Hace 16 años | Por vigorexia a elmundo.es
Publicado hace 16 años por vigorexia a elmundo.es

La televisión de todos empieza a ser también la televisión sin toros. Después de 51 años de vida de TVE, éste podría ser el primero en que la cadena pública no retransmita ningún festejo taurino

Comentarios

J

Oooooleeeeee!!!

Nocturne

Me alegro, ya era hora, por fin, ojala todas hagan lo mismo, autonomicas incluidas

D

#17 pero somos un porcentaje más alto aún los que NO queremos verlo.

e

Sálve TVE. Un paso más en madurez humana. Gran ejemplo.

D

Arriba los toros.
Abajo las corridas de toros

clope

me parece estupendo, lo proximo a eliminar los programas del corazon

everman

tve pasa de los festejos taurinos.... hasta que llegue el PP al poder. ¿que os jugaus?

D

#21 Gran argumento. En la asociación de zoofílicos pedófilos te van a contratar de director/a de márketing, a ver si hacen unos cuantos pases especiales de películas de zoofilia, que para algo pagan sus impuestos y son tan contribuyentes como tú.

erfollonero

#17 Buen porcentaje de gente??? Eso sería en los tiempos de Franco... ahora más bien se ha convertido en el espectáculo lamentable y morboso de unos pocos por suerte. Es más y añado q buena razón de q todavía no haya desaparecido es gracias a la prensa rosa y las marujas sin cerebro q lo ven, q por desgracia de eso en España si q hay buen porcentaje...

glups

Entre el atlántico y el mar mediterráneo
Hay una tierra de mar y mucho sol,
Que desde antaño se viene practicando
Una asquerosa y sucia tradición.

Un individuo vestido de payaso
Tortura y martiriza hasta la muerte un animal
Y el graderio estalla de locura cuando el acero
Anuncia su final.

Banderilleros sedientos de violencia
Torturando sin ninguna compasión
Los picadores prosiguen la matanza
Acentuando cruzadas a lalor. .

Mal herido, enviste con bravura
Contra el frío del acero destroza su interior
Agonizando en un charco de sangre
El puntillero remata la función

FESTEJO!! CRIMINAL!! VERGÜENZA!!

Torero, eres la vergüenza de una nación.
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

Llamar cultura, sadisfo organizado
A la violencia a la muerte o al dolor
Es un insulto ala propia inteligencia
Al desarrollo de nuestra evolución

Su inferencia les hace poderosos
Manifiesta con repulsa a la fiesta criminal
No colabores con un juego de dementes
Unidos al código penal.

FESTEJO!! CRIMINAL!! VERGÜENZA!!

Torero, eres la vergüenza de una nación.
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

FESTEJO!! CRIMINAL!! VERGÜENZA!!

(Ska-p, Verguenza, LP:Planeta eskoria, 2000)

d

Hola, solo quería decirle a los lectores de meneame que me alegráis la vida. Cada vez que sale una noticia relacionada con la tortura de animales ( incluyendo la tauromaquia ), la noticia tiene muchísimos meneos y cuando leo los comentarios sólo veo comentarios de apoyo contra el maltrato animal. Y no creo que sea solo por los votos negativos, puesto que en otros temas la gente opina en contra sin miedo a los votos negativos.
Ser animalista en España es frustante y muy duro, ni siquiera tiene reconocimiento social (por no decir que a veces nos desprecian). Me dais la esperanza para seguir luchando por mi idiología. Gracias.

D

No hay opiniones a favor pq no hay gente a favor.....

es facil....

No es representativo? pues no pero ya esta...

D

Cuatro estaba muy pesada últimamente con los toros, igual se trata simplemente de que les quitaron los derechos.

T

Coincido con #5. Me parece que es porque alguna cadena les ha pisado los derechos, aunque soñar es gratis.

Lo comentan en un párrafo de la noticia:
"transmitir o no un espectáculo taurino (o deportivo) depende de unos derechos de emisión que no siempre están disponibles o a nuestro alcance".

