Hace 5 años | Por Cristian_AC a twitter.com
Publicado hace 5 años por Cristian_AC a twitter.com

Estamos ante un tuit que nos muestra un extracto de video de un directo de televisión, en este vemos a un reportero del canal Telemadrid buscando a ciudadanos aquejados por la huelga del taxi en madrid, pero el reportero se encuentra con una contestación que no esperaba e intenta censurar y evitar la crítica de la señora anciana que iba a entrevistar.

Comentarios

D

#5 Que coño es eso de strike?

y

#5 En teoría el strike no es para eso, ¿no?

D

#64 Y en teoría la materia se contrae con el frío y ahí tienes el agua. roll

javi_ch

#64 los votos negativos a comentarios tampoco son para lo que la mayoría los utiliza...

D

#5 O noticia que no me interesa

D

#1, por menos que ese manotazo un taxista se fue hace poco al suelo

LLort_II

#1 Mucho mejor ejemplo de periodismo de calidad es esta noticia, dónde va a parar. "No te creerás lo que sucedió a continuación 😱 ".

El caso es que como todos tenemos nuestros colores, cuando nos sacan una ¿noticia? forjada desde el punto de vista que nos toca, aplaudimos como subnormales...

m

#4 Si solo fuera uno ...

m

#25 La competencia beneficia al usuario. Si ponemos barreras a los nuevos y eficientes servicios nos volvemos a las cuevas

Connect

#27 Claro, claro....
Menos mal que ahí fuera, lejos de meneame la gente tiene dos dedos de frente.
Como se ha radicaizado esto. Mucho votante de VOX se ha metido aquí...

m

#29 Que VOX ni que hostias. Los fachas siempre han sido los taxistas con la COPE. Ahora, por el juego de las estadisticas, van con Podemos. Yo paso de bandos, eso es de idiotas. Solo emplear un poco de sentido común. Si quieres clientes ofrece un buen servicio, que no sea bajo las faldas de papá estado.

u

#40 Yo no entiendo esto de encasillar a los taxistas como si fuesen todos iguales, nunca había pensado que los taxistas fuesen así hasta que lo empecé a leer en menéame. La mayor parte de las veces en las que me he subido al taxi, los taxistas directamente no llevaban ninguna radio puesta. Me ha pasado también subirme con un amigo visiblemente heavy y el taxista fliparse y decir bua contigo voy a poder poner heavy que bien. Pero vamos, normalmente subo al taxi, y charlo con el taxista y prácticamente siempre me echo unas risas. Tengo también 3 conocidos taxistas, uno es un tío con pinta de hippie que dificilmente encasillarías como taxista, otro es un informático que acabó la carrera y se metió con el taxi de su padre y es un friki que se pasa el día jugando a los videouegos y al magic, y otro que conozco menos y no me cae muy bien pero vamos, diría que es un tío normal. Me parece que encasilláis demasiado.

jucargarma

#61 "otro es un informático que acabó la carrera y se metió con el taxi de su padre y es un friki que se pasa el día jugando a los videouegos y al magic,"

vamos que mucho tiempo no le dedica al taxi...

u

#63 menos tiempo que a sus aficiones posiblemente

m

#61 Me da igual de donde sean. El tema es que yo en mi trabajo como autónomo tengo competencia por todas partes, y no me protege papa estado. Lo único que hace el estado es dar por culo con papeleos, cuotas e impuestos. Si hago mi trabajo mal, me caen hostias por todas partes y me quedo sin clientes. Pues para estos lo mismo

u

#85 Que me estás contando, yo estaba respondiendo a la parte de tu comentario en la que decías que los taxistas son fachas porque escuchan la COPE, porque me alucina ver como se puede llegar a etiquetar de esa forma tan sencilla a todo un colectivo
A lo que comentas ahora, que nada tiene que ver con mi comentario anterior, no obstante también te voy a responder, porque mira por donde resulta que yo también soy autónomo, y muy sufrido. Y la verdad, no tengo necesidad de desearle a nadie que esté tan jodido como yo, porque si los taxistas acaban jodidos, eso no va a levantar para nada mi negocio.
Yo soy el primero que piensa que los taxis están fatal regulados, pero comprendo perfectamente que si una persona está metida en el negocio del taxi, cuando entró, para estimar si su negocio iba a ser rentable, lo hizo teniendo en cuenta la regulación existente, cualquier persona haría eso. Si de golpe y porrazo te cambian las condiciones y tu negocio se viene abajo, y con ello ves peligrar tu dinero y tu forma de vida, y si tu eres autónomo bien sabrás que pensar en que tu negocio se hunda es aterrador, pues te cabrees.
En fin, que sí, que el sector del taxi es una mierda y está fatal regulado desde siempre, pero de ahí a que todos los taxistas son fachas y escuchan la COPE o desearles que se vayan a la mierda y hasta alegrarse de que miles de taxistas pierdan su forma de vida, va un trecho largo.

