Publicado hace 14 años por Meneador_Compulsivo a canariasahora.es

Después de 46 años de Televisión Española en Canarias, la cadena pública estatal se ha puesto en hora. Desde este miércoles, TVE emite en Canarias todas sus autopromociones de programas nacionales aludiendo a la hora local canaria. Es decir, a partir de ahora los espectadores canarios podrán saber a qué hora local dan comienzo los telediarios, las series, los magacines, las películas y el resto de la oferta de las dos cadenas públicas nacionales. Además, los programas matinales incluirán el reloj sobreimpreso con la hora isleña.

Comentarios

edmont

#11, o mejor, a todos en todo el mundo la UTC.

The_Hoff

#13 a menudo fantaseo con eso

edmont

#14, no veas la de problemas que ahorraría a los programadores

M

#11 Pues yo prefiero la GMT+1. Tienes una hora más de luz por las tardes. Por la mañana no siempre se aprovecha esa luz.

k

#11 Apoyo la moción. Harto de tener que despertarme cuando faltan casi 2h para que amanezca para estar a las 9h en clase. En Galicia en invierno no amanece los días más cortos hasta pasadas las 9.30..... así pasaría a las 8.30, mucho maś lógico
Tal vez Cataluña esté bien con la hora que tiene, pero pienso que el resto de España debería de tener la misma que Canarias y Portugal... y sobre todo Galicia....

D

#11 y #22 pues agarraos a la silla: Canarias no tiene la hora GMT !!
Al menos no todo el año. Los meses con horario de verano, tenemos GMT+1 y en la península GMT+2

Realmente es un rollo. Mucho más rollo de lo que os podéis imaginar
El teletexto te da una hora, los anuncion te dan otra hora.. luego el típico "una hora menos en canarias"

ajaja.. ¡¡¡es muy duro vivir en otra franja horaria!!

N

#25 Es duro vivir con la tele . Pero yo no la veo y soy feliz lol lol lol .

D

#31 bueno ya hace casi 10 años que no vivo en Canarias.. hablo de cuando era más joven y veía más tele =P

The_Hoff

ya era hora

Searus

#17 #18 creo que tenía por ahi en una sintonia una horaria con gazapo a ver si me acuerdo y la encuentro lol

ElPerroDeLosCinco

Si hay algún canario en la sala, que me responda una duda por favor: ¿Vosotros no estáis cansados de oir lo de "las 6 las 5 en canarias", "las 12 una hora menos en Canarias"...? Es que es un coñazo, y siempre he pensado que a los canarios será a quien más aburra la dichosa coletilla.

Eh, pero que si os parece bien que se haga, que siga.

ElPerroDeLosCinco

#7, #21, #23 Aclarado, gracias. Pues si es útil que se siga haciendo. Aunque sería más sencillo para todos que dijeran: "las 3 hora peninsular".

Searus

#6 ¿Y los gazapos que se gastan por querer decirlo bien? He oido varias veces son las X, las X + 1 en Canarias en vez de las X - 1 lol

y

#15 jiijjiji tu si que sabes jijijijiji

W

#6 No aburre... está claro que ya lo sabemos lo de la hora menos, jajaja. Pero es importante decirlo precisamente para que no pase como en la noticia, que no tienes que pararte a analizar si se trata de un medio local y se refiere a hora canaria, o estas escuchando/viendo un medio nacional y se refiere a la hora peninsular. Es un jaleo, si. Además hay veces que algunos medios nacionales un rato son autonómicos, por ejemplo cuando emites el Telecanarias en TVE o en Antena 3... con lo cual, al final uno no sabe a qué hora se estarán refiriendo. Lo mismo cuando miras la programación en una web y cosas así... no sabes si es hora de aquí o de allá y tienes que verificarlo con algún programa que te sepas a qué hora es siempre... para eso Los Simpsons son muy útiles... si pone que a las 14: Vale, todo está en hora peninsular. Que a las 13, ok, hora canaria, jajaja

N

#6 Nosotros nos preguntamos si no les molesta a ustedes. Imagina a un tío de Pamplona que está en un atasco yendo al trabajo y escucha por la radio "son las ocho, las siete en Canarias". ¡Se va a pensar que tenemos todo aquí! .

W

#23 Hombre!!, si Manolo Vieira también está en Menéame, jajajaja

kikuyo

Algo hemos avanzado. Recuerdo que de pequeño el fútbol de los domingos se emitía los lunes.

D

ya verás como alguíen la lía "aún me queda una hora"

Magec

Vaya lío. Unas cadenas dirán la hora peninsular y otros la hora canaria.

d

Estos canarios es que cambiar de hora por joder a los españoles

edmont

Supongo que es una consecuencia de la televisión digital.

ochodias

Nunca me había planteado cómo iba esto.

Creo que mi cabeza daba por hecho que esto ya era así

tchaikovsky

En Estados Unidos siempre han tenido en cuenta que su país tenía varias franjas horarias, y nunca se les han caído los anillos por ofrecer la publicidad con horarios específicos, de ahí lo de la hora central, en plan 'Lost: the final season, at 7/8c'.

Pero como la península es el ombligo del universo, ¿para qué molestarse en preocuparse por informar a cuatro pobres africanos?

D

Me parece una noticia importante, porque la programación canaria de RTVE tiene programas que pueden hacer variar por completo la parrilla respecto a la TVE peninsular. Por ejemplo, el informativo regional hace que la telenovela de La 1 comience más tarde.

De todos modos, no me creo que hayan pasado 46 años. Más que nada, porque la tele a Canarias tengo entendido que llegó bastante más tarde que a Madrid o Barcelona por temas de transporte.

D

Desde luego es que aquí no somos más chapuzas porque no nos entrenamos. He vivido en países con varios husos horarios y es algo que está solucionado desde hace años. Te cascan las siglas y p'alante.

#32 Eso también iba a comentarlo yo. A ver si consigo averiguarlo.

D

bah, yo por lo menos cuando veo/escucho algo automáticamente le quito una hora ya. Esta decisión de TVE va a liar más la cosa, lo digo porque la TVC (Televisión Canaria) si de la hora en horario local y más de una vez me ha confundido.

Solución: O todas o ninguna, que sino es un lío.

Lo de una hora menos en canarias de la radio dejenlo que es publicidad jeje.

Z

Madre mía no soy de canarias... pero me ha hecho gracia que lo vean todo un logro cuando tenía que haber sido desde el principio así jajaja

J

Joder, y no se hacía antes?

F

Nosotros ya nacemos con el chip. Yo cuando miro la hora de la programación sé orientarme si es nuestra hora o es la hora de allá por lógica.

a

Yo cuando me vine a vivir a la peninsula, cuando veia los anuncios de programacion de la TV, siempre le quitaba una hora. Era instintivo. Y par de veces me equivoque porque llegaba tarde a los simpson. Es bueno que digan la hora local, la hora a la que el espectador vera su programa, si se emitirá para publico canario que se le informe bien. Si es para publico peninsular que se le informe bien. Que bastantes anuncios nos falta a los canarios que no se emiten porque no les interesan a los publicistas, y esos si saben quitar los anuncios.

Pdta. ridiculo que hayan tardado 46 añossss....

Iakus

Bah... para lo poco que veo la tele hoy en dia... como si lo quieren poner en hora surcoreana...

Y si, yo tb soy canario y ya uno está acostumbrado al "bla bla bla una hora menos en canarias". Esto del nuevo horario en tve solo va a liar mas las cosas. En fin.

D

No saben el peso que me quitan de encima..