Hace 6 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 6 años por bonobo a europapress.es

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha avisado este viernes de que "nada cambia" para la Unión Europea y que España sigue siendo el "único interlocutor" para el bloque comunitario, poco después de que el Parlament haya declarado constituida la República independiente de Cataluña.

Comentarios

D

#8 Calla que se va a ver el plumero.

El_Drac

#8 yo sí, si la UE es este club de hipócritas que sólo critican las injusticias de fuera de su frontera prefiero salir de ella. Hay más países en el mundo fuera de ella que dentro

Rasban

#21 Ayer Puchi estuvo a punto de convocar elecciones y no lo hizo pasaron del y ya sabe que van a por ellos oe. Así que hoy se ha permitido su última pataleta antes de pasar a pertenecer al pueblo gitano en prisión.

D

#34 exijo los derechos de autor por "puchi".

Battlestar

#34 Básicamente ayer vio que no se libraba con convocar elecciones y ha dicho "pues de perdidos al rio"

N

#21 Hombre, yo llevo diciendo un mes que lo que buscan los indepes es muertos o enfrentamientos graves con la policía para cerrar filas entre los catalanes y dar más penita a Europa.

Hasta ahora todo sigue el plan de mandar algún desgraciado al matadero para erigirlo martir de la causa.

Claudio_7777

#21 Mikko Kärnä (Dip.Finlandes): La próxima semana presentaré una moción al Parlamento finlandés para su reconocer Cataluña

Hace 6 años | Por --561479-- a twitter.com

Urnas no solo hubieron si no que además no encontraron ninguna hasta el día del referendum. Un fracaso del estado que apenas se ha difundido ni hablado para no quedar en evidencia.

sixbillion

#44 Tranquilo hombre, si esto no es ná lol

D

#51 nah ? más de 1000 empresas... subida de la prima de riesgo, las empresas del ibex 35 perdiendo su valor... Si SEAT decide irse... 12.000 puestos de trabajo menos en cataluña de un plumazo.

De un plumazo es como se tiene que cargar ahora el independentismo unilateral.

d

#56 Que pesado. Que no se ha ido ninguna empresa físicamente. Han cambiado la sede social, un puto trámite burocrático de 5 minutos sin consecuencias. Las empresas deben pagar impuestos por los beneficios que generen en cada país

d

#68 Sandeces. Correlar la evolución de la bolsa con noticias que ya han pasado lo sabe hacer todo el mundo y correlación no implica causalidad. Hoy ha bajado el IBEX un 1.45% que es una ridiculez y lo que pasa en cualquier otro día del año, un día sube y otro baja.

D

#44 El pueblo poco puede hacer. En realidad, y "a estas alturas", esto es lo mejor que puede pasar, aun siendo algo terrible. Se procalam la independencia, se arma un polvorín del copón o se arrastra lastimeramente durante unos 17 meses, y finalmente los dos bandos hacen un poco el paripé para volver a la situación originar. Los dos bandos salen muy, muy malparados y su desarrollo se paralizxa durante unos dos años.

De no haberse proclamado, tendríamos esta sociedad quebrada (y peligrosamente inestable) indefinidamente, hasta que finalmente se terminase declarando, sabe dios después de qué evento notorio y multitudinario. Todas las opciones eran terribles, pero quizá esta es la menos mala.

D

#67 Estaba la opción de cumplir las leyes, no vulnerar derechos y.... votar a podemos para expulsar a PP y PSOE de la politica. Pero la jodieron poniendose al lado de los fascistas independentistas.

salteado3

#44 Móntate un partido político que pida la reunificación y gana por mayoría.

t

#44 Con ese nick es difícil creerte.

D

#99 Bueno mi nick va dedicado arobusrobusloripslorips y también a los fascistas independentistas que pululan por aquí.

Mejor ahora ?

Battlestar

#44 Buah, si desde el principio hemos dicho que los que peor lo tenéis sois vosotros, que por culpa de 4 attention whore los que vais a sufrir son los pobres catalanes. En fin, espero que os sea lo mas leve posible, bueno, a vosotros y a todo. Los únicos que tendrían que pagar por este lio son los que lo han organizado, pero todos sabemos que por desgracia aquí siempre tiene la culpa el informático

AIter

Ahora es cuando los indepes empiezan a llamar a las embajadas y empiezan a recibir portazos de todos los países que tengan alguna relación con España, pero puede que haya alguna excepción y se agarrarán a ella como algo grandioso.

