Hace 15 años | Por --84878-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --84878-- a 20minutos.es

Para que una mujer turca sea considerada buena musulmana no debe utilizar perfumes con fragancias que provoquen a los hombres y tampoco puede flirtear con el sexo opuesto, según los preceptos que la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) ha publicado en su página web. Según estas directrices, el uso de perfumes se considera "inmoral", ya que "el altísimo profeta Mahoma no consideraba con gentileza a las mujeres que utilizaban perfumes fuera de su casa"

Comentarios

siberiano

[edit] #13 cierto, aunque sigo considerando que el titular en menéame es sensacionalista. ¿Por qué no dejar el original? "En Turquía instan a las mujeres a no llevar perfume para no provocar a los hombres"

splinter

Los preceptos de la Diyanet no son de obligado cumplimiento
de ahi a decir que si te pones colonia provocas a los hombres...
no digo que la cruda realidad de la mujer turca sea amarillista, digo que 20 minutos (GCS) es más amarilla que la camiseta del cadiz, hamijo jgr #3

selvatgi

Menos mal que Turquia es un pais laico, si llega a ser un estado confesional, no se a donde llegarian.

viewsfrombarcelona

#10 A ver si leémos más despacio: Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet). ¡Es como si aquí lo dijera un Ministerio!

D

Las musulmanas deben llevar pañuelo porque el pelo excita (y provoca) a los hombres, según el islam. Espero que cuando alguien en el futuro defienda la prohibición del velo no lo toméis como una medida fascista, intolerante o xenófoba.

D

Bueno, hay colonias que de malas que son, provocan:)

Yo me quedo con #6 Gracias por la puntualizacion.

asesordeimagenpersonal

#22 precisamente yo soy andaluza, y quizás por ello, entiendo que nunca se debe renunciar a la identidad de un país, pero en tu legado cultural, hay cosas que no son respetables, tal como es el sexismo o la sumisión de un persona por su sexo, o cualquier otra condición.
No todas las costumbres deben mantenerse, de hecho muchas de ellas debe erradicarse, tales como algunas que promulga el islamismo.
Quizás entrar en la UE sería una vía para acatar ciertos principios de igualdad, que al menos en teoría deben aplicarse.
En ocasiones he tenido que negociar con islamistas y siendo mujer, te puedo decir que es bastante violento y complicado, me da igual a quien oren, pero eso no jutifica ciertas licencias que tienen por dogma

viewsfrombarcelona

#12 Idem que en el comentario 11. Aquí el enlace directo a la página del gobierno: http://www.diyanet.gov.tr

Scooby

¡Haga el favor de dejar de oler, casquivana!

Herumel

amarillista es, por que es como decir que aquí la Iglesia "insta" a que las mujeres no se pongan tanga para no probocar, pero no deja de ser unos "preceptos" de no obligado cumplimiento que nada tienen que ver con la ley en un pais LAICO en lo cual a mi forma de ver incluso nos superan al "aconfesional" de aquí de España.

D

¿Castigan a las mujeres por la debilidad de los hombres?
Muy típico de los sapiens.

Wir0s

A todos los que se siguen llevando las manos a la cabeza...

Alguien ha sido capaz de encontrar "la noticia" en la pagina de diyanet? Pq yo no he podido.

20m pone mal hasta el link a elmundo (enlazan a portada no a la noticia), en la de "elmundo" no la he podido encontrar, y en Diyanet todas las referencias que he encontrado a colonias, perfumes y similares hacian referencia a las "normas" para el peregrinaje a la meca.

Pero nada, luego protestaremos cuando otros medios no contrasten las noticias.

En este caso como se trata de los perfidos y machistas musulmanes da igual, tiene que ser verdad [/ironic]

Joaqui

Joder, y estos quieren pertenecer a la UE??, espero que no...

viewsfrombarcelona

#2 Amarillista, no sé. Pero que es mejor, ¿que se sepa o que no se sepa? Cualquier día podemos ir de vacaciones, y dentro de poco es probable que sean socios de la UE...

josehgr

Iglesia y Estado nunca harán buena combinación...quizá en el Vaticano.

ummon

Eso no es nada… ¿Habéis visto Persepolis?

