Hace 2 años | Por eaglesight1 a malagahoy.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a malagahoy.es

En poco más de mes y medio el número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de Andalucía (UCI) se ha duplicado, de entre los cuales casi la mitad no había recibido ninguna vacuna contra la covid.

Comentarios

x

Momento de sacar la cartulina

x

#4 Creo que es de Perú (de ahí las cifras) pero es extrapolable a cualquier sitio. Parecido para UCIs y muertos.

pip

#5 sí, se ve muy claro. Que es bastante evidente por otro lado pero a la gente no le entra...

elculebrilla

#25 a mi me pasa lo mismo, yo ya tiré la toalla. Que cada uno haga lo que crea que es mejor, lo único que le pido a la gente es que no me vengan a comer la cabeza.

torkato

#4 Es como la comparativa con el cinturón de seguridad. El 74% de los muertos en accidente de tráfico llevaban el cinturón de seguridad, entonces.. ¡no sirve de nada el cinturón!

Lo que hay que entender es que la gran mayoría lleva cinturón. Por lo tanto no llevarlo te da muchas mas probabilidades de morir que llevándolo.

eaglesight1

#6 También los hay del PP. 😂 😂 😂 Habría que hacer un gráfico parecido al de #1 x.y.z

Z

#1 Me la guardo. Muy ilustrativa.

BobbyTables

#1 ¿la tienes en formato A3?, es para colgarla en la ventana que da a la calle de mi casa.

D

#1 Que más dará la proporción. Lo ideal es que los vacunados no pisarán el hospital... entonces sí sería un gran motivo de peso para los no vacunados

x

#22 valiente chorrada.

D

#23 valiente chorrada

L

#22 en serio tu te lees a ti mismo y le encuentras el sentido? Te han hecho hasta un dibujito.

s

#22 Pues estaría bien que el tamaño de los círculos estuviera en proporción a las cifras

txusmah

#22 valiente chorrada 

Peazo_galgo

#22 pues hijo mio, mientras no haya vacunas con el 100% de efectividad es lo que hay.... que no sé si te has enterado que cada vacuna tiene uno distinto....

D

#22 Como no tengo una vacuna eficaz al 100% , no me vacuno y así me aseguro el 0%

n

#58 La misma nota que sacó #22 en matemáticas y estadística, por lo que se ve.

Nyn

#22 No te parece ya suficiente motivo de peso? Entiendes el dibujo, no?

L

#72 lo mismo le da una embolia intentando entenderlo. Prefiere sentirse listo mientras se mantiene en la ignorancia.

amoreno.carlos

#22 En un mundo ideal te hubieras ahorrado la tontería porque todos entenderían matemática básica.

ytuqdizes

#22 Que oportunidad has perdido para estar callado y no parecer idiota...

D

#1 que no sirva de precedente, gran comentario.

Felices fiestas.

javierchiclana

#1 ¿De cuándo es esta imágen? Indica que hay 20 millones de vacunados y vamos por 37,8

x

#98 No es el cuándo, es el dónde. Es de Perú, por eso las cifras, pero el conceto es válido en cualquier país con una tasa de vacunación lo bastante alta.

s

#1 a eso venía yo... Si a alguien se oe ocurre dar como cierto el titular, no vacunarse es tan efectivo como hacerlo...

El mundo ta loco...

d

#3 Los antivacunas solo son los de vox?

C

#11 "indepe", "de izquierdas" y "antivacunas"! Me encanta! lol

w

#11 Tener sentido crítico y aplicarlo a las vacunas no es ser antivacunas. Decir que la vacunación tiene sus luces y sus sombras no es contradictorio con reconocer que es mejor vacunarse que no hacerlo.

pip

#50 bueno, esta chica no cree que lleven chip ni nada de eso, pero si que "ha abierto los ojos" y ahora ve que todo es una conspiración para dar negocio a las farmacéuticas, no se cree los datos de infectados del gobierno, no se cree que las vacunas funcionen realmente, y en fin, no se va a poner la tercera.

Llámalo como quieras. Ella antes no pensaba así, por cierto. Lo que pasa que "ha estado leyendo mucho últimamente".

c

#52 😀 😀

amoreno.carlos

#52 La mente humana es frágil y es fácil caer en sesgos de auto confirmación. Ojalá salga de la enajenación mental.

