Hace 4 años | Por candonga1 a rtve.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a rtve.es

Turquía ha iniciado, bajo el nombre "Operación fuentes de paz", la ofensiva militar en Siria contra las milicias kurdosirias, según ha anunciado este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Twitter.

Comentarios

ikatza

#1 Lo de que los kurdos son el pueblo traicionado por todos lo llevo escuchando toda la vida. Y cualquiera diría que es un tópico de la era colonial, que estamos en el siglo XXI, pero toma ya.

D

#7 ¿Como definirías lo que acaba de hacer EEUU con ellos? Los uso y apoyo. Pero luego les retiro el apoyo y dejo que los masacre un poco Turquía.

D

#9 Trump cumple su promesa electoral.

Sacar las tropas del extranjero y reducir gastos de defensa.

Es lo que quieren sus votantes

Pedro_Bear

#18 eran 50 soldados, lel

D

#18 no tenían tropas, solo algunos especialistas.

D

#68 Rusia tenía tropas. Salieron fotos de los vehículos en retirada

La retirada demuestra un acuerdo entre Turquía y Rusia.

Ayer mismo, Rusia y Turquía firmaron un acuerdo comercial. El tema kurdo no preocupa a Putin

osmarco

#18 Reducir gastos de defensa?,
Ni de coña.
Si te refieres a esta zona, puede, pero en general han aumentado.

D

#9 La verdad que se veía venir. Creo recordar que hay comentarios sobre esto por ahí en noticias de la época de la guerra contra Isis. Nadie esperaba que usa fuera apoyar a los kurdos contra sus antiguos aliados islamistas y que Turquía fuera a cambiar al bando prorruso. Cuando ocurrió creo que nos sorprendió un poco y estábamos de acuerdo que en cuanto acabara la guerra usa les retiraría el apoyo. Se está viendo. Aunque el tema es que por el gobierno de Irak les sigue interesando mantenerlos para controlar al partido chiita. Pero siempre pueden incitar la división entre los peshmerga irakies y el PKK.

Jakeukalane

#66 desde el principio, sí. Ahora están hablando con las SAA para una entrada urgente. Esperemos que lo hagan.

cc #69 mirarán para otro lado si las YPG no atienden a razones y si Turquía les da garantías. De hecho lo que pretende Erdogan no es muy diferente del cinturón árabe sirio de los 60-70 apróx.
Todo depende del grado de orgullo de las YPG/SDF.

D

#71 ¿Que grado de orgullo?, Turquía no quiere ningún estado kurdo en su frontera, los sirios quieren ya salir de la guerra y que los kurdos que han defendido su territorio vuelvan al redil y se dejen de independencias o autonomía, están vendidos, como siempre, la única opción que le da es dejad las armas, volved a casa que aquí no ha pasado nada, el estado Sirio no ha protegido a los kurdos en toda la guerra. Turquía no tiene ningún derecho de crear un cinturón de seguridad al otro lado de la frontera, y lo hace porque son unos matones, un ejercito contra una milicia, estarán orgullosos.

Jakeukalane

#79 desde luego. Tienes gran parte de razón. El grado de orgullo es el que a lo mejor les impulsa como hicieron en Afrîn a negarse a aceptar la ayuda de las SAA.
Obviamente la culpa es de Erdogan, faltaría más.
Al menos en el Norte hay ciudades bajo el control del gobierno sirio que no se pueden permitir perder ante los follacabras de las TFSA (Hasaka y Qamisli).

editado:
Ha habido bombardeos incluso en Qamisli.

p

#66 a USA le va que ni pintado crear un nuevo país en la zona que con ganas (las tienen de sobra) y medios (ya les han estado dando) pueda poner un poco de tranquilidad en la zona. y más que han demostrado tener lo que les falta a todos los demás....
es un win/win en toda regla.

D

#9 Y los sirios van a mirar para otro lado, aunque violen su soberanía, aunque seguro que esto esta ya hablado, son todos unos cerdos.

Tannhauser

#1 Están ahí ahí con los polacos.
cc #7

Ehorus

#7 si cambias kurdos por judios te suena mejor???...

ikatza

#60 Igualitos

sotillo

#60 Querías decir palestinos y el corrector te lo cambio, que cabrito el corrector, seguro que es una aplicación made in Israel

D

#1 No sé qué pintamos al lado de personajes como Erdogán. La OTAN no tiene sentido si cobija genocidas...

