Hace 9 años | Por --226131-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --226131-- a elboletin.com

La huelga de los taxistas madrileños contra la app móvil Uber logra un 100% de seguimiento

Comentarios

Waskachu

#18 te lo planteo incluso de otra forma. Qué pasa si la persona no tiene ni seguro? Cosa que podría pasar perfectamente.

#19 a ver si es que ahora los taxis del resto del mundo son más baratos jajaja, lo que hay que leer.

Alice85

#20

No pretendía ir a un caso tan extremo. Pero sí, es otra opción.

Yo viajo mucho, hago unos 4000km al mes, cruzo media España cada semana. No os diré que no lo he pensado, pero al final, estoy metiendo en mi coche a un desconocido. Arriesgándome a lo que pueda pasar. En todos los sentidos. Creo que, por caro que me salga viajar sola, lo prefiero. Entiendo a quien lo hace, pero creo que hay que valorar muchas cosas.

Waskachu

#22 pues sí, la cosa además es que hay una empresa de por medio obteniendo beneficios... así que no pinta demasiado bien...

Alice85

#23

Esa es otra. Nos quejamos de que los taxistas quieran defender lo suyo. Pobres pringados (como yo, autónoma, o sea que lo digo con todo el cariño) para que se beneficie una gran empresa que probablemente pague una miseria de impuestos gracias a las fabulosas leyes de este país. Por no hablar de quienes se dedicarán ofialmente a esto, en negro, sin pagar impuestos por sus beneficios.

No termino de verlo del todo lógico. Y sé que me van a freir a negativos por ello. Pero es lo que veo. Pago mucho dinero al estado y a otros para poder hacer mi trabajo: cuotas de autónomos, iva, irpf, ley de protección de datos, registro sanitario, seguros...

Waskachu

#24 pues sí, así que no entiendo por qué tanto alboroto. Los taxis serán caros para depende qué personas y depende qué trayectos y qué horas, pero es innegable que pagan una burrada por una licencia, mantenimiento de coche, seguros, gasolina etc.

La cosa es que es así en todos los países civilizados del mundo...

nom

#30 #24 Como digo en #41, hay opciones de limusinas con conductor, coches con conductor, haciendo lo mismo por app estilo Cabify.es que te garantiza que tienen licencia. No he comparado precios con Uber, pero evidentemente se puede hacer lo de Uber ajustado a la legalidad. ¿Por qué uber puede romper la ley?

dreierfahrer

#24 Bueno, pero es que tu como autonoma tienes algo que ellos no tienen:

COMPETENCIA

Juegan con ventaja... Igual que las farmacias....

D

#22 es muy fácil tener miedo. LA televisión y el gobierno manipulan a la población para que se teman los unos a los otros.

es necesario dividir a la masa: unidos son invencibles.

pero por supuesto: es tu vida, son tus normas es tu decisión, es respetable y yo no soy quién para reprocharte ni aleccionarte nada.

JoePerkins

#22 Demasiadas películas de Charles Bronson has visto.

arcadiobuen

#12 Genial, la próxima vez que invite a alguien a comer a casa y traiga una botella de vino, con lo cual comparte gastos, me sentiré un defraudador de impuestos.

#18 #20 lo mismo que si te lleva un vecino o tu primo y no tiene seguro, sin diferencia alguna, ¡coño, que se trata de compartir gastos, de optimizar la forma en que vivimos, de contaminar menos, de ser menos individualistas!

D

#34 Si es por eso te puedes montar un restaurante con la misma excusa...

dreierfahrer

#16 #12 no seais demagogos.... lo de los impuestos es secundario, aqui lo que los taxistas quieren es seguir teniendo monopolio, no que a uber les cobren impuestos....

Pq si es eso adelante: que le cobren a uber impuestos, y arreglado, no?

#34 Entonces los gastos derivados de esta actividad son:

1- Gasolina del coche
2- Desgastes del coche
3- Depreciacion del coche
4- Alquiler de servidores de uber para coordinar a la gente
5- Desarrollo de aplicaciones de uber para coordinar a la gente
6- Mantenimiento de servicio de uber.

Exactamente lo que estan cobrando... o equiparable...

diophantus

#27 Uber no es blablacar. Ahí tiene razón #95 en parte.

El problema es que los taxistas no piden que se legalice, piden que se ilegalice. Ellos prefieren que Uber siga sin pagar impuestos.

D

#97 A mi eso me parece ingenuo, no creo que haya mucha alternativa, si vas a regularizarlo tendrás que convertirlo en una compañía de taxis bajo las mismas regulaciones. Esto me recuerda un poco a un meneo sobre las parejas de hecho, sobre una pareja que NO quería casarse pero quería todos los beneficios de estar casados, pero sin estar casados. Que clase de mierda es esa.

Si vas a permitir algo así, lo mínimo sería ponerles "taximetros" a todos esos coches.

emilio.herrero

#27 No estamos hablando de invitar a tu cuñado a comer a casa el fin de semana, hablamos de montar un restaurante en tu salon, cobrando y lucrandote por ello, y por supuesto sin pagar impuestos ni licencias y encima una aplicacion que promocione tu negocio ilegal para captar clientes.

ragnarel

#20 ¿y a mi qué como sean en el resto del mundo? Yo no me puedo permitir un taxi, pero si me puedo permitir compartir gastos con alguien o utilizar Uber.

No me gusta que Uber se lleve un 20%, pero ya saldrán opciones más ajustadas, lo que destaco es la tecnología y no la empresa.

juliander

#19 Que den conciertos!

briarreos

#14 lo curioso es que es una huelga en la que no se trata de hacer fuerza contra tus empleadores, sino contra otros trabajadores...

