Hace 10 años | Por Apalpador a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Apalpador a galiciaconfidencial.com

El presidente del Consejo de Administración de ka Radio Televisión Portuguesa (RTP) Alberto da Ponte afirmó que "las coincidencias culturales, lingüísticas y sociales de Galicia y Portugal deben de ser afirmadas con más intensidad en el campo audiovisual". Alberto da Ponte hizo esta declaración en el auditorio de la Facultad de Comunicación de Santiago donde tienen lugar los debates principales del 31º Congreso de Circom Regional, el organismo que abarca las televisiones de autonomías y regiones europeas de 34 estados.

Comentarios

T

Esto lo acaban en cuanto vean a Ghaioso...

Guanarteme

Existe un gran debate sobre si el gallego y el portugués son la misma lengua o no, personalmente creo que a los gallegos les interesaría considerarlas una sola.

d

#3 Yo creo que también o al menos deberían adoptar la misma normativa.

Guanarteme

#4 Pufff, pues ahora que lo mencionas me viene a la cabeza que los portugueses cambian el sistema ortográfico cada x años y la gente no sabe ni cual es la forma correcta de ciertas palabras. La última reforma ortográfica están tardando en ponerla en vigor porque los lusófonos ya están hasta los eggs de tanto cambio, el objetivo de dicha reforma era acercar más las ortografías de Brasil y Portugal (que diferencia de las del español o el inglés no son idénticas a ambos lados del Atlántico). Resumiendo, que como a los gallegos les de por adoptar la ortografía portuguesa que se preparen para aguantar cambios en profundidad cada diez o veinte años, aún así sigo pensando que les interesaría escribir igual que una lengua tan potente como el portugués.

d

#5 No sabia lo de los cambios. De todas formas el idioma gallego ganaría mucha más presencia por ejemplo en internet y en todos los ámbitos.

d

¿Pero doblados o en V.O.?