Hace 7 años | Por --345413-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 7 años por --345413-- a telegraph.co.uk

Varios disparos han sido escuchados en Ankara durante la tarde de hoy. Además se han visto cazas y helicópteros sobrevolar el espacio aéreo del país. Asimismo los dos principales puentes que cruzan el Bósforo han sido cortados al tráfico por el ejército.

Comentarios

D

#14 Entonces lo de que han cortado el acceso a Internet es falso.

D

#15 Me autorrespondo. Solo han cortado el acceso a algunas páginas, entre ellas Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

y

#18 ¿eres un hacker? ¿Usas tor?

tanaka

#62 #63 Entro a pelo, a lo loco...

otama

#76 A ver si te van a pegar algo...

D

#62 La pregunta más directa sería: ¿eres amigo dejorsojorso?

parrita710

#18 ¿Usas las DNS de tu compañía?

C

#18 yo he hablado hace media hora con amigo turco (está allí) por Facebook

n

#17 Procedimiento habitual en Turquía cuando suceden atentados, siempre cierran twitter y Facebook y las información solo va por canales oficiales.

D

Dicen que hay Ley Marcial, os paso otro enlace de una página militar:

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/the-turkish-military-has-deployed-onto-the-streets-of-i-1783751826


#15, #16 y #17, yo he leído esto sobre internet:

D

#17 "...y el Marca?"

D

#17 y cómo va a compartir magufos si cierran FB?

D

#15 Han cortado el acceso a Facebook y Twitter. O eso dicen.

D

#14 Suerte, espero que no pase nada gordo. Yo que tú me preparaba una mochila por si acaso.

rogerius

#14 «La télévision d'Etat turque a cessé d'émettre. La chaîne de télévision Habertürk TV diffuse une déclaration du commandement militaire qui affirme avoir pris le pouvoir dans le pays.»

https://fr.sputniknews.com/international/201607151026714189-turquie-coup-detat/

¿Sabes algo de esta declaración del mando militar que dice haber tomado el poder?

OviOne

#100 Gracias por aportar información de primera mano. Como te dicen por ahí, ándate con ojo y yo añado: sé paciente.

delcarglo

#100 Fuerza.

Findeton

#100 En otras palabras, los militares laicos se han hartado de la islamización de Erdogan.

D

#14 Bueno, pues muchos ánimos, tranquilo y estamos contigo.

D

#14 Tranquilo que el golpe lo han dado los buenos, el pais ira a mejor que con el hijo de puta fascista que habia gobernando.

UlisesRey

#14 Por qué no haces un te respondo?
terespondoterespondo

elareo

#9 Como si no hubiera habido golpes de estado en la OTAN ya.. Es más, el golpe si es de los militares es prooccidental basado en la republica laica de Ataturk

D

#57 Sí, los ha habido. Con el visto bueno de los aliados.

elareo

#69 No va a haber ningun golpe comunista, asi que nadie de la OTAN se va a meter

D

#96 No sería descabellado que hubiera tenido el apoyo de EEUU y Europa. La deriva islamista de un país tan geoestratégico como Turquía y miembro de la OTAN debía ser bastante incómoda.

D

#9 A ver quien tiene cojones a materse a "poner paz" en Turquía. Ni EEUU se atrevería por muy amigos que sean de Erdogan.

MataGigantes

#11 ¿A que viene ese "Juas"? Alegrarse de un Golpe de Estado porque te podría beneficiar económicamente lo veo un pelín ruin...

Yiteshi

#40 Y la fuente?

D

Se habla de posible golpe de estado, pero todavía es pronto para poder confirmarlo.

d

#2 fuente?

D

#4 Olvidé ponerla, ya la tienes.