Nyn

#50 Qué sombras tiene?

w

#73 Por ejemplo que no es esterlizante. Aquí tienes unos señores que hablan de ello: 

Nyn

#91 Vale sí, se puede mejorar, pero eso no significa que sea mala por eso. Ojalá saquen otras en el futuro que te protejan del todo, pero quiero decir que no te hacen mal, salvo esos pequeños porcentajes que también tienen otras vacunas.

w

#94 No he dicho que sean malas. Pero tanto las vacunas como la política de vacunación es manifiestamente mejorable. Y tener una visión crítica no te hace antivacunas.

Nyn

#97 En eso estoy de acuerdo, se puede mejorar seguro e imagino que sacarán mejores vacunas en los próximos meses o años.

Imag0

#6 #10 #11 Respondo con enlaces:

La mayoría de los votantes de la derecha y del soberanismo se resisten a vacunarse del covid-19
https://www.infolibre.es/politica/mayoria-votantes-derecha-soberanismo-resisten-vacunarse-covid-19_1_1189826.html

El perfil de los no vacunados, según el CIS: jóvenes, de Vox o abstencionistas
https://www.eldiario.es/sociedad/perfil-no-vacunados-cis-jovenes-vox-abstencionistas_1_8513258.html

La ideología de los no vacunados: ¿de izquierdas o de derechas?
https://www.elperiodico.com/es/politica/20211205/covid-ideologia-no-vacunados-negacionistas-cis-12923065

d

#89 lol lol lol

D

#10 pues conoces poca gente, lo siento.

D

#10 Uf pues yo conozco a gente de los dos extremos a nivel político, te diría que casi al 50%.

#10 No sé que os pasa con las pulseritas de España. ¿Te hace más facha aun llevar una pulsera con la bandera de tu país?

amoreno.carlos

#77 Más paleto sí, más facha... Es un poco lo mismo.

#85 Fíjate a que una persona se la puede criticar por muchas cosas, por su conducta, por sus ideas, por sus propuestas... pero por llevar una "pulserita" con la bandera de su país... Creo que he viajado lo suficiente como para decir que eso si es ser paleto.

amoreno.carlos

#95 Pues mira, llevar una pulserita es una conducta, de ideología nacionalista, y una propuesta ridícula en pleno siglo XXI. Enorgullecerte de algo que no has elegido, es de paletos.

#6 Hay de todos los colores, pero una inmensa y aplastante mayoría son simpatizantes o miembros de VOx. Muchos incluso hemos sufrido amenazas y acusaciones de esos Voxeros en redes sociales. Y es lo mismo alrededor del mundo. Mira USA, Europa del este, centro Europa, etc . . .

D

#6 no pidas lógica, cuando hay obsesión...

pip

#3 mmm...si pero no... o sea... al gobierno de España también le suda bastante la polla todo. Ya han decidido que nos vamos a contagiar todos y que sea lo que tenga que ser.

Lo que por cierto va a ser una trampa de puta madre para los no vacunados.

denegator_

#3 no confundamos no vacunados con antivacunas. Hay gente que contra sus deseos no han podido vacunarse.

box3d

#3 Estás canalizando a Jimenez Lossantos?
Me das miedo Karmo

pivoaparek

#3 os falta una dosis más. Esto con la cuarta no os habría pasado

i

#3 Se están cargando a sus votantes

YoCthulhu

Los no vacunados deberían de pagar los costes de hospitalización

mariKarmo

#13 y retitarles el derecho a sufragio. Si no quieren vivir en sociedad no tienen tampoco por qué decidir nada en unas urnas. A tomar por culo.

D

#18 solo hasta donde opine #13 y los pro vacunas.

Aquí el tema es radicalizarse, yo opino q me vacuno pues obligo a que todos se vacunen. Que yo opino no vacunarme por no se que, pues intento que nadie se vacune.

