Hace 3 años | Por Aspergeralos40 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Aspergeralos40 a cadenaser.com

La UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) decide seguir con las clases presenciales teóricas ignorando las medidas del Govern de Catalunya. Ignoran a alumnos que piden poder seguir las clases teóricas online como sí permiten otras universidades, incluso a alumna con autismo, grado 52% y gran ansiedad que lleva pidiendo adaptaciones desde principios de Septiembre y ha presentado varias instancias e informes psicológicos le siguen dando largas y la obligan a seguir acudiendo en transporte público abarrotado. El enlace está en catalán

Comentarios

D

#4 Pues sí que ha caído bajo la enseñanza universitaria. En mis tiempos lo primero que te daban era un programa y bibliografía, por si querías buscarte tú la vida por tu cuenta en vez de ir a clase (que, según con qué profesores, era lo mejor).

Aspergeralos40

#6 Esto depende de qué asignaturas y Masters no es posible

D

#9 Por muy avanzado que sea el contenido del máster, como mínimo tiene que haber un puñado de artículos de investigación que dar como referencia. Todo lo demás es los dueños del máster aferrándose a la pela.

Aspergeralos40

#11 No es solo ese Master, hay muchas clases teóricas en la UAB que están dándose únicamente presencial. En otras universidades sí hay facilidades para quienes quieran seguir online, y sobretodo estos días en que Salut pide que no hayan clases presenciales teóricas. Lo de la UAB es un escándalo.

Aspergeralos40

#8 Ya, yo como alumno de la UB también estoy flipando. Parece como si la UB fuera primer mundo y la UAB tercer mundo.

x

¿Etiqueta autismo?

Aspergeralos40

#2 Mi esposa es autista y alumna de la UAB y me han entrevistado, cuando hablan de alumnos con necesidades especiales está incluida

D

Aún me acuerdo cuando al llegar a la universidad te trataban como a un adulto y no te obligaban a asistir a clase.

Aspergeralos40

#1 No es eso, es que hay clases de Masters que no tienen bibliografía ni enlaces ni nada y lo que se da es en clase principalmente y si no hay facilidades y adaptaciones con cámaras ni nada como en otras universidades hay que ir presencialmente sí o sí. Es un escándalo que a alumnos de riesgo y extrema ansiedad se retrasen tanto en dar adaptaciones como sí dan en las demás universidades desde el principio.

mariKarmo

Las clases teóricas obligatorias en la Universidad, hasta donde sé y por lo menos en mi carrera (UPC) no son obligatorias.

Las prácticas sí, son obligatorias y presenciales.

Aspergeralos40

#5 En la UB tampoco, pero en la UAB sí en muchos casos, como indica en el artículo.

mariKarmo

#7 to loco me dejas, no tenía ni idea.

Derko_89

Que digo yo, que una vez cerrados los bares, las universidades ya no se pueden considerar focos de contagio.

Aspergeralos40

#15 Pues para la UAB horas diarias en ferrocarril abarrotado....

Aspergeralos40

#16 Pues qué suerte tienes, no tienes ni idea del extremo estrés y ansiedad por la que están pasando algunos alumnos por culpa de algunos negacionistas que están de encargados.

r

Yo estoy haciendo un máster de la UAB y desde el inicio se ha diseñado como online con alguna presencial prescindible a las cuales casi nadie va... Dependera del estudio.

Aspergeralos40

#13 Qué suerte tienes. En la UB hemos estado con clases semipresenciales pero la mayoría prefería online. Y a mí me han dejado solo online, de hecho desde Marzo no he tenido que ir a la facultad para nada. En cambio en la UAB hasta para la matrícula es presencial.

r

#14 imagino que el hecho de que en el máster el director y la mayoría de estudiantes seamos médicos, hace que crezca nuestra sensibilidad con el tema