También dicen que es por el horario de protección infantil, pero a estas alturas de la película no creo que nadie se lo trague

Adolfito

¿TVE no retransmite festejos taurinos? Claro que no, ya los retransmite todos Castilla-La Mancha Televisión, cadena que se paga con mis impuestos. Joder qué asco.

i

No entiendo por qué en horario infantil no puedes poner una película gore o erótica y hay cadenas que a las 4 de la tarde retransmiten en directo la tortura y muerte de un animal.

j

#46: La experiencia te hace sabio, pero sólo si aprendes de ella. La edad sólo te hace viejo y, si no has ejercitado la mente durante esos años, además gruñón.

Lo de ser un hijo de puta que defienda esas salvajadas es cosecha própia. Ojalá algún dia sientas en turs carnes la suma de todo el dolor que has observado impasible en esos pobres animales.

y

Me parece bien, pero lo que tendrian que hacer es erradicar por completo la cultura esta, q atenta contra los animales, tu me diras, alfinal todos los toros q salen acaban muertos, ya sea por el torero o si sale malo, es decir que no hace ni puto caso al torero, lo meten en el matadero y lo matan de una forma similar! Yo no comprendo que tiene q ver como dice #28 que si llega el PP al poder los van a poner, porque en Castilla la mancha ponen toros a punta pala y está el PSOE en la autonomica, lo que quiere decir que controla la cadena, lo que pasa que los toros viene ya de hace tiempo y es una cultura! pero ABAJO LOS TOROS!! si jesulin españa es asi que sepas q vamos a por tiiiii

D

#75 El disfrutar con el dolor y la salvaje tortura ajenos, incluso la de los animales, es una muestra absoluta de empatía. Se encuadra dentro de las llamadas sociopatías. No te sientas culpable, no tienes la culpa de los desajustes químicos de tu cerebro. Aunque espero que tú sientas la misma consideración para con las personas con desviaciones semejantes, como los pedófilos.

Quién sabe, quizás en un futuro descubren la cura a tu patología. Mis condolencias a tus allegados.

RespuestasVeganas.Org

La tortura y la muerte no son ni arte ni cultura.



Boris el toro fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary (en Inglaterra) de una granja de producción industrial donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sentimos y sufrimos.

STOP ESPECISMO.

D

Ojala sea verdad y sean un ejemplo para las demás televisiones y por ende a la puta fiesta que para lo unico que sirve es para hacer sufrir animales y dar de nosotros ante el resto del mundo la cara de bestias y retrógados.

g3_g3

Ahora ya solo falta que programen algo bueno

andresrguez

Por fin

o

el siguiente paso es reconvertir las plazas de toros en salas de conciertos, museos, actividades... y un gran monumento para que no se nos olvide que éramos unos bestias, viendo como sufría un toro.

c

Creo que por suerte los toros son algo que en las proximas generaciones ira perdiendo interes hasta el punto de desaparecer. Porque, ¿a cuantos de nuestros mayores les gustan los toros? A muchos. Pero es evidente que a la gente joven no le interesa en absoluto.

D

Si la tauromaquia es cultura, la antropofagia es gastronomía.

Caña contra los inmorales que defienden la tortura animal.
Que nadie dude que los ecologistas/animalistas son moralmente infinitamente superiores a los inmorales adictos a la sangre

m

Quiero recordar a ese porcentaje pro-corridas-de-toros hace un tiempo, tambien se "toreaban" a los cristianos en el circo romano, incluso algunos pueblos, llamados "barbaros" por los mismisimos romanos, lo hacian con sus propios hijos.
Como en algunas cosas el ser humano evoluciona todavia, llegara el dia en que todo el mundo vea la matanza de animales de la misma forma.
Y no hace falta tener mi edad para ser sensato.

Marzal

Pues me parece estupendo. El que quiera ir a los "toros" que se pague su entrada y que se divierta. La TV pública debería estar para otras cosas.
Un paso adelante, pasito a pasito se puede llegar a la meta.

irisar

Lo que falta ahora es que de una vez por todas prohíban esa "fiesta".

kaleborroka

Olé!

D

Yo creo que parte de la audiencia que tienen los toros en televisión es que parte de los que somos antitaurinos y frikis de toda indole vemos los toros con la mente puesta en que el toro le dé un buen par de cornadas al "héroe popular", para así darle algo de "igualdad de condiciones" a eso que llaman "arte del toreo".