D

#3 #9 #14 Nadie tendría que manifestarse de nada si tomar un taxi fuese una experiencia que no se puede igualar con una APP. Pongamos que tienen:

- Taxis limpios, sin olores y bien cuidados, modelo casi-estandarizado (un listado de "compatibles")
- Coches anchos
- Conductores bien vestidos, un uniforme estandarizado (como el Bus o el Metro)
- Una pantalla que te muestra el camino elegido y el precio esperado de manera clara
- Sin cutreces de radio de charlas o musiquilla que ni te va o viene
- Sin "decoraciones"
- Separados por un cristal
- Hablan varios idiomas, y los hablan sin una chancleta en la boca (el supuestamente nativo, también)
- Aire condicionado en vez de ventanas abiertas con corrientes de aire
- Boca callada ante maniobras extrañas

En resumen: profesionalidad, y la tienen todos no un día porque tuve suerte.

Para pedir que cuiden tu profesión, haz de ella una antes.

#80 Por muy sueco que sea, no negaré que en todos sitios se cuecen habas (¡por supuesto!)

jucargarma

#6 #67 #79 #52 #56

Esos taxistas que se tiran tocándose los cojones en aeropuertos y estaciones 4-5 horas parados para coger a un cliente y que luego se quejan de "es que está mal el sector"

Y una mierda, dedícate a buscar los clientes y no estar parado esperando que el trabajo venga a ti.

SINVERGÜENZAS

D

#79 Y que ni pongan radio Olé ni mucho menos canten las canciones, que los jodíos se las saben todas.

D

#79 tú lo que quieres es un robot, me parece tan impersonal y gris todo eso que comentas...

A mi me gusta que me hablen de política o de lo que le salga, que tengan decoración, que insulten a las maniobras extrañas (yo también lo hago) que pongan música, ¿y porqué hay que estar separados? A mi me gusta sentarme en el copiloto. A veces te tocará un gilipollas, otras veces un tipo majo, qué más da.

Son personas y es su lugar de trabajo, tú estás diez minutos, ellos días enteros durante años. Se quiere imponer un paradigma donde la personalidad y la espontaneidad en cuestiones públicas debe eliminarse, todo debe estar milimétricamente ordenado y todo debe funcionar como una máquina dentro de unos cauces concretos, cualquier desvarío de la línea es pecado mortal.

Un ejemplo de dónde lleva esa mentalidad tuya.

En mi instituto tenían una gatita de la calle, todo el mundo la cuidaba y le daban de comer, le tenían hasta un sitio hecho para que durmiera cómoda, un día un puto burócrata de mierda decidió que eso no era profesional, que eso no estaba normativizado, llamo a la protectora y se la llevaron para sacrificarla.

Coño ya, que ni en Alemania llegan a esos niveles de cabezas cuadradas!

D

#14 ¿¿ Acaso UBER es el patrón de los taxistas de todo el mundo ??

No señor mio. Es una alternativa a un MONOPOLIO que lleva décadas funcionando.

Tu comentario va para el TOP 10 de las mayores manipulaciones de la historia.

D

#85 Hay monopolios que son necesarios, como el de la violencia.

O el de teléfonica, pues no tiene sentido que cada vez que te cambies de empresa te pongan un cable nuevo, así que la infraestructura sigue siendo el "monopolio" de telefónica.

El problema de los monopolios es que generan tanto dinero, que en vez de regularlos, el poder se rinde al lucro y las puertas giratorias.

Un monopolio es como un notario: si ya tengo mi plaza, para que voy ha hacer el gilipollas con comportamientos corruptos.

Hay algun notario gilipollas, que está "triste" y no puede resistirse el meter la puntita en el fondo de lagargos, pero por lo general, el que tengan una protección "monopolistica", es fundamental para que sean honrados.

Si no los notarios se vendería como los tasadores: "por 300€ firmo lo que tu pongas"

En fin, que hay monopolios "naturales", contra los que la clave no es evitarlos, sino regularlos.

dreierfahrer

#75
Además, los querimientos legales del coche deben estar en regla, así como del conductor. ¿Quién asegura que se cumplen?

La ITV y la DGT.

#93
Un monopolio es como un notario: si ya tengo mi plaza, para que voy ha hacer el gilipollas con comportamientos corruptos.

Hay algun notario gilipollas, que está "triste" y no puede resistirse el meter la puntita en el fondo de lagargos, pero por lo general, el que tengan una protección "monopolistica", es fundamental para que sean honrados.


Claro... pq los taxistas nunca cobrarian de mas a un cliente ni le darian vueltas.... jamas....

Si quieres que la gente no haga el gilipollas con comportamientos corruptos CASTIGA EL DELITO y deja de hacer tonterias de monopolios... que hasta las farmacias, que es un negocio para FORRARSE de mala manera, estan llenas de chanchulleo.

D

#14 Es que no se manifiestan por sus derechos sino contra los derechos de otros. Es un tema complicado.

rojo_separatista

#14, no es una huelga es un lock-out, los taxistas son autónomos y es por un conflicto inter-empresarial.

anonimo234

#14 Se ve que en temas de taxi debería haber libre mercado, pero cuando se pretende despedir a algún trabajador de una fábrica porque ya no es necesario, el empresario es el mal en persona.

Da la impresión que la gente de menéame sólo es proteccionista cuando no les perjudica a ellos.

Frippertronic

#14 Es un cierre patronal. Es todo lo contrario que una huelga, majete. Sabía que vendría alguien con esas.

arcadiobuen

los taxis, otra puta mafia.

Nova6K0

#6 #7 #67

http://politikon.es/2012/08/02/de-monopolios-regulacion-y-licencias-taxistas/

Es normal que protesten los taxistas, porque salvo Uber y su situación irregular, el resto son legales pero les quitan clientes igualmente.

Salu2

Gayumbos

#7 pero que tonterías dices. Es como si aseguraras que las clientas de meetic hacen competencia desleal a las prostitutas, porque los hombres pagan por acceder a los datos de las posibles citas.

Los que usan ese servicio, pagan por ponerse en contacto entre ellos, no por los viajes. Luego, una vez en contacto, comparten costes de viaje, no ganan dinero, no es un servicio, es un acuerdo para compartir gastos ENTRE IGUALES.