D

#2 Tabién hay fuentes que no es posible el acceso a Internet desde Turquía, pero es precipitado asegurarlo aún.

d

#6 me autorespondo:

Nonagon

#6 Acabo de hablar con una amiga mía de Estambul a través de Facebook así que hasta el momento eso es falso

D

#2 Se supone que el ejército hace un golpe de estado cada vez que nota que el gobierno se está islamizando.
https://en.wikipedia.org/wiki/Politics_of_Turkey#Military_involvement_in_politics

D

#1 Gracias al laicisimo se confirma que es un golpe de estado LAICO Y CONSTITUCIONAL para RESTABLECER las libertas que el hijo de puta del presidente musulman había quitado.

Ojala ejecutén a todo el gobierno y todos los moros que estaban en el poder.

Bravo al ejercico Turco.

D

A ver si echan a Cerdogan !

D

#12 Va a ser que no, ya esta de camino a Alemania...

D

#3 los golpes militares ¿a veces son buenos?
Estoy confundido

yagoSeis

#65 solo si los hace la izquierda bolivariana

yagoSeis

#88 ahora mismo justamente yo diría que no...

D

#95 Justamente, diría...todo afirmaciones muy solidas.

Hanxxs

#95 ¿Que no qué? ¿Que no ha ganado todos los procesos democráticos de los últimos años hasta hace poco?

D

#65 En este caso "Tejero" es un laico que quiere echar a un meapilas, islamista y follacabras. Si, es bueno. Muy bueno.

a

#65 En un mundo binario quizás podrías elegir una respuesta del tipo si o no y tendrías razón. En el mundo real las acciones tienen motivaciones, costes y consecuencias. Si la motivación y la consecuencia es restaurar el sueño de Atatürk, yo diré que este es bueno. Pero no voy a decirte que es netamente bueno o netamente malo.

Olarcos

#65 Portugal 1974.

D

#65 al final, todo el mundo es demócrata mientras ganen los suyos. Me alegraría que los turcos hubiesen votado echarlo, los golpes de estado contra un gobierno democrático siempre es una falta de respeto hacia lo que ha elegido el pueblo.

RamonMercader

#65 pues como todo, depende. Si el golpe de estado es porque tu presidente apoya al terrorismo y está llevando el país hacia la teocracia si. Al revés no. Pero bueno, habrá que esperar a ver de qué va esto.

averageUser

#65 Sí, a veces sí.

darthanxo

#3 mejor que lo manden al espacio, que no hay aire.

X

#31 Muy buen apunte.

D

#22 Pero si Erdogan es islamista radical...

D

#84

Para que lo entiendas, Erdogán sería como nuestro ministro de interior (pero en musulmán) Si, es creyente y deja que su religión dicte a sus políticas, pero podía ser mucho peor. Hace año quitó de enmedio a los generales mas quisquillosos contra él y colocó a militares de su confianza. A entrado hace un par de meses en enemistad directa con el Isis... lo más probable es que sea un golpe pro-laico, pero en estos momentos no puedo asegurarlo. Hay que esperar.

filosofo

Turquía está en la OTAN (como nosotros) Cualquier país invadido de la OTAN supone que el resto vaya a defenderlo ¿Y si se invaden a sí mismos? ¿Tendremos que ir a libertar a Erdogan?

D

#16 http://elpais.com/diario/1982/05/31/espana/391644003_850215.html

Artículo 5. Las partes convienen en que un ataque armado contra una o contra varias de ellas, acaecido en Europa o en América del Norte, se considerará como un ataque dirigido contra todas ellas

filosofo

#32 Pero España entró en la OTAN dos años más tarde, en el 82

D

#33 #35
Ya, pero Turquía entró en los años 50, y nadie de la Otan la ayudó.

PS: Y que mas dará España, lo importante es si Turquía era de la OTAN o no.

filosofo

#36 Pues nada. Nos amparamos en la historia y que se busquen la vida Total, peor que Erdogan .... complicado.

jer_esc

#41 eso decíamos nosotros una vez," peor que Aznar ... complicado", aún así nos lo repetimos despues, "peor que ZP complicado..." si nosotros no hemos aprendido la leccion que te hace pensar que ellos están más preparados?

de todos modos es algo que no debe sorprender a nadie,el ejercito siempre ha mirado con mucha desconfianza a Erdogan y todo lo que este significa, algo lógico y comprensible, pese al golpe ellos siempre han sido mas respetuosos con lo que supone la democracia occcidental y sus valores

D

#36 Por el "ayudamos". Di por hecho que eres de España.