Fernando_x

#29 La opinión oficial de los votantes de Vox sobre este tema es:

me la suda, mi voto para VOX

F

#29 Que manía con encasillar a la peña tio, de verdad que no lo entiendo, son ganas de insultar a gente por media idea, que hasta podría estar de tu lado en muchos aspectos

D

#29 “Si no me das la razón eres de VOX y facha y nazi.”

Connect

#68 Antes te la doy que ser todo eso

Jakeukalane

#29 Soy votante de Podemos y los taxis podrían irse a tomar vientos.

F

#27 El tema es lo de siempre, cómo es esa competencia, porque si comparas a una oligarquía, competencias desleales, dumpings... vamos que en la práctica la competencia leal pura y dura no existe, sólo sobre el papel, que es dónde es buena, igual que el comunismo.

m

#57 Obviamente hay que mejorar muchas cosas. Pero lo básico es que como consumidor, si he de contratar un servicio, prefiero tener 3 opciones que solo una.

F

#59 Considerando sólo esa faceta del consumidor estoy de acuerdo, pero también trato de preocuparme por las condiciones de los mismos, y como ciudadano prefiero que se cuide el Servicio público (con sus pros y contras) y se regule y controle a dar vía libre al sector privado con sus excesos, aún renunciando a las opciones.

thorpedo

#27 todo es relativo.. si es una competencia en igualdad de condiciones pues vale ... pero en este caso no es así. Por ejemplo :

Un taxista tiene que pasar un examen--> conductor de vtc no
Un taxista tiene que presentar un certificado de penales -> conductor de vtc no hasta donde yo se
Un taxista tiene 2 días de libranza por semana --> conductor de vtc no
Un taxista tiene unas tarifas regladas --> vtc depende de la demanda
Un taxi solo puede funcionar al menos en madrid 16 horas funcionando --> vtc sin limite

m

#81 Me parece muy bien ... Con cabify sé lo que voy a pagar, me tratan mejor y me dan agua. Correré el riesgo de que conduzca un expresidiario. Yo también lo puedo ser.

thorpedo

#84 lo de saber lo que vas a pagar? Si el precio del trayecto cambia cada poco dependiendo de la demanda. Pregunta a alguno que fuera al mad cool el año pasado...

Jakeukalane

#81 un taxista te estafa, un vtc no.

stigma1987

#25 lo de especular con las licencias....ya tal. Alos taxistas no les viene mal un poco de su medicina neoliberal, ¿o que pasa, que lo quieren para el resto excepto para ellos?

crateo

#32 Perdon...pero...¿Que tiene que ver el neoliberalismo con el sector del taxi? Si es lo menos liberal, mas corporativista y mas intervenido del mundo lol.

stigma1987

#35 los conductores del taxi, por regla general, asiduos votantes del PP, el PP es un partido Neoliberal, por ende....

crateo

#36 A ver, lo primero es que un silogismo cogido por los pelos, y de todas formas pueden decir lo que les salga de las narices pero el PP no es un partido neoliberal. Neoconservador si, pero las politicas que hacen no son neoliberales.

Privatizar todo para darselo a tus amigos no te convierte en liberal lol, por mucho que dijeran esperanza y losantos. Te convierte en chorizo.

stigma1987

#41 bueno, a mi me han dicho que chins es comunista... La misma gente del PEPE o que los Nazis eran socialistas porque lo ponía en su nombre... El PP son neoliberales por autodenominación suya, la gente les vota sabiendo que son chanchulleros, pues hayá las conciencias de sus votantes, como los del taxi, que ahora ven como se les puede joder el chiringuito en sitios como Madrid, donde familiares del PP compraron licencias VTC a mansalva.

crateo

#43 De aquellos polvos, estos lodos. Por eso no me dan pena ninguna.

thorpedo

#32 aquí no hay blancos y o negros.. hay muchos grises. Todos tiene mucho que callar. Los taxistas para mantener su negocio, los ayuntamientos por sacar pasta con las licencias de una y otra cosa y no definir periodo de extinción de la concesión administrativa . Las compañías de vtc por especular con las licencias como hicieron los propios taxistas y por las condiciones de trabajo de sus empleados.

campaib

#25 ¿Como se puede escribir en el mismo comentario: “criminalizar a todo un colectivo no es de recibo” y “El tema de las VTC es pura especulación”?

thorpedo

#33 te lo comento con datos :
hay 13.000 licencias vtc ( fuente: https://www.antena3.com/noticias/economia/licencias-vtc-espana-video_201901285c4ef9c30cf255793edb2d0e.html ). De las cuales el 50% estan en una decena de manos / empresas ( https://www.burgosconecta.es/economia/autorizaciones-vtc-empresas-espana-20181014205944-ntrc.html ) . Si ves quien están detrás de la mayoría de estas empresas son fondos de capital riesgo y fondos buitre.