D

#11 También tiene menos esperas, sabes el precio de antemano, sabes cuando llega el coche etc

La calidad de servicio se paga. Cuando no tengan que batallar con lobbys y políticos podrán bajar los precios.

JohnSmith_

#11 Claro ... es tan caro y compensa tan poco que por eso no usa nadie el servicio ... teneis cada cosa lol

Toranks

#11
#54 ¿Caro? Pero si el clon español en Madrid incluye la tarifa oficial, y la más barata de las otras opciones el trayecto te sale incluso más barato si es cortito lol

http://www.cabify.es/es/pages/madrid#Taxi

Endor_Fino

#11 "con tarifas reguladas"

LOOOOL

nom

#8 Explícame como por ejemplo Cabify puede operar en España con licencias dando ese servicio y Uber, con mucha más financiación no puede. Una cosa es que se quiera cambiar la regulación del taxi, que es bastante mala y otra aplaudir porque una empresa extranjera quiere entrar sin respetar la ley de cada país. Que dicen por ahí que la huelga es europea.

D

#41 Porque Uber no lo ha lanzado todavía. En londres lo han lanzado hoy mismo coincidiendo con la huelga http://thenextweb.com/uk/2014/06/11/londons-cabbies-protest-uber-launches-ubertaxi-platform-erm-london-cabbies/

No pueden tener la misma implantación en todas las ciudades, en unas van más despacio que en otras por trabas con los políticos, los lobbies etc.

Y una cosa es respetar la ley cuando la ley protege a los ciudadanos y otra cosa es respetar la ley para proteger a un lobby por encima de los ciudadanos. Hay muchas leyes y normativas en el mundo del taxi creadas exclusivamente para imponer recaudaciones abusivas. Como que la impresora que imprime el ticket esté regulada y cueste 1000 euros cuando el aparato vale menos de 30.

La unión europea ya avisado más de una vez que esas legislaciones son ilegales porque no permiten la entrada de nuevos participantes e impiden la libre competencia.

nom

#43 Me desvías la pregunta. Cabify en Madrid o Barcelona tiene limusinas y con taxis normales ejerciendo de una especie de radio taxi. Todos con sus licencias y seguros siguiendo la ley de transporte. Y siendo lógicamente más c Puede hacerlo y no quiere ni pide que se cambie la ley, simplemente opera de forma ilegal porque como es Uber y está con inversión de google se lo merece todo.

D

#46 UberTaxi es exactamente igual que Cabify. ¿Porque debería ser ilegal?

¿Por qué uber puede romper la ley?
Porque según jurisprudencia previa en la UE y EEUU esas leyes son ilegales y anticompetitivas. Saben que en cuanto el caso llegue a Europa les van a dar la razón.

No entiendo como la gente no se da cuenta que Uber defiende los derechos de los ciudadanos y de los conductores, los taxistas prefieren defender el lobbie que les asfixia en lugar de trabajar con Uber como están haciendo en el resto del mundo.

nom

#49 no es igual, cabify tiene taxis como los de la calle y los vehículos mejores pone que están con licencia, igual que si te alquilas un coche con chófer. En uber Barcelona te pone uberpop en el que no dicen nada de eso. Son conductores particulares que hacen de taxistas. No digas que es lo mismo cuando no lo es. Me puedes decir que quieres cambiar las leyes pero ahora mismo hay empresas con el mismo servicio web pero cumpliendo la ley.

Que la huelga es europea.

vickop

#10 Si compartes tu coche con ánimo de lucro para llevar a desconocidos estarías realizando una actividad ilegal

Tratar de controlar si yo comparto mi coche a cambio de una propina o un abrazo en una sociedad digital es poner puertas al campo y no entender la realidad.

thalonius

#16 UBER no permite el pago en mano, todo funciona a través de tu cuenta de usuario a la que tienes asociada tu cuenta o tarjeta bancaria. De esta forma, el dinero está totalmente controlado.

UBER, como empresa con ingresos obviamente paga impuestos. ¿O existe algún tipo de empresa que gane dinero y no pague impuestos? Yo no la conozco. Además, al trabajar 100% con dinero "electrónico", tienen posibilidad 0 de fraude. Las autoridades deben estar encantadas con ese modelo.

D

#13 Si nos ponemos así, yo puedo montar un restaurante y decir que no es un restaurante, yo simplemente invito a comer a amigos, y si ellos quieren me pagan "algo". Y siguiendo así, nos podemos cargar cualquier actividad laboral como favores entre amigos que no requieren ninguna regulación ni pago de impuestos.

De hecho, esto hasta lo podemos aplicar tanto a sobres, trajes, chalets, y cualquier otro tipo de corrupción que se haya destapado. Además, creo que lo importante aquí es que no es algo esporádico, sino totalmente organizado.

RamonMercader

#13 Bienvenido al mundo de las leyes, donde te puedes encontrar leyes que se acaban de quedar obsoletas con leyes que llevan obsoletas 100 años.

D

#13 Una sociedad digital para volver al siglo XIX. ¿Os pensáis que los taxis han sido siempre un servicio público o algo así? Lo que se pretende es retroceder en seguridad laboral y protección a los trabajadores unos 200 años. Y algunos os lo estáis tomando como un reto personal.

Claustronegro

#9 Uber no es compartir coche y gastos, es hacer de taxista

Nitros

#9 Pretenden un monopolio porque han pagado por ese monopolio. Se les devuelve integra la inversión en la licencia de taxista y ellos tan contentos con que venga Uber o quien sea.

D

#91 La licencia no la pagan, sino que la compran, como su fuera un piso, en el mercado, a otro taxista.

Hay quienes pagaban 200,000€ por un piso de 70m2, y ahora no están pidiendo que les devuelvan el dinero.

Supongo que los precios de las licencias bajarán considerablemente y (las autoridades) tendrán que reducir el número, pues hay menos clientes y parte del objetivo de la licencia, es garantizar unos ingresos.

