Hace 4 años | Por --595012-- a ecoticias.com
Publicado hace 4 años por --595012-- a ecoticias.com

Carnival Corporation, el operador de cruceros más grande del mundo, emitió casi diez veces más óxido de azufre (SOx) en las costas europeas de lo que emitieron los 260 millones de coches europeos en 2017.

Comentarios

D

#3 Y más aún cuando el cole está a menos de 10 minutos andando de casa.

D

#5 #3 no estáis enterados del tema,los niños de hoy en día no pueden andar,por culpa de la contaminación se han vuelto débiles.

D

#7 No, aconsejan que niños pequeños, ancianos y embarazadas no salgan a la calle en las horas punta y episodios donde la polución esté por encima de un máximo recomendado.

D

#1 o que el problema de la contaminación se soluciona regulando solo a los turismos.

D

#6 En las ciudades si

kmon

#1 sí porque las carcasas vendidas en España no vienen de China, las trae una cigüeña de París

M

#9 A ver, hay que repetirlo más hasta que cuele: empresas que se van a fabricar a China para pagar sueldos de mierda y saltarse las leyes laborales y de protección del medioambiente occidentales bien, usuarios que compran directamente a empresas Chinas (saltándose un intermediario inútil por lo que sale bastante más barato) mal, muy mal, os vais a cargar la economía, el medioambiente y los derechos laborales.

Los productos de las empresas occidentales que fabrican en China las trae un chino a nado, hombre, está todo pensado, y será por chinos.

D

#1 Los cargueros no llevan a miles de personas, que son los que enmierdan todo...

Noeschachi

Paradojas de la vida: la mierda de la industria naviera tendría el mismo efecto que los volcanes

Frenar la polución naviera aumentará aún más el calentamiento global

Las emisiones de azufre del transporte marítimo han dado lugar a un experimento de geoingeniería involuntario que parece haber frenado el aumento de las temperaturas en las últimas décadas, así que las nuevas restricciones para este sector podrían perjudicar al planeta en lugar de ayudarle


https://www.technologyreview.es/s/9951/frenar-la-polucion-naviera-aumentara-aun-mas-el-calentamiento-global

D

#4 quien ha pagado ese estudio?por curiosidad.

Noeschachi

#8 El óxido de azufre es mierda corrosiva y está detrás de la lluvia ácida, pero refleja la luz solar y ayuda a la formación de nubes. Podríamos frenar el cambio climático a base de llenar la atmósfera de azufre a base de activar volcanes y quemar fuel pesado, pero nadie dice en ningún lado que fumarse ese azufre no sea perjudicial. Las emisiones de azufre compensan las emisiones de gases invernaderos en lo que respecta al calentamiento global, esto no es nuevo ni una conspiración de Maersk.

Am_Shaegar

#11 Pues Venus está a 300 y pico grados celsius por culpa de su gran vulcanismo.

No me la jugaría yo a hacer lo mismo aquí en la Tierra.

Noeschachi

#12 La atmósfera de Venus es directamente ácido sulfúrico. De lo que aquí hablamos es del dióxido de azufre. Cuando se habla de geoingenieria a base de volcanes parte del enfriamiento vendría además de las cenizas en suspensión nublando el cielo.

CAN A MILLION TONS OF SULFUR DIOXIDE COMBAT CLIMATE CHANGE?
https://www.wired.com/2008/06/ff-geoengineering/

Gilbebo

Quizás algún investigador podría correlacionar la actividad de los cruceros, por ejemplo en Barcelona donde es especialmente intensa, con los brotes de afecciones respiratorias, para que sepamos lo que nos cuestan en salud y también económicamente.

pepepoi

#2 si la noticia es cierta sencillamente estaría prohibido que entren en territorio español por el tema de salud laboral. Imaginaos la exposición de los trabajadores

R

Esto se arregla pasandose a los cepillos de dientes de bambú

La cagaleras de los turistas son brutales!!