Hace 14 años | Por lasoxx a periodistadigital.com
Publicado hace 14 años por lasoxx a periodistadigital.com

La cadena pública dio por bueno un 'fake' subido a Youtube. Ilustra "los primeros momentos" del desastre con imágenes de un temporal ocurrido durante el Heinken Festival de Venecia. Las catástrofes suelen dar lugar a chapuzas y manipulaciones desvergonzadas en los medios de comunicación. El último ejemplo lo ha dado TVE, que ha colado en su edición del telediario de la noche, en el Canal 24 horas y en su página web, un reportaje sobre el terremoto de Haiti con imágenes falsas que un usuario ha colgado en Youtube.

Comentarios

m

se estan cubriendo de gloria, ya van 2 veces! El vídeo que se coló en el TD2

Hace 14 años | Por ittara a blogs.lavozdegalicia.es


EDITO: me he repetido, #8 se me avanzo

juvenal

Por cierto, para no perder las buenas costumbres, PD me ha plagiado la información sin citarme. Se puede comprobar como la imagen que ponen es la misma captura que yo realicé de la página de TVE: http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2010/01/tve-emite-el-video-de-un-huracan-como.html

tocameroque

Un portavoz de RTVE dijo que están "investigando las causas del error".
Pueden pedir un informe pata negra gencat de varios miles de euros, pero yo te lo digo claro: Falta de rigor. No es excusa, un becario debe saber cómo se redacta una noticia, pero alguien debe estar tras él para vigilar que no tenga una metepata asÃ...

D

#15 Un portavoz de RTVE dijo que están "investigando las causas del error".

Apuesto a que dirán que fue un error informático lol

D

#15: Lo de contrastar la información está bien, pero a veces es difícil, y si te engañan las en las fuentes de información, tienes difícil descubrir el engaño.

auronff10

Bueno... el telediario 2 de TVE fue elegido como el mejor del mundo, les pueden pasar apuntes de periodismo a los del canal 24 horas. lol

D

#11 En el canal 24 horas estan los becarios, o no has visto el programa de Vicente Valles (La noche en 24 horas creo que se llama) donde hay un camara apuntando al techo, el realizador pone la camara que apunta al suelo y encima ponen las imagenes sin relacion con la noticia ?

Son las 10 de la noche y en una cadena que ve muy poca gente, es decir, caldo de cultivo de becarios. lol

juvenal

Ya lo avisé yo anoche: @0

l

Lo curioso de esta noticia es que descubren que el vídeo es el del Heinken Festival. Vaya columpiada de TVE!

Twilightning

Juaaaas....

Y recuerdo que había gente que se metía con cierto país sudamericano por emitir imágenes de Lost como si fueran del accidente del avión de Air France!

En todas partes cuecen habas.

D

Los típicos sabotajes de las grandes compañías para que vuelva la publicidad... roll

clowneado

Es de ser inútiles.

tuseeketh

Así es como se hace periodismo hoy en día. Van a Google, buscan lo que quieren documentar, copia-pegan leyendo en diagonal que más o menos cuadre y venga. Luego echan pestes de Internet diciendo que solo hay pedófilos y piratería y a seguir jugando.

Vendetta1714

Madre de dios... menudo periodismo el de hoy en dia

A

Qué fuerte, yo estuve en ese festival, todo se quedó en un susto, aunque la prensa local no se ponía de acuerdo: un diario veneciano decía que habían 4 heridos leves, mientras que uno milanés importante dijo que había 30 heridos leves y 4 graves. En todo caso, la mayoría resultamos sanos y salvos, aunque con las ganas de ver los conciertos.

D

Ya deciá yo..que vaya fumada tenían

D

Sin quitar importancia al asunto, me parece curioso que cuando más vistos son los telediarios de TVE (además de calle), más intentan liarsela y ahí están los demás medios para demostrar lo malos que son. Extrañamente solo lo hacen con esta cadena.

Mucha coincidencia veo yo, y con lo hijos de putas que son los directivos de las otras cadenas, me espero cualquier cosa. Por ejemplo que quienes itentan colarsela sean las otras cadenas.

f

¿como confunden una tormenta con un terremoto? Pues si que es cierto que no comprueban las cosas antes de publicarlas...

andreloff

Editado

Masqueperro

Fue el primer vídeo que vi ayer sobre el tema y me lo tragué, no es tan raro, todo el mundo sabe quel internel lo maneja un perro y por simpatía doy todo por bueno.

baku

a los que me votaron negativo en #1 sólo quiero decir que antes de mi comentario el titular empezaba por "TVE la lía y emite...". Eso, sin duda, es microblogging...

.hF

#22 No, porque no se inventaba la noticia en el meneo. Una cosa es microblogging y otra muy distinta opinar en el titular (cosa que tampoco debe hacerse).

Microblogging es aprovechar un enlace para crear una noticia nueva que no se describe en dicho enlace.

M

Por favor que vuelvan a meter publicidad que no pueden con tanto trabajo de relleno

lotto

Se han cambiado los reporteros por la ausencia de ingresos de publicidad a frikis enganchados a youtube lol

Cell

Eso es periodismo contrastado

f

¿2 en el mismo TD? ¡¿pero qué está pasando aquí?!

Eagle_Ray

Qué bien ha metido lo de "manipulaciones desvergonzadas" lolxD

d

Que han emitido las imágenes de la erremoto de Alcorcón???

k

Acaban de admitir su error en el telediario.

l

Lo he cambiado. Gracias!

J

Internet (incluido Meneame), como fuente de información seria no es fiable y las Cadenas hacen mal en ahorrarse dinero y periodistas confiando en la RED.

baku

microblogging en el titular