Hace 3 años | Por biogon a elpais.com
Publicado hace 3 años por biogon a elpais.com

Julio Lumbreras cerró los ojos el 27 de febrero sin saber que tenía coronavirus y los ha abierto en un mundo distinto.

Comentarios

T

#2 Los coches voladores y los reactores a fusión pase... Pero todos usando IPv6?!?!?!?!? Ni de coña

vaiano

#2 y todo el software compatible en 128bits no existe ya ni Windows 32 ni 64 ni las particiones ntfs!

Artillero

#12 y todos con Linux en el escritorio!!!

m

#15: ¿Linux? La gente hacía mucho que dejó de usarlo, ahora todos usan GNU/Hurd.

vaiano

#15 se me paso por la cabeza pero no quise caer en la locura!

txutxo

#2 Lo que va a flipar es cuando cada media hora oiga en algún medio de comunicación: "quédate en casa" . En toda mi puta vida he oído algo tan sumamente repetido y empalagoso. Llega un momento en que dan ganas de hacer todo lo contrario y salir corriendo.

D

#13 Mucha suerte y ánimo.

Black_Diamond

#1 Mierda de virus. ¡Yo quería zombies!

Gry

#7 ¡Que eso es en la segunda ola!.

Todavía estamos en la introducción cuando los políticos hacen cosas estúpidas, los científicos avisan y nadie les hace ni puto caso y la gente normal entra en pánico y compra papel higiénico.

La segunda empieza cuando Trump muerda en el cuello al Dr Fauci en directo en TV.

Varlak

#11 Y el girito viene cuando descubren que Trump lleva siendo un zombie desde el 1012 y se pinta de naranja para que no se le note

Arcueid

#11 De aquí a 28 días...

Que, por cierto, el protagonista también se despertaba en el hospital cuando el mundo había cambiado (tras varios mordiscos en el centro médico y fuera del mismo)

Nathaniel.Maris

#20 Si claro, la película de Sandra Bullock!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/28_d%C3%ADas

Sophia

Me alegro de su mujer haya podido estar junto a él por las tardes, por fin un poquito de humanidad. Seguro que de alguna manera influyó en su mejora.

Me ha llamado la atención que cuando ya estaba en la UCI le hiciesen 2 veces la prueba del coronavirus y diese negativo, y que por insistencia de los médicos buscasen más profundo y por fin diese positivo. No sabía que el puñetero bicho fuese tan escurridizo. Debe haber entonces muchísima gente ahí fuera con negativos que son positivos.

D

#10 Igual usaron tests de esos que no funcionan muy bien

g

#10 la PCR tiene una sensibilidad del 70 por cien. (La PCR, el mejor test que tenemos actualmente) Si es positivo no hay duda que lo es, pero un negativo con una alta sospecha se tiene que repetir. Y sí, tenemos muchos falsos negativos en los hospitales,muchísimos

sireliot

#23 Sin duda, hay muchos falsos negativos. Mi tío dio negativo por covid dos días antes de morir por covid. Y no es el único.

D

#10 De ahí qué siga habiendo tantos nuevos contagiados.

ivanrsz

Yo pase lo mismo con la gripe A. Ahora deberá sumarle los meses de rehabilitación.
A mi me entubaron en Marzo y me sacaron con el Madrid campeón de Europa

D

#5 Lo siento, tuvo que ser duro lo del Madrid.

ivanrsz

#6 más duro fue perderme mi cumpleaños, o no. Ahora me siento un año más joven.

D

"Pedazo de sanidad tenemos que te pegas 57 días en UCI sin arruinarte"

Eso es porque solo miras por aquí. Si miras para allá encontrarás que varios murieron porque no tuvieron la oportunidad porque la UCI estaba ocupada.

borteixo

#22 o simplemente pq te descartan directamente por tener patologías previas o por ser mayor, no vayas a ocupar UCI para nada.

c

Según este tweet



El día 25 de febrero el ministerio estableció: "hacer pruebas de coronavirus a todas las neumonias". ¿Por qué no se la hicieron a él hasta mas tarde?

JuaRoAl

Casi 2 meses en la UCI, eso si es ganar una batalla al virus!
Espero que que las secuélas sean mínimas, pero la mayoría que pasan por la UCI se quedan con secuelas bastante jodidas, con daños hepáticos, de corazón...tras 57 día en la UCI no creo que esté como antes de entrar.

Varlak

#14 Bueno, tirate 2 meses en la UCI yo lo considero empate, eh? Victoria es eliminarlo antes de tener síntomas lol

D

Podría ser peor, podría haber despertado negro

D

Un viajante del tiempo

Schrödinger_katze

La verdad es que despertarse a esa realidad tiene que ser un poco como el comienzo de una película de ciencia ficción de serie B.

D

"sin saber que tenía coronavirus"
pues tampoco era tan lumbreras

D

#16 te están friendo a negativos y ni siquiera han visto el apellido del lumbreras

bubiba

#16 claro que sí... En febrero y sin haber ido nunca a China e Italia ni casos aún en España autóctonos que se habría imaginado el hombre ..

.pues si era exfumador y enfermo crónico del pulmón pues una neumonía o quizás un cáncer de pulmón no un virus de China.

D

#26 anda chaval, lee la entradilla antes de meter la pata

sireliot

#26 Está jugando con el apellido del paciente recuperado, Julio Lumbreras.

bubiba

#30 ostras no me fijé