Han vivido de estar en las paradas de taxi, no quieren trabajar CON UBER, y aprovecharse de que sus clientes llevamos GPS y 3G en el bolsillo, pues a tomar por el culo...

AJO Y AGUA

P.D. Si fuera taxista, vendo la licencia y me voy con UBER... Se acabo pegarme horas en las paradas leyendo meneame...

Nitros

#96 Uber no puede proporcionar ese tipo de servicios de forma legal, para eso se necesitan licencias. De la misma forma que yo no puedo vender libros a mitad de precio o abrir una cadena de supermercados las 24 horas del día.

Hay normas.

PythonMan8

#9 ¿Puta mafia? La ley dice que para conducir un taxi hay que pagar la licencia y declarar impuestos como el resto de los trabajadores. Ahora no se puede cambiar la ley para que una empresa americana que tributa en Suiza pueda forrarse a cambio de gente desesperada que está dispuesta a trabajar de esclavos y arruinarle el trabajo a un taxista cobrando en negro y ejerciendo competencia desleal.
Todos a favor de los trabajadores y los taxistas. Cuando descubráis a algún listo que quiere trabajar en negro y sin licencia a través de Uber os animo a denunciarlo en comisaría, sacad fotos de la matrícula y si reconocéis su coche aparcado en la calle a dejar un mensaje para sus vecinos lo conozcan y sepan quien vive en la puerta de al lado. Los que hoy cobran en negro por Uber son los que ayer cobraban en negro por "ladrillos".

D

#6 Trabajadores que protegen su pan lo llamas, en fin son formas de verlas.

Pero me parece una forma parcial de ver el asunto, son trabajadores protegidos mediante privilegios estatales en el sector privado, ¿por qué no se expiden licencias para ser peluquero, obrero de la construcción o cualquier otro sector? Ten claro que los que ya estén trabajando en el estarán más contentos. La respuesta es que los taxistas son un grupo de presión, un lobby, más organizado y eficiente que estos sectores.

Ellos solo defienden lo suyo, y salimos perjudicados todos los demás:

_Las personas que podrían dedicarse a ello con otros modelos de negocio, que no apareceran por culpa de estos privilegios.
_Los consumidores que pagan un sobreprecio, y no ven innovaciones en el sector.

¿Quién ganan? Solo ellos, ellos y solo ellos. Para mi son solo unos egoístas que velan por sus intereses.

D

#6 ¿Quieres decir que los que producen pan y te lo vendan a precios escandalosos están legitimados a cabrearse porque en tu vecindad compartáis un horno para cocer barras?

JohnBoy

#52 No, básicamente el asunto es que el gremio de los panaderos se cabrea legitimamente si tú te pones a producir pan sin licencia, sin controles de sanidad, y contratando a trabajadores en negro para amasar, y te forras vendiendo el pan más barato.

Que algunos panaderos que sean unos timadores y en vez de harina echen serrín, o que la legislación del mercado del pan deba revisarse son problemas que deben abordarse, desde luego.

Pero eso no se soluciona privatizando el servicio y dejando la regulación de las condiciones de seguridad a la empresa privada, y precarizándolo aún más.

D

#6 En contra del avance tecnológico.

Minéame

#6 Como los que dejaron de fabricar máquinas de escribir. Sí, da pena que la gente pierda su trabajo pero si salen nuevas opciones más baratas...

Gazpachop

#6 Muchos se quedan en los descalificativos sin pararse a pensar que hay gente que se ha hipotecado toda su vida (conozco) para poder sacar adelante a su familia. La mafia en todo caso no está en los taxistas, chanchullos personales a parte, está en la burbuja que hay alrededor de las licencias.

D

#6 no digo que no, pero si quieren defenderlo bien de verdad que bajen los precios y quiten las tasas especiales robacuartos de esas que nada mas sentarte zas, 6 euros por ser noseque hora o ir a noseque sitio.

Solo he cogido una o dos veces el taxi en mi vida y eso es SU CULPA.

LaInsistencia

#6 Se nota que no te has encontrado nunca a uno que te ha cascado cincuenta leuros por acercarte al aeropuerto... si el avión hubiese salido media hora mas tarde, habría podido pagar cuatro euros para coger el metro. Pero no, 50 pavos por pringao, y luego se sorprenden de que la gente busque alternativas... #truestory

victorjba

#6 Y al que no haga huelga le destrozan el coche y que le den por el culo a el, a sus hijos y al pan. Y por cierto, no son trabajadores, son empresarios. No es una huelga, es un cierre patronal.

elc

#6 Aquí en Nueva York funciona perfectamente Uber y convive con los taxis, donde cada uno ofrece sus ventajas e inconvenientes; de hecho muchos taxistas de aquí ahora están en Uber. Tenía tan asentado que estas plataformas son el pan de cada de día, que me olvidé que en España podría haber problemas.

D

#3 Te equivocas. Ellos luchan por el pan de su familia. El Gobierno es el que debería tomar las riendas de la situación, porque es cierto que no es justo que ellos paguen miles de euros para poder desempeñar su trabajo legalmente, mientras que otros no lo hacen.

D

#67 Menos lobos caperucita

Es como si los hoteles de 5 estrellas hacen huelga porque va a abrír una pensión.

Lo dejo clarito el ministerio de Fomento: si estas autorizado para el transporte de pasajeros y con la documentación en regla... TO PA LANTE...

El miedo de los taxistas no es que los usuarios compartamos, o que haya quien haga servicios y no los declare, sino todo lo contrario, que surjan nuevos profesionales, con todas las de la ley, pagando impuestos, y les quiten clientes.

En mi tierra hace 30 años, los empleados de autobus se manifestaron en contra de que se hiciera un tren, con una huelga...

Cuando la CASTA protege sus privilegios, me da igual que sean taxistas o fontaneros.

No es culpa suya, ni de los clientes, que ahora vayamos todos con 3G y GPS en el bolsillo.

