Hace 3 años | Por --199427-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --199427-- a lavanguardia.com

A plena luz del día, en el mismísimo paseo Colom de Barcelona… las cámaras de seguridad de un hotel de alta categoría registraron ayer por la mañana cómo cuatro delincuentes asaltaron a tres turistas brasileños. Su objetivo era el reloj de alta gama de uno de ellos. La víctima, sin embargo, se resistió, y consiguió evitar el robo. Sufrió unas cuantos arañazos y contusiones, y le destrozaron la camiseta

Comentarios

Supercinexin

#14 lol

Aiarakoa

#14 viendo el vídeo se nota que son de Brasil (y están acostumbrados a esto): la velocidad de reacción y la forma de reaccionar han abortado el robo, aunque hayan podido terminar magullados y con la ropa rota

cc/ #19

P

#14 que sean brasileños no quiere decir que vivan en Brasil

M

#14 Muchos viven aislados en sus Moralejas fuertemente vigiladas.

Jesulisto

#14 Pues para eso vienen a Europa, para no asustarse.

Verdaderofalso

#57 cuando visite Buenos Aires, gente porteña que vive aquí en España y que son amigos, nos metieron tal miedo por experiencias propias en el cuerpo, que apenas tengo fotos de la ciudad, íbamos con las peores ropas que teníamos... pero como comí lol

D

#68 Por favor no generalices. Canadá también es América y los ricos y los pobres comparten "espacio físico" y no hay tanta delincuencia

D

#14 No creo que en Brasil salgan a la calle con esos relojes en la muñeca.

Mochuelocomun

#14 claro como Brasil es pequeño seguro que te lo conoces de p a pa.

D

#14 conduciendo un Rolls Royce... de favela no creo que sean....

D

#14 Se asustan de la Barcelona progre. Y salen disparados a otros destinos mejores.
Disfrutad lo votado.

SubeElPan

#14 Se sintieron como en casa más bien.

snowdenknows

#14 BCN peor que brasil! por eso neymar se iba a menudo

Joice

#14 Estos viven en una burbuja.

D

#14 El vídeo huele a falsa bandera que tira para atrás

jer_esc

#14 allá se mueven en helicóptero

Pérfido

#14 en Brasil saben cuál es el juego y cómo evitar problemas. En Europa se supone que no tenemos esos problemas.

Se supone.

a

#1 que se jodan

D

#1 no se rick ....

Thelion

#1 Al final en Barcelona solamente quedarán albergues juveniles paraísos de chinches y hoteles cochambrosos de mala muerte, de acuerdo con el turismo que somos capaces de atraer.

El_higado_de_Jack

#1 bronxcelona ha vuelto.

Bueno, nunca de fue, pero no había turistas a los que robar con violencia.

senfet

#1 Los últimos dos ó tres años estaba de moda esto:

D

#1 Y yo me pregunto, sinceramente, ¿Porque en Montecarlo no hay este tipo de delincuentes?

Nandete

#1 Justo lo que busca la alcaldesa no? Reducir el exceso de turismo que ha roto la armonia de la ciudad, pasa que esto es como lo de acabar con la superpoblacion de ratas trayendo mangostas, que luego tienes que traer tigres para la superpoblacion de mangostas y despues napalm para la superpoblacion de tigres.

D

#10 Totalmente

D

#51 Pagapensiones no va referido a todos los inmigrantes. O es que acaso has escuchado la palabra pagapensiones para referirte a un chino? O a un argentino? El problema es que hay algunos inmigrantes que, por lo que sea, no se adaptan. Y casualmente los porcentajes de inadaptados entre originarios de paises del magreb son altísimos. Y encima, hay una parte sustancial de la izquierda española que confunde la buena voluntad con la pusilanimidad. Voluntaristas miopes que se niegan a aceptar la realidad que trae consigo cierto tipo de inmigración. Y sabes quienes son los principales perjudicados al no hacer nada contra esta gente? Pues los propios inmigrantes. Los que vienen a este pais a intentar llevar una vida normal. Y mientras, los que se benefician, aparte de los propios pagapensiones, es esa escoria xenofoba que utiliza la parte para referirse al todo.

D

#66 vamos que va dirigida a una etnia en general, quieres decir que una etnia al completo es carterista.