Noeschachi

#15 La gloriosa Osetia del Sur (no es coña)

Tirito

#19 y el no menos importante imperio de abjazia

davokhin

#19 Arstotzka y su embajador Jorji también

Am_Shaegar

#15 Las embajadas, ese otro fleco.

El 155 debería retirar las embajadas "catalanas" en el extranjero.

D

#24 en esas están

d

#24 Embajadas que no se deberían de haber permitido en ningún momento.

DiaBolo9

#55 embajadas economicas que otras comunidades tambien tienen.. pero como son catalanas.. KAKA!!!
Dais pena con ese embestir mesetario que teneis

D

#55 Esas embajadas que tu llamas son meras sedes de asesoramiento comercial de la comunidad.Y lo tienen todas las autonomías.Pues que las quiten todas.

Overmind

#24 Han sido liquidadas.
Mañana entrará en vigor al ser publicado en el BOE.

Rasban

#50 Yo creo que no. La gente no va a salir a la calle más allá del manifestódromo de Barcelona. La Huelga general no va existir. El supuesto apoyo popular de esta gente no es tal. Pero vamos que si más allá del miércoles esto no está atado y bien atado tendré que darte la razón.

f

#53 te olvidas de los piquetes. Y si hay apoyo... Probablemente no mayoritario, pero si activista

Rasban

#77 Si hay control de los mossos no habrán piquetes. Habrán hostias como panes.

Duke00

Los primeros apoyos internacionales a la independencia. Las grandes multinacionales ya preparan a trasladarse a Cataluña.

D

#16 Pues como se consolidara esta independencia(no lo creo), ten por seguro que las multinacionales no le harían asco.De hecho ninguna multinacional se ha ido de Cataluña.Sólo se han visto obligadas las españolas del IBEX que dependen de concesiones del gobierno.El dinero no tiene fronteras.

Duke00

#90 Claro, las únicas empresas que se han visto obligadas son las más de 1700 empresas del IBEX 35... Son muchas multinacionales que no están en el IBEX35 las que han cambiado la sede...

D

#96 Las del IBEX arrastran a muchas que reciben contratas de ellas.Favores que deben.Mucha trama corrupta es lo que hay.Las ratas abandonan el barco.Las empresas realmente competitivas , estas situaciones no les afectan a no ser que haya violencia.Además , cuando veas que se llevan sus centros de producción. Me gustaría ver el listado de todas estas empresas, nos llevaríamos una sorpresa.El sistema financiero (bancos , aseguradoras etc),no es realmente sistema productivo.

mielocoton

Se han dejado un trozo de tweet en el titular no?

Para la Unión Europea nada cambia. España sigue siendo nuestro único interlocutor. Espero que el Gobierno español favorezca la fuerza de los argumentos, no el argumento de la fuerza.

ElementoPrimario

#39 "For EU nothing changes. Spain remains our only interlocutor. I hope the Spanish government favours force of argument, not argument of force."

Si señor.

D
mmpulido

Y ahora que hacen? Llorar más fuerte?

D

#23 La materia oscura nos roba.
La antimateria nos roba.
Los universos paralelos nos roban.

Tirito

#23 #13 #27 Y si van reduciendo
España roba a los Catalanes
España roba a los barceloneses
España roba a las células barcelonesas
España roba a las mitocondrias barcelonesas
España roba a las enzimas barcelonesas
España roba a los aminoácidos barceloneses
España roba a las cadenas de carbono barcelonesas
España roba a los protones barcelono-carbonosos(bonito termino me ha quedado)
España roba a los quarks protobarcelocarbosos

R

#23 Si el observable roba imagínate el otro.

D

#60 lo que llamas comercio de Indias , era ni más ni menos que puro expolio de riqueza.En cuanto se les acabó el oro , el famoso imperio se vino abajo al no poder pagar a sus ejércitos mercenarios.A partir de ahí se vió quien realmente empezo a generar riqueza en España.

pinzadelaropa

#60 por no hablar de que el 17% de los que viven en Cataluña no nacieron allí sino en su mayoría en el resto de España. La falta de oportunidades en el resto de España hizo que una inmensa cantidad de capital humano no tuviera mas posibilidad que emigrar a Barcelona o Madrid.

oliver7

#60 Buen argumento, sí señor. Mis dies!

D

#23 Me temo que los unícos que nos roban hoy en día es el PP, pero a todos los españoles, como ha sabido el Partido Podrido camuflar la Gurtel con el tema catalán, les va de cojones., y lo bueno es que a la mayoría les da igual. Primero la bandera que vuestras carteras.