D

#3 pues si. Hoy por hoy solo puedes permitirte un taxi si es cuestión de vida o muerte. Pagado por mi solo he cogidoel taxi una vez en mi vida y porque me dormí y si no llego a tiempo al curro me echan.

D

maximun trolling

s

#2 es que lo visualizo:

- señorita, ¡nos manifestamos porque Uber nos roba!
- ¿y qué es Uber?
- una app de móvil que te permite encontrar taxis piratas más baratos.
- ¿entonces no me puede llevar usted a Atocha ahora?
- no, estamos en huelga.
- pues espere que me baje Uber...

Xtorm

#2 Además del bueno...

Yo no conocía la app (llamadme dinosaurio lol) y gracias a los taxistas, uno más con ella. Algo así como el efector Streisand.

D

#60 Los conductores de uber facturan, tienen seguro y pagan impuestos. Los usuarios pagan a uber mediante tarjeta de credito y los taxistas cobran de uber, no en efectivo, es imposible evadir el fisco.

Lo que no tienen es la licencia de 200.000 euros que enriquece a cuatro corruptos.

D

#65 ...y como no tienen licencia, es ilegal, tal como he dicho.

Que conste, yo no digo que las cosas estén bien como están. No digo que me parezca genial lo de las licencias o no. Lo que digo es que Uber es ilegal (y lo es).

Si quedan dudas, aquí se explica: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/NOTICIAS1/2014/JUNIO/140609-03.htm

/cc #83

h

Para todos, en especial para #60 que ha puesto en negrita que Uber no es legal: Han salido alguna que otra vez en Meneame enlaces donde se explica que es posible cobrar por un servicio sin necesidad de estar dado de alta como autonomo.

Asi a bote pronto he encontrado este:
http://www.consumocolaborativo.com/2013/10/01/puedo-facturar-sin-darme-de-alta-como-autonomo/

Hay un limite anual y alguna cosa mas pero la mayoria de persona podrian cubrirse legalmente con el tema de cobrar dinero. Si quieren prohibir uber tendran que ir a cambiar la legislacion de circulacion porque atacar que se obtiene beneficio economico me parece como viable.

JohnBoy

#83 Para prestar el servicio de transporte de viajeros, además de estar dado de alta en autónomos, se necesitan otros permisos y requisitos, como por ejemplo un seguro de responsabilidad civil que cubra la actividad económica. Eso es lo que se le está criticando a UBER: si te das un golpe en un servicio de Uber del cual resultas herido, te va a tocar pleitear con el conductor para que te pague la RC, porque su seguro no lo va a cubrir. Y como se declare insolvente, las facturas de rehabilitación y demás costes, te los vas a tener que comer tú.

#89 El coste del seguro prorrateado a lo largo de 365 días y por horas no puede ser muy grande. No veo imposible que surja un producto para cubrir esa circunstancia en esos casos y que se provea a través de la misma uber.

h

#89 yo lo decia porque el 99% de las quejas vienen porque el conductor de Uber cobra no por la seguridad.
Ademas Uber cubre con una poliza los desplazamientos que se hagan a traves de la aplicacion asi que seguro de viajes ya tienen.

Seguramente una empresa valorada en mas de 10mil millones de dolares tiene bastantes mas abogados que ingenieros para controlar todo esto.

borrico

#83 Eso de que se puede facturar sin ser autónomo no es del todo cierto. No existe ninguna ley del trabajo o los trabajadores que regule este aspecto.

Hace unos meses me ofrecieron hacer un trabajo de actualización de documentos "por libre" y me fui directamente al Ministerio de trabajo, dado que la cuantía a percibir era de 600€ y no podía considerarse actividad profesional porque no vivo de ello.

A la persona que me atendió le plantee este mismo tema y me dijo que desconocía si había legislación al respecto, pero que le parecía que no. Muy amablemente se dirigió al despacho del director y tras una conversación de cinco minutos con él me confirmo que efectivamente, no existe ninguna regulación a este respecto PERO, si la cuantía percibida mensualmente es inferior al sueldo mínimo interprofesional no puede considerarse trabajo y algunos jueces (ojo), en caso de litigio, habían dictado sentencia a favor del trabajador.

De ahí, a que se pueda... como te pille un juez que lea la ley estríctamente te multa por fraude.

B

Que alguien les explique a los taxistas lo que les pasó a los videoclubs!

Deberían pedir que a ellos les bajen impuestos, y no que le prohíban a los demás...

Alice85

Una pequeña preguntita... porque no sé como funciona exactamente este servicio.

Si yo tengo un accidente con mi coche, mi seguro cubre a la persona que vaya conmigo (gastos médicos, indemnizaciones, etc). Pero si esa persona me ha pagado por el viaje... un seguro normal, de cualquier conductor, dice que no paga. Y no paga. O si la otra persona me denuncia por ir muy rápido, incumplir alguna norma, etc. El seguro no paga.

¿Ofrece Uber algún seguro que se encargue de cubrir estos gastos? Porque yo creo que todo esto es muy mono... hasta que pase algo. Y si pasa en ocasiones entre amigos, imagínad lo que puede pasar entre desconocidos.

D

#18 Todos los seguros cubren precisamente y obligatoriamente a los ocupantes (o terceros). Luego van aumentando las coberturas como sería seguro del conductor, las lunas,la asistencia etc.. Es el seguro de responsabilidad civil obligatorio que todo seguro vendido en España debe obrecer. Es una Ley, no existe otra opción.

Lo que te vengo a decir es que si tu llegas a un acuerdo económico con el conductor, la cia no puede decir absolutamente nada.

