Hace 2 años | Por knzio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por knzio a lavozdegalicia.es

Tampoco les miento si les cuento que una señora explicaba a sus hijos ante un expositor de un bar de Santiago: «Veis, eso no son nécoras, en Madrid son rojas».

Comentarios

D

#6 Todos los madrileños son paletos y tú tienes dos o tres premios Nobel, no?

Tu comentario es bastante de paleto.

D

#15 Un gilipollas dice una gilipollez y lo convertís en noticia. Eso es una paletada.

MiguelDeUnamano

#18 Yo diría que es un tipo de madrileño, no los madrileños en general. Pero sí es una actitud que he visto muchas veces, alguien de un grupo explicándole a los demás qué es lo que están viendo, sin tener la más mínima idea de ello y muchas veces ante las caras de perplejidad de los propietarios, creadores o guías. Y no falla, eran madrileños, no de otras CCAA.

Verdaderofalso

#20
Conversación con un conocido de un amigo madrileño hace unos años:

-ooooh eres de asturias, tienes vacas?
-Si y te las voy a soltar todas por la castellana

MiguelDeUnamano

#22 Por el comentario al que respondía pensé que la "noticia" relataba un único suceso, luego al leerla he visto que eran varios y todos tristemente familiares. Quitando los turistas (madrileños) normales, queda una mezcla entre el antropólogo que interpreta las costumbres locales y el explorador que descubre que no todos tienen vacas y que hay McDonalds en las ciudades.

D

#20 Yo a eso lo llamo cuñadismo y eso algo que no entiende de gentilicios. Lo de achacarlo a “madrileños” es puro sesgo de confirmación.

LaInsistencia

#18 Ojalá fuese SOLO uno!

Verdaderofalso

#13 perdona, pero eso es fácilmente comprobable incluso en los congeladores de una gran superficie. Sección de marisco congelado crudo y congelado cocido y fijarse un poquitito, hoy que abren las superficies puedes hacer ese experimento casero y me dices del color que solo unos y otros … #15

D

#21 Y qué quieres decirme con eso? No entiendo la relación con #13

#15 Sois? Yo también? Todos los madrileños?
Todos los gallegos sois unos putos narcos?

Pues eso.

LaInsistencia

#24 Dejale, #21 se ha liado, venia a responderme a mi...

Y tu, tampoco te pongas tan flamenco, que la estadística esta en contra vuestra. Si coges a mil gallegos, estadisticamente, es complicado encontrar un narco entre ellos. Si coges a mil madrileños de vacaciones en la costa, es un poco más complicado encontrar a alguien que de verdad sepa de lo que habla en cuanto a cultura, costumbres o productos autóctonos. Por lo general, los que entienden es porque tienen raices en el lugar, muy poca gente que no esté vinculada personalmente al lugar entenderá de lo que habla. El resto suele caer en el arquetipo de cuñao que repite lo que ha leido dios sabe donde...

D

#30 Era una hipérbole, para que veas lo malos que son los estereotipos.

LaInsistencia

#21 Hostia, pues si ese experimento te ha molado, con este vas a flipar. Si buscas un poco mas, encontraras unas cosas rojas y blancas alargadas, que dicen ser "palitos de cangrejo" o "bocas de mar". No te lo vas a creer... ¡no son cangrejos! ¡Aunque lo pone en la etiqueta, en la marca comercial que el fabricante o el distribuidor ha decidido ponerle, no son cangrejos!

La madre que me parió, si es que estáis a cero coma de necesitar tutorial para pasar el dia...

txirrindulari

#3 y lo peor es que los que viven en Madrid son en su mayoría forasteros

Verdaderofalso

#3 Madrid es un pueblo comparación a cualquier gran capital del mundo.

Kantinero

#5 Interesante lo que dices el paleto antiguo se avergonzaba de ello, ahora hay un prototipo de gente joven con una incultura alarmante que además se enorgullece de ello

sotillo

#9 Y está más extendido que nunca, algún famoso a presumido de ello , incluso

R

#10 ha presumido

sotillo

#12 Cierto

Raziel_2

A mi ocurrió en Ámsterdam, a la salida de un supermercado estábamos hablando yo y mi mujer de entrar a comprar, una pareja al oírnos hablar castellano se acercó a saludarnos, muy amables y muy simpáticos ellos.

La típica conversación de "españoles en el mundo" hasta que la mujer nos dice: " lo peor de esta ciudad son la bicicletas, que molestas, están por todas partes. ¡Hay que tener un cuidado!".

Eran de Madrid, yo y mi esposa nos quedamos un poco confusos ante esa frase, ¿No os molestan los coches en Madrid? A mi me chocó mucho, pero que conste que tienen derecho a opinar lo que les de la gana, al fin y al cabo fueron muy amables y simpáticos con nosotros, que es lo que importa de verdad.

Tampoco hace falta irse al centro de España para ver este tipo de situaciones.
Estando en mi pueblo tomando algo con amigos, escuchamons una conversación de un padre con su hijo que le preguntaba: "¿Qué isla es esa papá?" A la cual el padre muy convencido, le respondía: "A Toxa" mientras señalaba la isla de Sálvora.

Y este padre era gallego autóctono.

knzio

#11 hostia... soy de la misma ría que tú entonces, y no me cabe en la cabeza que alguien confunda Sálvora con A Toxa lol

Socoma

#16 Seguro que no son la misma.....?
Luis 😂 😂 😂 😂 😂

Oestrimnio

Al menos los paletos de aldea se avergüenzan de serlo, no cómo los de la capital.

t

#2 será en tu aldea, en la mía se enorgullecen de no haber estudiado.

IrMaNDiÑo

Los madrileños se creen que viven en una isla de la sabiduria, la riqueza y el progreso y que el resto de España, y sobre todo Galicia, viven en la pobreza, la ignorancia y el el siglo XVIII.
Dejemosles vivir en su ignorancia y disfrutemos de nuestra pobreza mientras seguimos disfrutando de nuestro bilinguismo,nuestra naturaleza y nuestra forma de ver la vida.
Amodiño.

Kantinero

Obviamente, no tengo nada contra los turistas ni contra los madrileños en concreto, pero últimamente tengo la impresión de que este tipo de fantochadas son cada vez más comunes. Por ello, no estaría mal que antes de venir a visitar este extraño país en el que se habla gallego, el lomo es lomo y las nécoras son oscuras, presentaran una prueba de antígenos del sentido común.

No lo digo, no

RamonMercader

Me recuerda a una anécdota que escuche al padre de un amigo y que era bastante común hace años, hace unos días leí una historia similar en un comentario

Llegaban los madrileños a Gijón y pedían sidra. El padre de mi amigo era el camarero y les sacaba una botella. Los madrileños decían que solo querían un vaso, el camarero les explicaba que se vende por botellas y ellos insistían en que solo un vaso. Al final les ponían un culin, les cobraba la botella y el resto se lo bebían los camareros por la noche o se lo revendian al siguiente turista listillo.

sempregalaico

Es que no se cansan.....

leporcine

fakeame