Te vas a una familia de currantes originarios del magreb y se lo sueltas en la cara, si estoy delante y te sueltan una a mano abierta, me quedaré mirando.

Varlak

#66 Vamos, que no son prejuicios porque solo sois racistas con algunas razas, no con todas. Cojonudo.

par

#66 la izquierda española que confunde la buena voluntad con la pusilanimidad

Una pregunta, por pura curiosidad, que opinas cuando ciertos paises quieren establecer ciertas condiciones antes de dar dinero a España? Serian pusilanimes si no pidieran estas condiciones?

D

#c-71" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3362586/order/71">#71 #66 Totalmente de acuerdo, es lo que quería decir.

Y es lo que queria responder a # 51 en #102, antes de que me ignorase sin darme oportunidad de replicar.

(En un contexto de debate, contestar a alguien y no darle oportunidad de replicar está muy pero que muy feo)

shake-it

#66 Xenofobia selectiva. Moros no, argentinos sí. Y los ecuatorianos? Y los senegaleses?

BiRDo

#66 ¿Cuándo ha defendido la izquierda a los delincuentes? Que yo recuerde, nunca. Eso sí, no me canso de reír cuando veo la lista de chorizos de guante blanco que fueron ministros de Aznar y han pisado la cárcel.

Meter a toda la inmigración en el mismo saco, meter a toda una etnia en el mismo saco y generalidades de mierda que no hacen más que juzgar a todo un grupo de gente por el peor espécimen son prejuicios, te guste o no, y también es, en el primer caso, xenofobia, en el segundo, racismo. Sólo espero que si alguna vez voy al extranjero y la cago, no juzguen a todos los españoles por mi comportamiento gente tan abierta de mente como tú, que, por desgracia, la hay en toda Europa.

Treal

#51 Pagapensiones se les llama a los inmigrantes que no pegan palo al agua pero viven de chupar del bote. Los otros son trabajadores (que pueden estar o no minando el mercado laboral y estar explotados, pero ese es otro tema).

D

#71 no te esfuerces mucho en el blanqueo, un "mermicamarada" ya te lo tiró por tierra afirmando que se refiere a todo inmigrante del magreb.

qué nivel Maribel...

Alguno debería dejar de comer fruta y verdura en este país, ya que la ha tocado un "pagapensiones"

https://est.zetaestaticos.com/cordoba/img/noticias/1/365/1365279_1.jpg

Treal

#80 Bueno, hay de todo en la viña del señor. Pero tampoco va muy desencaminado.

He leído de muchos más casos de robos por vecinos del magreb que de chinos. Es más, a los chinos que veo los veo siempre currando como campeones, mientras los del magreb que veo raro es el que no está delante del salón de juego fumando, o en el paseo marítimo a la caza. Evidentemente todos no, alguno doy fe que curra, pero no es algo habitual al menos en mi ciudad.

BM75

#40 Soy de Barcelona y lo que dices son prejuicios.

Iori

#61 prejuicios con palabras graciosillas para esconder que es un racista DE MIERDA.

D

#61 los coj...

Quepasapollo

#24 y a tí alguna mayúscula entre tu progresismo de salón y los mundos de Yupi

D

#70 Y a ti una tilde.

x

#24 Te recuerdo que estas personas a quienes tanto agradecimiento debemos, han venido a delinquir, como propósito predeterminado.

Como que son menores (alguno, supuestamente) es nuestra obligación cubrir su necesidades a la que aparecen de la nada. Así tienen cobijo, ropa y comida. El interés del menor es la máxima prioridad. Quiero decir nuestra prioridad, porque la suya es enviar dinero a su casa y para eso necesitan robar.

Todo esto es lo que hemos aprendido por el excelente método de preguntárselo directamente a ellos. Siempre tiene que hablar de prejuicios el que más tiene.

montaycabe

#10 estoy seguro que nos robaran los rolex a los españoles normales cuando no haya turistas.

D

#26 los españoles no llevan smartphones en el bolsillo? Porque rl Rolex es lo de menos, lo que importa es que lo puedan vender rapido

montaycabe

#99 Barcelona era peligrosa hace 30 años, hace 60 y hace 90. Algunos parece que creeis que hace 40 años cuando no habia inmigracion no habia carceles en españa porque no eran necesarias. Lumpen ha habido siempre y posiblemente siempre habrá, del color o la nacionalidad que sea, es un "nicho ecologico"

shake-it

#26 Te consideras normal? Quiénes son los españoles anormales, valga la redundancia?