N

Como muchos sabemos, después de una buena borrachera llega la reseca. Y para el independentismo la reseca se llama realidad. Y esta declaración, y el resto que van a ir viniendo, amigos, es solo la sensación de boca pastosa. A la espera que dice Volkswagen y Nissan. Ahi empezaremos con el martilleo en las sienes

Rasban

#26 No da tiempo a eso. En el momento en que se controlen los mossos de escuadra (de aquí al lunes) se acaba todo.

Adson

«Espero que el Gobierno español favorezca la fuerza de los argumentos, no el argumento de la fuerza».

D

Pero, ¿y la española?

e

He leído los comentarios en twitter, absurda la parafernalia que se está viendo, lo peor de todo es que nos va a afectar a todos, la crisis que venga después (la que ya se estaba gestando) va a ser de órdago

D

#18 Hace años que España está en crisis económica. Lo de Cataluña lo va agravar.España está asistida por BCE. Anuncia su progresiva reducción de compra de bonos soberanos.Como España no mejore , la que nos viene encima, reduccion de pensiones etc etc.Y Europa no es que vaya muy bien que digamos.La Unión Europea es básicamente ya Alemania y Francia.Francia está francamente mal.

D

Por Dios que tengan la decencia de quitarse la bandera de la UE. Es como si les dieran zascas y pidieran más y más.

D

#52 Claro que no, pero no es España la que se quiere separar de Cataluña.

D

"Espero que el Gobierno español favorezca la fuerza de los argumentos, no el argumento de la fuerza"

A ver cuanto dura el Gobierno en no usar el argumento de la fuerza roll
Pobres, no podrán traer el ejército, con el dineral que se habían gastado dentro de los presupuestos.

D

#32 No hace falta fuerza, la economía caerá por su propio peso sobra las cabezas de los independentistas

D

#47 Si, y la economía española se enriquecerá, no?

UlisesRey

El tweet completo dice: I hope the Spanish government favours force of argument, not argument of force.

Por que dirá "I hope" en vez de "I'm sure"? roll

D

Los próximos días van a ser todos el 1O.

D

#3 Nunca ha dejado de serlo.

D

#3 Faltan 18 meses para los "próximos días"

h

Punchdemort : “En menys de 24 hores, la@StateDept dels EUA i@JunckerEU han dit que respectaran el referèndum”



Junts pel invent.

D

#72 Ya me lo dirás cuando se tambalee.

A mi me pilla fuera, así que lo veré por televisión.

D

#58 Guerra civil en Cataluña que (Atendiendo a los votos/escaños) están al 50%

sonixx

#71 pues ya te digo que ahora los independentistas están tocados, ya no que gracias al estado haya más, sino que se ha demostrado en la práctica que es un suicidio económico.
Y la pela es la pela, y como un sola empresa con empleados se vaya de Cataluña, en ese momento van a pedir sangre independentista

D

#73 La pedirán, seguro, pero ¿has visto la cantidad de gente que prefiere la independencia a no arruinarse? Noches de cristales rotos preveo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_Cristales_Rotos

sonixx

#80 yo creo que esas cosas pertenecen al pasado y son difícilmente repetibles, ahora en todos los paises del primer mundo, la sociedad no tolera eso, lo máximo y más cercano fue ucrania, y diría que no es un país del primer mundo.

D

#91 espero que no suceda

SrYonkus

Era de esperar...Esperemos que al menos nos reconozca Venezuela.

Tirito

#17 República bolivariana de Catalunya.

Suena bien, con suerte os podéis meter en MERCOSUR.

Battlestar

#17 Si no, igual Trinidad y Tobago os acepta

DeporteTuit

Y Rajoy nuestra marioneta, añadió posteriormente...

f

#83 el según el 116.4 el congreso pone los limites y las condiciones , solo dos días se soluciona, y aunque Espa__ quedaría como,los malos los daños son mínimos para la población, que haciendo boicot a Catalu__ y las sanciones económicas que terminaran pagando todos ellos y nosotros

las familias no tienen la culpa de los sediciosos (bueno algunos tarados si).. de sus dirigentes

D

#58 guerra económica.

La comunidad internacional no permitirá una guerra civil en españa.

sonixx

#62 pero si en Cataluña si se independizan, vamos, no sería una guerra en plan ejército contra ejército, más bien, cascos azules puestos para que no haya escalada de tensión.

D

#62 La primera gran batalla será por los próximos impuestos. Sinceramente, ahora mismo me alegro de no ser catalán y recibir DOS cartas de DOS Haciendas queriendo que les pague a ella y que si no pago tendré multazo.
Y eso una persona normal, imaginaos SEAT, un banco o cualquier farmacéutica, por ejemplo. No tardarán en cambiar sedes fiscales además de las sedes sociales.

