Hace 2 años | Por IXN a twitter.com
Publicado hace 2 años por IXN a twitter.com

El 1 de mayo es el día del trabajo. Debería ser el día de salir a la calle a agradecer su esfuerzo a los que generan empleo: los empresarios

Comentarios

javibaz

#1 y como siempre, no sabe de lo que habla

Findeton

#87 Asco de políticos que suben impuestos e impiden que en España el salario medio se duplique. Como ha pasado en Irlanda o en Singapur, que estaban por debajo de España en los 90 y ahora nos duplican en salario medio.

Dosis de realidad, es lo que os falta. Salid un poco y comparad.

D

#92 Claro, asco de políticos que bajan los impuestos a los ricos y los suben a los pobres como tú y como yo. Cuanta razón tienes.

Berlinguer

#92 Madre mia el vende libros.
Que si que si, mentalidad de tiburón.

s

#92 un irlandés,con su doble salario respecto al mio, ni compra el doble de lo que compro yo aquí, ni vive el doble mejor de lo que vivo yo.

A tí no te han contado la parte de la subida de precios, de que allí la sanidad te la pagas tú, etc...

D

#92 Pero si lo que hace Irlanda es dumping fiscal dentro de Europa. Ha doblado salarios dejando que se instalen las sedes de las empresas que explotan el mercado español, entre otros, pero no pagan impuestos en España.

EmuAGR

#65 El empleo lo crea la demanda y también la oferta. Es decir, hay un cliente que quiere algo y un trabajador que puede hacerlo.
El empresario es una plataforma de intermediación, ya llegará el día de la digitalización.

D

#75 Ya, antes de que se creará los iphone no había demanda de iphone, es decir, también se crean nuevas "necesidades"

EmuAGR

#81 Claro que había demanda, todos queríamos un Nokia N95 que salió meses antes que el primer iPhone. Pero no podíamos justificar el precio de 500€ por un teléfono entonces salvo gente trajeada tipo ejecutivos.

Rasban

#75 Claro porque la digitalización la crearán los obreros en vez de irse al bar.

D

#65 No entiendo cómo no se juntan todos los trabajadores de España y crean cooperativas, si el trabajo de empresario es un mero trámite!

D

#65 "El empleo lo crea la demanda"

Y la oferta crea su propia demanda. Y las empresas crean oferta. Y los empresarios crean empresas. Por lo tanto, los empresarios crean empleo.

En fin, la frase es muy manida pero nunca se ha tomado en serio. Si conozco a una veintena de empresarios, casi ninguno de ellos montó una empresa porque vieron que había una demanda. Se metieron en ese lío por construir algo, por ser su propio jefe, por simple aventura o por ganar más dinero.

D

#1 #65 #134 #90 #98 #111 #114 #2 #3 #4 #5 #6 #10 #14 #15

... y también habla el que como empresaurio con pufos, no tiene a ningún empleado contratado!

Olé para los curritos que voten a estos chorizos.

PD: Como bien apunta #19, el tweet es del 2012, pero seguro que no habrá cambiado mucho de opinión. Como apunta algún otro por aquí, no es que sean tontos, es que van a por lo que les interesa a ellos, herederos de una gran riqueza que lo que quieren es poder cumplir todos sus caprichos sin pagar impuestos ni someterse a leyes.

Findeton

#1 Pero tiene razón.

rogerius

#78 Desde un punto de vista fascista, sí.

Findeton

#84 Fascistas everywhere. Todo el que no piense como tú: fascista. Espera, ¿eso no es un comportamiento fascista?

rogerius

#94 Bla, bla, bla, bla… bla.

BRPBNRS

#84 Joder tio, esto es clasista y la opinión sin valor de un tío que no la ha doblado en su vida, pero...¿Fascista?. Venga coño, no caigamos en esa tonteria que ya vimos con el todo es ETA y todo es comunismo.

m

#78 no, no la tiene

Findeton

#97 Pues antes del capitalismo todo el mundo tenía trabajo pero era pobre. Algo bueno harán los empresarios.