D

#10 También puede ocurrir que los bebeservilletas consigan más escaños y se alien con los escribetazas para proclamar una ley que evite que los comebragas actúen con total impunidad a ojos de los matagafas.

D

#27 Si de tu texto destilas la parte donde tratas de ser gracioso, te queda algo con cierto sentido.

D

#43 cállate, chupavasos

montaycabe

#27 salvando las distancias, pareces beatriz preciado, que no sabe escribir sin meter 4 o 5 palabras compuestas de su invencion.

luckyz

#45 Creo que estaba siendo irónico

montaycabe

#83 yo no

D

#94 ¿QUIÉN ERES Y A QUIÉN LE IMPORTA?

luckyz

#94 si, ya veo, pero es bastante obvio que es una burla hacia kaster por usar la palabra pagapensiones.

deathcorekid

#10 ¿pagapensiones? ¿Querías decir cobrapensiones o es que me he liado?

Treal

#29 Lo dice porque en su día algunos políticos vendieron la moto diciendo que venían a pagarnos las pensiones con el sudor de su frente. Se les dice "cariñósamente" a esos piezas que están todo el día en la calle mirando a ver que reloj llevas, si llevas la cartera en el bolsillo de atrás o si le pueden arrancar el bolso cómodamente a la mujer.

D

#77 si los asegurarán, alguna pensión pagarían.

deathcorekid

#77 Ah vale. O sea, una generalización más. Porque la mayoría de inmigrantes no vienen a robar.
Bueno, aunque es cierto que hay un inmigrante que se ha llevado 1200 millones de euros y muchos años de putas, drogas y lujos. Y no lo digo por comparar ¿eh?. Que para mí es un puto inmigrante de mierda más. Puta escoria.

D

#29 Te has liado o estás desinformado de la jerga actual política.

tiopio

#10 Lo mejor seria que fuesen con la voxemia que los alimenta.

A

#30 Y los empresarios que les traen para trabajar como esclavos.

D

#30 La voxemia, como tu dices, no ha gobernado. Sociatas, peperos, 3%teros, pandemitas... esa gente si

yemeth

#36 Pero si media voxemia viene del PP, empezando por Abascal...

D

#36 La voxemia lleva gobernando la mayoría de los 84 años desde la guerra civil.

m

#36 la voxemia sí ha gobernado, son los mismo que antes estaban/votaban al PP

toshiro

#10 Pagapensiones, comeflores....
Se te ve majo y formado.

D

#39 Es para que gente como tú me entienda. Deberías darme las gracias.

toshiro

#44 La gente como tú se tiene que lavar la boca para hablar con gente como yo, soplagaitas.

x

#10 Los comeflores son la causa raiz de este problema. Ser idiota no tiene excusa posible. No sé cómo, pero me encantaría que lo acabaran pagando caro.

Olaz

#10 Los pagapensiones son los inmigrantes que vienen a trabajar, hay que ser bastante ignorante para confundirlos con esta gentuza.

D

#56 lo que tu dices son los pagapensiones de verdad, y los de la noticia son "pagapensiones" de imitacion, o los que salen defectuosos

U

#10 Ojalá.

D

#10 El comentario racista del día.

NapalMe

#82 Cosa que no le quita ni un ápice de razón, ¿o que crees que van a hacer?

k

#10 Los mayores ladrones de este pais son autóctonos

StuartMcNight

#10 ¿Quien ha protestado para que dejen entrar a inmigrantes ilegales / delincuentes?

Es que de verdad. Sois de pena.

Shotokax

Qué vergüenza me dais todos los que habéis votado positivo a #10.

DangiAll

#10 Los pagapensiones ya roban a los ciudadanos de a pie, lo que pasa es que solo es noticia cuando roban a turistas o la lian mucho, como cuando tiraron a una mujer mayor y los transeuntes casi se los cargan.

Aqui tienes otra de este año que se grabo con las camaras del metro
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200205/473296362416/agresion-robo-mujer-metro-barcelona.html

slainrub

#10 Que poco has viajado chaval.

V

#6 Pelirojos?

Pandacolorido

#6 ¿Que es lo que te hace pensar que no han nacido en España?