Zade

#62 Yo me inclino más por guerra civil catalana. Mosso contra mosso... quizás los españoles seamos meros espectadores y la guardia civil, cascos azules.

Habría que ir tramitando leyes de refugiados catalanes

f

155 155.. que cobardes, que apliquen el 116.4 de una vez y en dos días, el ejercito soluciona toda la papeleta, le hace juicio rápido a 400 personas por sedición y no a cualquiera si no a los cabecillas. y cárcel de forma inmediata, en un tribunal militar, y sin que nadie pueda rebatir ese encarcelamiento. ya que parecen que los tribunales de la sociedad no tienen huevos de hacerlo.

N

#81 Y poner a toda la población en contra y quedar España como los malos de la peli?

Esto se soluciona dándole donde más les duele, con sanciones económicas.

Amonamantangorri

Tiempo al tiempo

DiaBolo9

#35 Esto siempre es asi.
Son las primeras horas y todo el mundo esta a verlas venir.. en el momento que en la Generalitat lo controle todo y espanya ya no puede dar ordenes a nadie en catalunya.. pues esta gente cambiara si punto de vista. a mejor o a peor.. pero ya no podran decir que es un asunto interno.

D

España no , Tusk..... Un 80% de Espanya..... lol lol lol

tiopio

De eso nada. Vulem parlá.

Acuantavese

#2 Pues a parla, enga

D

#2 #7 A mamarla !! lol

R

#2 Cuando queráis podéis venir de visita a Mamálaga.

D

Tiempo al tiempo.

D

#1 Sí, dentro de poco seguirá siendo lo mismo, pero con frontera incluida.

Enhorabuena a los premiados.

Alejandro_1

#22 como si no tuviésemos ya unas crisis de cojones (social, ambiental, económica...)

No me mola lo que se ha hecho, pero estaré encantadíssimo de ver como se tambalea el sistema. Ojalá.

D

#22 Bueno, en la mayor parte de España ya hay una renta muy baja de media y un paro considerable, y la gente sobrevive. La pregunta será, como una comunidad acostumbrada a tener una tasa de desempleo mucho mas baja que la media del país y unas rentas realmente envidiables va a llevar el deterioro de una economía que tardará muchas décadas en recuperarse... No es que me alegre de la situación pero si esto sirviera para repartir la riqueza entre mas comunidades no me parecería ni tan malo (lo malo es que seguramente lo que se pierde en Cataluña vaya o a Madrid o a otros países en su mayoría).

sonixx

#40 pues sinceramente si se independizan, si creo que habría guerra civil.

m

#1 Si, el tiempo en que tarden en entrullar a Puigdemones y compañía.

u

#1 Mientras tanto te aconsejo que no rompas el pasaporte español ni el DNI español. Esos papelitos te seguirán siendo útiles.

D

#1 Por favor... seguid fundiendo a negativos a este capullo

Alejandro_1

#41 go to #61.

Ante todo libertad de expresión.

Y no soy independentista, y se me respeta en mi círculo, mayoritariamente independentista.

Esto parece censuréame, peor que cuñadéame

Alejandro_1

#61 totalmente de acuerdo

D

#61 ¿A ti no te han dicho nunca se te aquí se viene llorado de casa? Anda que los cetiquetados de derechas no nos hemos tenido que comer respuestas así por decir algo que no gusta. Si quieres un debate serio, Menéame no es tu foro.

El_pofesional

#82 Es gracioso cómo vuestro argumento suele ser, para todo, que "otros también lo hacen". ¿Sabes qué? Me la suda. Eso no convierte tu comportamiento en bueno.

PD: Yo no voto negativo aunque me insulten.

Konata_Izumi_II

#61 Dramáticamente, como el 1 de Octubre, que tanto defienden los independentistas, han decidido que esa opinión no es del agrado de los presentes

LLort_II

#61 Qué tontería. El chaval ha escrito lo que le ha salido de las tripas y la gente le ha metido negativos porque también les ha salido de las tripas. No veo malas intenciones, no veo censura. Sólo veo temperamento y ovejitas. Nada en #1 ni en los negativos que se ha llevado viene de ningún cerebro.

Baco

#61 Supongo que querías decir de la "democracia independentista": me salto la legalidad, me invento un referéndum, desprecio a los que no opinan como yo, inclusive mis propias normas y leyes y si no me dejan hacerlo me quejo de falta de libertad.

Desde el respeto, háztelo mirar.

1 2