Frasier_Crane

La gente que utiliza servicios como Uber o Blablacar es gente que están hasta las narices de tanto choriceo y mangoneo en el gremio de taxistas y otros servicios de transporte. Los taxistas en vez de llorar lo que tendrían que hacer es empezar a utilizar formas como las que veo en el Reino Unido. Por ejemplo, a la salida del aeropuerto internacional de Leeds Bradford, hay una oficina, en la cual tu indicas el destino y ellos te indican el precio, te dan un billete y te mandan el taxi, en el que únicamente tendrás que dar el billete al taxista. Nada de precios que suben o bajan dependiendo de la honradez del conductor, nada de vueltas y vueltas por la ciudad al extranjero. Un sistema perfecto. Y es que los taxistas en España son unos chorizos, por eso yo recomiendo siempre el uso de estos servicios alternativos de transporte como Uber o Blablacar.

V

#31 No se debería mezclar Blablacar con Uber, porque la primera no tiene ánimo de lucro y la segunda sí, por lo cual requiere una licencia/autorización por parte de la Administración.

Por cierto, copio la nota de la administración, claramente en referencia a Uber y no así a Blablacar:
"Ante la aparición de anuncios en los medios y redes de comunicación mediante los que diversas empresas hacen pública su intención de poner en marcha plataformas de contratación de servicios de transporte de viajeros en vehículos de turismo particulares, el Ministerio recuerda que es necesaria dicha autorización y que los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre velarán por el cumplimiento de la legislación vigente en la materia."

Frasier_Crane

#36 Pero se debería ver por qué los usuarios acuden a estos servicios alternativos en vez de al taxi de toda la vida, por qué las nuevas generaciones de usuarios rechazan los servicios de siempre. Cierto que no son comparables, pero tienen en común que, de una manera u otra, son servicios nuevos y alternativas a los taxis y demás transporte público, especialmente en el caso de Blablacar.

D

#112 ¡¡ Qué bonito es mezclar churras con merinas !!

Que hay en el gobierno unas personas que malversan fondos ... vale eso parece que, según tú, sirve como excusa para que todo el mundo haga lo que le venga en gana sin ningún tipo de regulación y defraude lo que pueda.

Si tienes que viajar y no tienes coche ni quieres ir en taxi siempre puedes alquilar un vehículo, o ir en autobús, o pedaleando, o pedir a algún amigo que te lleve, o incluso recurrir a Blablacar, que como bien indican, entre otros #36 y #106, no es lo mismo que Uber.

B

#31 Coincido contigo,es insufrible la incertidumbre de saber si te están cobrando o no de más o de si están dándote vueltas a la ciudad cuando llegas a un destino nacional y coges un taxi. Te diré que a veces prefiero coger un autobús con tal de no pasar ese mal rato.
La última choricería que me pasó es hace unos meses cuando llegue a una estación de tren tarde por la noche y haber una larga cola para taxis que iban llegando cada mucho tiempo. Después de esperar media hora le pregunté al primero que cogía el siguiente taxi si no le importaba compartir y así irme yo con él y no esperar la cola. Resulta que iba cerca de donde yo iba, o sea que al hombre le parecíó bien. Pues bien, el taxista nos dijo que si era así nos tenía que cobrar el importe integro de la carrera a cada uno. Yo por no esperar una hora más tragué, al fin y al cabo es lo que iba a pagar si fuera solo y el otro viajero me hizo el favor pese a no reducir su tarifa. Pero el sinverguenza del taxista cobró doble.
Aquí tienes una #80

Raziel_2

#87 Lo flipo, yo debo ser la única persona del mundo que debe estar contenta con el servicio de taxis (A Coruña). En mi vida me ha cobrado un taxista de más por compartir, al contrario, les digo el destino y se acabó. También tengo recogido a amigos para ir al mismo sitio y no pagar dos carreras, y jamás ninguno me dijo nada, todo lo contrario.

D

Yo no sé, me extrañan muchas cosas de las que se leen por aquí.
Conozco a bastantes taxistas por mi trabajo. Los conozco de derechas, de izquierdas, gente honrada, bordes, gilipollas, encantadores, solteros, casados, altos, bajitos, guarretes, del Atléti, y hasta uno del BarÇa. Pero no conozco ninguno rico, lo juro.

D

El taxi es un servicio público regulado ... entran varias empresa privadas a hacerles la competencia de manera brutal, en algunos casos trabajadores de ese servicio público se pasan a la empresa privada ... muchos meneantes aplauden con regocijo la nueva situación que se presenta, incluso sabiendo que el coste para el usuario se incrementará.

Hagamos la analogía con la Sanidad Pública y saquen sus conclusiones

Frasier_Crane

#32 Estará todo lo regulado que tú quieras, pero anda que no me han intentado darme vueltas y vueltas para sacarme la pasta, especialmente si lo coges en los aeropuertos. Lo que son es un gremio de chorizos.

alecto

#33 seguro que te has cruzado alguna vez con un médico o profesor o poli o funcionario gilipollas. Que se eliminen esos servicios públicos. ¡¡¡Privatícese!!! Viva la empresa privada sin controles ni regulaciones ni pago de impuestos!!!!

Frasier_Crane

#38 No es lo mismo. El médico no me diagnostica erróneamente a propósito para cobrar más, porque más allá de la profesionalidad de los profesionales de la salud en España (probablemente el gremio con mayor prestigio de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras), él no cobra más dependiendo de qué me diagnostique, por poner sólo un ejemplo. Si el gremio del taxista fuera serio, harían algo contra la lacra de los taxistas chorizos, porque maneras hay y muchas, sólo tenemos que ver los países de nuestro entorno y lo serios que son muchos de ellos con estos temas. Es una regulación choricera hecha a medida de chorizos, y no son ni uno ni dos, y quien lo dude solo tiene que irse a un aeropuerto cercano y coger un taxi, a ver qué rodeos le da.

el_pepiño

#40 el médico lo que hace es decirte que si no quieres esperar vayas a su consulta privada. También los hay que trabajan despacio durante su horario normal para luego hacer y cobrar las peonadas.

D

#40 No solamente no hacen nada contra los taxistas chorizos; se defienden entre ellos, se ponen de acuerdo para estafar a la gente y se cuentan sus respectivas triquiñuelas para cobrar de más.