Y no estoy criminalizando al colectivo de las VTC ( las vtc son tan antiguas como los taxis ) , sino hablando que "la que se ha montado" es un fenómeno artificialmente creado para que los 4 de siempre se forren

frankiegth

#17. Como comenta #25 no hay gremio que se libre de algunas manzanas podridas pero si les sacas las cuentas a los taxistas honrados con lo que entra por los viajes y lo que sale como impuestos, gastos de mantenimiento, combustible y eventualidades de todo tipo del sector del taxi se empiezan a entender mucho mejor las cosas. En España levantar una pequeña empresa o pretender vivir como autónomo es una aventura cuesta arriba y con frenos.

Tenemos 'la suerte' entre comillas de que un sector como el del taxi haya conseguido vivir dignamente durante décadas de su trabajo, me parece lógico que se defiendan y luchen por conservar su estatus, lo que no quita que pueda y deba haber espacio para otros sectores emergentes como el de los VTC que al fin y al cabo también crean empleo y ofrecen un demandado servicio.

D

#24 "Los del taxi de trabajadores nada. Son autónomos y algunos incluso empresarios" solo son trabajadores los asalariados, según tú.

Pepepaco

#14 Decir que ""se encuentra con una contestación que no esperaba e intenta censurar." no condiciona nada. Es una fiel descripción de la noticia enviada, que al ser un video hay que describir de alguna manera.

blanjayo

#16 Le da un meneo para que se calle, eso es censura.

F

#49 Es verdad, pero se entiende mejor el interés de la derecha en el tema cuando tienen intereses económicos personales en ello.

D

Taxi y VTC, es como pp y psoe, la misma mierda

D

#14, eso que dices que pone el. Autor del meneo es un hecho, ¿no ves el manotazo y cómo aparta el micro? Por tanto n les microblogging.

D

Quien quiera Tv que la pague de su bolsillo. Ya está bien de regalar a los putos políticos canales de Tv.

D

Es curioso porque en la cobertura de TVE al menos de las primeras jornadas se veía un sesgo parecido de sentido contrario, en el telediario en la parte editada (no directo) de la noticia del Taxi, al salir a la calle a preguntar a la gente te colocaban la opinión de 3 personas que estaban con los taxistas, y luego a alguien en contra normalmente con cara de cabreado.

De forma que claramente te lo presentaban como que el taxi tiene el apoyo mayoritario, y que los que quedan en contra con los menos. ¿Y cuanta gente han entrevistado? ¿donde? ¿en qué orden? No en vano el concepto de montaje cinematográfico y de que el orden de las escenas altera la percepción de las mismas lo invento Eisenstein y lo uso con gran efecto en el cine de propaganda soviética.

amoreno.carlos

Pero para mi la solución no es liberalizar el sector sin más, sino que exista una protección universal a la automatización de cualquier empleo, que impulse esa tendencia de eliminar empleos, sin miedo, en lugar de frenarla por un sistema económico obsoleto. Los beneficios de esa automatización, como dejan de ir al bolsillo de las personas para acumularse en las pocas manos empresariales, deberán redundar en la sociedad vía impuestos. Una #RentaBásicaUniversal

D

#30 Milton Friedman , nobel de economía y nada sospechoso de rojeras , planteaba eso mismo, con otro nombre los impuestos negativos de la renta. Liberalizar totalmente todos los mercados y gran par de los servicios publicos. A cambio todo el mundo recibía una renta universal idéntica en forma de desgravación. De forma que todo el mundo tiene el mínimo vital, y a partir de ahí puede elegir trabajar libremente.

amoreno.carlos

#42 Gracias lo conocía, aunque sus diferencias son significativas:

"UBI, unlike NIT, requires no monthly calculation. This is important as earned income varies more and more, month by month, for more people. The basic income would be the same every month for everyone, maximizing its dependability for purposes of long-term planning, and the clawback from the rich would be done via the tax code once a year, or through other tax methods than income taxes, like for example consumption taxes , transaction taxes, land value taxes, or Pigovian taxes like carbon taxes. That's where the focus needs to be."
http://www.scottsantens.com/basic-income-is-now-a-dominant-discussion-in-india-2019-ubi

avantox

La uberización de la sociedad.

Jakeukalane

#48 en la imagen dice sistemas de comunicación de ciudades, eso puede ser cualquier cosa.