Lo de las religiones con la mujer es increíble, lo que realmente me desconcierta es que existan mujeres creyentes.

jcomesana

¡La cantidad de cosas buenas que se pierden estos fundamentalistas!

D

Pues no se a que viene tanto echar pestes de Turquía por esto, cuando aquí el gobierno directamente no lo dira, pero permanece impasivo cuando hay mucho descerebrado que lo piensa y que tiene la manita muy rapida cuando su mujer no obedece y calla...

C

Si tanto os mola Turquía corred a vivir allí. Que hablar sentadito en el sofá con la conexión ADSL en el saloncito es muy fácil.

D

Espero que no les dejen entrar en Europa...

damocles

Fanatismo religioso. Violencia sexista disfrazada. Solo espero que no aparezca el siguiente titular:

España supera los límites del feminismo: instan a los hombres a arrodillarse continuamente hacia las mujeres

D

Lo de la colonia me recuerda a lo de las proles y las del partido de 1984, No había ninguna ley que prohibiera la colonia, pero hay como la usaras.

SHION

En Turquia aún no se le ha quitado la presunción de inocencia como a los hombres aquí. ¿Debo indignarme porque INSTAN, que no obligar, a las mujeres a no llevar perfume?

J

#30 LA diferencia es que mientras en España cada día se hace más por avanzar en la laicidad del estado (a trompicones, y no todo lo rápido que a muchos nos gustaría, eso es cierto), en Turquía parece que van en dirección contraria. Como sociedad estamos avanzando, y si ellos siguen por ese camino estarán retrocediendo (lo de mejores, peores... en fin, lo dejamos para cuando hablemos de vino )

J

#29 creo que en Turquía el garante de la laicidad del estado es el ejército. Con las reformas democráticas de los últimos años esa vigilancia se ha relajado bastante, y el islamismo avanza rápido. Creo que una semi-democracia tutelada por el ejército es una especie de aberración, y que como resultado de una laicidad impuesta durante años, ahora se produce el efecto contrario.
El hecho de que Turquía se quiera integrar en la UE debería ser una herramienta para garantizar la laicidad del estado sin la coacción del ejército, o así creo que lo deberían enfocar los gobiernos de la UE.

J

#22 Nadie pide que Turquía (o los musulmanes turcos) renuncie a sus romerías, festividades religiosas, degollamientos de corderos o lo que sea que hagan para celebrar su fé. Lo que no se puede tolerar es que escudándose en su religión promulguen leyes, directivas o "consejillos oficialies" del calibre de esta noticia, que impliquen discriminación por sexo, raza o religión, algo que atenta directamente contra los fundamentos de nuestra democracia.

E

A este paso van a obligar a las mujeres a injertarse un "ciruelo" para no provocar a los hombres. Aunque no se yo si así...

d

Cuanta tontería se lee aquí.

Yo he estado en Turquía, amo el país, y no sólo el velo está prohibido en lugares públicos, sino que las mujeres turcas son más o menos como las españolas. Guapas, simpáticas, y unas estrechas al principio. Pero se ponen tops ajustados, minifaldas, se maquillan y se perfuman como cualquiera.

Si uno coge algo de lo que dice el señor arzobispo de Madrid uno tendría la impresión de que España también está anclada en el s.XVII.

D

#21 Pues yo tengo una amiga que lo lleva porque le da la real gana, fíjate.

Ni obligación del velo ni prohibición del velo. Prohibición de la obligación del velo

#25 Debe ser porque se les acaba de ocurrir. Ya obligarán cuando la idea se asiente ya.

S

Claro que sí, hombre, vayamos apestando a sobaco y a bacalao.

