Hace 10 años | Por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com

La Media Luna Roja quiere evitar que los turcos usen medicamentos hechos de sangre "contaminada" con cerdo y para ello planea producir nacionalmente esas medicinas, de forma que no se importen de países en los que los donantes tienen una alimentación contraria a los principios del islam.

Comentarios

Ripio

Biba la religión.

DaniTC

#1 Y es estado laico lol

kelonic

#5 Se nota que no has leído las declaraciones de Rouco, Wert, Gallardón y compañía.
Y en lo referente a la noticia, próximo capítulo: "No queremos sangre femenina".

D

#14 Bueno, en realidad el catolicismo nunca ha interpretado literalmente la biblia. Las barbaridades que dicen algunos católicos no se deben a que deban interpretar lo que dice la biblia literalmente, sino a sus propias barbaridades intelectuales.

Los ataques a Galileo, por ejemplo, más que en la autoridad de la biblia, se basaban en la autoridad de Aristóteles y Ptolomeo, y las verdaderas razones para el enfrentamiento son simplemente motivos personales.

perico_de_los_palotes

#5 y #17 Los países católicos están en manos de los defensores del mago que vive en el cielo desde el momento en que se autocalifican como "paises católicos". Pero no se vaya todavía: aún hay mas.

Grupos antiabortistas recibieron 175.000 euros de la Xunta en 2012, más que Cáritas
1953148

El Gobierno recurre la ley navarra que obliga a la Iglesia a pagar la contribución urbana
1964637

El Supremo anula una sentencia que obligaba a la Iglesia a corregir los datos de apóstatas
487349

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el aborto no es un derecho de todos los españoles
1915932

El Ministerio de Defensa oferta plazas para sacerdotes católicos
El Ministerio de Defensa oferta plazas para sacerdotes católicos

Hace 16 años | Por alfre2 a boe.es


El Gobierno no reformará los Acuerdos Iglesia-Estado manteniendo todos sus privilegios íntegros
1971884

El Papa no actuó contra otro cura pederasta en Alemania
915091

El Salvador: La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechaza petición de aborto de "Beatriz"
1934687

Mujer a la que se le negó un aborto en Irlanda muere en el hospital
1763257

etc. etc. etc.

AnonimoPerez

Un señor propone algo que no se va q hacer-> TURQUÍA NO QUIERE

Sensacionalista a más no poder

#25 Te he votado negativo por error, perdón cry

PD: No deja de fascinarme el antiturquismo que hay en la UE, exclusivamente por motivos religiosos. Es un país mucho más rico y moderno que los últimos que han entrado, por muchas asignaturas pendientes que tenga. Yo creo que la UE se beneficiaría de que semejante potencia entrara. Pero claro son moros!

el_Tupac

#5 Por eso NO se pueden hacer concesiones a la religión, porque si van avanzando y tomando el control de las instituciones y los centros de poder, en cualquier momento pueden empezr a pedir interpretaciones 100% literales de sus delirios sagradas escrituras.

Si el catolicismo actual no hace esa interpretación, es simplemente porque no tiene la suficiente fuerza para ello.

D

#5 Es cierto, pero hay una tendencia últimemente a volver a tiempos pasados. No tanto en Europa y más en los EE.UU.
Cuidado.

IvanLynn

¿No quieres jalufo, paisa?

¿Tienes miedo de acabar así?

Euricena

Es una ESTRATEGIA de mercado para vetar importación sin implicación económico-política.

D

Titular: "Turquía no quiere importar medicinas con plasma de países que consumen cerdo"

Noticia: "La propuesta de producir nacionalmente los medicamentos con plasma, plaquetas u otros componentes sanguíneos ha partido de Ahmet Lütfi Akar, el director en Turquía de la Media Luna Roja, la organización hermana de la Cruz Roja en los países musulmanes"

Sensacionalista en mi opinión.

D

#6 El conflicto está en que estos mismos pretenden entrar en la Unión Europea, y esa entrada implica un libre comercio con cualquier país europeo.

OCLuis

Nunca me había parado a pensarlo desde ese punto de vista.
Touché!

p

Pues no veo qué tiene de malo en que se produzcan nacionalmente los medicamentos. Eso que ganan.

Lo de los motivos religiosos es una excusa igual de buena que otra cualquiera.