D

#2 Tranquilo... Colau les pagará el abogado cuando los detengan

NenPetit

#8 Los han pillado...posiblemente, los han soltado....seguro. Y así vamos.

tableton

#9 Claro, y la culpa es de Colau que escribe el codigo penal con su cohorte de okupas pasandoselo a maquina

Walterpanci

#9 esta mañana dos tipos han asaltado a un compañero en Las Palmas cuando salía de la obra a desayunar, se resistió pero le han quitado una riñonera con 150€ que es el dinero que tenía para pasar la semana porque viene de Tenerife, le dio un par de golpes a uno y éste ha denunciado a mi compañero por agresión, ahora está sin dinero y con una denuncia. Y así vamos.

Dene

#8 de verdad te crees esta tonteria?

montaycabe

#12 ¿te crees que la ultraderecha se cree las estupideces que dice? Mienten a sabiendas por un fin mayor que lo justifica todo, algo mayor que la vida, ¡Españññia!

Lok0Yo

#93 Mira que no defiendo a los menos . Pero decir que un marroqui ilegal lo va tener mejor que tu que hablas aleman, ingles y tienes carrera y tienes problemas para encontrar trabajo?
O ocultas algo o mientes a sabiendas.

#93 probablemente el comentario más ridículo que he leído en bastante tiempo

tableton

#93 De hecho los menas delincuentes son menos de un 20%, la mayoria acaban trabajando en lo que pillan
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190503/menos-del-20-de-los-menas-caen-en-la-delincuencia-segun-los-mossos-7436889

MuCephei

#93 Bien pero te has confundido, lo primero que aprenden es a decir "racista"

D

#25 La pastilla.

l

#41 Yo creo que influye mas nuestra legislacion tan ineficaz castigando la delincuencia. A un extranjero le viene aun mejor, porque se puede pirar a tiempo y no creo que movilicen a la interpol por un robacarteras.
En cambio a un delicuente local que se quede a vivir, puede que le metan en la carcel 7 años despues del delito y de estar rehabilitado. Me suena por lo menos dos casos de la tele.
Sumado al turismo, es una llamada internacional a la delicuencia.

Luego se extrañas de que la gente se tome la justicia por su mano, porque la oficial funciona fatal.
#38 A mi me parece que a la ultraderecha la estan alimentando con ciertas cosas, como la ineficacia de la justicia y los problemas que provoca.
#34 Ocurre algo parecido en otro pais o hay alguna explicacion para haya tanta laxitud con los delicuentes?

a69

#98 Laxitud? Yo lo que entiendo tu lo has mencionado pero uniendo cabos...
Ineficacia de la justicia -> alimentando la ultraderecha -> jueces

Para quien no lo entienda: A la ultraderecha le va bien alimentar la idea de inseguridad y los jueces (que son de ultraderecha mayormente) les hacen el juego impidiendo que los chorizos entren en la cárcel.

Es retorcido pero no hay otra explicación.

Trescroto

#34 de todos modos, lo de la noticia en cuestión no es un hurto, es un robo, por el valor del reloj.

cromax

#34 Pues a ver si te enteras de la diferencia entre hurto y robo con violencia ya que eres tan listo

Lok0Yo

#12 Pagarles abogado quizas no.
Pero dejarlos con total impunidad deambular cuando todo el mundo sabe quienes son los delincuentes y se les ve cada dia por el mismo sitio. Eso si pasa.
mientras los ciudadano de a pie. -hay amigo como te pases con un ticket de parking uno minutos. Te persiguen a multas. Le arrebatas un reloj o un bolso a alguien en la calle. Circule que no ha pasado nada, y asi cada dia.
Hasta la polla de la impunidad con la delincuencia.

bac

#12 #8 hola

Colau les pagará el abogado cuando los detengan

Colau no, entre todos cuando pidas un abogado de oficio, no?

BRRZ

#8 Claro, porque ella hace la ley que permite que los detengan y los suelten.

D

#55 Es la Alcaldesa de Barcelona. Algo de responsabilidad tendrá en el estado de la ciudad ¿no? ¿O está ahí sólo para cobrar, hacer propaganda de izquierdas y enchufar al marido?
Bueno, sé que con eso les vale a sus votantes.

ElTioPaco

#8 abogado de oficio, esa cosa tan comunista.