Abundan demasiado los.radicalismos y falta sensatez, y dejar que cada uno pueda hacer con su cuerpo lo que quiera, darle información veraz y actualizada para que pueda tomar una opinión en consecuencia, y si decide q sea contraria a la de uno mismo, asumirlo. Pero para eso hay q asumir q no se tiene la verdad absoluta y que las prioridades de otros no tienen pq ser las.nuestras.

c

#28 la pena es que la derecha no se haya cargado ya toda la sanidad pública y no tengamos únicamente sanidad privada con sus respectivas aseguradoras no haciendose cargo de los tratamientos para los no vacunados, las colas que se han visto de antivacunas para irse de viaje o ir de cena no serían nada comparables a lo que veríamos en ese caso.

D

#28 el problema es que no afecta a su salud, afecta también a la del resto. Pero, efectivamente, ni se puede obligar a nadie a recibir un tratamiento en contra de su voluntad ni deberíamos pedir que paguen sus costes sanitarios porque es abrir la puerta a que todos lo hagamos.
Ahora, lo que si podemos, y deberíamos, exigir es que los no vacunados no puedan pisar espacios comunes. Desde lugares de ocio a los supers, los trabajos o la calle. Si quieren estar en su casa sin vacunar, perfecto. Que hagan la fotosíntesis o pidan pizzas.

D

#69 es exactamente lo mismo que obligarlos al tratamiento, pero con coacción, simplemente guante blanco, tampoco lo veo.

D

#100 qué va. Pueden elegir. Pueden quedarse en su casa o ser racionales, lo qje prefieran. Pero sin poner en riesgo la salud de los demás por su idiotez y sin colapsar las ucis.
Además, por supuesto, si empiezan a hacerse cribados, pues ellos van de últimos, sólo faltaría.

bicha

#28 claro, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, pero que asuman las consecuencias y no colapsen los hospitales por su estupidez, para que mi tía con cáncer no pueda tratarse en condiciones.
Los no vacunados que se curen solitos, que su cuerpo es un templo. No necesitan medicinas.

D

#86 otra vez con el mismo cuento, podemos abrir esa caja y lo mismo no nos gusta. Gordos, obesos, gebte q no hace deporte, gebte q coge motos, bicis, fumadores... Donde ponemos el límite? Solo en esto pq te parece bien?

Siento lo de tu tía, yo mismo soy paciente crónico y me veo afectado, pero la solución no es no prestar asistencia sanitaria a quien no está dispuesto a seguir ciertas pautas. Eso sería muy peligroso, no pidais cosas q pueden jodernos a todos en el futuro

D

#18 ponemos el límite en los que no se vacunen de covid, y ya está.

Larry_Smith

#18 El límite podría ser cuando tu egoísmo pone en peligro a los demás. Los obesos, en principio, no contagian su enfermedad, al igual que los alcohólicos o los fumadores, aunque estos últimos sí fastidian un poco con el humo, lo reconozco. Pero no son casos comparables a la transmisión vírica.

A

#53 Exacto. Si todos no nos vacunasemos, estaríamos colapsando hospitales o confinados. Las comparativas con los obesos, alcohólicos o fumadores me dan risa, ya que nada de eso se puede quitar con un pinchazo que lleva cinco minutos de reloj. Por no hablar que alcohol y tabaco llevan impuestos ba cascoporro que se supone deben compensar las externalidades negativas que generan y están muy legislados (no a menores, publicidad restringida, etc.). Quizás deberíamos tocar el bolsillo a los que no se quieren vacunar. Igual así se les quita la tontería de una vez.

strangeoutsider

#53 Hay estudios que demuestran que tener familiares con los que se convive o amigos cercanos con obesidad hace que uno tenga más probabilidad de volverse obeso o tener sobrepeso. Me atrevo a hacerlo extensivo a otras condiciones producto de malos hábitos (drogas, alcohol, falta de ejercicio...)

Así que en cierto modo la obesidad es "contagiosa".

r

#18 la obesidad es una enfermedad o puede venir por condiciones genéticas. La adicción a las drogas también. Lo del sida te lo puedo comprar parcialmente, pero un error se puede cometer y ahí no vuelta atrás.