Luego se preguntarán por que son de los gremios más denostados en España. Despues de políticos, banqueros y empresarios gordos, son los mayores estafadores del país.

De todos modos no es que los de Uber sean mejores; básicamente son taxistas sin seguro que cobran en negro a través de una página web. Es decir, estafadores.

D

#32 Los taxistas son empresarios, cobran beneficios y en muchos casos no declaran lo que deberían o estafan a la gente. Es un monopolio ejercido por empresas privadas y no un servicio público como un hospital. No tienen nada que ver.

D

#81 Hay quienes justifican las licencias, que bloquean el acceso, la competencia, porque les pueden asustar con quitarles la licencia si les pillan dando un mal servicio. Un poco como lo del concordato con el vaticano: si das, puedes amenazar con quitar.

En nombre del servicio a los clientes, es en el que se basa la PROTECCION que gozan los taxistas, o por ejemplo, las farmacias o estancos. Otra cosa es que sea verdad

Si yo quiero transportar pasajeros, por mucho que sea legal y me de de alta en tráfico, no me dejan que coja clientes en las paradas públicas, o en la calle...

R

Tiene que ser realmente esquizofrénico ser socialista y defender el capitalismo a la vez en menéame. Los americanos que escriben en reddit no tienen ese problema. Business is business.

kalimochero

Me ha servido para comprobar que UBER funciona de p.m. en Madrid. :-)))

earthboy

100% es un porcentaje bastante alto hasta para una huelga de taxistas.

ollicarreira

Que los taxistas defiendan su trabajo me parece genial. Son trabajadores y, como tales, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo. Sin embargo, la entrada de Uber en la competición lo que muestra es que tenemos un monopolio en un sector, el del transporte urbano de pasajeros, en el que no hay necesidad ninguna de que exista. ¿Por qué debemos tener una limitación del número de personas que llevan un taxi? ¿Por qué hay que pagar hasta 200 mil euros por una licencia?

Ya tuvimos una oportunidad con la aprobación de la directiva de liberalización de servicios y no se aprovechó. Lo que deberíamos hacer es aprobar un régimen transitorio para que los taxistas que se vayan jubilando no puedan revender sus licencias (ese es el gran problema de todo esto) y, a partir de ahí, que todos los que entren de nuevas lo hagan simplemente con el carnet de taxista y aprobando los exámenes o permisos administrativos correspondientes.

D

#77 No es "su trabajo", sino sus clientes, su mercado, y no es culpa de UBER que ahora sus clientes lleven 3G y GPS en el bolsillo.

Los taxistas son AUTONOMOS, y compran una Licencia para poder operar como Taxis, es decir, tener paradas publicas.

¿Te es mas comodo ir a una parada o que venga el taxi a donde estas tu?

Lo que les jode no es que llegue UBER, sino que los clientes ya no vayan a las paradas oficiales.

Que se jodan... que seguro que cuando lo de la huelga de controladores estaban todos echando pestes de los "privilegios" de quienes eran "trabajadores por cuena AJENA". Si se antepone los clientes a los trabajadores, pues de aquellos lodos estos barros.

salteado3

Ahhhh, los taxistas...

Volviendo de Suecia, salimos a coger un taxi por la salida de internacionales. Metimos nosotros mismos las maletas en el maletero que ya estaba abierto y lo cerramos. El taxista esperaba dentro. Arrancó y cuando ya íbamos en marcha, le dijimos la dirección: a un kilometro escaso.
El taxista puso morros, refunfuñó algo y nos llevó. Al llegar nos dice que 21€. Le digo que porqué; el taximetro marcaba escasos 5€. Me dice que tasa de maletas. Que para un viaje tan corto a la próxima vez que hubiéramos salido por llegadas nacionales (facepalm)

Yo, que ya estaba resabiado y encima me había hecho autoservicio con mis maletas, le dije que eso no aplicaba ya, que esa tasa ya no existía. El dijo que sí y por no discutir, estábamos cansados del viaje, le dije que ok, pero que quería factura con su identificación.

Sacó un cutre libro de calco rancio y puso el total, sin especificar nada y el número se lo inventó.

Ese es el nivel de taxistas que hay.

Juré que si alguna vez podía vengarme, lo haría. Gracias, Uber. Gracias blablacar.

Abro el melón de las experiencias surrealistas en taxi.

JohnBoy

#80 Porque denunciar o poner una queja al que te estafa mejor no, ¿no?

salteado3

#84 Se fue escopetado sin que pudiera tomar la matrícula y antes de que me diera cuenta de que la factura era de broma. 8 de la mañana, 2 vuelos seguidos...

Ya da igual, no creo que me lo vuelva a cruzar; antes uso uber.

markusss

BlaBlaCar = Compartir coche sin ánimo de lucro
Uber = Conducir tú con ánimo de lucro (evadiendo impuestos, licéncias...) los impuestos de Uber no cotizan en España tampoco.

Yo estoy de parte de los taxistas ya que solamente critican la segunda opción.

D

#95 Meas fuera del plato. UBER trabaja con profesionales que tienen todo en regla. Descargate la aplicacion, esta mas bien enfocado al alquiler de coche con chofer, a PROFESIONALES

Lo que les jode a los taxistas es que estaban muy felices esperando horas en su paradas públicas, en las estaciones, en los aeropuertos, y ahora lo que quieren los clientes es que sean mas economicos y vengan directamente a casa. En el momento que tienes 3G, GPS y le puedes dar a un boton que en segundos te organiza la logistica... ¿Porqué NO?

En Londres, para ser taxista de Black Cab, las caras, tienes que aprobar un examente tan duro, que lo llaman "THE TEST" - EL EXAMEN. La idea es que un cliente que Black Cab tiene la confianza de que el chofer va a saber llevarle de la manera mas rápida, comoda y a la primera.

Tardan 5 años en prepararse EL EXAMEN...

Ahora que hay GPS, el conocimiento que tienen lo tengo yo a un par de clicks...