P

#8 hay que ver que jilipollez

DangiAll

#8 De momento mantiene el "sindicato" de manteros.

shem

#2 Joer que si reincidentes, ese mismo robo, pidiéndole la hora a un guiri con un reloj de esos que parecen casi de cuco del tamaño que tienen. En cuanto levanta el brazo otro tipo lo agarra por detrás y el que le ha pedido la hora le arranca literalmente el reloj. Salen todos corriendo, con un tercero que supongo que estaba cerca por si la cosa se complicaba. Todo literalmente en no más de 5 segundos.
Esto en la Fnac de plaza Cataluña... en 2010.

box3d

El titular podría ser:
[literalmente cualquier colectivo o persona] víctimas de un robo con violencia a plena luz del día en Barcelona.

La última vez que pasé por Barcelona presencié el primer intento de robo menos de 60segundos después de bajarme en Sants.

senfet

#16 Es el "Bienvenido pasajero 1.000.000" adaptado a los nuevos tiempos. Como ahora no se estilan las sevillanas, les reciben los delincuentes reincidentes, typical de Barcelona.

Yomisma123

La delincuencia va a ir a más.
En todo el país

Es una consecuencia directa de la crisis económica

D

#41 Cuidado que te llaman racista.

U

#41 Facha y tal, racista y tal... A ver lo que tardan en decírtelo.

U

#35 Si dejas entrar y campar a sus anchas a un montón de escoria (no me refiero a la inmigración en general) ¿qué tienes? Sorpresa!

L

#35 más que de la crisis económica yo diría de la falta de medios en la justicia.

Si se devolviera a su país a todos los que tienen la orden de expulsión por estos jaleos de una manera eficiente, en poco tiempo quitabamos una buena cantidad de las calles.

NenPetit

#3 Fíjate un poco y verás que es un móvil que graba sobre una pantalla.

c

#7
Pues si, gracias.

Thelion

#4 Te voto positivo porque mira que voté a Colau pero me estoy arrepintiendo a marchas forzadas. ¿No hay nadie capaz de aunar honradez en la gestión de cuentas y limpieza y mano dura con la delincuencia y la degradación? Si al final el problema es que nadie fiable se presenta a la alcaldía.

Shotokax

#72 nadie se molesta en mirar todas las candidaturas. De leerse programas electorales ni hablamos.

Lo fácil es echar la culpa de todo a los políticos, pero yo creo que el problema es mucho más profundo.

E

Warcelona

S

#42 y su mascota puñalin lol

BM75

#20 Te contesto como uno de los que viven aquí: nuestra ciudad no es mejor ni peor que otras ciudades turísticas de primer nivel. Existe un sensacionalismo enorme con todo lo que pasa en Barcelona.
Ejemplo en #42.

Tú pregunta "para los que viven allí" es aplicable a cualquier lugar, hasta al tuyo, y seguro que no la haces en cada noticia que hable de una ciudad.

box3d

#76 En Madrid, Lisboa y Oporto no pasa al nivel que vi en Barcelona, sobre todo al nivel de descaro que se ve en Barcelona.

A lo mejor los números son similares, pero es que en Barcelona no disimulan al robar lol

bac

#76 hola

El conformismo es lo peor que nos puede pasar. Como en otros lados también hay mucho robo nos tenemos que conformar con lo que hay por aquí y pasamos a otro tema.

hombreimaginario

#76 mmmmmh... no estoy de acuerdo, y soy de barcelona. El nivel de delincuencia, incivismo y violencia que he visto en barcelona no lo he visto en ningún lugar del mundo, y he estado en ciudades muy chungas (sin contar sudamérica, que imagino que debe ser lo más). Además, el problema que veo en barcelona es que no sucede como en madrid, sevilla, londres, parís, roma, etc... en las que la delincuencia está más o menos restringida a unos barrios concretos más los carteristas de turistas, que esos están en todas las zonas turísticas. En barcelona puedes encontrarte con un atracador, un loco, un skin, unos macarras o lo que quieras en cualquier lugar, en cualquier ambiente. Y eso ha logrado que la violencia sea algo con lo que convivimos con toda naturalidad. He visto dar una paliza a un sudamericano en penitents mientras la gente lo ignoraba. He visto atracar a gritos en plena plaza catalunya... existe un problema grave.