D

#13 Pues lo que siempre ocurre. Todo, absolutamente todo que se mueve a nivel de relaciones entre países, está movido por intereses. Y los intereses nada tienen que ver con la justicia y los derechos humanos.

D

#54
más genocida que EEUU no hay
Datos sobre tus creencias:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/385-negar-el-genocidio-comunista.html
Negar el genocidio comunista debería estar penado como lo esta el genocidio nacional socialista.

Jemomo

#72 Hombre, pues no es que pretenda hacer una defensa de nada, pero siempre he tenido la impresión de que esos datos son un poco imparciales.

Me explico. Unificar todas esas lamentables pérdidas al comunismo en general, obviando que son todos distintos estados, sería equiparable a unificar todas las muertes producidas en las guerras generadas por los estados capitalistas. No tengo ese dato numérico pero me da que sería una cifra bastante elevada.

CerdoJusticiero

#13 La OTAN es la comparsa de los EEUU, el país más genocida (y poderoso) de Occidente.

fanchulitopico

#57 cierto, es el país que más injerencias ha realizado. Chile 1973 por experiencia.

D

#1 No pasa nada.

Enseguida aparecerán millones de personas en todo el mundo gritando NO A LA GUERRA

Bueno... igual no...

tableton

#44 Ojala, al menos yo pienso asistir a la concentracion de mi ciudad, poco mas puedo hacer pos desgracia

https://amistadkurdistan.org/ayuda-kurdistan/concentraciones-en-madrid-y-barcelona-viernes-6-de-septiembre-2019-1900-hrs/

Concentraciones en MADRID y BARCELONA. Viernes, 6 de septiembre 2019, 19:00 hrs. Madrid: Plaza Isabel II (Ópera). Barcelona: Carrer Roc Boronat / Tánger

D

#1 y sin embargo siguen confiando en el amigo Yankee que ha vuelto a dejarlos tirados.

sotillo

#1 Lo que tienen que hacer es dejar todo aquello y utilizar todos los recursos que les quedan para llega a Europa, aquí tendrán el estatus de refugiados

Jakeukalane

#2 igual que con la invasión a Afrîn. "Rama de olivo". HDP.
cc #3

osmarco

#2 'Operación Manantial de Paz" 2019 Turquia vs Siria

D

#2 Si montan pifostios internacionales por causa de "likes" en Twitter.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/10/06/tension-por-un-me-gusta-turquia-cito-a-un-diplomatico-de-eeuu-tras-un-tuit-politico/


Pues imagínate en el mundo real lo pirados que están.

Baal

#8 pues igual que se ha retirado USA de allí, que ocupe China o Rusia el papel de poli...

Baal

#16 pero ahora que se retiran las tropas USA, es cuando Turquia va a por los Kurdos... Está claro que necesitan protección armada, sus milicias no son suficientes y las sanciones tampoco iban a evitar su masacre.... Alguien tiene que hacer de país imperialista y poner un stop al ejército Turco... Rusia me parece adecuada.

Ze7eN

#19 Ningún país va a cometer la locura de entrar en guerra con otro por un territorio que pertenece a un tercero. Las relaciones entre Turquía y Rusia ya están bastante tensas desde el derribo de un caza ruso hace unos años y el asesinato del embajador ruso en Ankara.

Ze7eN

#22@tpm1 te vas a quedar sin karma para comentar mañana, tontín.

Jakeukalane

#28 compensando...

rutas

#28 Está obsesionado contigo. Qué le habrás hecho

Baal

#22 "Ningún país va a cometer la locura de entrar en guerra con otro por un territorio que pertenece a un tercero"... Eso ha pasado innumerables veces a lo largo de la historia... Pero lo único que digo, es por qué tiene que ser Europa quien le diga a Turquía por ahí no o trate de impedirlo, seguro que Rusia tiene más intereses

Ze7eN

#34 Para empezar Rusia ya lo ha intentado, pero obviamente no va a entrar en una guerra con Turquía por ello. Y segundo porque Turquía pertenece a la OTAN, exactamente igual que la mayoría de países de la Unión Europea y EEUU, sin embargo Rusia no es miembro de la OTAN. Es comprensible que sean estos los que le llamen la atención si está violando leyes internacionales y vulnerando los derechos humanos.

Baal

#36 vamos, que los rusos no son muy fiables como imperio protector.