GaiusLupus

Representación gráfica de "Ir a por lama y salir trasquilao"

squanchy

La señora ha dicho que los taxistas estaban hipotecados y que había muchas familias comiendo del taxi. Podríamos hablar largo y tendido del tema, y es una opinión respetable aunque yo no estoy de acuerdo. A partir de ahí, a la señora se le va la pinza con otro tema y se pone a insultar. Yo, en el caso de ser el reportero, hubiese hecho lo mismo, retirarle el micro.
Si esto ha llegado a portada, es porque veis sólo lo que queréis ver.

D

Esto es puto ORO. El alcachofero y los voceros-palmeros del plató poniendo pomada porque les ha salido el tiro por la culata y no vaya a ser que no les renueven contrato. Puto oro.

S

Por evitar la llamada del PP de Comunidad de Madrid pidiendo explicaciones y cabezas lo que sea...

el_loro

Pero bueno, ¿¿ y ese empujón a la señora ?? PERIODISTO ERES GILIPOLLAS.

B

Buff me da a mi que esto va a escocer en MNM

XtrMnIO

Típico de TeleAguirre.

D

"Al final acaban hasta los hermanos enfadados..."

Los judíos tienen el Holocausto. Los afroamericanos la esclavitud. En España si todo lo demás falla apela a la Guerra Civil.

Jorge_onTheRock

jajajajajajajajajaj Ya les pasó con Madrid Central, salieron a por conductores indignados y encontraron a gente cuanto menos comprensiva con las medidas.

D

Lo mejor el momento en que la corta, le da un pequeño empujón involuntario de indignación (parece)

Vena facha necesaria para ser periodista de este canal

elallas

La sombra de Zaguirre sigue estando muy presente

Rogue

Ya le pasó a T-Madrid con lo de Madrid Central.
Salieron a la calle a buscar indignados y a todo el que preguntaba estaba encantado.
Booomm! En toda la cara.

f

Periodismo del bueno, si hago una pregunta y no me gusta la respuesta paso a otra cosa, con dos cojones !!!

VickieElVikingo

Que es de TV3!!!!!

x

Para mí la peor noticia de la huelga es su final.

Tarde 20 minutos menos que otros días con taxis por la M40

D

Si los de VTC se quieren quedar con el negocio de transporte que le paguen las licencias a los taxistas no que se hagan licencias ex profeso para ellos. En cuanto a los periodistas que se dediquen al metodo dentix.

D

Vergonzoso. Que interés tiene el PP en las VTC?

Abeel

#3 el último es español sí pero es inversor en tecnologías y demás, es normal que tenga acciones de Cabify y participaciones y demás ¿no?.

La crítica de políticos es correcto puertas giratorias.

D

#31 Y de Iñigo de la Serna tampoco me cuadra y mira que el tio es un golfo.

D

#31, hombre, y si errs político y decides invertir en licencias vtc tampoco podríamos llamarlo puertas giratorias, a ver si cualquier cosa que haga ahora un político va a ser un chanchullo. Otro tema es por ejemplo cuando los hacen consejeros en empresas como las eléctricas, eso es mucho más sospechoso.

D

#3 No se por qué, la puerta giratoria, gira y gira, pero nunca toria.
Ya va siendo hora de que empiecen a toriar las puertas de una vez.
Que tristeza de país ...

j

#3 ¿Esa lista esta confirmada? Estoy navegando por la red y del marido de Arrimadas no encuentro nada sobre Uber.

m

#7 Claro, por que los taxistas no roban en cada viaje

D

#7 Claro, porque el Estado no te roba.

redscare

#2 El mismo que en la sanidad privada, que en los planes de pensiones privados, que en paguemos la electricidad a precio de tinta de impresora, etc etc. Capitalismo de amiguetes y puertas giratorias.

jamma

MICROBLOGGING de libro. El titular original dice "Telemadrid salió a la calle en busca de indignados por la #HuelgaTaxi .
Lo que pasó después te sorprenderá". Encima clickbait. No sé de donde saca #0 Titular y entradilla. Aparte de que no veo censura en el video para nada.

Cristian_AC

#10 intenté no cambiar mucho el titular, pero que tampoco fuera clickbait. Menos mal que alguien lo ha visto.

Penetrator

#9 Tú no sabes lo que es el microblogging.

jamma

#13 Qué hay que saber:
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
Yo lo que veo es que el autor del meneo condiciona una opinión al poner"se encuentra con una contestación que no esperaba e intenta censurar.

blanjayo

#9 Le pega el periolisto un manotazo de libro.

jamma

#15 Sí, realmente le da un meneo. Pero de ahí a censura dista un trecho.

Pepepaco

#9 Antes de acusar a alguien es conveniente leerse las normas
Microblogging es: " ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original."
Teniendo en cuenta que llevas 9 años en menéame ya te lo podrías haber aprendido.