Entre toro y "persona", uno muchas veces es incapaz de distinguir cuál es la bestia, y se pone del lado del más débil, algo muy humano por otra parte.

D

Un poco arriesgado, por no decir que es del género bobo, insultar a alguien publicamente cuando se puede ver tu careto y todos tus datos en tu web... muy inteligente, si señor.

Ah, creo que eres el primero que has insultado en esta noticia, enhorabuena.

Te luces en cada post, acabo de publicar y veo que ya llamas hijo de puta... por dios, aprend a expresar tus opiniones. A #46 le har gruñon la edad, pero tu con 28 años ya lo eres, vas por mal camino.

D

Es un comienzo, si ninguna televisión, periódico, radio ni medio de comunicación les hace caso, solo los cuatro energúmenos que asisten a las corridas mantendrán económicamente semejante barbaridad.
Así, esto terminará de la mejor forma posible, muriendo de fracaso porque la gente no va, y no porque se prohíba, así no tendremos que oír los llantos de muchos.

padre

#71 a mí también me avergüenza nuestra televisión, y no solo por las constantes corridas de toros que retransmiten, sino por como está enfocada la cadena y hacerme sentir un garrulo de la mancha. Estoy hasta la polla de esta televisión hecha para viejos, ostia ya!!

D

#82 No, no me has faltado al respeto. ¿Y yo a ti? ¿Acaso es un insulto llamar depresivo a una persona con un déficit de seratonina?

Pues esto es lo mismo. Lo repetiré: disfrutar drogando, clavando banderillas en el lomo, mareando, atravesando con una afilada espada y asestando una cruel puñalada en la cerviz a un animal es un claro síntoma de una alteración cerebral. Probablemente química.

De nuevo, mi más profundo consuelo para la gente a la que le ha tocado convivir contigo.

D

#88 ¿A comer lechuga? Delicioso vegetal.

Pero también me gusta la fruta, el pescado, los lácteos, la carne de cerdo, de ternera, de pollo de granja, de conejo, la caza menor, las hortalizas, los tubérculos, los hongos...¿en qué cabeza cabe que haya que torturar para comer bien? lol

p

Que lo pongan a la misma hora que ponen las películas x en TVE.
¿Como?, ¿que no las ponen?.
Pues eso.

francina

#79––Buenisima la letra de la cancion!!!

D

#40 Tal vez sea cierto, pero es más triste que alguien valore mas su karma que su propia opinión (cualquiera que esta sea), y por lo mismo decida no comentar.

Libertual

Tampoco retransmiten ningún partido de liga ni de la champions por ejemplo.
A mi me parece una decision muy libre. Si alguien quiere toros que lo pague de su bolsillo igual que se está haciendo con el fútbol.

Aguarrás

Bueno... ahora que nos salven de las 'Matrimoniadas' del Jose Luis Moreno, que creo que les van a dar serie propia. ¡Miedo da!.
Ole por eliminar los toros, ya era hora.

a

Me parece una gran noticia, independientemente de que haya sido tomada por principios o porque no les llegaba para comprar los derechos. El hecho es que NO aparecerá en TVE un 'espectáculo' en el que se maltrata a los animales.

m

#46 ... asi que según tú hay que tener una cierta edad para opinar, porque claro uno no está lo suficientemmente curtido en la vida, de esta manera mal vamos (cuando seas padre...)y sino como se dice también por ahí quinen utliza linux...eso es conservadurismo,no dejar que la opinón de otros puede tener trascendencia...a parte que por favor démonos cuenta que la mayoria que está por aqui tiene mucho tiempo libre y eso al menos hace que me ria con comntes que muchas veces estan lejos de buscar una verdad absoluta...en fin chavales dejad de hablar que los papas se enfadan...ah supero la edd que marcais pero lo mismo tampoco os vale a algunos...

