Hace 5 años | Por aunotrovago a cienciadesofa.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a cienciadesofa.com

Aunque, desde lejos, los anillos de Saturno pueden parecer objetos sólidos, en realidad están compuestos por un montón de fragmentos de hielo y roca que tienen medidas muy variadas, desde el tamaño de una mota de polvo hasta decenas de metros de diámetro. Entre el 90% y el 95% del material que compone los anillos es agua congelada, de modo que actualmente se cree que se formaron cuando uno de los satélites de Saturno se acercó demasiado al planeta y fue destruido por su gravedad.

Comentarios

Azucena1980

Una tierra plana es incompatible con los anillos.

Los terrabolistas ya no saben qué inventar para justificar su blasfemia.

minardo

¿Y el anillo pa cuando?

U

Sin haberlo leído todavía voy a aventurar que sí. El por qué, es por que si la luna salió de un trozo de la tierra eso tiene que haber dejado trocitos de material dando vueltas a la tierra.

Claro que seguramente no como los de saturno tan bonitos pero algo tendría.

Ahora voy a ver el lo que dice nuestro viejo amigo Ciencia de sofá para ver como me desmiente y me deja por los suelos.

U

#7 Pues al final no se está seguro:
"Podría ser, voz cursiva, pero estudios más recientes sugieren que, cuando este evento ocurrió, la masa de la Tierra podría haber terminado prácticamente vaporizada, formando una especie de nube de escombros en forma de dónut a partir de la que los dos cuerpos se condensaron… Y, en ese caso, no habría existido ningún anillo alrededor de nuestro planeta en esa época. Pero, si eso no ocurrió, entonces sí: la Tierra podría haber desarrollado anillos cuando se formó la Luna, hace unos 4.500 millones de años."

F

#7 me temo que, independientemente de lo que diga Pereyra ($Deity lo tenga en la gloria), no, si no pasa ningún cataclismo, la tierra no tendrá anillos.
Nuestra previa está demasiado limpia para tener anillos. Y, en cuanto a la Luna, se está quejando, por lo que tampoco es posible que en el futuro será deshecha por la gravedad y firme anillos.

D

#7 "eso tiene que haber dejado trocitos de material dando vueltas a la tierra."

Donde esta ese "material" que no lo hemos detectado hasta hoy?

e

Mi teoria es que la capa de mierda de las grandes ciudades se ira haciendo mas alta y debido a la rotacion se creara el gran anillo de mierda terrestre. Este anillo de roña nos mantendra a salvo de los aliens y nos protegera de la explosion del sol....

D

Mi polla ya los tiene, es hora de ducharse

D

Tuvo un anillo para gobernarlos a todos.

p

En el futuro si, me basura humana.

p

#1 Quídicí..... DE basura humana.

Shinu

Ley de los titulares de Betteridge: «cualquier titular en forma de pregunta puede ser respondido con un no».

C

Se está formando ahora con la basura espacial, vamos a tener un anillo pero no del que quisiéramos.

D

Chulo, un sistema de anillos, como mi prima Pilar