Ze7eN

#38 ¿Y por qué deberían serlo? No entiendo muy bien la obsesión de algunos de otorgarle ese papel o criticarles por no serlo.

No es Rusia precisamente quién va alardeando por ahí de ser ese "imperio protector", simplemente defiende sus intereses, como cualquier otro país. Eso si, al menos no va por ahí invadiendo países que están al otro lado del globo de forma masiva, desestabilizandolos, derrocando gobiernos y provocando olas migratorias que duran décadas y que tenemos que sufrir otros países.

Baal

#39 Europa tampoco tiene por qué serlo... O si...

Baal

#46 será la OTAN quien tenga que decir algo según tu razonamiento, no la UE.

Ze7eN

#47 Por supuesto, me refería a los países de la UE, que son prácticamente en su totalidad miembros de la OTAN. Pero vamos, que aspirando Turquía a formar parte de la UE a medio plazo, quizás también tengan algo que decir ¿no?

Desde luego, quién no tiene nada que decir es Rusia, que no es miembro de la OTAN, así que volvemos a lo que yo decía.

Baal

#49 Rusia ha estado en la guerra de Siria, tiene intereses, yo creo que algo tiene que decir, más que España o Portugal seguro.

D

#36 Rusia es un país amigo de Turquía.

Hace un día que han firmado nuevos acuerdos comerciales: https://mundo.sputniknews.com/economia/201910081088910147-rusia-y-turquia-acuerdan-realizar-transacciones-en-sus-monedas-nacionales/

Hace dos meses tomaban Putin y Erdogan tomaban helados mientras hablaban de armas rusas

https://www.publico.es/videos/794285/putin-y-erdogan-disfrutan-de-un-helado-en-el-salon-aeronautico-maks-2019

D

#34
Pero lo único que digo, es por qué tiene que ser Europa quien le diga a Turquía por ahí no o trate de impedirlo,...
Alguien sensato al fin!

p

#80 y por qué no?
si algo no te parece bien, pues lo dices, o igual es que... les parece bien
pd.- de todas formas iba a servir para algo? si es la UE, USA, o la misma ONU, o quien sea... va a hacerlo igual... ya lo está haciendo, y qué? sanciones, amenazas,.... pero mientras tanto.....

fanchulitopico

#22 Falso.

In mid-August 2018, Russia and Turkey backed one another in their respective disputes with the United States. Russia condemned U.S. sanctions against Turkey over the detention of Andrew Brunson,[38] while Turkey stated its opposition to U.S. sanctions on Russia over the annexation of Crimea and interference in the 2016 U.S. elections.[39][40][41]

In addition, Turkey and Russia also shared foreign policy on the Venezuelan presidential crisis, supporting the regime of Nicolás Maduro as the legitimate government of Venezuela, opposing Western-supported opposition government led by Juan Guaidó.[42]

Turkish foreign minister Mevlüt Çavuşoğlu stated that Turkey was not going to have to choose between Russia and the United States.[43]

D

#16
La doble moral política aquí es antológica:
Si el por de todos los dictadores en los últimos tiempos fue la familia Asad y ni lo mientas.

Rhaeris

#8 Pues ya nos dirás en qué saco está Rusia en Ucrania, sin ir muy lejos.

Ze7eN

#20 En el del interés propio, puesto que en el SURESTE de Ucrania viven más de 8 millones de rusos ya que Crimea históricamente ha pertenecido a Rusia.

¿Que tiene que ver Ucrania con Siria?

Rhaeris

#23 ¿Así que si es por el bien unificador de la etnia y cultura propia sí que es aceptable pasarse por el forro la legalidad internacional?

No es nuevo en tema precisamente, solo ha costado millones de muertos.

Ze7eN

#35 Yo no he dicho eso en ningún momento.

Te estoy diciendo que Rusia vulneró leyes internacionales para anexionarse territorios ucranianos para interferir en la seguridad de 8 millones de ciudadanos que tenían nacionalidad rusa debido a que históricamente esos territorios eran rusos y obviamente por intereses políticos y económicos en esa región.

La DIFERENCIA que tú no quieres ver, es que en esos territorios que se anexionó, su población estaba a favor de esa invasión. En los territorios que ya se ha anexionado y se va a anexionar Turquía en Siria, la población NO está a favor. En el primer caso, Rusia lo hizo para PROTEGER a esa población rusa, en este caso, Turquía lo hace para ANIQUILAR a esa población kurda.

¿Eres capaz de ver la diferencia?