D

Totalmente de acuerdo. Esa masacre no se puede considerar cultura!!

g

Me parece muy bien que casi nadie se alegre con la crueldad. Pero a mí todavía me molesta más que se extinga ese precioso animal anonimamente en los mataderos. Por eso un solución para una costumbre milenaria: que los espectáculos, especialmente los encierros, sigan existiendo incruentos. Los toros se alquilan a los ganaderos a condición de que los mismos los conserven y mejoren la especie en sus fincas. O mejor aún, que sea el estado el que los adquiera y los mantenga como especia autóctona representativa, en los parques nacionales. Además, a aquellos aficionados que tengan la necesidad de la sangre en las corridas se les permita tirarse al ruedo como maletillas para que vean de color es la suya.

b

Ahora tendrían que dar un programa en sustitución, sobre el abandono de animales, para que la conciencia de lso españoles, sea ya perfecta. menos mal que se han dado cuenta, y por primera vez desde "V" voy a ver algún programa en TVE.

y

Ohhh ¡qué pena!

D

#56 Gracias por llamarme hijo de puta. No se que serás tu al desearme sin conocerme que sufra tanto como esos animales.
Ni siquiera sabes mi opinión acerca de la "Fiesta Nacional" pero bueno veo que eres un gran vidente y te pasaste de listo.

Hala a seguir así de enterao, joanmi.

jaz1

ni falta que hace !!!!!!!

jaz1

#68 a mi me enredaron y fui a una corrida y lo primero que vi fue eso el toro llora, sufre y berrea. algo espantoso, la gente no mira, por eso no lo ve.

D

#74 precisamente hace un par de días leía un artículo en el que explicaban el porqué de la deuda de RTVE (fíjate en la R). Según parece, la parte del león se la lleva RNE, ya que entre Radio Clásica (sin apenas publicidad) y Radio 5 (directamente sin publicidad) se comen casi todo lo que genera TVE. Y prácticamente todo el resto de la deuda es por atrasos que se supone tenía que haber pagado el Estado hace años, pero que acumula intereses precisamente por la indolencia del Estado.

Recuerda, por si se te ha pasado, que RTVE no es sólo la 1ª. Tiene RNE, la Orquesta, las emisoras internacionales, los corresponsales en la otra punta del mundo, ...

j

#40: A falta de llegaros con un estoque, que alcanzaria un 0.1% de lo justo, malnacidos.

rob

Me parece una opcion estupenda.

tomy

wooooooooooooooooooooooh

francina

La tortura no es arte ni es cultura!!!.
Por fin tve hace algo coherente.Sin duda la mejor noticia que he leido hoy.

d

Simplemente es un tema de derechos de imagen y retransmisión.

Marzal

Bien por ti nº 57. Firmo y rubrico

j

Me parece lo mas razonable , ya estamos de cuernos politicos, de cuernos matrimoniales , cuernos hipotecarios , cuernos laborales .. etc hasta los mismisimosssssssss..

benderelqueofende

Antes me han machacado a negativos por decir que la televisión pública debería desaparecer, o por lo menos dejar de estar subvencionada con nuestros impuestos; y la verdad no lo entiendo.

Creo que yo no tengo por qué pagar impuestos para que se produzcan la mayor parte de los programas que emite tve, en su mayoría de dudosa calidad. Televisión que por cierto, no veo. También me parece incomprensible que una televisión que recibe fondos de nuestros impuestos nos machaque más que ninguna a anuncios, incluso en tv2 que apenas tiene audiencia, no es nada raro tener que tragar un cuarto de hora de anuncios.

Y bueno, que como está pasando con los toros, o el futbol o lo que sea,... no a todo el mundo le gustan las mismas cosas, y sin embargo, todos tenemos que pasar por caja.

Y si a eso unimos que suele ser manipulada a placer por el partido político que se encuentre gobernando...

Lo dicho, yo particularmente la haría desaparecer, al menos como pública.

A

Yo a lo mío.... El otro día fui de paseo al campo y me topé con una piscifactoría. Paré y compré unas truchas para la cena. Una amiga me miró con cara de crítica dura porque me mataron las truchas allí mismo; me dijo que era cruel (!?) Ella no es vegetariana, y come con agrado pollo, vaca y todo lo que venden en el supermercado, así que me quedó claro que lo único que era cruel para ella era el enfrentarse al hecho de que comer está asociado a matar. Preferiría poder seguir obviando esa realidad, e incomodada por saber que son inseparables, cae en descalificaciones para así, haciendo patente su repulsa, poder sentirse mejor.