Mr_Teatime

#22 no se obliga ni a catolicos anglicanos protestantes luteranos ortodoxos judios musulmanes hindus ni nada a no celebrar sus fiestas
se les insta a no proclamar normas que vulneren los derechos humanos

nadie dice aqui que se les prohiba celebrar el ramadan o hanuka ni la navidad a nadie, pero eso de poner burcas o q no se echen colonia para no provocar es algo horripilante a todas luces

Una duda tengo y espero que alguien informado pueda decirme si la tal "Diyanet" es un organo del gobierno turco o una asociacion religiosa que no tiene nada que ver con el gobierno

p

#12 #13 Houston nos hemos metido en un gusano temporal.
Reinicio de comunicaciones en #14

h

¿Pero esos tíos en que están pensando?

De esos países vendrá el dicho de que los hombres piensan con la, con la, bueno ya sabéis con que.

Que vegüenza.

yatedigo

#46 No sabes lo que dices...

D

¿y este pais es el que quire formar parte de la CEE?
mandan narices.

p

sin duda, donde va a parar, mejor ir oliendo a trucha

el mundo avanza, pero algunos estan aun en la edad media...luego quieren estar en la Union Europea...

A

Hay alguien que hable directamente con MAHOMA,para saber que opina de esto. Tampoco hay nadie que hable directamente con DIOS. Lo que le pasa a todas estas personas es que tienen miedo de las MUJERES, saben muy bien que son mas listas que ellos, asi las reprimen,para que no tengan ningun poder, como ocurre con la OTRAS RELIGIONES, COMO LA CATOLICA, solo veo represion hacia las mujeres ¿PORQUE LAS TIENEN TANTO MIEDO? acaso no son todos los seres humanos iguales, tanto hombres como mujeres, que se pongan ellos los velos,y los lapiden como las lapidan a ellas. CON TODO MIS RESPETO HACIA LAS CREENCIAS DE CADA UNO. no hagas a tus semejantes lo que no quieres que te hagan a ti. ¿Y COMO SEMEJANTE TAMBIEN ME REFIERO A LAS MUJERES? no son seres INFERIORES A VER SI OS ENTERAIS DE UNA VEZ

s

Amarillista, y todos los comentarios contra Turquía son por total ignorancia del país. Yo he estado allí trabajando y tengo compañeros turcos, y la verdad es que la mayoría de gente allí pasa un poco del islamismo. Otra cosa es que tengan costumbres y tradiciones islámicas (aquí incluso los ateos celebramos la Navidad, ¿no?).
En una semana que estuve en Turquía sólo vi a una mujer llevando velo. Beben alcohol y no se paran x veces al dí para rezar.

Tachar de tercermundista y machista a Turquía por eso, sería como decir que España es el culo del mundo porque la Conferencia Episcopal prohíbe el uso de condón y el aborto (¿realmente hay gente que todavía hace caso a estos?).

D

Lo más triste de todo ésto es que un país absolutamente tercermundista en cuanto a valores y avances en derechos civiles como es Turquía, vaya a formar parte de una Union Europea formada por países como Francia, que están a AÑOS LUZ en cuanto a derechos civiles o valores de países de mierda como Turquía.

Si por mí fuera, no entraban en la UE hasta dentro de 100 o 200 años, cuando hayan evolucionado.

D

#30 Lo que yo critico es que nos creamos mejores que ellos. ¿España ha podido echar a toda esa chusma de la conferencia episcopal? ¿Esa gente que en el Siglo XXI hablan de homosexualidad como enfermedad?

C

#14 Precisamente eso iba a decir yo. Joder, qué miedo con esta gente en la UE...

D

Creo que es una noticia amarillista. Hace unos años vivi en Ankara y la verdad es que la cultura es muy parecida a la que tenemos an Andalucia. No veo machismo por ninguna parte. Debemos hablar de casos concretos y dejar de generalizar.

HORMAX

Si pertenecer a la UE pasa por obligar a los paises a renunciar a la propia identidad, se está dando un caso de fascismo y la UE sería una organización fascista.

El principal problema que sufre la entrada de Turquia en la UE es principalmente el hecho de ser un pais cultural y religiosamente islamista.

Supongan que a España se le hubiese exigido adoptar usos y costumbres protestantes y renunciar a, por ejemplo, celebrar la semana santa, el Rocio o los encierros de Pamplona...