Rhaeris

#37 Lo de repartir nacionalidad a una población similar étnica o culturalmente y luego invadir el país vecino para "protegerla" tampoco es nuevo. Estás dando por bueno una de las bases de las políticas expansionistas de toda la vida.

Rhaeris

#45 Los turcomanos del norte de Siria eran turcos hace un siglo, se sientes turcos, hablan turco y votarían si les dejasen a un partido pro turco, eso da derecho a Turquía a invadir esa zona de Siria. Los húngaros de Rumanía eran Húngaros hace algo más de un siglo, se sienten húngaros y votan partidos prohungaros, y el amigo Orban les ha "devuelto" la nacionalidad Húngara y si mañana se lia según tu la cosa estará bien. Y como estas hay una lista bien larga, puestos a justificar guerras y intervenciones en países vecinos.

Y le das carta de validez por qué tú único criterio es que si lo hace Rusia está bien.

Jakeukalane

#50 el otro día defendía que había habido un desplazamiento de suníes y limpieza étnica por parte de los chiíes en Siria, así que ya sabemos de que palo va.

Rhaeris

#84 Del palo de decir lo que hay, no lo que mole por aquí, que ha habido limpieza étnica por parte de los chiies contra población Suní en Siria es una realidad, aunque no te guste.

u

#45 Eso, exactamente igual, podía decirse de la población alemana de los Sudetes en 1938.

fanchulitopico

#45 Es cierto que esa población habla, se identifica con Rusia etc.

Pero te equivocas, nunca perteneció a Rusia. Fallo de primero de EGB. Si no fue Rusia, fue... URSS. Que es otro concepto, Y el concepto es el concepto.

Negativo por ignorante?

Ze7eN

#24 Claro que son socios estratégicos, y además las relaciones entre ambos son muy tensas desde hace unos años, como ya he comentado aquí, obviamente por eso no van a iniciar una guerra, que es básicamente la gilipollez que estáis defendiendo vosotros, no yo. Pero al menos tienen los cojones de opinar al respecto y pedir a Turquía que respete la integridad territorial de Siria, no como EEUU y la Unión Europea, que como digo simplemente se están dedicando a mirar con los brazos cruzados.

No encuentro la coherencia a tu discurso.

D

#27 EEUU y Europa también están pidiendo contención a Turquía.

Hablar es fácil y gratis.

Rusia habla mientras acaba de firmar un acuerdo comercial con Turquía y le paga millones para construir oleoductos por terreno turco.

Habla mientras le suministra misiles antiaéreos de última tecnología.

Habla mientras le construye centrales nucleares.

Los turcos hacen lo mismo que los rusos en Crimea. La diferencia es que a ti te caen simpáticos los rusos y los turcos no.

D

#40 ¿Los kurdos sirios SON turcos?... ¿los kurdos sirios QUIEREN ser turcos?,... pues parece que no es lo mismo, salvo que a ti no te importe lo que desean los pueblos.

D

#87 ¿Quieren los millones de refugiados sirios en Turquía volver a Siria?

Erdogan tiene varios objetivos en esta operación:

- Quitarse de encima a los millones de refugiados sirios de Turquía, enviándolos de vuelta a Siria

-Colocar población en Siria que es favorable Turquía. Ampliando su influencia en la región.

-Destruir a las UPK, fuerzas que son hostiles a Turquía y aliadas del PKK

-Conseguir el apoyo interno, al buscar un enemigo común exterior y jugar con las reivindicaciones históricas. Esas zonas fueron otomanas durante siglos.

Similar a la anexión rusa de Crimea. Los habitantes originales, los tártaros, fueron deportados y substituidos por población rusa. Cuando Putin conquistó Crimea, solo votaron los ciudadanos que le interesaban y vigilados por las tropas rusas.

D

#90 Si votaron el 80% y de ellos el 96,77 de los votantes parece que sí fue una GRAN MAYORIA... te pongo un enlace del ABC nada sospechoso de proruso.

https://www.abc.es/internacional/20140316/abci-crimea-referendum-separatista-201403160709.html

D

#98 En 6 meses votaran en las zonas conquistadas y Erdogan tendrá mayorías similares.

Las votaciones en Crimea se realizaron con tanques y soldados rusos por las calles, con las fuerzas ucranianas asediadas en sus cuarteles o capturadas, los medios de comunicación intervenidos, las carreteras cortadas, los edificios públicos ocupados...

