.

Otra cosa es que sea licito o moral hacer esto, pero si no se hace esto el resto de medidas contra cuentas gubernamentales serían inútiles.

D

#11 Pero si eres rico, la lógica progrebolivariana dicta que algo habrás hecho y te mereces lo que te pase

n

#34 Basado.

D

#56 Realmente en Rusia, como en España, seguramente corrompiste a gente para serlo p has heredado de alguien q lo hizo.

UnDousTres

#34 En españa la logica solo dicta que has heredado (es el mayor motivo por el que la gente es rica en España). Y en España los que han heredado son todos hijos de amiguitos de Franco.

D

#11 Bien podríamos hacer un slogan con lo que ocurre:

Capitalismo, dando palos desde (__/__/__).

Es muy gracioso como el propia sistema muestra a todos lo que valen sus reglas.

Pura corrupción. Tienes X derechos hasta que nosotros digamos que no los tienes.

No vi a ningún oligarca estadounidense embargado cuando aquellos hilillos de Irak, Afganistán, Livia, Siria... Latinoamérica y todo el puto globo.

Una puta farsa, vamos. Pero eh, Rusia está a 2 telediarios de caer

Capitan_Centollo

#61 Es que no son derechos, son privilegios. Si alguien te los puede quitar, entonces no son derechos.

snowdenknows

#11 Conozco Rusos en Europa (no ricos) que han quedado desbancarizados por las sanciones "a putin"

D

#73 yo también, mi novia concretamente, afortunadamente tenía poco y pudo sacarlo antes (tenía poco porque guardar dinero en rublos es poco más que tirarlo por una alcantarilla)

UnDousTres

#1 Si eres rico te quitan el dinero. Si eres pobre te quitan la vida.

q

#1 y si eres pobre te mandan al frente de un lado y del otro

D

Tiene también nacionalidad ucraniana e israelí

Lo tiene todo este hombre

iñakiss

#8 todo menos grivnas. De eso se ve que ahora no tiene.

Bolgo

Tendrá que vivir a partir de ahora día a día… badummm tssss

woody_alien

#3 Todos tenemos un mal DIA.

D

Malvados comunistas, siempre robando a los pobres liberales
Supongo que se lo habrán repartido entre zelesni y su jefe y lo habrán mandado a panamá, no sea que se lo nacionalicen

A los que tengan que invertir en el país les acaban de dar mucha seguridad.

Relajao420

Billonario con 400 millones...

Sensacionalista.

Idomeneo

#37 Posiblemente provenga de traducir mal "billionaire", que correctamente se podría haber traducido por "multimillonario".

L

Expropiese!

banyan

Curro Jimenez era un pedazo de pan.

Kichito

#2 Al menos te robaba cara a cara.

Coronavirus

Os recuerdo que Fridman es el del chapapote

https://www.elmundo.es/cronica/2002/372/1038815093.html

D

#43 pues que quieres que te diga, sólo por eso... KARMAAAAAAA!!

alehopio

#93 Financiar a régimenes como los de Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita, etc que están produciendo guerra y matanza ahora mismo, respectivamente en Siria, Palestina, Yemen, etc.

Bueno, esos no cuentan que son de los nuestros. Vale?

A los rusos que están en occidente no les está pasando nada legal: como que no les dejen acceder a sus cuentas bancarias de bancos de aquí ya que les exigen documentación nueva (porque han impuesto unas sanciones que les afectan a ellos tambíen) y que no pueden recabar ya que las sanciones tienen bloqueadas estas gestiones.

Es la doble moral de occidente o la ley del embudo moral occidental.

M

Igualico que Putin

D

Hace meses se posicionó públicamente contra la guerra. Otra víctima inocente y daño colateral.

ipanies

Eso creará inseguridad jurídica y hundirá al país!!! /Mode libegal off

D

Viva la libertad de mercado y el libre comercio!

obmultimedia

y seguimos manipulando, no es "el dueño de Supermercados DIA" es accionista y ni tan siquiera tiene la mayor parte de las acciones.