OrialCon_Darkness

#99 si, que ahora hay pobres que tienen trabajo, pero que no llegan a fin de mes para pagar gastos.

David_Dabiz

#78 pues si, que haríamos sin los empresarios! Correr en círculos y morirnos de hambre, en cambio los empresarios sin nosotros vivirían felices y contentos, deberíamos de cambiar el día del trabajador por el día del empresario pero ya.

D

#78 No, no tiene razón.

Técnicamente, y teóricamente, cualquier organización productiva (cualquier "empresa") es simplemente un conjunto de personas que se reúnen o unen para trabajar en equipo. Cada persona de ese equipo es un profesional que realiza una labor, y ninguna persona o profesional del equipo se puede decir que sea "creador de los puestos de trabajo del equipo" en mayor medida que las demás personas o profesionales del equipo u organización productiva. Desde este punto de vista, si el mundo no estuviese regido por sistemas fraudulentos, un empresario sería una profesión más del equipo (la profesión que se estudia en la carrera de empresariales), y por tanto el empresario no sería "creador de los puestos de trabajo" del equipo, solo sería un profesional más que se une al resto de profesionales del equipo.

Pero vivimos en un sistema capitalista fraudulento, y por tanto no existe el "empresario-profesional", existe el "empresario-capitalista", cuyo único "trabajo" consiste en robar a los trabajadores al quedarse con la mayor parte de los ingresos de la empresa. Desde este punto de vista del capitalismo que actualmente nos rige, decir que "el empresario-capitalista crea puestos de trabajo" equivale a decir que "los ladrones crean puestos de trabajo, porque obligan a los trabajadores a trabajar para producir cosas para que los ladrones se las puedan robar".

El simple hecho de que tú le des la razón a un tuit que dice que "los empresarios crean puestos de trabajo" ya demuestra que tu enfoque no es el estrictamente teórico y no-fraudulento (de que un empresario es solo uno más de los profesionales que forman un equipo de trabajo y producción), sino que tu enfoque es el fraudulento, el del capitalismo, al que le parece bien que los empresarios-capitalistas se hagan ricos robando del trabajo ajeno y que defiende que los empresarios-capitalistas crean empleo basándose en la misma idea de que cualquier ladrón crea empleo, al obligar a los trabajadores a trabajar para producir cosas para que el ladrón pueda robarlas. El empresario-capitalista roba los medios de producción a los trabajadores, y por tanto los trabajadores ya dependen del empresario-capitalista para poder trabajar; esta es la única forma en que el empresario-capitalista "crea empleo".

Es decir, tu enfoque es ridículo, absurdo y estúpido, por basarse en un fraude o robo. Y no, no tiene razón.

parrita710

#1 Peor. De un empresaurio que va dejando pufos e irregularidades. Para tener escoria como esa mejor que se ocupe el estado.

c

#1 El tweet de un hijo de puta. Hay que llamarlos por lo que son.

p

#1 no para de esforzarse en ser más miserable día a día

D

#10. "Que buenos soooon que nos llevan de excursiooooooonnnn..."

e

#10 hay muchos curritos que les están muy agradecidos a su empresario hasta el punto de trabajar gratis cuando hay vacas flacas.

Verdaderofalso

#66 #62 porque la empresa es de todos

Y

#10 Y a los que les votan y están en el paro, otro saludo!

p

#10 y también a las garrapatas que les votan

tetepepe

#6 Lo es, lo es.

ochoceros

#6 Los del lado bueno de la historia quieren quitar DE NUEVO el 1º de Mayo y volver al Día de la Exaltación del Trabajo:

"Ya durante la guerra civil el franquismo abolió la celebración del Primero de Mayo, y decretó, a propósito del Fuero del Trabajo —la primera de las siete Leyes Fundamentales del Franquismo—, el 18 de julio, día del levantamiento militar, como Día de la Exaltación del Trabajo para celebrar lo que desde la Fundación Francisco Franco aún recuerdan como "las conquistas sociales" de este fuero. Durante toda la dictadura lo que había sido una jornada en memoria de los obreros se convirtió, en parte, en una festividad religiosa —la fiesta de San José Artesano—, mientras que fuera de España los exiliados seguían celebrando cada 1 de mayo el Día del Trabajador.