D

Hay gente, mucha gente, que comparte su chichi o su pirula con otra gente, y con ánimo de lucro, mucho mucho lucro, y ningún político ni lobby de este país les exige que paguen impuestos. O todos, o ninguno. Digo yo...

Kaeos-TE

Donde esta esperanza para poner servicios minimos del 100%

D

Ojalá se fuesen al paro todos los taxistas de Sevilla, son una banda criminal organizada en toda regla.

Segador

Huelga de vendedores de hielo/cines/coches de caballos/carboneros/periódicos/fabricantes de discos... ante la aparición de frigoríficos/videoclubs/motor de gasolina/electricidad/internet/mp3...

Da fiutur mai friend. Da fiutur.

A

#21
* Los panaderos no te montan una huelga si la gente usa apps donde te enseñan a hacer repostería casera.
* Los informáticos no te montan una huelga si la gente recurre a alternativas para solucionar sus problemás técnicos.
* El personal de limpieza no te monta una huelga si la gente se comporta de forma más civilizada y menos guarra.
* Los científicos... ¿para qué coño haría un científico huelga?
...
Pero lo de los taxistas: protestar por facilitar a la gente compartir su coche...
Creo que nos van a faltar buaaambulancias hoy.

(vease #72 también)

D

#71 Una cosa es compartir coche con alguien que trabaja en la misma zona o acercar a un amigo a algún destino, y otra bien distinta ponerte con tu coche a hacer trayectos a desconocidos lucrándote con ello sin ningún tipo de regulación. Hay una diferencia abismal entre ambos casos.

D

#1 erro mío al copiar, pero creo que llego tarde a cambiarlo salvo que un ADMINISTRADOR lo haga. Gracias!

D

Zas, en todo el peseto!

D

y google gana al final con su 30% de mordida en la play store y apple en la APP store

G

No entiendo que este sector (el del taxi) mayoriyarimente de derechas y traderecha se opongan sistemàticamente a a libre competencia. Derecha... para los demàs y mercado super regulado para ellos.

The_Hoff

Que den conciertos

salsamalaga

#48 Los taxistas dan conciertos.

¡Y no veas lo escandalosos que son!

D

En el momento en el que una empresa entra en juego para llevarse un % ingresos el modelo cambia. La persona pagará más que el mero coste del transporte: también genera unos beneficios para una empresa.

Además, los querimientos legales del coche deben estar en regla, así como del conductor. ¿Quién asegura que se cumplen?

Madmaxero

Si no hubiera existido la mafia de las licencias, la ley de la oferta y la demanda se hubiera ajustado sola. Menos clientes, menos taxis que trabajan lo mismo. Lo que pasa es que esta gente pagó 150,000 pavos + vehiculo y claro, el banco no perdona y hay que salir a hacer carreras como sea.

Si llamo a Uber y me viene un tio sin licencia, con un coche de mierda pues se a lo que me atengo. Se que si tengo un accidente no me van a indenmizar, pero amigos, estamos hablando de conducir, que eso sabe todo el mundo.

La propia actividad en si tiene muy poco valor añadido: te llevo de la calle A a la calle B y con trayectos largos igual.

desatranquesjaen

Los taxistas, la otra Casta

e

El gremio de taxistas son unos privilegiados que usan su lobby para cortar de raiz cualquier atisbo de competencia que mengue sus grandes beneficios y todo esto en contra del ciudadano de a pie por supuesto.

ktzar

Han conseguido que Uber haga aparición en las portadas de los periódicos, con lo que ahora la gente sabrá qué demonios es. Felicidades taxistas!

Una vez lleguen los coches de Google baraticos, y haya empresas que compren 100 y los pongan a ir solos llevando a gente de un lado para otro en todas las ciudades del mundo, ¿os volveréis a poner en huelga? ¿O atacaréis los coches de Google con bates y piedras?

No digo que me parezca bien lo de Uber, pero los taxistas han demostrado, otra vez, que no se encuentran entre los sectores más inteligentes de la sociedad... Excepto uno que yo me sé que casi llegó a doctorado por la universidad de columbia de NY... Ah no espera, ese es un personaje de Paul Auster... iQué cosas!

c

no es una huelga de trabajadores! es un cierre patronal! que los taxistas son empresarios y votan al pp!

nEwI

No querían sopa?¿ toma dos tazas.

si los taxis quieren hacer huelga, que la hagan a la japonesa, es decir, que curren a saco bajando los precios para que los servicios como UBE no tengan sentido. Eso sí es una huelga efectiva.

jaz1

siempre acabamos pagando los usuarios.....sale algo que nos beneficia....y saltan las alarmas

vereis cuando tengamos que vender y comprar de segunda mano de verdad..... como tambien se inventan algo

a nosotros no nos protege nadie

D

Jajjajaj,que se jodan lo taxistas.

D

#4 Jajajajja, que se jodan los panaderos, que se jodan los del servicio de limpieza, que se jodan los informáticos, que se jodan los científicos, que se jodan la sociedad ... qué jodidos estamos todos con gente como tú.

jaz1

#21 que bonita es la demagogia y esloganes aprendidos....

en estos momentos aqui pagamos impuestos para mantener gobiernos multiplicados y la dedua de loas malversaciones y quiebras que esos mismos han dejado hacer a los bancos

aqui los que se fastian son los que tienen que viajar y no puden sacar el coche porque no lo tienen y no pueden pagar el trasporte por los precios a que los han puesto

D

#21 Taxista detectado. El problema es que me cobreis 30 euros por un trayecto de 1 kilometro.

D

Los taxistas, con el sistema actual de licencias y precios (pagar 3,4 o 5 euros de mínimo por el simple hecho de poner tu culo en el asiento) están muertos. oevolucionan, y rápido,o no tinene nada que hacer.

Tarifas planas, descuentos y demás tenían que ser habituales desde hace años. No sé a que esperan.

si no les funciona la huelga ya les veo creando "circulo podemos taxistas"

1 2 3