Rocio_Siri

Cualquie excusa vale.

KuroBulled

#23 Ejem qué?

"El 17 de mayo de 2019, LetterOne, sociedad controlada por el oligarca ruso Mikhail Fridman[25], se convirtió en el propietario del 69,76% tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la cadena de supermercados DIA. Hasta entonces, contaba con el 29% del capital social de la cadena de supermercados. "

P

Le llaman oligarca para que la chusma considere que está justificado robarle pero en todo este enmierde han sufrido mucha gente normal que no tiene culpa de nada. Cuando empezó el lío echaron a estudiantes rusos que no tienen nada que ver y que probablemente eran gente de mentalidad occidental y que estarían a favor de occidente pero la histeria y el fanatismo hacen que todo sea poco para joder a los rusos y si no podemos alcanzar a Putin pues le damos unas natas a un estudiante ruso y le mandamos pa' Rusia pa' que lo casque.

Hace unos años hubo también no sé qué histeria con las cuentas bancarias de ciudadanos chinos en España y le bloquearon la cuenta a mi mujer. Tras muchas gestiones conseguimos recuperar el dinero (y cerramos la cuenta) pero hubo muchos chinos a los que jodieron bien. Etudiantes que tenían que pagar el alquiler y cosas así. Pero un burócrata idota del culo se levanta un día con el fanatismo subido y jode a gente que no tiene culpa de nada.

Mi opinión es que los estados son los primeros enemigos del ciudadano . Yo no me fío de ninguno y esconderé lo que pueda donde no lo alcancen porque el día que menos lo esperas te hunden. Y eso son los gobiernos "amigos" que se supone están de mi parte. Los "enemigos" ya ni te cuento.

s

El último fin de cualquier guerra es robar.

Malinke

Pues ahora que tienen dinero que compren armas en vez de pedirlas regaladas.

#60 ¡Eso nunca!

mr.wolf

Lástima 0. Nadie se hace rico honradamente.

estoyausente

Para todos los que quieren eliminar el dinero en efectivo. Que se vayan viendo todas estas mierdas de incautaciones.

m

como me afecte porque cierren los supermercados Dia, odiaré un poco más a ucrania

meneantepromedio

Mc Donalds deja rusia y Ucrania confisca los activos de DIA%, sin duda salud de la población será la mas beneficiada con estas medidas.

Django33

Vaya, vaya, ahora eso de "expropiese" ya no está tan mal visto en el mundo capitalista.... vaya, vaya....

#51 Mencionar a Jack Ma ha sido mano de santo, oyes.

rocacero

El liberiodicio ha llegado, menos mal que el estado chino protege el mercado ante estos casos
Elites del mundo, háganse del PCCh si quieren proteger sus fortunas y que no se las expropien

alephespoco

#21 Díselo a Jack Ma

D

No creo que se arruine del todo. Estas medidas no matan a nadie y son mucho más eficaces que las bombas

alehopio

#40 Total, que eres partidaio de que las leyes no valgan cuando lo dicten los "demócratas"...

Ya veríamos que dirías si en tu país ganase un partido político que expropiase a los que son de tus ideales, a ti incluido... bueno, seguro que DICTADURA !!!

D

#85 que compren bitcoin que es imposible de embargar

HijosdeKroker

El As, se está convirtiendo en el Sun

geburah

"La fiscal explicó en Facebook".

zenko

no ha sido por ser de origen ruso sino por ser afines al régimen

zenko

#42 pues con dejar de financiar al régimen de Putin tiene buna parte hecha

alehopio

#18 Ser afín político de algun partido político ¿nuevo delito de pensamiento?

Es la democracia que nos van a exportar ahora desde Ucrania a la Unión Europea.

Sigan pastando, ovejitas !!!

zenko

#81 no de un partido, financiar a un regimen que está produciendo una guerra y una matanza, puedes ser afin sin financiarlo como millones de rusos a los que no les esta pasando nada

1 2