D

#48 Ya sospechaba que ese era el problema. El "ayudamos" es por la OTAN al que también pertenecemos en la actualidad, aunque personalmente no me guste.

D

#36 La OTAN tiene obligación de ayudarte si te invade o ataca otro país. Un Golpe de estado es un problema interno.

D

#32 Lógico. En 1980 España no estaba en la OTAN.

DORAP

#16 La revolución de los Claveles en Portugal en 1974, fue un golpe de estado militar contra el régimen salazarista y la OTAN lo permitió. Seguro que hay más ejemplos.

D

#16 La OTAN no interviene en estos casos.

tul

#16 eso solo si los que salen triunfantes tras el golpe no son amigos de los gringos, si lo son todo bien y que viva la democracia y el vino.

tanaka

Las fuerzas armadas (TSK) dicen haber tomado el mando y van a emitir un comunicado en breve.

Actualizacion: El ejercito parece estar desarmando a la policia en el Aeropuerto de Sabiah Gökçen.

D

Streaming de al jazeera directo:

D

#58 Mándalo a SStreaming

Connect

#71 Quien entra ahí? Yo es la primera vez que he visto ese enlace, y ni me lo guardo. Dudo que lo vuelva a encontrar nunca más..

D

#86 Nadie, lo cree yo hace tiempo. Pero técnicamente te pueden tumbar por microblogging o errónea si mandas una noticia en directo a un sub generalista, por eso se lo decía.

#92 Ya que te lo he ofrecido no lo voy a mandar yo lol. De todas formas si se vota bastante positivo tu comentario también tendrá visibilidad.

editado:
Va venga, lo mando pero te pongo como fuente original.

D

#71 Ponlo tú si quieres, no problem por mí.

Sacando pensamientos así rapidos, me da que esto tiene que tner apoyos extenos ahora así veo varias posibilidades, unas menos malas que otras, y esas son UE, EEUU, Rusia, Siria y aliados, algun tipo de integrismo islámico. A mi me pinta cosa de occidente. Pero a ver que ocurre.

s

Erdogan se estaba convirtiendo en un auténtico dictador. Ahora se verá quienes dan el golpe, los laicos o los islamistas.

D

#25 Parece que son los laicos, acaban de emitir por la TRT que toman el control del país para restaurar la democracia y libertad del país.




Y creo que los yihadistas buscan todo menos la libertad.

D

#25 Ante esa pregunta sin duda los islamistas.

D

#25 Islamistas son Erdogan y sus secuaces, en el ejército no hay islamistas, y menos entre los oficiales, que idolatran a Ataturk. De hecho lo más probable es que la gota que ha colmado el vaso haya sido el apoyo del régimen al Estado Islámico. Los acontecimientos de ayer en Francia pueden haber hecho adelantar el golpe.

Helicóptero abriendo fuego https://t.co/CdLLql5cvD

D

Pues Turquia tiene capacidad militar suficiente para dar miedito a cualquier país.

Snow7

Madre mía, qué semanita EEUU, Francia, Turquía, todos ellos han dado noticias muy importantes. No quiero tirar culpas, pero el gobierno de EEUU y concretamente a su premio nobel de la paz Obama han creado las condiciones para crear tremenda desestabilidad en Medio Oriente, sin hablar de los asuntos domésticos y raciales que le han estallado en la cara a Barack.

TetraFreak

#21 Pues no las tires. EEUU tiene mucho que ver, pero no precisamente Obama...

Snow7

#24 Tal vez pero la inacción, la complicidad, falta de liderazgo y dejar que los demás poderes fácticos y no, actúen de forma libre en ese país hacen personalmente responsable a BO.