El caso de los toros es evidentemente distinto pues aunque después se comen, no se matan para comer. Pero eso es todo. Nadie puede decir que en conjunto sean más crueles que la mayoría de los componentes de la industria cárnica... sin embargo nadie protesta contra ella. Yo lo veo claro: El protestar hace que muchos que no saben nada, muchos que en su día a día no hacen nada (como las hordas de modelos, actores, etc. que se suelen unir a estos movimientos de protesta), sientan que hacen algo y callan su conciencia que, íncomodamente, ha sido despertada por el espectáculo taurino abierto y universal... Paso de seguir pensando por ustedes. SÍ a los toros y al ecosistema vivo que llevan asociado y que gracias a ellos se mantiene.

janatxan

Si hubiese que contentar a todo el mundo, no bastarian las 24 horas del dia para meter programas.

pirulotropical

#19 Un buen porcentaje de gente lo sigue por Canal Sur ( http://www.formulatv.com/1,20070813,5195,1.html ) cada vez que lo retransmiten.
Además de eso, un programa dominical sobre tauromaquia llamado "Toros para todos" enseña la vida del toro en el campo de una ganadería, otras tauromaquias diferentes a la española, las mejores faenas, etc... y también tiene bastante audiencia.
Así que, no son tiempos de Franco pero a la gente le sigue interesando.

D

#76 ¿Te he faltado yo al respeto?

D

#40 Y a quien osa decir algo evidente tambien.

D

Ver el "espectáculo" por la tele es algo infumable aunque he de decir que sí, he ido a los toros en fiestas, pero no por ver los toros, sino por el ambiente que hay, la charanga, hacer el warrillo con la merienda, beber, además nos juntamos todos los colegas... Pero no iba a ver el toreo, es más cuando iban a acabar con ellos tenía que apartar la mirada. La plaza estaba llena y muy pocos les importaba la fiesta taurina. Si en vez de eso pusiesen otra cosa alternativa iría encantado siempre y cuando el ambiente fuera el mismo.

D

Je , no serán populares, pero luego las plazas en las fiestas están muchas hasta la bandera y no hablo de los encierros por el campo, ni la vice a tenido huevos para ir mas lejos ¿por que será?...

Eso de imponer una moral, me suena hipocrita, hala a comer lechuga, antis...

J

Creo yo que mas de uno esta equivocado en eso de que son muy pocos los seguidores de los toros, solo hay que ver cuando hay una corrida importante que las entradas se cotizan más caras que en los partidos de fútbol.
Yo a mi las corridas de toros ni fu ni fa, pero no quiero que desaparezcan porque se que después irán cayendo el resto de festejos taurinos a los que si que soy aficionado.

D

Para empezar decir que no me gustan los toros, para seguir, cuanta tontería hay que leer.

que son pocos? Has visto alguna plaza de toros vacia en algúna corrida medianamente importante? Casi siempre lleno hasta la bandera, y cabe mucha gente en una plaza, eso te lo aseguro. Has visto el precio que alcanzan las entradas en la reventa? Más que en muchos partidos de los considerados importantes (según la ley de la oferta y la demanda, cuanto mas alto es el precio, mas gente interesada en comprar) Ni son pocos, ni son tontos.

Aparte,debo vivir en un país que no es el que sale en la televisión, con todas esas fiestas con toro ensogado/embolado/medio drogado, con esos Sanfermines que no cabe un alfiler, con esas vaquillas... y todo lleno, pero lleno que no cabe un alfiler. Os parece diferente estos ejemplos que las corridas de toros? Ahora saldra el listo que dira "En esos eventos no muere el toro", vale, que te cojan un grupo de personas, te aten de la cabeza, y te den de hostias, a ver que te parece mas cruel.

Mucho hipócrita que no sabe leer el momento en que los toros ganaron aficionados, que no había tanta televisión ni tantos eventos deportivos. Los toros decaeran, la gente joven ahora no es tan aficionada. Pero de ahi a poner verde a los aficionados a los toros... aún no ha muerto un espectador en una corrida de toros, en un campo de futbol llevamos mas de 1000, !!que energúmenos asesinos estos aficionados al futbol, que se matan entre ellos!!