Connect

Y luego los comercios del centro se quejan que los barceloneses no vayan por aquella zona. Aquello es territorio guiri donde te pueden robar si te confunden con un turista. Mejor no bajar ahí y quedarse en el barrio de toda la vida.

n

Puede que algun dia les pase algo a estos delincuentes si se ecuentran a un cliente con guardaespaldas y dedo facil, pero claramente la policia no hace nada.

bac

#21 hola

Sí, y entonces habrá que indemnizarlo encima.

b

Os recomiendo (antes del COVID) que os paseéis por Plaza España. La comisaria al lado de una de las bocas del metro y dentro de ellas los menas (nuestroh niñoh) seleccionando a sus victimas. Vamos una sensación de seguridad...

D

#47 Y lo dice uno que al segundo comentario ya está insultando... Pensaba que aguantarías un poco más lol

toshiro

#48 soplagaitas es un apelativo al que gente como tú solo puede aspirar en sus mejores condiciones mentales, deberías darme las gracias.

D

#54 Lo que voy a hacer es devolverte el positivo que seguramente se te haya colado por error...

D

Y una pregunta para los que viven allí ¿no os parece que algo están haciendo mal los políticos? Independientemente de la ideología de cada uno los hechos no se pueden obviar.

D

#20 Lo importante es parar a la ultraderecha

d

#38 La ultraderecha no va a solucionar nada, si acaso lo empeora.

D

#38 Eso también.

r

#20 y que pueden hacer los políticos del ayuntamiento de Barcelona? Pueden cambiar la ley para que esta chusma no quede en libertad al segundo de robar o atacar a alguien, incluso siendo reincidentes? Pueden deportar a sus países de origen a delincuentes? Pueden impedir que entren en Barcelona a robar?

alexwing

#50 verdad ni que tuvieran un cuerpo policial propio, y pudiesen emitir leyes a nivel local, que los asfixien y achanten

D

#60 Excepto que te dejas el punto más importante. El único que puede cambiar el código penal es el Congreso, ni los ayuntamientos ni las autonomías pueden cambiarlo.

Y en Cataluña concretamente se lleva pidiendo desde hace años que se cambie en todo lo referente a la reincidencia, ayuntamientos, con el de Barcelona a la cabeza, Generalitat, comerciantes, hoteleres, asociacions de vecinos, hasta los jueces y fiscales lo han pedido.

S

#50 que pregunte en zgz en la comisaría de Miraflores... Un parque en un barrio obrero castigado por las jeringas en los 80... Plantaron una comisaría y bueno digamos que algún que otro ladrón re-re-re-incidente termino comiendo por pajita... Que no digo que sea la solución, pero chico allí funcionó (mejor o peor pero lo hizo)

#50 que poco sabes... preguntale a la gente de Badalona, preguntale que pasó cuando entró por primera vez un alcalde alto muy alto... y preguntales pq le han votado a pesar de odiar al PP, preguntales sobre los grupos de policías fanáticos que parecían el GAL correteando de noche y preguntales si bajaron o no la delincuencia...

arrestenbrinker

#20 Defender unos aspectillos ideológicos da más dinero.

sotanez

#20 En mi opinión de lego, hace mucho tiempo que debería haber penas de cárcel para la multi-reincidencia de hurtos menores y demás, y debería ser aprobado por unanimidad en el Congreso. Es surrealista escuchar que un clan de carteristas lleva 200 detenciones y siguen en la calle tan tranquilos.

noexisto

Lo curioso de esto es que si tienes un Rolls o similar no tienes un peluco de 1.000-2.000 €, lo tienes de 20.000 o más y por muy bien de precio que te lo pongan ese tipo de relojes no se venden en cualquier sitio, así que entiendo que si es al menos en España se le puede seguir la pista

averageUser

He llegado a la conclusión de que todos estos ladrones son especialistas en relojes. Me paseo constantemente con mi pinta extrema de guiri por las calles más cochambrosas del Raval y Ciutat Vella sin reloj y jamás me han intentado asaltar.

ElSobrinodeMarx

#63 hasta que un día te pase y te agredan por quitarte las zapatillas

averageUser

#78 Tengo la impresión (y el consuelo) de que son selectivos. Muchas veces pasas por delante de grupos de chavales de un perfil muy concreto que no voy a nombrar y te pegan un repaso con la mirada digno de una mujer explosiva. Por suerte contrarresto mi pinta de guiri con el aspecto cochambroso que suelo llevar y me dejan tranquilo.