TetraFreak

#34 Me parece mas responsable Hollande, por poner un ejemplo.

Snow7

#50 Es muy díficil que Hollande o cualquier país de la OTAN actúe de forma unilateral sin consultar y sin que el Departamento de Estado en EEUU lo apruebe. Sí existen operaciones de Francia o cualquier país de la OTAN es porqué EEUU ya dio su consentimiento. Después de la caída del bloque soviético EEUU logro la hegemonía política en casi todo el mundo, se asumió como Imperio, al más estilo romano. Sin embargo, Roma no permitía rebeliones en sus provincias, si no las aplacaba era por qué le convenía que existieran, más o menos así entiendo que funciona ahora el asunto.

TetraFreak

#66 Los Franceses son lo bastante chauvinistas para no tener que pedir permiso.

Lobazo

Erdogone!

d

Video de un F-16 sobrevolando ankara

D

#5 Pero sí parece un ovni.

Minéame

Desde ahí me informan que hay enfrentamientos con militares en las calles

matanegativistas

Estamos en medio de la tercera guerra mundial

D

#82 Ninguna idiotez. Si la mayoría de los ciudadanos turcos quieren un gobierno islamista. ¿Quiénes son los militares para contradecirlo e imponer sus ideas?

¿También te alegrarías de un golpe de estado contra un gobierno democristiano?

D

#90 Y sigues sin ver la idiotez que has escrito.


Y tu. ¿Verías bien que el ejército interviniese si en unas elecciones ganase un partido xenófobo que llevase en su programa una limpieza étnica?

Extremófilo

¿Erdogan? ¿que pokémon es ese???

n

Aeropuerto

n

Otra del aeropuerto

Minéame

En los periódicos alemanes ya dan por hecho que los militares han tomado el poder.

Por otra parte, los turkos más occidentales y modernos, llevan diciendo años que esto iba a pasar. Erdogan ha forzado demasiado.

D

Mustafa Kemal Atatürk
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mustafa_Kemal_Atatürk
El padre de la Turquía actual.

D

#85 Miembro de sociedades secretas (reconocido)
Gayer no reconocido
Pijo reconocidisimo
teledirigio desde Reino Unido. (obvio) y sentimentalmente mas "british" que turkish

un poco autoritaritario en plan de "¿que eso de "filosofo". Ni filosofo , ni hostias, que le corten la cabeza".

BillyTheKid

¿Nadie les ha dicho que hoy es 15 de julio y no 18?

filosofo

Tejero aprueba esta noticia

Yiteshi

"HEAVY CLASHES ERUPT OUTSIDE TURKISH MILITARY HQ IN ANKARA"

Puede que el golpe no se haya concretado como afirman los militares.

snowdenknows

El ejército es pro-occidente o no?, ya sabemos como era erdogan...

D

#49 Después de 64 años integrado en la OTAN, te puedes imaginar que antioccidental precisamente no va a ser.

n

#49 Si realmente es Gulen quién está detrás del golpe de estado como ha dicho el ministro no se que decirte, es un islamista que fue muy amigo de Erdogan y que vive en EEUU

https://en.wikipedia.org/wiki/Fethullah_G%C3%BClen#Women.27s_roles

Dovlado

#72 Eso lo dice Erdogan a la desesperada a ver si consigue apoyos. Dudo que sea cierto, por lo que yo sé el ejército es esencialmente laico.

D

Vaya, espero que no muera nadie. Esto ya empieza a preocupar.

filosofo

#99 Es un Golpe de Estado. Esperar que no muera nadie es complicado. Alguno habrá que lo intenté rechazar. Al menos igual Erdogan sale a la calle con el palo a ver si les zurra

D

#99 Ya hablan en la 1 de muertos y enfrentamientos con la policia. Vaya locura, a ver que dicen ahora los peces gordos de la OTAN si es que dicen algo.