Pero ser antivacunas continuado... Ahí no. Eso es simplemente de ser egoísta y mala persona, por no decir cosas peores.

nemesisreptante

Doblan, si ayer era uno hoy son dos, en serio no se puede presentar mejor la noticia con todos los datos de que disponemos ahora?

D

#32 puedes entrar en la noticia y verlo. Son 120.

angelitoMagno

Me da pena a medias

averageUser

Doblan los ingresos en mes y medio pero que no pare el sensacionalismo, que parezca que se han doblado desde la semana pasada o desde ayer.

De 60 a 120 de los cuales 60 no tienen vacuna. 60 vacunados en mes y medio sobre una población de más de 8 millones de habitantes de los cuales el 90% tendrán vacuna. Pero corred.

#39 Basicamente, los andaluces vacunados tienen 9 veces menos probabilidad de acabar en la uci que los andaluces no vacunados.

NoBTetsujin

Se ha duplicado: hay 120. En el peor momento de la pandemia fueron 3.500.

Nyn

#68 Veremos en un mes con la cantidad de contagios que estamos teniendo.

awezoom

#66 Nadie ha dicho nunca que la vacuna proteja al 100%, eso lo tienes claro, no? Igual has leído tantas tonterías que eso entra dentro del pack.

D

La otra mitad con vacuna.

Zade

#33 con un 90% de vacunados. Debería haber un 90% de vacunados en UCI, lo cual demuestra que los antivacunas son anumericos

D

#60 Con un 90% de vacunados inmortales no debería de haber un 50% de vacunados ingresados en el hospital a causa del covid.

Zade

#61 Si un 10% de la gente ocupa la mitad, por qué crees que es? De pequeño te faltaron 2 dosis de matemática básica?

D

#62 Con la vacuna deberías ser inmortal y no contraer la enfermedad con la gravedad suficiente como para ser ingresado en un hospital. Si con el 90% de vacunados hay un 50% hospitalizados me parece a mí que algo falla.

Zade

#64 Te fallan los números, gravemente. Vuelve a la ESO, por favor

D

#65 Según la teoría de la vacunación no debería haber ni un solo vacunado en el hospital porque sería inmortal, pero si los hay es que algo está fallando.

editado:
Yo hice BUP, no la ESO.

Nyn

#66 Porque las vacunas no te protegen al 100%. Pero es mejor tener una protección del 90% que una del 0%, supongo que eso lo entiendes.

D

#74 Déjalo, un ladrillo como ese, que habla de inmortalidad, y no se qué sandeces, no te va a entender jamás...

Zade

#66 Esa no es la teoría de la vacunación. (Pensaba que BUP fue mejor que la ESO, ya veo que no…)

D

#66 Yo también hice el BUP, de ciencias, pero aún no tengo las neuronas apolilladas...

D

#33 Un 10% de no vacunados, que se convierte en un 50% de ingresados, es decir, se multiplica por 5...
frente a un 90% de vacunados, que pasa casi a la mitad...
0,5, frente a 5, es la décima parte. ¿Necesitas algo más, o es que tienes contraindicadas las matemáticas más elementales?

G

Peor están en Vasconia, Catalonia, Navarra... pero como apoyan apedrito en MNM no salen y los pichas largas campan a sus anchas. jeje

Z

No conoces a muchos hippies no?

chancletazo

Estas noticias en las que no dan cifras concretas y se quedan con un "casi la mitad de los ingresados están sin vacunar" no me las creo.

Y oportunamente sale el mismo día en que Resines ingresa en la UCI estando triplemente vacunado.

javiercostas

#78 no estaba triplemente vacunado, la familia lo desmintió... 

gale

La libertaz.

ur_quan_master

Si los ingresos van tan bien al menos estarán bien financiados

j

Digo yo que habría que tener claro como hacer el triaje entonces, no?

m

En mes y medio? Se puede ser más sensacionalista? Haber puesto infinito% respecto a hace dos años

B

Y la otra mitad?

pivoaparek

Menos mal que esto no pasaba antes con otras enfermedades que afectaban al sistema respiratorio

https://cadenaser.com/ser/2018/01/12/sociedad/1515760457_672888.html

obmultimedia

Normal que pase esto en Andalucia, programando las vacunaciones a la hora de la siesta y alli es sagrada.

1 2