D

#31 el problema no es que se produzcan nacionalmente, el problema es que se rechacen medicamentos validos en base a gilipolleces ¿Te gustaría que en el hospital necesitases plasma y no te lo diesen por no querer importar plasma de pises con religiones diferentes?

p

#34 Lo que quiero decir es que ponen la excusa religiosa para que no les toquen los cojones (saben que ante esto no hay defensa posible por parte de las empresas interesadas), pero podrían decirlo por mil motivos.

Los medicamente pueden ser muy válidos, pero hay otras razones mucho más allá de que funcionen o no. Por ejemplo, que no quieren contribuir al crecimiento de determinadas empresas o que consideran abusiva la posición de poder que tienen estas, o que los precios son muy altos, razones puramente estratégicas de no depender de un suministro boicoteable para una necesidad básica (ver lo que les pasa en Grecia con las empresas distribuidoras), o todo al mismo tiempo.

No están diciendo que van a quitarlos, sino que los van a producir ellos. De hecho cualquier gobierno con dos dedos de frente aplicaría medidas similares. Es como cuando se criticó a España por el tema de los medicamentos genéricos, con argumentos de lo más inverosímil, como que el paracetamol de marca era mejor que el que no tenía marca.
Campaña que también se hizo con otras cosas más tontas y menos lucrativas potencialmente que los medicamentos ("Telecinco con las marcas" o alguna idiotez por el estilo).

auroraboreal

#35 Estoy de acuerdo. De hecho, también dicen:

Akar también alude a estudios científicos según los cuales usar sangre de producción propia y a partir de un grupo humano cercano permite producir medicamentos más eficaces.
Además, esas medicinas con sangre "halal" (el concepto que define lo permitido por el islám) podría venderse a otros países musulmanes.

..
Con todo, desde esta institución se ha matizado que, en caso de necesidad, lo "haram" se convierte en "halal".

por lo que a mí me parece que detrás de esto solo hay otros motivos (entre ellos, los económicos).

l

El fanatismo mata pero allá cada uno con su superchería,siempre y cuando no esté en juego la vida de un niño,cada cual que haga de su capa un sayo.
En pleno siglo XXI y todavía la religión decide como has de vivir tu vida.

D

Si no fueran a sufrir esto todos los turcos por igual hasta me parecería bien. Si lo dejan sólo a musulmanes sería una fantástica forma de selección natural.

ccguy

Me parece bien, yo tampoco quiero que exporten mi plasma a Turquía...

Q_uiop

#7 Ahora si me deja.

Si no quieren nuestra sangre más para los demás.

D

La Media Luna Roja != Turquía.

Yomisma123

"Somos Europa"
Sí, por los coj...

u

La parte más importante de la noticia es esta: planea producir nacionalmente esas medicinas

JoseMartinez

Pues si no quieren ni plasma ni cerdos, de España no les va a llegar ná de ná.

AnonimoPerez

¿Turquía o un señor? Vaya mierda de titular

noexisto

#7 #9 desde el móvil se ve bien (y eso que suele dar problemas sobre todo con Facebook que te exige registró pero desde el pc, la misma noticia no )

Inmental

Soy yo o no se puede leer la noticia?

Q_uiop

#2 Ya somos dos.

Queosvayabonito

#2 #3 #4 Ningún problema.

Tampoco encuentro conflicto en la noticia: cada uno que se mate como quiera. Seguro que la población turca está de acuerdo.

Inmental

#6 Ah pues soy yo, será el móvil, yo que sé. Me quedo sin leerla #4

Inmental

#4 Me parece que eres tú solo, y es una pena. Dice que la página contiene demasiadas redirecciones de servidor #3 a tí también?

piper

#2 yo la leo

Inmental

#43 Mira lo que me sale a mi:

D

Hombre, eso es superstición, pero no sé si está comprobado científicamente que los átomos de animales impuros que puedan ser absorbidos por el cuerpo humano tienen las mismas propiedades químicas que los átomos de otros animales más puros.

darkcopperpot

Me alegro de que integristas religiosos tomen estas decisiones, a ver si se autoaniquilan!!

D

Otro país laico...

Frederic_Bourdin

Tiene su lógica.

D

Y estos retrasados quieren entrar en la UE?