Hace 10 años | Por Vlemix a glamboy69.wordpress.com
Publicado hace 10 años por Vlemix a glamboy69.wordpress.com

Cataluña ya tiene un lugar donde rendir culto al mito de "la resistencia nacional ante el asedio enemigo", del mismo modo que el nacionalismo español Numancia o el sionismo Masada. Se trata del Mercado del Born, donde se pueden ver los restos de La Ribera, el barrio de Barcelona que Felipe V ordenó derruir para construir la Ciudadela. Hay algunos detalles que quizá TV3 no explique sobre el yacimiento, y que quizá deberías conocer.

Comentarios

TroppoVero

#7 Pasa todos los días y a todas horas, no sólo con la cuestión catalana. Lo aclaro por si acaso pudiera parecer otra cosa...

Cehona

#1 Gracias.

thror

#10 Toda la razon, mientras siga habiendo tantos gilipollas que voten a los partidos corruptos, todo seguira igual. Nos enfrentan unos con otros por que es lo mas facil y lo que les sale mas rentable para desviar la atencion de la realidad.

jsrh

Muy buen descubrimiento! Gracias por la aportación

N

Vamos hombre, que hoy precisamente llegue a portada una noticia con lo que "TV3 no explicará"
¿Y lo que meneame no explicó? ha pasado algo más hoy?

Gilbebo

76 millones de euros en una excavación... madre del amor hermoso.¿La planificó Calatrava o qué?

Duk

#16 no entiendo que quieres expresar.

¿Entiendo que quieres decir que tiene que existir una base o justificación histórica, para poder decidir algo?

Y si llevamos así desde siempre como tu bien dices, ¿no has pensado que quizás sea debido a que nunca se ha dejado a la gente expresarse bajo un referéndum?

D

Lo del nacionalismo catalán lo llevo oyendo desde pequeño
Pero esto 1714 es algo relativamente reciente, como buscando una justificacion historica que avalase un "porque me sale de los huevos".
Algo como "eh, que nosotros ya estabamos aqui , antes de los moros incluso, antes del neanderthal"

Duk

#12 no hace falta ninguna justificación histórica.

D

#13

¿ me lo dices a mi o a quien espera a los minutos 17:14 para gritar ?

Duk

#14 evidentemente si te he mencionado, es porque te lo digo a ti.

La gente siempre busca una justificación para apreciar o menospreciar una opinión. La historia es pasado y se puede contar de mil maneras, a mi personalmente no me sirve de justificación.

Pero el presente, amigo.... eso si que es mucho más difícil de manipular y no necesita justificaciones, es tan sencillo como que simplemente que una gran mayoría de un sector de la población quiere expresar su derecho a una opinión (una opinión que evidentemente no cause ningún daño físico a las personas o animales) y ese es el presente ahora mismo.

Se quiera o no se quiera ver, una gran parte de la población de esta autonomía quiere exigir su derecho a la autodeterminación, y no necesita ninguna justificación histórica para ello.

D

#15

Es que llevais así desde siempre ... a lo mejor los mas jovenes creen que es diferente a antes , pero no.
Es lo mismo.

D

#16 pues nada, lo dejamos en que es lo mismo, oye, y a vivir

D

#12 "esto 1714 es algo relativamente reciente".

Querrás decir que tú lo ignorabas. Incluso el himno de Catalunya rememora en parte lo sucedido aquel año, junto con el Corpus de Sangre.

Y si crees que el independentismo necesita algún tipo de justificación historia debe ser porque no ha echado un vistazo a la más rabiante actual española.

D

Muy interesante, Meneo al canto.

Catacroc

#0 Elegiste un mal dia para meterte con la TV3 forastero.

Señor_Cachopo

Lo de la historia inventada para adoctrinar en el ardor nacionalista da para escribir muchos libros . Que todavía haya gente que se crea lo de la guerra de secesiòn....Pero qué poco espíritu crítico.