D

debo ser el único que está perdidísimo con quién está con quién, qué país está en contra de cual pero le ayuda por vías no diplomáticas por detrás, que país es radical, cual es más civilizado, cual está en guerra civil sin ser realmente declarada, quién apoya a quién y pq? recursos, posición estratégica, que ideales defiende el gobierno de X país y cuales son realmente mayoría en la población aunque el país lo gobiernen otros, yo qse tio lol

D

#67 Yo me entero de puñetera casualidad, como me gustan los cómics y Corto Maltés sobre todo lo demás me hice unos viajes buscando lugares donde se hubiesen desarrollado sus historias a si que hice un viaje para allá y me empolle un poco la historia. En definitiva que si se han sublevado les militares laicos guardianes de la patria de Ataturk y ganan, eso es lo mas importante, estaremos tranquilos en cualquier otro escenario te lo resumo en una frase: ¡Se va a abe un follon!. Un follon de cojones.

OviOne

Flipo.

M

Genial, el lunes vuelo a Turquía desde Barcelona, vuelo de enlace con Pekín... Ahora qué? Dubai?

D

Erdoexit..!

D

Vaya percal. ¿Alguien sospecha el motivo del golpe? Aparte que obvio que el presidente no tiene consigo a los militares, o bien militares a favor de UE o Rusia, o bien todo lo contrario me parece que es más lo primero, espero que el ejercito esté por la labor más civilizada.
Pero quién sabe que consecuencias traerá esto. Ufff, esperando a ver donde se posicionan los militares.

D

#44

Normalmente el ejército turco era el garante de la laicidad y ya detuvo a otros presidentes que intentaron islamizar el país. Pero Erdogán desestabilizó la cúpula militar hace algunos años, encarcelando a los generales más poderosos y, supuestamente, poniendo a sus afines. Lo esperable sería un golpe de estado laico, pero con el enfrentamiento reciente contra el ISIS y las reformas en el ejército temo que sea un golpe islamista. Hay que esperar.

D

#52 Solo espero que no sea islamista, si es así es una cagada tremenda si sale adelante.

D

#55

Yo estoy igual. De todas formas teniendo en cuenta la "suerte" que está teniendo la región ultimamente lo más probable es que termine enquistandose en otra guerra civil a varias bandas

D

#55 Desde mi más absoluta ignorancia de la situación turca actual. ¿Si se ha islamizado el ejército porque dar un golpe de estado?.

tul

#70 para abolir la democracia, declarar una republica islamica y concentrar todo el poder en el clero.

D

A ver que pasa, con un poco de suerte Erdogan es fusilado y los militares se vuelven a convertir en los guardianes del "laicismo" del estado.

D

#60 Pues yo espero que ganen los demócratas, aunque sean islamistas.

D

#68 ¿No ves la idiotez que acabas de escribir?

D

#194
#68 #60 Pues yo espero que ganen los demócratas, aunque sean islamistas.
2 30 22:42 todologo

También con los islamistas, supongo.

Yo he aguantado muchos insultos. ¿Me contestas sin rodeos?.
¿Prefieres un golpe de estado militar o un gobierno islamista con TODO lo que conlleva democráticamente elegido?.

Uno u otro, no hay medias tintas aunque con Erdogan ya me has dicho bastante. Espero que cuando gane Trump lo celebres como una fiesta de la democracia.

Por cierto, no he dicho "golpistas buenos", he dicho "asesinos laicos".

D

El ejército turco es tradicionalmente laico, una buena parte no traga a Erdogan. Recordemos que el amigo Putin se reservó el derecho de devolver de forma contundente el derribo del caza ruso, y que se iban a arrepentir de haberlo hecho... Será interesante seguir el asunto, porque si la cosa se va de madre y tenía en guerra civil...

angelitoMagno

#78 Espero que no tengas razón en lo de Putin, porque de confirmarse la ayuda rusa en un golpe de estado en un país de la OTAN, yo iría comprando pastillas de yodo.

D

#94 negará cualquier participación, esto se hace de forma encubierta. Como los americanos en Siria. Le das con un palo al avispero y te escondes

1 2 3