Hace 7 años | Por isorfe a lignux.com
Publicado hace 7 años por isorfe a lignux.com

El fin de una era en Canonical. En un sorpresivo post de Mark Shuttleworth, el fundador de Ubuntu anunciaba el final de los planes para Unity 8 y la convergencia, así como el final de Ubuntu Phone. No solo eso, si no que para la próxima LTS (la 18.04) la edición principal volverá a salir con Gnome como escritorio principal...

Comentarios

D

Gnome rulez! ☇☇☇
#1 Efectivamente, hace menos de 18 meses..

i

#9 Ups! Lo siento, duplicada entonces. No sé como marcarla o retirarla.

D

Canonical, expertos en tirar horas y horas de desarrolladores que podrían haberse empleado para mejorar otros proyectos en lugar de hacer de niñato con síndrome "no desarrollado aquí". Felicidades.

C

Ubuntu Phone otro caído en la guerra de móviles

U11s2001

Lástima por ubuntu phone.

(escribo desde uno)

m

Me va a doler volver a Android por obligación. Me va a doler mucho cry.

D

¿No lleva Ubuntu Gnome por debajo de ese Compiz y el módulo para este llamado Unity?. Si es así, Gnome nunca se fue, solo está por debajo de esa capa Compiz-Unity.

i

#14 Unity 7 es un Shell para Gnome igual que Gnome Shell. Al principio usaba Mutter, pero después se cambiaron a Compiz. Salvo el compositor de ventanas y la Shell de escritorio, el resto eran tecnologías de Gnome. De ahí que lo lógico para ellos sea volver a Gnome, total mucha base ya está ahí.

D

Por fin se dan cuenta de que un ordenador es un ordenador y un móvil es un móvil. Lástima que por el camino cayó Windows.

Trigonometrico

#4 Si no hubieran sido tan cerdos en otros tiempos, ahora estarían en muchos teléfonos del mundo.

difusion

Si bq y Canonical se hubiesen abierto a la compra global de terminales con Ubuntu Touch Phone, probablemente no habrían dado abasto con tanta demanda, al menos en los primeros meses.

Ya ni mencionamos que se hubiesen asociado con algunas empresas en China para inundar el mercado de terminales de bajo coste con un soporte independiente.

Ahora ya es tarde.

S

Ya llevo mucho tiempo con Ubuntu Gnome y cada vez menos se veía ubuntu con unity en casi todos los sitios

D

Eso que nos llevamos. Ubuntu ya usaba GNOME, así que no supone un gran cambio. Anteriormente pasaron del Software Center de Canonical al Software Centre de GNOME.

Por ahora Canonical ha servido para mover el desarrollo hacia determinados sitios: systemd, GNOME Shell, software center, convergencia móvil/escritorio. GNOME ya trabaja en la convergencia también.

Pueden dedicar recursos a extensiones de GNOME o corregir bugs en GNOME.

Casanotra

Nació junto a Firefox OS... Y murió junto a él, que romanticismo.

D

lo mejor es hacerlo parecido a w pero sin sus errores, el escritorio igual y dedicar tiempo a la programacion que hay 10 programas que hacen lo mismo pero mal... y faltan aplicaciones, las que son mas usadas en w no estaria mal copiarlas para linux

S

Me da que pensar, Ubuntu para móviles con Bq, fracaso. Movistar con ZTE venden móviles con FirefoxOS, y fracaso. Parece que en España no cuajan estan novedades.

Por otro lado me alegra que vuelvan a Gnome, porque Unity me parece un crimen pero gracias a ello conocí Mate y Cinnamon.

A

El año de la convergencia en el escritorio...