Ningún organismo internacional occidental reconoció esa votación como legítima.

m

#8 Putin está con Bashar y no con los Kurdos. Según la noticia de RTVE Erdogan recibió el permiso de Putin

"La ofensiva se inició poco después de que Erdogan agradeciese en una conversación telefónica a su homólogo ruso, Vladímir Putin, su "postura constructiva" ante la ofensiva turca."

La única posibilidad de recibir ayuda rusa es que los kurdos renuncien a su independencia y se sometan al gobierno de Bashar al-Assad

Ze7eN

#29 Totalmente cierto todo lo que dices, y nada incompatible con lo que digo yo. Rusia, al contrario que EEUU y la Unión Europea, está mediando entre Bashar y los kurdos para que negocien, como he dicho por aquí, mientras que EEUU y la UE se están desentendiendo de el problema después de intentar derrocar al primero y utilizar a los segundos.

Así que como he dicho en mi segundo comentario, meterlos en el mismo saco, especialmente a China que no pinta aquí nada, es sonrojante.

D

#29 Con los kurdos no está nadie ni nunca lo han estado. Por eso no tienen estado propio.

Dovlado

#8 Si los kurdos consiguen el apoyo ruso y chino, será para Turquía su propio Yemen.

Baal

#5 y Rusia y China

t

#6 No le jodas el discurso.

r

#6 El único que ha defendido a China es Rusia. EEUU, incluso, ha apoyado con armas y ataques al estado islámico contra Siria.

D

#55 E Irán que además recogió a millones de sirios, de sitios evacuados.

D

#5 ¿Te vas a presentar voluntario para luchar allí?

Europa es un enano militar, no puede hacer nada, como la invasión rusa de Crimea.

Ze7eN

#21 ¿Te vas a presentar voluntario para luchar allí?

¿Que gilipollez de pregunta es esa?

Europa es un enano militar, no puede hacer nada, como la invasión rusa de Crimea.

¿Sabes que son las sanciones?¿Te suenan Irán, Cuba o Venezuela?

D

#26 Me suenan las sanciones de UE contra Rusia que no ha servido de nada.

fanchulitopico

#41 Qué invasión rusa? Vives en una realidad paralela?

D

#5
Serán nuestros cobardes aliados europeos, porque EEUU con sus aciertos, errores, intereses particulares; más no ha podido hacer por la libertad de millones de seres humanos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/07/302-el-informe-cobarde-retrogrado.html
El informe cobarde, retrógrado, egoísta y comunistoide británico sobre la guerra en Iraq.
.....
Prepare el a recibir los efectos (emigrantes, gastos, ayudas materiales, militares,...) de los conflictos en su área de influencias; porque eso también es su responsabilidad.
Lo de EEUU desde que asumió Trump vengo diciendo que se centrará más en es la familia castro y sus colonias.

D

#5
Maduren políticamente de una vez: Paren ya de defender sus Derechos Humanos y defendamos la C-40 que es donde están los derechos políticos, sociales y económicos de todos los cubanos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/10/554-paren-ya-de-defender-sus-derechos.html
Los DDHH a grandes rasgos solo han servido:
1-Para generar presos de conciencia (que además, hay una confucion con lo que es un preso político que quiere restablecer el orden político C-40 que se perdió y no un proyecto personal como ha sido lo normal por 67 años) y eso está dado porque muchos reprimidos, sponsors en USA, organizaciones de DDHH y su represor se confabulen de distintas maneras para repartirse los codiciados Grant.
2-Para generar noticias puntuales que repite cada medio que vive del caso cubano, el cuento de nunca acabar con cosas normales que ocurran bajo una dictadura estilo KGB bolchevique y que nadie piense, ni hable de verdaderas tácticas y estrategias contra la familia castro; que es lo que de verdad acabaría con ellas.
3-Para que una vez lleguen a USA los defensores de sus DDHH violados, que ya son miles y miles de "opositores" y recuperen sus Derechos Humanos; dejen de serlo, desaparezcan y nos quedemos 4 gatos luchando públicamente contra los castros.
....
Maduren políticamente y deje de luchar por los DDHH con pretensiones de lucha política anticastrista; porque no se puede seguir haciendo lo mismo de los últimos 60 años y esperar resultados diferentes:
4-Los DDHH no los respeta ningún país libre, ni EEUU; porque no son vinculantes a sus leyes y por tanto no están obligados a cumplirlos. Para que lo vean con más claridad; por ejemplo, aunque de cierta manera el derecho a vida está explícito en la Constitución Federal de EEUU, no se puede reclamar Medicaid para Todo como algo constitucional porque ese no es el espíritu y la letra con que se interpretó originalmente el derecho a la vida en la constitución de EEUU.

