Hace 18 años | Por dabo a fentlinux.com
Publicado hace 18 años por dabo a fentlinux.com

Desde Fentlinux nos llegan unos pantallazos de lo que será Ubuntu Espresso Installer, un método de instalación, en el que están trabajando desde Ubuntu para la próxima versión estable, sencillo y visualmente amigable 100%. Se realiza a través de un Live CD y sin falta de estar conectado a Internet. Cada vez más fácil, cada vez menos excusas -:)

Comentarios

nestor

En realidad es un puntazo para Ubuntu. Es una distro que recomiendo mucho para principiantes y ahora con esto, realmente ya no hay excusa

miguelaoj

Si no me equivoco el instalador lo ha desarrollado la gente de Guadalinex y será incorporado en la próxima version de Ubuntu.
"Esta versión incorpora como principal novedad la inclusión del instalador Ubuntu-express. Este instalador está siendo desarrollado por el equipo de Guadalinex, con el que está colaborando el equipo de Molinux"

leído en: http://www.molinux.info/

a

¿saben si Kubuntu tendrá sus asistentes en QT?

E

angelsh: yo ahora mismo estoy usando kubuntu dapper y efectivamente tiene un panel de control bastante curradito, similar al del Mac OS X que usa la librería gráfica Qt

R

El live cd de Gentoo 2000.0 tambien usa un sistema de instalación desde el cd.

D

Dice en el texto (todo en mayúscula ...........) "linux continua avanzando." no es linux, es GNU/Linux.

Roliverio

cuidado que viene stallman y te comerá

dabo

hola a todos -:), me alegro que lo encontraseis de interés, yo así lo vi y lo meneé, era el primero, antes algún artículo mío había estado aquí y quería hacer mi aportación .

Comentar a RIVE que desconocía el dato, gracias por la información al igual que Miguel por lo de Molinux, es bueno saber que de aquí parten cosas tan interesantes como estas que sin duda acercarán más nuestro querido Tux a mucha gente -:)

La verdad es que no entendía el comentario del amigo corrosión, miraba mi título y yo puse "Ubuntu Espresso Installer, GNU/Linux cada vez más fácil de instalar" pero iba al artículo de Fentlinux y no veía nada de eso , incluso me fui al link de Molinux y tampoco lol.

Luego me fijé en el artículo del bueno de Paulet y vi a lo que te referías, bien, al hilo del comentario de Roliverio y Stallman (que hoy ha estado muy cerca de mi en Asturias y no he podido por el curro ir -:(), decir que mi admirado "San iGNUcio de emacs" (mira que joder, lo he intentado pero me quedo con el vi como editor, ahora que no me lee ), estaría orgulloso de los chicos de Fent, son para mi un ejemplo como otros muchos que hay, no digo que no, de dar muchas horas de su tiempo para la comunidad aportando sin parar contenidos propios que veo en muchos sites o revistas sobre GNU/Linux (no hay mas que ver sus links y documentación) con una defensa del software libre que deja para mi fuera de toda duda su compromiso.

Por cierto, no soy de Fentlinux aunque podría serlo perfectamente, nos llevamos muy bien al igual que nuestras webs, lo bueno es que por encima de mi opinión que es parcial claramente, están todos sus documentos disponibles para cualquiera.

Tómese todo esto con la mayor cordialidad -:) y es cierto que gracias también a recordatorios como el de corrosión, yo mismo procuro no olvidarlo pero vaya, estos son "GNU/linuxeros" (un toque de humor tal y como dicen arriba de donde escribo "Se agradece el buen humor.") de las patas al pico lol.

Perdonar el rollo, un abrazote y como decía en el encabezado, cada vez más fácil, cada vez menos excusas -:)

dabo

por cierto, veo mucho emoticono, tengo que dormir más,no sabía que estaban activos, menudo festival lol

mjota

Mepis hace "lustros" lol que implementa un sistema similar. Muy cómodo y útil para nuevos usuarios.