Hace 15 años | Por asumido a diagonalperiodico.net
Publicado hace 15 años por asumido a diagonalperiodico.net

Desde empresas de armamento a presas hidroeléctricas, pasando por compañías mineras contaminantes. Repasamos algunos de los clientes del Banco Santander.

Comentarios

D

Gut ivinin tu everiguan...

m

#1,al BBVA también lo menciona como uno de los que más invierten en industria armamentística para crear bombas de racimo.

D

#14 venga ya! gobiernos que montan guerras y bancos que las sostienen porque todos ganan dinero financiando a ambos bandos... ¿tampoco es culpa suya?

D

Botín es el segundo caballito blanco de este país, por delante de presidentes de gobierno, es intocable por la Justicia (como ya se demostró no hace mucho). El primero evidentemente es el Rey.

D

#22 ¿Desde cuándo el dinero ha tenido ética?

El dinero no se, pero las personas lo tengan es más que deseable. De todas formas me sorprende mucho la justificación y comprensión de muchos hacia los bancos, como si tuvieran derecho de pernada. Largos tentáculos de la hydra.

Davintxi

#22 ¿Desde cuándo el dinero ha tenido ética?

Desde ya debe tenerla, es injustificable la realidad económica empresarial.

D

De una noticia reciente

http://www.transnationale.org/companies/bsch_banco_santander_central_hispano.php

La lista World locations & Manufacturing no tiene desperdicio.

#7 Dejando la ética aparte, vamos, que son unos ladrones

carmeglez

me molesta más que el Vaticano tenga inversiones en empresas armamentísticas, o fabricas de condones, porque es una hipocresía. En cuanto a los clientes del Santander, me remito a #14, estamos hablando de Bancos, señores,como dice #21 no de ONG'S u Organizaciones religiosas, que éstos sí que han de vigilar mucho más lo que hacen...y no predicar una cosa y hacer otra.
¿Desde cuándo el dinero ha tenido ética? si desde la Edad Media, los banqueros han financiado las guerras...

D

Yo creo que tu apellido influye en tu forma de ver la vida...

D

Los bancos no son ONGś pero... sí, hay alternativas éticas :

http://www.triodos.es/es/

D

Los bancos son bancos, no ONGs. Todos invierten en lo que más les conviene económicamente, dejando la ética a parte, y así es como se hacen millonarios.

D

Estamos hablando de Bancos señores... no se que en que piensa la gente hoy en dia...

esp1234

Creo que la noticia es provocadora:La noticia dice que hay una serie de empresas que son clientes del banco, no que el banco invierta en ellas (participe en su capital). Dicho de otra manera si le pido un crédito al banco para comprar un coche y luego voy con mi coche atropellando viejecitas. ¿La culpa es del banco?.

soyja

Nadie se hace millonario trabajando.

D

Un respeto por Emilio Botín, que como se le ocurra ir por esos países el Motín va a ser el

D

Realmente las inversiones no son turbias, son políticamente incorrectas, que no es lo mismo. Por otra parte supongo que son inversiones perfectamente legales con lo cual no veo el problema.

Por cierto también patrocina la Formula 1 y esos coches contaminan una barbaridad.

Don_Gato

ya podia invertir en una academia de inglés que le hace bastante falta...

D

Yo iba a intentar hacer un comentario elocuente, pero ya hay unos cuantos.

Yo tengo una cuenta bancaria en ese banco con mi nómina y me voy a quitar ¿Qué bancos no hacen eso?

Davintxi

#26 ...Supongo que todos los que lo criticáis no compréis en Ikea, Zara... ni consumáis productos Nestlé, Nike, Adidas..., sólo os desplacéis en bicicleta, tengáis paneles solares en los tejados para evitar destrozar cuencas hidrográficas con saltos para producir electricidad...

Pues yo sí, más menos.

D

Y que no diga que no lo sabía: "If you don't fully understand a business, don't buy".

maal

Ya lo dije, Emilio no es de fiar...

D

#16 Sí, se nota que al hombre le hace falta y le ha hecho falta para eso de "encontrar un buen trabajo y prosperar en la vida"... :).

Zisterna

Yu ar a güiner, Botin!

detawah

Y encima es del Madrí...

D

La banca siempre gana. Y el capital siempre busca un beneficio... a cualquier coste

D

El turbias inversiones y a su mujer el rey la nombra "marquesa del potet", así va el mundo.

D

Supongo que todos los que lo criticáis no compréis en Ikea, Zara... ni consumáis productos Nestlé, Nike, Adidas..., sólo os desplacéis en bicicleta, tengáis paneles solares en los tejados para evitar destrozar cuencas hidrográficas con saltos para producir electricidad...
De todas formas, del artículo destacaría esta parte "Desde su inauguración en 2004, el gasoducto construido ha sufrido cinco rupturas, con tres derrames graves. Entre las consecuencias : expulsiones, destrucción de fuentes de alimento y agua... En 2005, Tractebel Energía obtuvo un préstamo de 200 millones de dólares de ABN Amro, Santander y Unibanco." en la que relaciona las rupturas de un gasoducto con uno de los bancos que les prestaron dinero (no sabemos si para construirlo o simplemente para hacer una pira con los billetes y seguir contaminando...)