“No todos los miembros del Consejo de Derechos Humanos son ejemplares --algunos están muy lejos de ello-- pero Venezuela claramente se pasa de la raya”, ha esgrimido Vivanco. “Invitar a los respresentantes de Maduro a socavar el Consejo desde dentro sería una afrenta no solo a las víctimas de su Gobierno sino también a las víctimas de violaciones de los Derechos Humanos en todo el mundo”, ha advertido.
Por lo tanto, es una tontería política acusar a los castros a un foro donde los que escuchan, por dentro saben que en caso de necesitar violar esos DDHH lo pueden hacer también si no los contempla su constitucion. Eso no es serio como lucha anticastrista y de ahí que haya sido otro fracaso como como el de los alzados o el de Bahía de Cochino.
Entienda lo de una vez, lo que no violan los países libres es su Constitución. Entonces, vayamos a los foros de DDHH a acusar a los castros desde los artículos que han violado de la C-40; para así dejar de parecer tan inmaduros políticamente hablando, o el hazmerreír del resto de los presentes.
Que de paso, la base de la Declaración Universal de los DDHH la tomaron en 1948 del título IV de la C-40 y demás cosas que están ahí hechas por nosotros los cubanos (si, nosotros), los que ahora pretendemos defenderlas usando la fotocopia extranjera.
Lo otro, los mismos 20 países más libres y desarrollados, desde donde en 1940 venían las críticas de que la C-40 era Socialista, Burguesa, Obsoleta, Viejuna,... depende del caso y el interlocutor que te escuchaba; después de la SGM en 1945, comenzaron a hacer lo que dice en la C-40 y llaman a la oposición cubana a imitarlos, bla, bla, bla,...
Por otro lado, los castros saben eso, que ninguno defiende los DDHH y lo usan como el jueguito ese que establece el gato cuando casa un ratón: te atrapo, te llevo a mi área de confort, te suelto, el ratón corre en el escenario que crea el gato (hace su denuncia), y cuando ya te crea libre de nuevo, te atrapo y así como el cuento de La Buena Pipa.
Tal es así, que los capos del G-2 (eso a los que la familia castro le dan dinero para crear las escuelas de sicarios...) desde hace décadas crearon sus propios líderes y grupos de DDHH; lo que nos dice que se sienten muy cómodos con esto de los DDHH.....

m

#12 ya podría psarles lo mismo que a arabia saudí con yemen (que por cierto no se ha sabido más)

m

#4 o el que llamó al islam la religión de la paz

#3 Las operaciones militares son nomencladas por expertos del Instituto Internacional para la Neolengua.

R

#3 ¿Su madre tiene los huevos muy grandes?

D

#97 si, imagínate

D

Un país de la OTAN invadiendo el territorio de otro. Ninguna novedad. Al fin y al cabo la OTAN no es más que una banda terrorista de estados liderada por el imperio más poderoso y criminal de la historia.

Susej

#25 hombre, los mongoles fueron mas criminales me parece.

D

#25 En cada epoca, el suyo. Yo no lo veo tan poderoso.

Rhaeris

Que duro es defender a Rusia

B

ES INACEPTABLE

sofazen

El verdadero nombre de la operación es: Me guardo el resto de los detalles de lo del asesinato en la embajada saudí si me dejas atacar a los kurdos.

D

¡Viva Rojava libre, viva los internacionalistas!

D

Luego alguno se extraña de la radicalización de los islamistas. Los kurdos son islamistas moderados y les meten puñaladas traseras desde Occidente siempre que pueden

Arcarove

¿Por qué no la llaman "operación somos bastante cabrones"?

OviOne

Veo que se ha dicho poco: Cerdogán lol

D

Occidente como siempre lleno de traidores. Los kurdos son los principales artífices de la eliminación del Estado Islámico. De hecho el ataque de Turquía puede hacer que muchos prisioneros del ISIS escapen.

io1976

Que vayan a Israel que allí seguro que les acogen con los brazos abiertos.

jcornelius

Hasta que no consigan una bomba atómica no le dejarán en paz.

c

humanos...

1 2