Hasta la muerte de Franco —y tuvieron que pasar casi dos años más— no hubo libertad para un Primero de Mayo, y en 1977, cuando se esperaba celebrar el primero, a días de que se volvieran a legalizar los sindicatos, el Gobierno español impedía la celebración de las manifestaciones. Aun así, las centrales sindicales mantuvieron las convocatorias, que se celebraron en una jornada que se cerró con centenares de detenidos, y unos 100 heridos, tres de ellos, graves."
Fuente

Zotal

#6 No entiendo lo de HDLGP.
Lleva bastante razón. O emprendes, o alguien emprende y te contrata, o sueldo público.
No se en que punto os engañaron, pero para tener trabajo alguien tiene que dartelo, no existe eso de ganarselo, o merecerlo.
Tal vez cuanto antes se deje esto claro, antes podemos empezar a bajar el % de paro juvenil.

Y si, antes de que me insultes o me contestes con algún otro acrónimo, voy a extender mi comentario a la aberración del salario mínimo, el cual solo sirve para que el joven que no tiene experiencia, cuyo activo al principio de la vida laboral es ser barato, no pueda competir contra el que tiene algo de experiencia, por lo que si el gobierno tasa en X el sueldo, el joven no tiene NINGUNA oportunidad de conseguir demostrar su valia y ser contratado o ascendido.

A mi los negativos! Que el mayor enemigo del socialismo no es el capitalismo, si no la realidad.

camoran

Estos tienen un sindicato, no te lo pierdas.

ewok
D

#35 Ese es el padre

mafm

#12 y tienen otra estafa en marcha para el martes próximo

A.more

Tonto pa sieeeemmpre

Porkopek_

#2 Tontos son los que piensan que esta gente es tonta. Cuando subestimas así a tu enemigo estás condenado a perder

b

Habla solo para sus votontos.

mund4y4

Vaya sinvergüenza el colega.

daphoene

#33 lol

¡ Glorious !

carademalo

Un tuit de 2012 en actualidad. Todo correcto.

N

#58 Retrata a los fascistas y esto es menéame. Nada nuevo cara al sol.

bitman

Cómo se nota que algunos viven del cuento y que no han dado un palo al agua en su vida...
¿Qué salimos, a agradecer a los que engañan a sus trabajadores haciéndoles currar recogiendo fresas por la promesa de unos papeles? ¿O quizá a agradecer a los que construyen lofts de manera ilegal para luego timar a los incautos que se los compran sin cédula de habitabilidad?

Soriuken

El twit es de 2012, pero el tío este sigue siendo un idiota.

Xandru_C

Sin palabras...

nomasderroches

Jojojo, sacar un tweet de 2012 unos días antes de las elecciones. Esto cómo se vota... ¿sensacionalista?

neotobarra2

Por favor, no les deis más publicidad, que esto aparte de ser un tuit de 2012 no los ridiculiza por sí sólo: es justo el mensaje que quieren trasladar y la mayoría de sus votantes están de acuerdo con él.

D

Eso, y va los que los mantienen que los den pol culo

rogerius

Esta gente solo busca provocar. Ni puto caso.

m

Los empresarios no generan empleo, en tal caso lo transmiten.
El empleo lo generan los consumidores, que es de donde sale el dinero.

D

Tweet de hace 9 años... ¿hoy os ha dado duro con la propaganda eh?

N

#74 Los fachas son a los únicos que se puede retratar a base de twits del pasado...

thorpedo

Todo el día soltando gilipolleces a ver si alguna crea revuelo...