S

#88 Es como afirmar que porque eres fea, no vas a ser victima de acoso. El problema está ahí, tengamos o no dinero.

malespuces

#63 a mi me robaron el móvil en una calle paralela a las ramblas, lo recuperé a hostias...hace por lo menos 5 años

averageUser

#86 Parece arriesgado, bien podrías haberte llevado un navajazo.

malespuces

#90 la verdad es que sí pero había bebido y no pensé demasiado...

P

#86 Me pregunto si hoy en día el robo de móviles es común, teniendo en cuenta de que lo bloqueas y no lo pueden reutilizar, especialmente los iPhone...

O

#63 Buena relación recompensa/riesgo. Esta claro que si llevas un casio no te roban

E

#63 Yo igual, circulo bastante por el Raval, vivo en Poble Sec, y nunca me ha pasado nada. E igualmente tengo pinta extrema de guiri, es difícil que no me hablen en inglés, pero no tengo reloj.

Tampoco saco el móvil por esa zona, a dos compañeros de piso se lo han robado por ir mirando el móvil mientras caminaban. A uno de ellos, escocés, le dieron bastante y le dejaron varios moratones en la cara.

bac

#63 hola

A mí me intentaron robar la cartera, por si te sirve para complementar tu experiencia...

Quepasapollo

pues ves y recógelos tú, y te pones de paso un puto cartelito de Refugees welcome en tu puta casa, a ver si cuela y os metéis allí a coméroslos...menos moralinas y más soluciones

thorin

#81 Te han puesto en ignore.
lol

io1976

La gente de pasta en Brasil viven en sus guetos de gente rica con su seguridad privada armada hasta los dientes, allí por un reloj te quitan la vida sin miramientos.
"Atracan a un hijo de Gallardón y matan a su amigo de un tiro en São Paulo"
https://elpais.com/politica/2012/07/24/actualidad/1343134164_505258.html

sotillo

#4 Con los otros no roban

D

#15 de esta forma tan descarada no. Hace falta una oposición mucho más activa con la actual alcaldesa de esta ciudad. La guardia urbana está atada de pies y manos por sus órdenes expresas. Basta ya, los mossos debido a las leyes actuales tampoco pueden resolver salvo que haya sangre por medio. No defiendas lo indefendible. El payaso del Hereu tenía a raya a los navajeros de día en las zonas de turismo, por la noche les dejaba un poco de libertad.
No me vengas con la tontería de los otros, el actual consistorio es Infinitamente peor que cualquier otro anterior.

D

pagapensiones son hombres jovenes marroquies que usan la violencia como medio de vida... no los inmigrantes en general que se dejan los cuernos trabajando honradamente para vivir

D

coge un libro por dios. No se puede reducir todo a una pajilla, el mundo es mucho más complejo.

Estos rateros son un lumpen producto de un nada desdenable y amplio numero de causas, no está en "su adn", tranquilo.

A lumpen puede llegar todo el mundo, ten cuidado.

Treal

#95 sí, uno de fantasía para no deprimirme más con las noticias de los periódicos o sentir vergüenza ajena de las respuestas inconexas que dan usuarios aleatorios por internet cuando intentas razonar con ellos.

Hasta más ver.

U

Vaya imagen más buena que dan los niños de Teresa.

D

Oh la ironia

D

Deberías plantearte aprender a leer, aprovechando el verano. Compra unos cuadernillos Rubio, o el Micho 1 y 2.

O

Sé que los robos no deberían existir de ninguna manera, pero nunca he entendido lo de llevar colgados de la muñeca miles de euros.

D

#85 Se que las violaciones no deberían existir pero nunca he entendido lo de llevar faldas tan cortas.

D

#85 Pues una de las finalidades claves de la riqueza es la exhibición.

bac

#85 hola

Habrá gente que no entenderá tu afición a MNM.

D

#85 .

D

#85 Hasta que te obliguen a sacar dinero en el cajero, esas cosas pasan.

c

No entiendo cómo quien realiza la grabación gira hacia los ladrones, como si supiera lo que hiba a pasar...

s

#3 El video es una grabación de una grabación, que es a posteriori del incidente.

c

#5
Gracias

1 2 3 4