Y ya para rematar, que me digas que un ecologista/animalistas?? son moralmente superiores, anda, ya solo con ese comentario te has lucido, y demostrado que realmente lo que tu eres es, en fin, pon el adjetivo calificativo que te de la gana, pero de todo menos bonito e inteligente.

A ver si aprendemos a pensar un poquito TODO antes de soltar las perlas que se leen por Meneame, que como herramienta, lo mejorcito, pero va a ser cierto eso que dicen de sus comentaristas, la mayoría de izquierdas, linuxeros y jóvenes...

En fin, ahora crucificarme, llenarme de karma o lo que os de la gana, que eso tb demuestra mucho la talla de una persona.

D

Señores, ¿no es motivo de anulación de cuenta que un tipo (#56) llame hijo de puta a otro porque le gustan los toros? ¿Que pasa, que sólo te anulan una cuenta si el insulto tiene carácter racista?.

D

#40 Pues ya ves!. Aqui en meneame se da la costumbre de lamer el capullico del vecino, porque como se te ocurra tener una opinión contraria a la de la mayoría vas de culo. Es un rebaño de cuidado.
Lo gracioso es que la mayoría no pasa de 25 años, o sea que dime tu lo curtida que esta esta muchachada... En fin.

Txibit

#19 Pues sí que parece que hay un buen porcentaje de gente a la que le interesa.
Solo un dato: el otro día estuve comprando entradas a través de internet para una obra de teatro (Wanted) para la semana que viene en Bilbao. No tuve problemas para conseguir 4 entradas en un "teatro" (si se le puede llamar así) más bien pequeño como es el pabellón de La Casilla.
Sin embargo, intentar conseguir entradas para la corrida de toros del jueves 23 en la plaza de toros de Bilbao es mucho más difícil. Prácticamente están agotadas a excepción de los peores sitios:
http://web.ticktackticket.com/ttt/toros/pkg_detalle_sesion.inicio?p_evento=13615&p_sesion=1&p_usuario=&p_idioma=CAS&P_ORIGEN=106

mamarrachi

A mi no me gusta ver por television asesinatos de personas, no me gusta ee genbero de cine mucho, y cada vez veo más similitudes entre eso y la tortura que sufren los toros en cada corrida, salvo que en el caso de los toros, no es ficcion, el toro despues de la corrida no se va a su casa a repasar guiones para otrras peliculas ni cobra lo que los actorew. Para postre, si lo han torturado mucho, despues lo mutilaan para que el psicopata torero tenga un recuerdo en el que recrearse de su crimen.
http://mamarrachi.wordpress.com

D

Por suerte nos queda la magnífica labor de las autonómicas, aunque personalmente no aguanto a los comentaristas ni de la valenciana ni de la andaluza.

Ale, ya podéis acribillarme a negativos. Si pensáis quitarme la afición bajándome el karma la lleváis clara.

D

#24 no hay opiniones a favor de los toros porque quien ose a hacerlo le fríen a negativos...

D

Televisión publica y plural ?

D
D

En alguno de los infinitos canales de pago de PRISA pasan corridas de toros. No dudéis de que este es otro favor del Gobierno de los progrETAs a la Familia Polanco. No saben funcionar de otra manera...

D

Mejor que eliminaran las retransmisiones de fútbol o programas del corazón... que eso hace bastante más daño a la conciencia social de la gente, pero como eso da mucho dinero...

v

Espero.que.por.lo.menos.pongan.un.buen.programa.como.sustituto...

mencia

No me gustan los toros, y estoy en contra. Pero debo decir que las corridas de toro son una fiesta nacional, y así esta reconocida, por lo tanto, al ser TVE una cadena pública, subvencionada con el dinero de los contribuyentes, pues creo que debe estar presente, y deben ofrecer tve un abanico de programas para todos los gustos, para ello se paga con nuestro dinero.

benderelqueofende

Un gran paso, ahora solo falta que deje de ser pública.

D

Pues si es lo que quiere ver un buen porcentaje de gente... a mi me parece una zapaterada...

En fin, intolerancia e hipocresia, que luego no hay tanto vegetariano, leshe, y eso que a mi no me gustan los toros...