D

La mentalidad del siervo.

X

Los que generan empleo son los clientes.

Indepe

Y asi son los fascistas.....o te matan , o te piden un voto para matarte de hambre....

War_lothar

Tenemos todos que postrarnos ante ellos. Porque ellos son la clase superior, que nos permiten vivir. Dice "empresarios" porque en la actualidad si uno dijera nobleza se reirían de él. Que sepáis los que tengáis uno o 10 curritos en un negocio que no habla de vosotros, a vosotros os van a crujir dando miles de ventajas a la gran empresa o grandes latifundios en agricultura, si no mirar su mierda programa de una hoja y sus discursos. Él solo habla de unas cientos de familias que controlan gran parte del capital español, que son las que los financian, y de las que forman parte. Son los señoritos y caciques de antaño. Si queréis que os esclavicen dejar que lleguen al gobierno, que lo vais a conseguir.

I

menudo monton de mierda es el tio este, sera que ha pegado un palo al agua alguna vez en su vida.

o

Llega tarde, su día es el 1 de Abril no de Mayo.

ElVitorManuel

¿Se está considerando a si mismo como «empresario»? lo que faltaba oír...

S

Se nos mean en la cara y les aplaudimos ..... Y da igual el año que lo diga....

ikoma_kokujiro

No reírse de Iván, que es siete veces más fuerte que tú

MoussaZy

Parece mentira! Pero es la dura realidad.

dragonut

La escoria y sus cosas.

N

#0 Bien titulado, que parezca que es de hoy lol

Socavador

Gracias sátrapas, tirarnos migajas por favor... En fin, hale mostrencos, corriendo a votar Vox.

mikelx

El 8M habrá que celebrar a los hombres que cuidan de sus mujeres.

OriolMu

Me puede comer el escroto, así, sin matices.

Cam_avm_39

Pero este twit es del 2012, cuando no sabía que iba a ser tan famoso y no le importaba mucho y decía lo que realmente pensaba

metrosesuarl

Es lo que tiene estar mucho rato cara al sol.

T

Hay que dar gracias a los amos … la madre que lo parió

K

Parece que para algunos vivimos en la edad media y somos vasallos de señores feudales.

obmultimedia

Mañana ira por la noche al retiro a felicitar a su madre.

E

Que salga él a la calle a agradecernos que le paguemos un sueldo con nuestro trabajo a él y a su mujer.

D

Joder, qué torpe y qué poca clase al tratar este día. Podría haber dicho algo en referencia a los trabajadores que generan empleo para otros trabajadores, una referencia a los trabajadores que se arriesgan su dinero para llevar adelante un proyecto empresarial, a los trabajadores que se juegan la vida...

Edito porque veo que me la han colado con un Tweet de 2012, dato del que no se hace referencia en la entrada. Poca clase tenía antes Espinosa de los Monteros al decir esto, pero espero que haya aprendido algo durante estos 9 años que han pasado.

avalancha971

Se dice tuit o tweet, pero no twitt.

cntand

El 1 de mayo no tendría que ser festivo y se tendrían que montar huelgas en todas las empresas. Entonces vería este fascista hdp a quien se le tiene que agradecer el esfuerzo.

PD: Por cierto, ¿quien vota erróneo a un twitt?

kwisatz_haderach

#56 Por que es de 2012, casi 10 años. Que es deleznable igual, pero es hemeroteca, no actualidad, debería estar bien indicado.

P.D Yo no he votado nada, no me gusta el voto negativo si no es un duplicado o un claro spam, pero en este caso es mas una falta de etiquetas, que puede ser por despiste o por pura manipulacion al querer hacerlo pasar por un comentario de la actualidad.

N

#56 Hay que ser fascista para votar negativo un twit en menéame que retrata a la derecha, que más da que sea de 2012...

E

#82 yo lo he votado negativo por antigua. ¿Me estás llamando fascista? ¿En serio o trolleando de buena tarde?

D

Que ganas tengo que empiecen a tener cargos de responsabilidad y acaben de undir al estado español, no hace falta mucho.

zaimn

jajajajajajaj, increíble

Blackmoon

... y la gente va a votar a gente así?

L

Inglorious bastards

Hipatya

K verguenza. Se rien del obrero ahora k no pueden darle de latigazos.

ppp0

Da miedo pensar que el más burro de los burros pueda estar en política. Deberían pasar un examen de cultura general antes de poder presentarse. De vox no pasaba ni uno

D

El ideario liberal: a los empresarios hay que dejarles el terreno liso para que minten empresas, así con suerte te contratarán y eso geberara más empleo.
Los impuestos para el currito, así como las obligaciones. Yo ya te doy trabajo.

editado:
tweet de 2012. Ostia.... esto es un poco.

totope

putos señores feudales de mierda.

b

Esa España que madruga.

v

Además de facha, tonto del culo. A tres días de unas elecciones, no se puede ser más tonto en decir eso

i

#68 Lo escribió en 2012.

v

#72 Ah, ok, gracias

D

¿Os puedo preguntar a vosotros cuántos empleos habéis generado? Gracias.

uno_d_tantos

#47 Yo 8 en el último año.

editado:
Y no te troleo.

b

#47 Disculpa, pero no blanquees el cinismo del enano de jardín. Gracias.

Waskachu

El twit es de 2012. Supongo que algunos se les ha olvidado la coyuntura que vivía la sociedad del país en abril de 2012, con más de 6 millones de parados. Supongo que la arenga al emprendimiento y los emprendedores (que por cierto también son trabajadores) está más que justificada. El empleo no crece de los árboles, ni tampoco de papi Estado.

dick_laurence

#18 Para que exista un empleo, es tan necesario un empleador como un empleado. Así que mejor que algunos no se apunten el tanto solo a su parte.

¿Discurso edificante lo llamabas?

Waskachu

#30 estoy de acuerdo. Dicho lo cual, el día del trabajador, al igual que otras decenas de días, tienen un sentido tribal bastante vacuo.

No justifico el twit, intento explicarlo, bajo la perspectiva endogámica de Espinosa.

Res_cogitans

#31 Nada de eso va contigo, claro. Fíjate si es vacuo ese día y todo lo que lo envuelve, que ahora mismo vas a renunciar a tus derechos laborales y al convenio de tu sector.

g

#18 España es uno de los países con más autónomos sin empleados del mundo. Así que no, el empleo no crece de los årboles, ni de papi Estado ni mucho menos de los empresarios que ese impresentable defiende, sino de miles de trabajadores que se han hartado de aguantar las gilipolleces de esos empresaUrios.

oceanon3d

#18 Para vosotros eso de buscar en el pasado asuntos para meter mierda en el presente solo vale con Pablo Iglesias ¿verdad figura?

c

#18 ¿Crees que habrá cambiado mucho de idea de 2012 a ahora? El 1 de mayo se celebra lo que se celebra. Si los empresarios quieren celebrar su dia pueden escoger algún otro que conmemore alguna deslocalización masiva de empleos a paises tercermundistas o la aprobación de alguna reforma laboral. Tienen donde escoger.

Por cierto, el dinero para pagar lo bienes y servicios que permiten a las empresas crear el empleo, no proviene de los árboles. La fuerza de trabajo que permite a la empresa vender esos productos y servicios, tampoco. Y papi Estado crea un monton de empleos en sanidad, educación, administración, seguridad, infraestructuras.... otro tema es que no creas que deba hacerlo o de donde sale el dinero para pagarlos.

StuartMcNight

#18 El empleo lo crean los empresarios pero los despidos que nos llevan a 6 millones de parados los crean las cigüeñas de Paris.

xyria

#18 ¿Y? Resta algo de cinismo a la provocación?

diskover

#18 Crece del esfuerzo de los obreros, te recuerdo.

El empresario como tal, es un mero gestor e intermediario.

1 2